La vida nocturna de Bruselas

La vida nocturna de Bruselas

Bruselas no tiene la misma oferta para salir de marcha que otras capitales europeas como Berlín, Londres o Madrid, y a menudo decepciona si no se sabe donde ir. Sin embargo tiene un poco de todo como para satisfacer a cualquiera que quiera descubrir la vida nocturna de la capital belga.

A diferencia de otros países se lleva mucho hacer fiestas en casas y las “soirees”, fiestas temáticas que se organizan en algún local de moda de la ciudad y que suelen ser la mejor opción para salir de fiesta por Bruselas.

En Bruselas se sale mucho más temprano que en España. Si te descuidas y sales a la hora española llegas a los sitios cuando el “pescao” está ya todo vendido. Por lo general la gente sale a cenar pronto, entre las 8 y las 9:30 de la noche, y las discotecas suelen abrir alrededor de las 11, se llenan a medianoche, y suelen cerrar alrededor de las 5 de la madrugada, aunque alguna está abierta hasta más tarde.

La cerveza belga es una de las más famosas y de las mejores del mundo, y como no podía ser de otra manera la cultura de bar y salir de cervezas es uno de los puntos fuertes de la noche bruselense. Una visita a Bruselas no está completa sin haber disfrutado de una buena cerveza. Los alrededores de la Grand Place están plagados de bares y cervecerías. Destaca el Delirium Café (Impasse de la Fidélité 4), con sus casi 2500 cervezas es uno de los bares del mundo que ofrecen más cervezas diferentes.  Todavía ostenta el record guiness desde 2004.

Gran parte de la vida nocturna de Bruselas se concentra en los alrededores de la Grand Place. Ésta es una zona muy animada y con una gran concentración de restaurantes y sitios para comer algo rápido, cervecerías, bares de bailoteo y discotecas, como Le You (Rue Duquesnoy 18) o Le City Club (Rue du Marché aux Fromages 10).

Es una zona muy multicultural, algo insegura y nada recomendable para gustos refinados. Personalmente no me gusta demasiado y sólo suelo salir por esta zona cuando no hay nada interesante en la ciudad o cuando voy a algún sitio latino.

Las mejores áreas para salir de marcha cerca de la Grand Place  son la Place St. Gery, llena de buenos bares para tomarse una copa o para bailar como el Café Central o el Mezzo, y la Rue Marché au Charbon y alrededores donde se juntan bares latinos como el Cartagena, brasileños como el Canoa Quebrada, bares de Jazz, y toda la zona de fiesta gay con clásicos como Le Bélgica , el Dolores, o el Homo Erectus, en el que nunca he entrado pero que siempre recomiendo a los nuevos que llegan a Bruselas en plan novatada (si ya se que soy un poco cabroncete).

Salir por la Grand Place es una buena idea para cenar, tomarse las primeras copas e ir calentando motores, pero para aquellos que busquen buenas discotecas hay que moverse un poco de esta zona. Bruselas tiene algunas buenas discotecas que bien vale la pena darles una oportunidad. Es aconsejable mirar la agenda de las discotecas para estar seguros de lo que nos vamos a encontrar ya que a veces tienen noches temáticas con algún tipo concreto de música.

Algunas opciones son Mirano (Chaussée de Louvaine 38), una de los clubs más grandes y más “trendy” de Bruselas, Le You (Rue Duquesnoy 18), para gente muy muy joven, Club Avenue (Avenue de la Toison d´Or 44), rollo R&B muy frecuentado por africanos y magrebís, Havanna Club (Ruee de l´Epee 4), con música latina y últimos hits y probablemente la discoteca con más perreo de Bruselas, o Spiritu Martini (Rue de Stassart 18), discoteca espectacular en una antigua iglesia que atrae a expatriados y gente guapa.

Los amantes de la música electrónica van a estar de enhorabuena ya que Bruselas y Bélgica tienen un muy buen nivel. El mejor sitio es sin duda el Fuse (Rue de Blaes 208), una discoteca donde pinchan los mejores DJs y un clásico de la escena tecno de Bélgica. También recomiendo el Mr. Wong (Rue Vierge Noire 10), un pequeño club cerca de la Grand Place mucho más tranquilito y pequeño que el Fuse y que ofrece una agenda alternativa muy interesante.

Para los que buscan ofertas más exclusivas y con estilo la mejor discoteca de Bruselas es sin duda Les Jeux d´Hiver (Chemin du Croquet 1), un enorme chalet que hace las veces de restaurante y discoteca frecuentado por gente guapa, famoseo y VIP´s. La puerta es muy estricta. La Patinoir es otro sitio con un estilo parecido y muy recomendable situado al lado de Les Jeux d´Hiver. Ambos sitios están algo alejados del centro de la ciudad y es necesario coger un taxi. Cerca del centro de Bruselas, el Martini Bar (Boulevard de Waterloo 36) es otra opción con un ambiente muy elitista y que se está poniendo muy de moda.

Entre los locales que cierran las puertas más tarde destacan dos, el infame Celtica y el Ethnics. El Céltica (Rue De Marche Aux Poulets 55), a dos pasos de la Grand Place es un bar irlandés de dos plantas donde suele acabar toda la fauna que sale por el centro, y el Ethnics (Avenue Louise 277), un pequeño discopub frecuentado por expatriados y gente con más clase que el Céltica. Ambos todavía están abarrotados entre las 4 y las 5 de la madrugada.

Te recomiendo que leas este post sobre las mejores discotecas de Bruselas.

5 COMENTARIOS

  1. A qué te referís con “gente de clase”? y vos, a qué “clase” pertenecés, pirujo? y quién o qué te hace pertenecer a esa “clase”? sorry, pero si tu info fuera menos discriminadora y más objetiva te daría un like. Este tipo de comentarios con ínfulas de superioridad no pertenecen a este siglo, querido! merecés un rotundo “dislike”! evoluciona un poco y vente para este siglo.

    • Vaya es la primera vez que me llaman pirujo (aunque no sé que significa). Carolina la expresión que he utilizado es “gente con más clase”. El Céltica es un antro chungo donde la gente que lo frecuenta no se distingue precisamente por su clase.

      Que consten que también lo he pisado muy a menudo durante años porque es uno de los sitios que más tarde cierra del centro de Bruselas. Pero la peña que te encuentras ahí no es precisamente de lo mejor de la ciudad.

      Te reconozco que no soy objetivo para nada en mi manera de describir la noche de Bruselas. No es mi intención serlo. Expreso mi opinión utilizando mi propio lenguaje.

      Los garitos que a mi me gustan pueden no gustarte a tí y viceversa. Pero al menos mi intención es aportar lo suficiente como para que te hagas una idea de cómo son los sitios.

      Cuando leo críticas, y muy especialmente en lo que hace referencia a la noche, odio leer artículos neutros y políticamente correctos que no aportan nada. Saludos

Dejar una respuesta