Viajar con la US Airways

Esta es la primera vez que viajaba con US Airways y en general con una aerolínea americana. También es la primera vez que he tenido que hacer escala en los Estados Unidos. Alguien me dijo que US Airways no es de las mejores compañías americanas, que sólo te ofrece lo mínimo de lo mínimo.

La verdad es que no he tenido un mal vuelo pero si es cierto que se queda un poco atrás en comparación con el resto de aerolíneas con las que he volado largas distancias. De todas con las que he volado sólo Egyptair me parece peor que US Airways.

El avión en el que he volado era un poco viejo. A su cabina no le vendría nada mal una renovación. Los asientos eran antiguos aunque no incómodos. He echado de menos el monitor instalado en cada asiento que ya llevan todos los Airbus con los que he volado largas distancias. Sólo había un monitor para toda la cabina y tenías que comprar los auriculares si querías oír la película y los documentales que echaban. Una vergüenza teniendo en cuenta el precio del billete (900 euros ida y vuelta). En cuanto a la comida lo peor y lo más limitado que me han servido nunca. El servicio regular regular.

No ha sido la mejor experiencia de vuelo que he tenido, pero vaya tampoco nada que no pueda sobrellevarse. Lo que ha sido más engorroso son las excesivas medidas de seguridad que tienen en Estados Unidos, incluso para los viajeros que sólo están en sus aeropuertos en tránsito.

Unos pocos días antes de viajar se me ocurrió chequear qué requisitos eran necesarios para viajar a Estados Unidos. En principio al viajar a México y sólo estar en tránsito pensé que con el pasaporte en regla y con validez de más de 6 meses no iba a necesitar nada más. Es cierto que los españoles, como la mayoría de ciudadanos de la UE, no necesitamos visado para entrar en Estados Unidos, pero si es necesario hacer una solicitud de entrada por Internet (se llama E.S.T.A.). Menos mal que me di cuenta, ya que también es necesario para los viajeros que están en tránsito en los aeropuertos de Estados Unidos. Me llegó la confirmación al instante por mail tras pago de 14 dólares.

Cuando llegas al aeropuerto antes de darte la tarjeta de embarque tienes que pasar un control de seguridad. Normalmente te plantean una serie de preguntas en relación a lo que llevas en el equipaje y demás para chequear si eres una amenaza o no. Bueno, nada molesto aparte de que la cola para facturar va más lenta. Lo que me ha molestado un poco es la obligación de recoger las maletas en Estados Unidos para pasar aduanas incluso si estás en tránsito.

Al llegar a Filadelfia he tenido que pasar el control de inmigración, recoger el equipaje, pasar el control de aduanas con la maleta en mano, y volver a meter el equipaje en la cinta. No me ha importado porque tenía unas cuantas horas hasta el vuelo de conexión, pero una pérdida así de tiempo puede hacerte perder algún vuelo.

Las normas de seguridad son algo engorrosas pero al menos hay wifi gratis en todo el aeropuerto de Filadelfia. ¿Cuándo tendremos wifi gratis en nuestros aeropuertos? En fin, que aquí estoy aquí aburrido esperando mi vuelo y con un dilema muy profundo que me corroe por dentro: ¿me voy a dormir en cuanto llegue al hotel o salgo a tomarme algunos tequilitas?

1 COMENTARIO

  1. This design is wicked! You certainly know how to keep a reader amused.
    Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Fantastic job.
    I really loved what you had to say, and more than that, how you
    presented it. Too cool!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here