Salsa en Playa del Carmen

Salsa en Playa del Carmen

En Playa del Carmen se escucha salsa y música latina por todas partes, sin embargo es difícil encontrar alguna discoteca salsera donde se pueda bailar a gusto. Como buen salsero me gusta explorar el ambiente latino de los sitios que visito, y en mi viaje a la Riviera Maya no iba a hacer una excepción.

En la Quinta Avenida con la calle 34 hay un garito que se llama la Bodeguita del Medio. Con este nombre como no iba a ser un sitio salsero. Es un restaurante, bar y tienda de productos cubanos en el que en las noches hay música cubana en vivo, y donde tanto turistas como locales acuden a bailar salsa. El sitio es bastante pequeño y está frecuentado mayormente por turistas. Hay muy buen ambiente y las copas no son nada caras. El mojito lo cobran a menos de 70 pesos.

La mayoría de los días no suele haber más que guiris con poca idea de bailar salsa pero con muchas ganas de divertirse. Los fines de semana hay un toque más salsero y acuden más locales. En mi primera noche de marcha en Playa del Carmen me acerqué a la Bodeguita del Medio a darlo todo pero para mi gusto el ambiente salsero era un poco flojito. Cinco o seis mojitos más tarde decidí darle una oportunidad a otro antro del que había oído hablar, el Grand Mambo Café.

El Grand Mambo Café es una franquicia que también está en Cancún. Parece que el de Cancún es bastante potente y un referente en la noche salsera de esa ciudad. En Playa del Carmen el Grand Mambo Café se cerró hace algún tiempo, y se volvió a abrir recientemente.

Antes estaba en una de las calles cercanas a la Quinta Avenida, ahora está en el Centro Maya, algo apartado. Para llegar hasta allí es necesario coger un taxi. La carrera no debe costar más de 30 pesos. Los taxistas intentan cobrar mucho más a los turistas. Uno me pedía 90 pesos. Con pasar e ir a por otro ya está.

En el Grand Mambo Café hay barra libre los viernes de 22:30 a 3 de la madrugada por sólo 160 pesos (80 las mujeres)!!! No daba crédito a lo que oían mis oídos cuando llegué allí. En fin me pareció barato la Bodeguita del Medio: sesenta y algo pesos el mojito y aquí 160 pesos barra libre toda la noche!!!

Los camareros son muy atentos, no has acabado la copa y ya te sirven otra… matarratas aunque no tan malo como el que te ponen en algunos antros de España. La resaca de este sitio ni se acerca a las que tengo en Europa después de frecuentar según que sitios. Aún así, acabé la noche un poco perjudicado.

El garito está muy bien montado. Muy grande con mesas y una pista amplia para bailar. Tiene una orquesta que toca música latina que se va alternando con el DJ que pincha música latina facilona para quien sabe bailar menos. El Grand Mambo Café se medio llena entre las 12 y la 1 de la noche.

Al haberse abierto recientemente y estar un poco apartado da la sensación de que todavía no acaba de llenarse habitualmente. Aún así se está a gusto, hay la suficiente gente para bailar y pasar una noche a tope, y no hay agobios.

Aquí ya hay mucho más nivel salsero que en la Bodeguita del Medio y está frecuentado tanto por expatriados y turistas como por locales, aunque la clientela local predomina. El Grand Mambo Café es el único sitio de Playa del Carmen donde se puede ir a bailar salsa en condiciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here