Una noche en Pattaya

La noche de Pattaya

Dejamos Koh Chang y nos dirigimos a Pattaya para pasar el día y hacer noche, para al día siguiente coger el ferry a Koh Larn, una pequeña isla situada frente a Pattaya. Llevo años viniendo a Tailandia y siempre he evitado pisar esta ciudad por su fama de sucia y de ser el mayor prostíbulo del sudesteasiático. Sólo conocía Pattaya de pasada ya que voy a menudo a Koh Larn a pasar unos días de descanso y el ferry a la isla se encuentra en su embarcadero.

Pattaya recuerda un poco a Benidorm. Una ciudad que ha crecido a lo largo de su playa, con edificios altos, muchos hoteles, bares, restaurantes y discotecas. Es una ciudad grande con todas las comodidades que se le presuponen a una ciudad de su tamaño. En general está relativamente bien cuidada y su fama de ciudad sucia es inmerecida, excepto en la zona de fiesta y sus alrededores.

Su playa no es nada atractiva. Es una playa larga y estrecha que no da más que para unas pocas hileras de tumbonas. Como la mayoría de las playas de las grandes ciudades su agua está más bien sucia, aunque si tuviese que hacer una comparación entre la calidad del agua de la playa de Barcelona y la de Pattaya, sin dudarlo me quedo con la de Pattaya.

Pattaya Beach de noche

Lo que es sucio es el ambiente. La prostitución es algo evidente en Tailandia en las zonas donde se concentran muchos turistas, pero lo de Pattaya realmente impresiona. En pocos sitios del mundo hay tantas “chicas trabajando” por metro cuadrado como en Pattaya. Parece que las prostitutas hayan tomado esta ciudad. Hay putas, putas y venga putas, y algunas de las que he visto dudo que sean mayores de edad.

La ciudad está llena de bares con chicas “trabajando”. Estos bares forman parte del paisaje de la ciudad y están integrados en la misma como si se tratasen de cafeterías normales. La mayoría de los bares son espacios abiertos y paseando por la calle ves a las chicas que trabajan en ellos ligeritas de ropa bailando y haciendo gestos obscenos y provocativos a cualquier hombre que pasa por delante.

Ves a los viejos poniéndose morados a cerveza acompañados de chicas muy pero que muy jóvenes, y a los ladyboys atacando sin piedad… En fin, Pattaya no es el mejor sitio para irse de vacaciones con la familia.

Chicas jovencitas en Pattaya

Como te pasees a partir de medianoche sin compañía femenina por el paseo de la playa o por la “Walking Street” a cada paso que das recibes una “oferta”. “The Walking Street” es la calle más famosa de Pattaya y donde se concentra la vida nocturna de la ciudad. Es una calle peatonal donde sólo hay bares, restaurantes, bares go go, sitios de masaje y discotecas.

Si te paseas a altas horas de la madrugada por esta calle o peor aún por el paseo de la playa el tema puede ponerse algo chungo. Las prostitutas buscan a sus últimos clientes de manera muy agresiva y los “ladyboys” se ponen algo violentos.

The Walking Street - Pattaya

A Pattaya fuimos con una vannette desde Koh Chang que nos salió por 250 bahts por persona. El trayecto nos llevó algo más de 4 horas. Nos hospedamos en el Siam Bayview Hotel. Salió por 2144 bahts. Un buen hotel situado justo en frente de la playa y a 15 o 20 minutos caminando de la Walking Street. Habitaciones grandes y muy bien equipadas con una pequeña terraza, sala de fitness y dos piscinas. El único defecto que le vi es que internet es de pago en la habitación, ya sea por cable o Wifi. Solo hay Internet gratis en el lobby del hotel.

Siam Bayview Hotel

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here