Viaje a Florencia y a Bolonia

Viaje a Florencia y Bolonia

Aprovechando el puente de Todos los Santos me escapé unos días a Italia con destino Florencia. Los billetes directos a Florencia estaban bastante caros, así que tuvimos que volar con Ryanair a Bolonia, ciudad universitaria con un casco antiguo bastante interesante y que está a algo más de media hora de Florencia con el tren de alta velocidad.

Desde el Aeropuerto Marconi de Bolonia hasta Florencia no hay ninguna conexión directa de autobuses o trenes. Hay que coger un autobús desde el aeropuerto hasta la estación central de Bolonia, cuesta 6 euros, y de allí un tren hasta Florencia.

Los precios económicos de los trenes a Florencia varían entre los 11 euros para los trenes más lentos, tardan algo más de una hora en llegar a Florencia, y los 24 euros para la clase economy del tren de alta velocidad que cubre la distancia en poco más de media hora.

Bolonia

Conviene chequear e incluso reservar el billete con antelación para conseguir los mejores precios y tener claro en qué estación nos deja el tren. En Florencia hay tres estaciones. El tren rápido te deja en la Estación Santa María Novella, la principal y la más céntrica, mientras que los trenes más lentos y baratos pueden dejarte en cualquiera de las tres.

Desde la Estación Lepolda se puede ir caminando hasta el centro, es un paseo de unos 20 minutos, pero no así de la Estación Campo di Marte que queda algo alejada del centro de Florencia.

Bolonia

Nuestro vuelo llegaba de noche así que como nos venía muy justo enlazar con el último tren a Florencia decidimos hacer noche en Bolonia. Nos quedamos en el Hotel Holiday, un hotel baratito, 56 euros la doble con baño, y bastante justito en cuanto a sus instalaciones aunque suficiente para dormir una noche y levantarnos temprano para coger el tren a Florencia.

Bolonia

La primera noche que pasamos en Bolonia nos dio tiempo a pasearnos un poco por el centro de la ciudad y a cenar, como no, una pizza. Nos sorprendió lo baratas que están las pizzas en Italia, entre 5 y 8 euros. En general se come muy bien y a precios bastante asequibles.

Bolonia

Disfrutamos del casco antiguo de Bolonia iluminado de noche. Pasamos por algunas de las principales atracciones turísticas de la ciudad como la Piazza Maggiore (Plaza Mayor), el Palacio del Podestà, las Torres de los Asinelli y Garisenda, el Palacio Comunal y la basílica de San Petronio. Esta noche no quisimos alargarnos demasiado para poder levantarnos temprano al día siguiente y poder llegar lo más pronto posible a Florencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here