Salir de rumba en Cartagena de Indias

Vida nocturna en Cartagena de Indias

Vas a visitar Cartagena de Indias y quieres saber cuáles son los mejores sitios para salir de fiesta, o de rumba como dicen en Colombia? Te cuento cómo es la vida nocturna de esta ciudad colonial y te recomiendo los mejores sitios para salir de rumba en Cartagena de Indias además de algunos consejitos que te van a ser muy útiles.

La vida nocturna de Cartagena de Indias no es tan grande como la de Bogotá o Medellín. Aún así no les anda lejos. Cartagena es más pequeña que estas dos ciudades pero su enorme atractivo turístico contribuye a que haya un buen número de sitios para salir de rumba. Junto a la noche de Bogotá y de Medellín la noche de Cartagena de Indias es de lo mejor de Colombia.

Lo bueno de salir de copas en esta ciudad es su ambiente, la seguridad que hay de noche, y lo fácil que es sentirte cómodo y divertirte saliendo de marcha. Es una ciudad muy enfocada al turista donde el visitante es muy bien acogido por los locales.

Cómo es la vida nocturna en Cartagena de Indias

En Colombia en general se sale en grupo y se va a locales donde se reservan mesas para comer y beber. A cierta hora de la noche cuando la gente va prendida la gente se levanta, baila alrededor de las mesas, y se va mezclando con las otras mesas del local.

En un local nocturno típicamente colombiano conviene reservar mesa, y si sales en grupo grande mejor que mejor. El concepto europeo de bar o discoteca típico con barra y pista de baile también está presente y de cada vez va calando más.

Si caes en un local típicamente colombiano y esperas encontrarte con el típico local europeo en el que te tomas unas copas en la barra y moverte por la pista de baile te puedes encontrar con una realidad completamente distinta y sentirte bastante fuera de lugar.Por ello si vas a salir solo o con un amigo te conviene conocer cómo es el local al que vas a ir.

La gran ventaja de salir de rumba en Cartagena de Indias es que hay muchos locales adaptados al estilo occidental además del puramente colombiano. Por otra parte el carácter costeño es muy alegre y extrovertido por lo que es muy fácil socializar allá donde vayas.

Los horarios de fiesta se parecen bastante a los españoles. Se sale tarde. Lo típico es salir a cenar, luego tomarse unas copas en alguna terraza o bar, y más tarde a algún sitio más animado para bailar. En las discotecas raramente verás ambiente antes de las 11 de la noche, y por lo general están abiertas hasta las 4 de la mañana.

Los días fuertes son el fin de semana y en menor medida el jueves. El resto de días el nivel de marcha baja considerablemente. Las calles de la ciudad siempre están a rebosar y tanto terrazas, restaurantes y bares están animadas. Sin embargo para seguir la fiesta hasta tarde entre semana la cosa se complica un poco.

Entre semana muchas discotecas cierran o están a medio gas. Aún así siempre hay sitios que se ambientan todos los días de la semana. Tres sitios donde suele haber ambiente todos los días son el Café Havana, la Movida, y Tu Candela.

De todas maneras si sales entre semana tal vez tengas que ir probando varios locales hasta que encuentres el que aglutine a la mayor parte de la gente esa noche en particular. La ventaja es que todo está más o menos cerca.

En qué zona salir de fiesta en Cartagena de Indias

Las mejores zonas para salir de copas en Cartagena de Indias están en la Ciudad Amurallada y en Getsemaní. En Bocagrande no hay prácticamente nada aparte de algunos garitos que por lo general están bastante regular, y el resto de barrios son demasiado peligrosos para un extranjero.

A menos que vayas con algún local al que le tengas mucha confianza no te adentres en otros barrios de noche. Algún que otro taxista te propondrá llevarte a algún sitio fuera de la Ciudad Amurallada o Getsemaní. Te recomiendo que no vayas si no que quieras correr riesgos innecesarios.

Los sitios para salir de marcha en la Ciudad Amurallada están repartidos por toda la zona, mientras que en Getsemaní se concentran en la Calle del Arsenal. En esta calle que da al muelle hay un buen número de garitos uno al lado del otro, entre ellos Mr. Babilla uno de los que más me gusta.

Los mejores sitios para salir de rumba de Cartagena de Indias

En esta ciudad no te van a faltar una buena variedad de sitios para salir de fiesta. Por nombrar algunos garitos, bajo mi opinión los mejores sitios para empezar la noche tomando una copa son el Café del Mar y Donde Fidel, para una noche salsera el Café Havana y Quiebracanto, para una noche con clase y gente guapa La Movida, para una noche con un toque local Bazurto Social Club y Mister Babilla, y para los que buscan buenas discotecas en las que bailar hasta tarde Tu Candela o Fragma.

Café del Mar

Al igual que el Café del Mar de Ibiza el de Cartagena de Indias es uno de los locales más emblemáticos y un sitio ideal para disfrutar de buenas puestas de sol. Este bar terraza está en las murallas en el Baluarte de Santo Domingo muy cerca de la Plaza de Santo Domingo.

Tomarse una copa en su terraza disfrutando de sus fantásticas vistas a los rascacielos de Bocagrande para empezar la noche es uno de los mejores planes. Éste es uno de los sitios que tienes que visitar sí o sí.

Baluarte de Santo Domingo
http://cafedelmarcartagena.com/

Donde Fidel

Donde Fidel es un clásico de la noche de Cartagena de Indias. Es un pequeño bar que presume de tener una de las terrazas más ambientadas de la ciudad. Sentarse en su terraza viendo pasar a la gente, escuchar buena música salsa, y tomarse una cervecita o una copa a precios más que razonables es otro punto que debe figurar en tu check list.

