Timo típico en el Bund de Shanghai

Timo Bund Shanghai

Paseándome por el Bund en Shanghai me intentaron hacer uno de esos timos sobre los que te advierten las guías de viaje. Se te suelen hacer acercar dos chinitas muy simpáticas con la excusa de que quieren practicar inglés o cualquier otra excusa similar, te dan conversación, y luego te proponen que las acompañes a alguna casa de té tradicional o a algún sitio similar. A la hora de pagar te pasan una factura desorbitada.

A mi me pasó con dos chicas chinas que se hacían pasar por turistas. Haciendo fotos en el Bund se me acercaron dos chicas y me pidieron que les hiciese unas fotos. Empezamos a hablar y me contaron que en su pueblo de origen no veían muchos extranjeros y que tenían mucho interés en conocer otras culturas y cómo es la gente de otros países.

Vaya que ellas realmente simpáticas me convencieron para caminar un rato con ellas por el Bund para seguir charlando un rato. En un momento dado me dicen que me quieren llevar a una exposición de un té tradicional chino muy especial. Por curiosidad les siguí el juego y las acompañé.

No podía creer que dos chicas tan simpáticas y con una imagen tan inocente me estuvieran intentando engañar. Me llevaron por unas calles que no había nada a un edificio con una pinta sospechosa. Ahí ya las dejé plantadas porque era obvio el tema. Algo después volví a verlas en el Bund entrándole a otro turista.

Parece ser que este timo en el Bund es muy habitual. Suelen escoger a turistas que van solos, como era mi caso, y suelen atacar en parejas. Es un modus operandi que me recuerda a lo que pasa en los países del este.

A pesar de que hay que ir con algo de ojo, también es cierto que mucha gente se te acerca para hablar un rato sin más. Me sorprendió que paseándome por el Bund varias veces chicas jovencitas me pidieron que me hiciese una foto con ellas.

El tema es gracioso. Se acercan varias chinitas para que te hagas una foto con ellas, mientras las amigas se ríen y se tapan la boca como hacen ellas. Me sentí como Beckham, solo faltó que me pidiesen un autógrafo, mi número de teléfono o mi número de QQ (algo de China parecido al messenger).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here