Vuelos internos en Laos

Vuelos internos en Laos

Laos es un país muy pequeño con distancias cortas pero que tiene una geografía muy montañosa, con muchos ríos y unas infraestructuras poco modernas que dificultan los desplazamientos internos y los hacen muy lentos. Si vas algo justo de tiempo o te gusta viajar con comodidad los vuelos internos son una buena opción para moverte por Laos.

Los vuelos internos en Laos

Los trayectos que en otro país durarían 4 o 5 horas se duplican o incluso se triplican en Laos. las carreteras son bastante precarias, montañosas y con mucha curva, y no permiten viajar a más de 30 o 40 km/h. Un trayecto de 200 km puede llevar más de 10 horas. Un ejemplo es el viaje en autobús de Luang Prabang a Vientiane dura entre 9 y 12 horas.

Hay varias líneas aereas que operan vuelos domésticos en Laos siendo Lao Airlines la más importante. La seguridad de estas compañías ha mejorado bastante en los últimos años, así por ejemplo Lao Airlines no tuvo ningún incidente durante más de 10 años desde 2002 hasta que en octubre de 2013 uno de sus aviones se estrelló en el río Mekong causando 49 víctimas.

Los precios son bastante asequibles y por lo general los vuelos suelen ser bastante puntuales, sin embargo parece que las cancelaciones suelen ser algo habitual, especialmente en temporada baja. Conviene confirmar el estado de los vuelos uno o dos días antes de la salida.

Mi experiencia con los vuelos internos en Laos fue bastante buena. Volamos con la Lao Central Airlines, la primera compañía privada del país, de Luang Prabang a Vientiane sin ningún sobresalto y con absoluta puntualidad. A pesar de que nos decidimos a última hora a volar en vez de viajar en autobús pudimos comprar una tarifa económica que nos salió por 550.000 kips justo el día antes.

Puedes comprar los billetes por internet o en las diferentes agencias de viaje que vayas encontrando en Laos. En algunas puedes tener problemas para pagar con la tarjeta de crédito. Si piensas utilizar algún vuelo interno en tu viaje en Laos y viajas en temporada alta te recomiendo que hagas la reserva con antelación ya que suelen ir bastante llenos.

Para hacerte una idea de horarios y precios de vuelos te recomiendo que utilices un buen buscador como este:

– vuelos internos en Laos

Alternativamente a este buscador también puedes hacer uso de este mapa interactivo. Sólo tienes que seleccionar el punto desde el que vuelas y arrastrarlo con el ratón hasta el aeropuerto de llegada y pinchar en mostrar vuelos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here