Visitar el Parlamento de Budapest

Parlamento de Budapest

El Parlamento de Budapest es el símbolo de la capital de Hungría y una de sus atracciones turísticas principales. Este edificio de estilo neogótico es uno de los más bellos del mundo.  Es posible visitarlo pero debes organizarte con anticipación su visita ya que las entradas se agotan con frecuencia.

Historia y cosas varias sobre el Parlamento de Budapest

El Parlamento de Budapest es uno de los más antiguos de Europa. Fue construido a finales del S.XIX. Se inauguró en 1896 para celebrar los 1000 años de historia del país, aunque su construcción se completó en 1904.

Poco después del nacimiento de Budapest tras la unificación de las ciudades de Buda, Óbuda y Pest en una, la Asamblea Nacional de Hungría decidió crear un nuevo parlamento nacional. Este edificio representó en su momento y sigue representando la soberanía del pueblo húngaro.

Visitar el Parlamento de BudapestVisita al Parlamento de Budapest

La ubicación del Parlamento de Budapest es muy simbólico. Se construyó a orillas del Danubio en la parte de Pest en frente del Palacio Real, que se yergue en la colina de Buda, precisamente para representar ese contrapeso con la monarquía. Su emplazamiento significa que el futuro de la nación reside en la democracia popular y no en las prerrogativas reales.

El estilo del edificio es principalmente neogótico, que recuerda vagamente al Parlamento de Londres, con influencias de otros estilos como el renacentista o el bizantino, especialmente en sus interiores. Estas influencias también son una representación de la amalgama de pueblos y culturas que influenciaron y conformaron Hungría en sus 1.000 años de historia.

En el momento de su construcción fue el Parlamento más grande del mundo. Hoy en día es el tercero tras el de Rumanía y Argentina, y sigue siendo el edificio más grande de Hungría. El edificio cuenta con 691 salas suntuosamente decoradas, 20 kilómetros de escaleras, una longitud de 268 metros y una altura de 96 metros.

Cómo llegar al Parlamento de Budapest

Llegar al Parlamento de Budapest es muy fácil. A pie sólo hay que seguir la orilla del Danubio dando un paseo hasta que te topas con el edificio. Desde el centro hay unos 15 minutos a pie. Es un paseo muy agradable ya lo hagas siguiendo la orilla o callejeando por Budapest.

También es posible llegar utilizando el transporte público. Las mejores opciones son utilizar el metro línea M2 o el tranvía línea 2 hasta la parada Kossuth Lajos tér.

Visitas al Parlamento de Budapest

El Parlamento de Budapest se puede visitar cualquier día de la semana siempre que no haya reunión de su Sesión Plenaria. La visita dura 45 minutos y se pueden hacer en visitas guiadas en ocho idiomas entre ellos el español.

El Parlamento de Budapest

La visita te lleva por un recorrido en el que se ven cosas como la Escalera Principal, el Gran Salón y su magnífica cúpula, la Sagrada Corona de San Esteban y las Joyas de la Corona Húngara, la Antigua Cámara de los Lores, y la actual Cámara Alta donde se celebran las sesiones plenarias.

Como es muy probable que ésta sea una de las visitas que quieras hacer en tu viaje a Budapest es importante que reserves por internet tu entrada o que lo hagas allí mismo el día de antes si por casualidad pasas por allí.

Es la mejor manera de evitarse sorpresas desagradables ya que es habitual que las entradas se agoten. El día que visitamos el Parlamento de Budapest ya estaban agotadas para todo el día y eso que llegamos a eso de las 11 de la mañana.

Además de comprar tu entrada en el mismo Parlamento también puedes comprarla por internet en esta web (es el proveedor oficial online):

https://www.jegymester.hu

Dirección: V Kossuth Latos tér 1-3
Horario de apertura: 1 de Abril  a 31 de Marzo: de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y de 1 Noviembre a 31 de Marzo: de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Precio de entrada:  Ciudadanos de la UE: Adultos 2200 florines, estudiantes 1200, niños. Ciudadanos no EU: Adultos 5400 florines, estudiantes 2800 florines. Todos los menores de 6 años entran gratis
Web oficial: www.parlament.hu

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here