Son Bou la playa mas grande de Menorca

Son Bou Menorca

Las playas de Menorca se caracterizan en su gran mayoría por ser pequeñas playas de una gran belleza, generalmente recogidas del mar abierto en pequeñas calitas. Son Bou es una de las pocas playas que rompe esta regla. Esta magnífica playa es la más grande de Menorca y una de las pocas a mar abierto.

Son Bou

Son Bou tiene una longitud de casi 2,5 kilómetros. Es una playa de arena blanca, con aguas cristalinas con un color azul turquesa muy típico de las playas de la costa sur de Menorca, frecuentada tanto por menorquines como por turistas.

Tiene todos los servicios que se puedan desear para pasar un excelente día de playa. Tiene un enorme parking que facilita su acceso, bares y restaurantes a corta distancia de la zona de baño, un chiringuito a pie de playa, servicio de tumbonas y sombrillas, y algunas posibilidades para practicar algún que otro deporte acuático como el parasailing. Siguiendo la filosofía de paz y tranquilidad de Menorca, las actividades acuáticas como motos de agua y “salchichas” arrastradas por motoras están muy limitadas para no molestar a la gente.

Son Bou

Son Bou es muy popular entre los nudistas. El top less se practica en casi cualquier playa de Menorca y en algunas playas también el nudismo. En la parte más alejada donde ya no hay tumbonas ni sombrillas conviven quienes simplemente quieren estar más alejados de la zona más concurrida con la gente que busca un espacio nudista.

Es una de las playas más turísticas de la isla aunque no por ello sea una playa masificada, no lo está ni en las semanas más concurridas de agosto, o esto sea sinónimo de que su litoral esté muy urbanizado. De hecho solo un pequeño tramo en uno de los extremos está edificado. La playa está casi totalmente integrada en un área virgen protegida declarada Área Natural de Especial Interés.

Son Bou

La parte trasera de la playa está compuesta por el sistema dunar más importante de Menorca, y la segunda zona húmeda en importancia de la isla tras s´Albufera des Grau. Este humedal es una zona muy popular para el avistamiento de aves, ya que tiene una gran cantidad de especies residentes durante todo el año y es una zona de paso de aves migratorias.

La urbanización de Son Bou es una de las más grandes de Menorca. Como tal tiene muchas posibilidades de ocio, incluso hay hasta un pequeño parque acuático. Las casas de veraneo están situadas en la ladera de la colina, entre pinos y árboles que suavizan mucho el impacto visual.

Son Bou

El alojamiento en Son Bou está compuesto sobre todo por villas, casas, y apartamentos, junto a unos pocos hoteles.  Entre ellos solo hay dos que estén a pie de playa: el Royal Son Bou Family Club y el Sol Milanos Pingüinos. Son Bou sin duda es una de las mejores zonas para quedarse durante unas vacaciones en Menorca. A su fantástica playa, sus servicios, y sus posibilidades de ocio, se le une que está situada en una zona intermedia de la isla que hace que cualquier punto de Menorca sea bastante accesible en muy poco tiempo.

Dejar una respuesta