Una semana en Bangkok

Una semana en Bangkok

Bangkok es una de esas ciudades tan apasionantes y con tantas cosas para descubrir y experimentar que una semana se puede llegar a quedar incluso corta para visitarla.

Tras escaparme por los pelos de las fuertes lluvias que se anunciaban en Phuket volví a Bangkok. Un amigo llegaba a la capital de Tailandia para pasar unos días de vacaciones. Habíamos planeado quedarnos alrededor de una semana en Bangkok para después disfrutar de unos días de playa en Samui.

Rio Chao Phraya

Bangkok es no deja indiferente a nadie, o te gusta a muerte o puedes llegar a odiarla con toda tu alma. Es una ciudad muy diferente a lo que estamos acostumbrados en Europa. Mucha gente no es capaz de soportar el caos, el tráfico, la gente, los olores, el ruido, el ritmo de la ciudad…

No es mi caso. Llevo más de diez años viajando ininterrumpidamente a Tailandia al menos una vez cada año. Mi pasión por Tailandia, especialmente por Bangkok, es obvia, y pasar una semana seguida en Bangkok me parece un planazo total.

Es cierto que con buena planificación y corriendo un poco es posible visitar lo más importante que hay que ver en Bangkok a nivel monumental en dos o tres días. Sin embargo hay muchas cosas imprescindibles que con tan poco tiempo no es posible experimentar.

Mercado flotante de Bangkok

Además hay varias excursiones desde Bangkok que se hacen en medio día o en un día entero  que la hacen ideal como campo base para descubrir sus alrededores. Algunas de las más conocidas son  el mercado flotante de Damnoen Saduak, la antigua ciudad imperial de Ayutthaya, o el famoso puente sobre el Río Kwai.

Una semana en Bangkok da mucho de sí, y en nuestro caso la disfrutamos a fondo sin llegar a aburrirnos en ningún momento. Durante nuestra estancia visitamos con total tranquilidad los atractivos culturales más importantes de Bangkok como el Palacio Real, algunos de los templos más importantes de Bangkok como el Wat Arun (el templo del amanecer), el Wat Pho (donde está el Buda reclinado) o el Wat Prah Kaew (con su Buda esmeralda), y algunos de sus museos más importantes como el Museo Nacional de Tailandia.

También nos hicimos algunas de las visitas más populares como la casa de Jim Thompson, pasearnos por el Parque Lumpini, subir a la Torre Bayoke, contratar una excursión por los canales de Bangkok, viajar en transporte público por el Río Chao Phraya, pasearnos por algunos de los barrios más interesantes de Bangkok como Chinatown, o tomarnos unas cervezas en Khao San Road viendo pasar la fauna urbana que lo frecuenta.

Buda en Ayutthaya

Pudimos hacer un sinfín de actividades como ir al Estadio Lumpini a presenciar una velada de Muay Thai, darnos masajes, degustar la cocina thai en algunos de los mejores restaurantes de Bangkok, alucinar con los gigantescos y lujosos centros comerciales de esta ciudad,  visitar alguno de los mercadillos de la ciudad como Chatuchack, uno de los más grandes de toda Asia, realizar alguna de las excursiones más recomendadas en los alrededores de Bangkok como visitar Ayutthaya, holgazanear en la piscina del hotel, tomarnos unas copas en las terrazas de algunos de los bares situados en lo alto de los rascacielos más altos de la ciudad, turistear por los barrios rojos de Bangkok, y como no salir de marcha y volvernos adictos a la vida nocturna de Bangkok.

Mucha gente cuando va de viaje a Tailandia únicamente le dedica dos o tres días a Bangkok. Si no se disponen de muchos días es comprensible ya que hay mucho que ver en Tailandia, y hay que repartirse los días de algún modo. Dos o tres días son suficientes para ver lo más importante, sin embargo como ya habrás leído te pierdes algunas de las experiencias más interesantes que esta ciudad ofrece.

1 COMENTARIO

  1. Una semana es el tiempo ideal pienso yo para estar en Bangkok y conocerle un poquito , pero a la vez lo suficiente para poder juzgar si le gusta a uno la ciudad o no, y la comida claro. A nosotros en lo particular, estuvimos 5 días y nos hubiera gustado haber estado aunque sea un par más.

    Encantados de la vida poder volver cuanto antes! 🙂

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here