Taxi desde el Aeropuerto de Bangkok al centro de la ciudad

Taxi aeropuerto Bangkok

A diferencia de otras ciudades con tarifas de precios prohibitivas para sus taxis, coger un taxi desde el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi de Bangkok hasta el centro de la ciudad es barato y una opción muy recomendable. Si decides escoger esta opción para llegar hasta tu hotel hay algunas cosas que debes saber para evitar que te timen.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que hay que evitar a los que ofrecen servicio de taxi nada más salir de la recogida de equipajes. A esta gente ni caso. Algunos son ilegales que te van a timar y otros ofrecen servicios de limusina mucho más caros que un taxi normal. En el aeropuerto de Bangkok hay un servicio de taxi público que te garantiza que el taxista te pondrá el “meter” (el taxímetro) y te aplicará las tarifas oficiales.

El servicio de public taxi está justo a la salida de la 1ª planta del aeropuerto, una planta inferior a la que saldrás tras haber pasado la recogida de maletas y las aduanas (está perfectamente indicado). Encontrarás un mostrador donde le comunicas a la chica la dirección a la que vas. Ésta te da un recibo y ella le dice al conductor a dónde vas (la mayoría de taxistas apenas hablan unas pocas palabras de inglés). Se paga directamente al taxista al final de la carrera.

Desde el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi de Bangkok hasta el centro de la ciudad (p.ej. las zonas de Khao San Road, Silom o Sukhumvit) una carrera en taxi suele salir entre los 250 y los 350 bahts dependiendo de la hora y del tráfico que haya. Hay que tener en cuenta que si se coge la autopista (lo más normal y lo más recomendable) el pasajero debe abonar los peajes (dos peajes de 25 bhats y 45 bahts respectivamente), y que a lo que marca el meter hay que añadirle una tasa de aeropuerto de 50 bahts. En definitiva entre 10 y 12 euros según el cambio.

Lo mismo se aplica cuando se hace el trayecto desde la ciudad hasta el Aeropuerto Internacional de Bangkok, excepto que no se abona la tasa de aeropuerto de 50 bahts. La mayoría de taxis no suelen poner pegas a la hora utilizar el meter para ir al aeropuerto, aun así hay algunos que proponen un precio fijo. Hay que rechazarlo (te están timando) y exigir siempre el meter. Siempre habrá otro taxista que pondrá el meter ya que es una buena carrera.

Por la noche es más común que te propongan un precio fijo. Varios taxistas me pidieron 400 bahts. Por la noche no hay tráfico y al ser la carrera más rápida (el taxímetro va corriendo en función de la distancia y del tiempo) el precio es menor. A modo de  ejemplo la última vez desde Nana (en la zona de Sukhumvit) hasta el Aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok me costó 200 bahts sin utilizar la autopista.

Durante el día recomiendo siempre coger la autopista para evitar parte del horrible tráfico de Bangkok. En cambio de noche al no haber apenas tráfico en la ruta que lleva al aeropuerto es posible evitar la autopista ahorrándote los 70 bahts de peajes.

Si quieres considerar otras alternativas de transporte desde o hacia el Aeropuerto de Bangkok te recomiendo que leas este artículo: Cómo ir desde el Aeropuerto de Bangkok hasta el centro de la ciudad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here