Vacunas para viajar a Tailandia

Vacunas para viajar a Tailandia

Para viajar a Tailandia no hay vacunas obligatorias excepto la vacuna de la fiebre amarilla para personas que proceden de zonas endémicas (África o Latinoamérica). Sin embargo es recomendable vacunarse contra algunas enfermedades antes de viajar a Tailandia.  Para ello es necesario acudir a a tu centro de salud o a tu centro de vacunación internacional normalmente entre 4 y 8 semanas antes de tu partida.

Vacunas para viajar a Tailandia

Las vacunas para viajar a Tailandia más recomendadas son:

Tétanos y difteria: Proceder a la actualización cada 10 años.
Hepatitis A: Todos los viajeros.
Hepatitis B: Todos los viajeros.
Fiebre tifoidea: Todos los viajeros.
Encefalitis japonesa: Para viajeros que van a áreas rurales.
Rabia: Para viajeros que van a áreas rurales.

Otras vacunas recomendadas según las situación: Cólera,  Gripe, Neumocócica, Triple Vírica.

También se recomienda el uso de la profilaxis de la malaria, además de las vacunas para viajar a Tailandia, especialmente si vas a viajar por zonas rurales. En las grandes ciudades como Bangkok, Chiang Mai o Chiang Rai, o en los principales destinos de playa como Phuket, Pattaya o Koh Samui  no hay riesgo de malaria.

Mucha gente opta por no tomar las pastillas antimalaria debido a que a veces produce efectos secundarios. Tomarlas o no es una opción muy personal que debe hacerse sabiendo los riesgos que comporta.

Nunca las he tomado y creo que solo lo haría si tuviese que pasar una temporada larga en  zonas de selva. Ahora eso sí un repelente antimosquitos es esencial para reducir el riesgo de contagio.

Hay varias marcas de pastillas anitmalaria pero en general se recomienda el malarone ya que es de las que menos efectos secundarios provoca.

Más información en el siguiente enlace:

Ministerio de Salud de España – vacunas para viajar a Tailandia

Dejar una respuesta