Restaurante Somboon Seafood

Restaurante Somboon Bangkok

El Somboon Seafood Restaurant, abierto en 1969, es uno de los restaurantes más populares de Bangkok para comer mariscos y pescados. Su plato estrella, el cangrejo al curry al huevo, es algo fuera de lo normal. Cada vez que visito Bangkok para mi es casi una obligación cenar al menos una vez en este restaurante.

Este restaurante empezó siendo un pequeño puestecillo callejero. Hoy es una cadena de cinco restaurantes establecidos en Bangkok que sirven una deliciosa oferta de mariscos y pescados cocinados en un estilo que fusiona la cocina china y la tailandesa. El Samboon Seafood es tremendamente popular entre locales, y entre turistas chinos, japoneses, singapureños y hongkoneses. Tampoco faltan los occidentales.

Restaurante Somboon Seafood

Esta cadena de restaurantes es realmente sencilla en su decoración. Aquí no se viene a disfrutar de un entorno elegante o romántico. En el Samboon Seafood se viene a comer bien y a darse un buen homenaje a precios razonables. A pesar de que tiene 5 restaurantes siempre voy al Somboon Surawong (Surawong Road cerca de Silom Road). Está en la zona de Silom muy cerca del Patpong y de la estación Sala Daeng del Skytrain. Tiene varias plantas y está siempre abarrotado.

Este restaurante se ha hecho famoso gracias a su plato estrella: el cangrejo al curry al huevo. Te sirven un cangrejo enorme abierto con su carne marinada en una salsa al curry que lleva huevo, cebollitas verdes, y guindillas (apenas picante) entre otras especies, cuyo secreto la familia Chainarong, propietaria del restaurante, guarda con mucho celo. Simplemente espectacular!!!

Restaurante Somboon Seafood

El Somboon Seafood tiene una carta realmente extensa con fotos para hacerte una idea de cómo son algunos de los platos más populares. A pesar de que también tienes platos de carnes, la especialidad son los pescados y los mariscos. Además del cangrejo al curry, que no puede faltar nunca, hay una infinidad de platos recomendables como la lubina frita con salsa de pescado dulce, sus gambas al ajillo, sus platos de langosta, sus almejitas al grill, su tom yum kung, su sopa de aleta de tiburón, sus ostras, o sus platos de calamares entre otros.

A pesar de ser una marisquería no es para nada caro. Obviamente el precio varía mucho según lo que pidas ya que hay platos que están entorno a los 100 – 200 bahts y otros que al peso te pueden salir entre los 500 y los 700 bahts. En cualquier caso es difícil que yendo una pareja o un grupo y compartiendo platos salgas a más de 1000 bahts por persona.

Aviso: Algunos taxis te timan y te llevan a restaurantes con nombres similares que después te pegan un buen palo en la cuenta. Ten cuidado y asegúrate de que vas al sitio adecuado.

Más información: somboonseafood.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here