Viaje a Cádiz

Viaje a Cádiz

Hace unas semanas estuve en Cádiz varios días por trabajo. Aprovechando el viaje me quedé el fin de semana visitando la ciudad y disfrutando de la buena vida que uno puede pegarse en esta ciudad. Cádiz es una maravilla, tiene la mejor playa urbana de España, un clima privilegiado, un patrimonio histórico y cultural único, y se tapea y se come de lujo.

Cádiz era una ciudad amurallada, todavía se conserva parte de esta muralla, unido al continente por una pequeña franja de tierra. Fuera de estas murallas se extiende el Cádiz moderno que allí se le llama Puerta Tierra. En Cádiz se le llama Cádiz al casco antiguo, a la ciudad intramuros. No hay que extrañarse que al preguntar por algún sitio alguien te diga que “eso está en Cádiz…” quiere decir que no estás en el centro.

Murallas de Puerta Tierra - Cádiz

Cádiz no tiene aeropuerto, así que las mejores opciones para volar hasta allí son el aeropuerto de Sevilla o el de Jerez. Yo aterricé en el aeropuerto de Jerez que está a unos 35 kilómetros de Cádiz. Para ir desde el aeropuerto de Jerez a Cádiz hay conexión de tren y de autobús. También es posible ir en taxi por algo más de 50 euros.

Me alojé en el Hotel Tryp Caleta que está a unos 20 minutos caminando del centro de Cádiz. Este hotel está situado justo en frente de la fantástica playa de la Victoria. Es un hotel que ofrece una relación calidad-precio aceptable, tal vez algo cara para ser noviembre, salió a 110 euros la noche. Ofrece con unas habitaciones muy cómodas y está situado en una zona llena de buenos restaurantes y donde se concentra también la vida nocturna de Cádiz.

Lástima que fuese noviembre. Me hubiese gustado poder disfrutar de esta magnífica playa. El tiempo no era muy bueno pero como veis en esta foto no fue suficiente para disuadir a algunas turistas valientes de bañarse en el mar. Esta playa probablemente sea la mejor playa urbana de España y una de las mejores, sino la mejor, de Europa.

Playa de la Victoria - Cádiz

Cádiz es una ciudad que ha sabido conservar su identidad y el encanto colonial de sus tiempos de esplendor de cuando tenía el monopolio del comercio con las indias. Todavía se nota que fue la ciudad más rica de España en su tiempo. Sus casas palacio de sus comerciantes, que todavía conservan sus torres vigía para saber cuando llegaban sus barcos a puerto, sus castillos y baluartes defensivos, o sus edificios religiosos son buena prueba de ello.

Castillo de San Sebastián - Cádiz

Esta ciudad posee gran número de monumentos de arquitectura civil, militar y religiosa entre los que destacan el anfiteatro romano, la Puerta de Tierra con su torreón, el Gran Teatro Falla, la Catedral de Cádiz, la cárcel real, hoy casa de Iberoamérica, los Castillos de Santa Catalina y San Sebastián, la Casa del Almirante, el Baluarte de la Candelaria, el Oratorio de San Felipe Neri, donde si firmó nuestra primera Constitución la “Pepa”, la Torre Tavira, el ayuntamiento, entre otros muchos.

Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz es una ciudad pequeña que se presta a ser visitada tranquilamente caminando por sus calles estrechas flanqueadas por casas de dos o tres pisos de altura, muchas de ellas construidas con piedra ostionera, un tipo de piedra que se sacaba del mar, muy porosa y que está formada por restos de conchas y piedrecillas del fondo marino, y a perderse en sus barrios más populares como el Barrio de la Viña o el Barrio del Pópulo para tapear e ir de cañas.

Calle de Cádiz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here