Este bar no puede estar mejor situado, está en la Plaza de los Coches muy cerca de la Puerta del Reloj. Cerca de él hay varias discotecas, como Tu Candela, que te permitirán seguir la rumba después de las primeras copas.

Dirección: El Portal de los Dulces, No. 32-09

Café Havana

Éste local de Getsemaní es uno de los más conocidos de la vida nocturna de Cartagena de Indias. Se hizo mundialmente famoso cuando grabaron a Hillary Clinton desmelenándose en este bar. Toca una orquesta en vivo muy buena música salsa. Se paga para entrar unos 10.000 pesos y las copas son algo caras. Sin embargo vale la pena ya que tiene uno de los mejores ambientes de la ciudad.

La música es fantástica y el local está frecuentado tanto por locales como por extranjeros. Si vas solo es un buen sitio donde socializar. La única pena para los que somos salseros es que se llena tanto que no hay sitio donde bailar. Una lástima porque la orquesta que toca es buena.

Calle de la Media Luna con Calle de Guerrero, Esquina. Cartagena.
http://www.cafehavanacartagena.com

Quiebra Canto

Quiebra Canto es el mejor sitio para bailar salsa en Cartagena de Indias. Es el único lugar donde te vas a encontrar algo de nivel salsero entre la gente que frecuenta el local. Buena música salsa, buen ambiente, y una terracita fantástica con vistas a la Puerta del Reloj son suficientes razones para al menos tomarte una copa.

El local está en Getsemaní justo en frente de la Torre del Reloj cruzando la plaza. Está en una segunda planta, encima de otro clásico de las noches cartageneras, el Caponera.

Calle 24 con la Carrera 8
http://www.quiebracanto.com/

La Movida

Si te gustan los sitios elegantes y con clase frecuentados por gente guapa este es tu lugar. La Movida es uno de los locales más elitistas de Cartagena de Indias. Está muy bien decorado, tiene un ambiente cosmopolita, y es donde más gente de buen ver y con posibles vas a encontrar.

En la puerta se hace selección. Si eres extranjero y vas vestido más o menos bien (zapatos y camisa) no tendrás problemas para entrar. La música es bastante variada donde se mezclan hits internacionales y latinos. Las copas son caras de cojones. Es un buen sitio si quieres huir un poco de garitos con música puramente latina o crossover y tener una noche parecida al rollo europeo.

Este garito está al lado del Café del Mar, enfrente de la Vitrola, uno de los mejores restaurantes de Cartagena que recomiendo vivamente.

Calle 33, 2-14

Tu Candela

Tu Candela es una de esas discotecas de Cartagena de Indias en las que tarde o temprano caerás. Su ubicación es inmejorable. Está en la Plaza de detrás de la Torre del Reloj. Es uno de los antros donde más ambiente hay cualquier día de la semana.

Los días entre semana es uno de los pocos sitios que encontrarás ambiente hasta altas horas de la madrugada. Allí confluyen tanto locales como turistas. También algunas prostitutas de la zona buscando clientes. La música es bastante variada pero con un peso importante de música latina crossover.

El Portal de los Dulces, No. 32-25

Fragma

Fragma es uno de los clubs de Cartagena de Indias más grandes y conocidos. Es una muy buena opción para salir de rumba por Cartagena de Indias. La discoteca tiene tres ambientes distintos con música diferente. Podrás bailar al ritmo de música latina crossover, electrónica, y los últimos hits internacionales.

Tiene un poco para todo el mundo. No es barata. Está muy cerca tanto del Teatro Heredia como del conocido Café del Mar.

Centro, Playa de la Artillería No. 36-86
http://www.fragmaclub.com/

Mister Babilla

Esta discoteca es uno de los mejores sitios para salir de rumba en Cartagena de Indias. Es un club situado en la calle Arsenal junto a tantos otros. Mister Babilla es una sala muy grande típicamente colombiana. Es del rollo mesas donde la gente bebe entre amigos y a cierta hora se calienta el ambiente.

Es uno de los sitios que más me gustan para ir en grupo. Si sales solo te vas a sentir un poco fuera de lugar ya que la gente va en grupo y reserva mesa. Si no tienes mesa no es el sitio adecuado para pegarte una buena fiesta.

El ambiente está fenomenal y a pesar de que se mezcla gente de todas partes la mayoría de la clientela es local. La música es principalmente crossover. Mucha salsa, vallenatos, reguetón, y como no champeta, el género musical propio de la zona. Es aconsejable reservar mesa con antelación.

Av. del Arsenal No. 8B – 137
http://www.misterbabilla.com

Babar

El Babar es uno de los locales más conocidos de la vida nocturna de Cartagena de Indias. Es un clubs frecuentado por gente guapa que tiene un toque elitista aunque menos que el de La Movida. Principalmente hay un público colombiano que viene a disfrutar de buena música latina con algún hit comercial internacional. Buenas copas, buen ambiente, y noches moviditas a ritmos tropicales.

Calle 31 no. 3-37 (en la Plaza Santa Teresa)

Bazurto Social Club

El Bazurto Social Club, situado en el barrio de Getsemaní, es un sitio excelente para salir a cenar y seguir la noche disfrutando de la rumba de Cartagena de Indias. Es un restaurante que sirve cocina tradicional y que después se convierte en discoteca. Ponen mucha música caribeña y algo de otros géneros.

La comida es excelente y sus cócteles también. No es un sitio barato, así que si tu presupuesto no te permite hacer gasto mejor busca otro sitio para salir de marcha.

Getsemaní, Av. del Centenario, Cra 9 #30-42
http://bazurtosocialclub.com

Dejar una respuesta