Unos días de playa en Koh Samui

Playa en Samui

Después de pasar una semana en Bangkok con todo su ajetreo necesitábamos un poco de relax y playa. Nos decidimos por Samui, básicamente porque es el sitio de playa de Tailandia donde suele hacer mejor tiempo en verano, tiene buenas playas, opciones de ocio para dar y tomar, y una buena vida nocturna.

Como nos decidimos a comprar los vuelos a Samui a última hora los billetes directos Bangkok-Koh Samui nos salían algo caros. Afortunadamente hay compañías de bajo coste como Air Asia o NokAir que a buenos precios hacen Bangkok (desde el aeropuerto de Don Muang) – Sura Thani en avión y te gestionan el transfer con autobús y ferry hasta Koh Samui. Nos costó aproximadamente 6000 bahts ida y vuelta por persona, aceptable teniendo en cuenta que era temporada alta y que los compramos de un día para otro.

Optamos por quedarnos en Chaweng Beach ya que además de que tiene una muy buena playa es la zona más animada de Koh Samui y donde hay más ambiente por la noche de toda la isla. Es la zona de Koh Samui que siempre recomiendo además de Lamai, que es mucho más tranquila y con una playa también excelente. Las otras zonas de Samui tienen muy pocos servicios y están bastante muertas para mi gusto.

Nos alojamos en el The Avenue Samui. Un hotel con habitaciones dobles muy espaciosas y confortables que nos ofrecía una muy buena oferta de 1650 bahts la noche. La única pega del hotel es que no estaba en primera línea de mar, había que caminar entre 5 y 10 minutos para llegar a la playa de Chaweng.

Playa de Chaweng

En mi opinión Samui está genial para disfrutar de sus buenas playas, de sus numerosas opciones de ocio, sus buenos hoteles, su amplia oferta gastronómica, y de su marcha. Sin embargo cuando busco perderme unos días en la típica playa paradisíaca con poca gente (o sin nadie) Tailandia tiene mejores sitios que Koh Samui.

Koh Samui es una isla muy turística que te permite hacer gran cantidad de actividades. En nuestro caso como llegamos cansados del trajín de Bangkok nos dedicamos a holgazanear en la playa, comer bien (mariscadas incluidas), pasearnos en moto por la isla, y salir de juerga.

Dejar una respuesta