15 razones para visitar Tailandia

Razones para visitar Tailandia

Alguna vez te has preguntado por qué Tailandia es un destino tan popular y por qué la gente que ha viajado allí suele enamorarse del país?  Estás pensando cuál va a ser tu próximo destino, y dudas entre si ir a Tailandia o no? Déjame que te de 15 poderosas razones para visitar Tailandia.

1. Bangkok

Bangkok

Es una de esas ciudades que hay que visitar al menos una vez en la vida. Bangkok llena de contrastes, con olores penetrantes, caótica y con mucho bullicio, donde se mezcla la tradición con la modernidad, con sus templos, mercadillos, y sus rascacielos, es una ciudad que nunca duerme. Es una de las ciudades más dinámicas del mundo, donde siempre hay algo que hacer, no importa a qué hora del día.

2. Su patrimonio histórico y cultural

Ayutthaya

Tailandia tiene una cultura ancestral que ha dejado un importante legado. Las ruinas de sus antiguas capitales como Sukhothai o Ayutthaya son solo algunos ejemplos de la riqueza de su patrimonio histórico. Además ha sabido conservar su identidad, sus tradiciones, y su rica cultura. Muy probablemente porque es el único país de la zona que nunca fue colonizado.

3. Sus islas y sus playas paradisiacas

Railay

A pesar que el turismo de masas ha arruinado algunos de los mejores enclaves, en Tailandia todavía hay una gran cantidad de islas y playas paradisiacas dignas de aparecer en cualquier postal. Particularmente me apasionan Ko Chang, Ko Kood, Surin Island, Ko Lanta, Ko Tarutao, Krabi, o incluso Ko Phangan, por nombrar algunas. Todas ellas además de estar provistas de servicios turísticos y tener un fácil acceso, están bien conservadas y son una apuesta segura.

4. El norte de Tailandia

Templo Blanco Chiang Rai

Chiang Mai, Pai, Chiang Rai y el triángulo del oro son algunos destinos que no puedes perderte. El norte de Tailandia con sus templos, su rica cultura tribal, de la que las mujeres jirafa son un famoso ejemplo, sus fantásticos paisajes, sus montañas selváticas, sus cataratas, los trekkings y los paseos en elefante, etc., es una experiencia única que hay que vivir.

5. Viajar por Tailandia es muy fácil y es un destino muy barato

Khao San Road la zona de mochileros de Bangkok

Pocos países del mundo ofrecen tantas facilidades para moverse dentro del país, encontrar buenas ofertas de alojamiento (incluso el mismo día sobre el terreno), reservar vuelos internos baratos, o hacer las actividades que desees. El país está muy preparado para recibir a cualquier tipo de turista, desde el mochilero con el presupuesto más ajustado hasta el que busca lujo y exclusividad.

6. Es el destino ideal para explorar el sudeste asiático

Aeropuerto de Bangkok

Su situación geográfica y sus conexiones aéreas la convierten en el mejor campo base para explorar el sudeste asiático. Muchas compañías low-cost conectan el país con los principales destinos de Asia a muy buenos precios.

7. Es un paraíso para las compras

MBK Bangkok

Puedes alucinar con alguno de los centros comerciales más lujosos del mundo como el Siam Paragon, o con el MBK, famoso centro comercial de productos “fake”, probar tus habilidades de regateo en los mercadillos callejeros y los mercadillos nocturnos, visitar algún mercado flotante, y, si estás en Bangkok durante el fin de semana, perderte en el Chatuchack, el mercado al aire libre más grande del sudeste asiático.

8. La comida tailandesa

Comida tailandesa

La comida thai es una de las más exquisitas y delicadas del mundo. En pocos países se come tan bien y tan barato. Se come bien tanto en los restaurantes más exclusivos como en los puestos callejeros en los que te sirven platos incluso por menos de un euro. Además de la comida tailandesa el país está lleno de excelentes restaurantes internacionales. La oferta culinaria es abrumadora.

9. La vida nocturna

Discoteca Levels Bangkok

Tailandia tiene una vida nocturna muy animada y desenfadada. Bangkok puede presumir de su amplia oferta de ocio nocturno con la que pocas ciudades en el mundo pueden competir. Además, en los principales destinos turísticos, especialmente los de playa, hay posibilidades para divertirse cualquier noche de la semana hasta el amanecer.

10. La Full Moon Party

Fiesta de la Luna llena

La Full Moon Party, la fiesta de la Luna Llena es la fiesta playera más famosa del mundo. Tiene lugar en la isla de Koh Pha Ngan cada luna llena, y llega a reunir cada mes entre 10.000 y 30.000 personas con ganas de pasárselo bien. Es una pasada de fiesta.

11. Los templo, sus budas, y sus monjes

Templo de la montaña de oro de Bangkok

Sus templos, con sus budas y sus monjes, son uno de los atractivos turísticos más importantes del país. Es curioso ver como en pleno siglo XXI siguen saliendo con sus sandalias y sus túnicas naranjas en busca de ofrendas, esos si algunos con móviles de última generación.

12. Los masajes tailandeses

Masajes tailandeses

Disfrutar de un buen masaje tailandés es otra razón de peso para viajar a Tailandia. Ya sea después de un día de visitas o a pie de playa, es una experiencia que no te puedes perder.

13. El Festival Songkran

Festival del Songkran

Con el Songkran, a mediados de abril, los tailandeses celebran el Nuevo Año Tailandés. Es la celebración más divertida de Tailandia. Todo el país celebra este evento sin contención y es tradición que la gente se tire agua unos a otros.

14. Es un paraíso para practicar el submarinismo

Submarinismo en TailandiaLa riqueza de sus fondos marinos y la facilidad para practicar este deporte han convertido a este destino entre los preferidos de los amantes del submarinismo. Hacer algún curso es una de las actividades más recomendables.

15. La gente

Policía tailandesa sonriendo

Los tailandeses son gente amable, divertida y extrovertida, a los que nunca les falta una sonrisa en la boca. Por algo Tailandia es conocido como el país de las sonrisas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here