Resaca en la Playa de Akumal

Playa de Akumal

Hoy he pasado mi primera resaca en México tirado al sol en la playa de Akumal, otra de las magníficas playas de la Rivera Maya que está cerquita de Playa del Carmen. Es otra playa típicamente caribeña, arena fina muy blanca, aguas cristalinas muy azules, y palmeras a lo largo de la playa.

Además de ser una fantástica playa, Akumal está protegida por una barrera coralina que la ha hecho muy famosa para la práctica del submarinismo o para el snorkeling.

La noche previa fue un éxito total. Me lo pasé en grande en el Grand Mambo Café bailando salsa y haciendo nuevas amistades hasta altas horas de la madrugada. Hoy toca resaca y nada mejor que un buen día de playa para curarla.

He abierto un ojo a eso de las 11, y después de remolonear un poco en la cama he pillado un colectivo hasta Akumal. El trayecto me ha costado 35 pesos. La playa de Akumal es sin duda una de las más bonitas de toda la Riviera Maya.

Chiringuito en Akumal

La parte más concurrida de la playa está justo a la entrada del parking. En ese trocito de playa se instalan muchas familias con niños y un poco más allá gente joven también. Basta con caminar 10 minutos para estar en una zona más despejada y con casi nadie a tu alrededor.

La playa de Playa del Carmen está muy bien pero no puede compararse con esta maravilla. El agua de Akumal no puede estar mejor y es muy curioso estar nadando y ver la gran cantidad de peces, algunos bastante grandes, que se te acercan sin ningún tipo de miedo. En algún momento me he sentido algo inquieto temiendo que alguno de esos bichos me pegase un bocao.

Especialidades mexicanas

En la playa de Akumal también hay un chiringuito en el que se come bastante bien. Por menos de 300 pesos me pegué un buen homenaje. Bebidas, entrantes, un plato combinado de especialidades mexicanas, y café.

Acompañando a la comida me apetecía un buen zumito de frutas para hidratarme un poco e ir rebajando la resaca pero el camarero cachondo que me atendió me dice que lo que necesito es un tequila sunrise y que eso me iba a traer, sin discusión… lol.

Tequila Sunrise

Al hombre se le fue un poco la mano con el tequila… vaya chorro de tequila!! no había quien se bebiera eso. Así pensé: “voy a salir de aquí a cuatro patas”. En fin son vacaciones y esto es el Caribe amigo!!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here