Cómo ir del aeropuerto de Madrid al centro de la ciudad

Cómo ir del aeropuerto de Madrid al centro de la ciudad

Ir desde el aeropuerto de Madrid hasta el centro de la ciudad es fácil, rápido, cómodo y barato. Para mí la mejor manera es utilizar el metro o el tren de cercanías, aunque hay otros medios de transporte como el autobús que pueden convenirte más en función de a qué zona de Madrid vayas.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas es uno de los mejor comunicados del mundo, y su cercanía con el centro de la ciudad, apenas 13 Km hace posible cubrir este trayecto en poco más de 20 minutos.

Cómo ir del aeropuerto de Madrid al centro de la ciudad

1. Metro, práctico, cómodo y rápido

Cómo ir desde el aeropuerto de Madrid al centro

Para usar el metro de Madrid tienes que comprar una tarjeta de transporte que vas recargando a medida que vayas viajando. No existen ya los billetes individuales que tiras a medida que los usas.

La tarjeta vale 2.5 euros y lo puedes comprar en las mismas máquinas expendedoras del aeropuerto. La máquina te dará la posibilidad de comprar el billete desde el aeropuerto al centro de Madrid.

Las tarifas van en función de tu destino el cual debes seleccionar a su precio normal. Si dispones de la tarjeta (deberás introducirla para recargar el viaje) o comprar la tarjeta más el costo del trayecto.

Hay dos estaciones que conectan el aeropuerto con la ciudad, una en las terminales T1-T2-T3 y otra en la terminal T4.

El metro (línea 8) te deja en la estación de Nuevos Ministerios que ya está en una zona céntrica de Madrid pero posiblemente tendrás que hacer conexión con alguna otra línea de metro que te acerque un poco más a tu alojamiento.

Para llegar al centro de Madrid (Puerta del Sol o Gran Vía) hay que hacer dos transbordos (línea 10 y linea 1).

Una vez en Nuevos Ministerios hay que coger la línea 10 dirección Puerta del Sur, y cambiar en la parada Tribunal a la línea 1 dirección Valdecarros. Desde Nuevos Ministerios hay 5 paradas de metro hasta Sol (una menos hasta Gran Vía).

El metro funciona desde las 06h 00 de la mañana hasta la 1h 30 de la noche (comprueba horarios en la web del metro de Madrid).

Para viajar por Madrid en transporte público necesitarás una tarjeta Múlti donde cargarás los billetes. Esta tarjeta también se puede compartir. Para comprar los billetes tendrás que dirigirte a las máquinas fácilmente identificadas del metro.

  • En la primera pantalla toca la opción adquirir tu tarjeta de transporte y luego la opción aeropuerto. Seguidamente tendrás la opción de 1 viaje o 10 viajes.
  • Te aconsejo comprar la tarjeta 10 viajes MetroBus que te permite utilizar los dos medios de transporte por Madrid y ronda los 6,10 euros (subvencionado en parte por el gobierno)
  • En la siguiente pantalla tendrás que pagar un suplemento de 3 euros por persona para salir del aeropuerto. Este suplemento también tendrás que pagarlo el día de tu vuelta al aeropuerto.

La opción de 10 viajes a la larga sale bastante mejor de precio que comprando el billete individual, y más aún si viajas acompañado.

  • El billete individual en metro desde el aeropuerto al centro de madrid ronda unos 4.5 euros (si no tienes la tarjeta de transporte entonces el trayecto te costará 7 euros).
  • Además se le añade los 3 euros que corresponden al suplemento del aeropuerto y el resto al billete de metro propiamente dicho más la tarjeta recargable(2,50 euros).

El billete sencillo del metro de Madrid cuesta entre 1,5 euros y 2 euros en función del número de estaciones que haya hasta tu destino. Los niños de 4 a 11 años tienen un 50% de descuento.

Para ir desde Madrid hasta el aeropuerto también hay que comprar el suplemento para el aeropuerto. Más info aquí:

Metro de Madrid

2. Tren de cercanías, la mejor manera para ir del aeropuerto de Madrid al centro

El tren es la mejor opción para ir del centro de Madrid al aeropuerto, o viceversa, si tu destino es la terminal 4. La única estación de tren que hay en el aeropuerto se encuentra en esta terminal.

La única pega que tiene con respecto al metro es que tiene menos frecuencias. Un trayecto hasta Sol (haciendo transbordo en Chamartín) puede durar unos 30 minutos.

Al aeropuerto de Madrid llegan dos líneas, la lína C1 y la C10, y el recorrido hasta el centro de Madrid de las dos líneas es el mismo.

Resulta bastante sencillo y no existe equivocación alguna, ya que son las únicas líneas que salen del aeropuerto. Las línea C1 y C10 de Renfe Cercanías conecta la estación de la T4 con varias estaciones de Madrid

  • Chamartín (conexión con trenes de larga distancia): 11 minutos.
  • Nuevos Ministerios: 18 minutos.
  • Atocha (conexión con trenes de larga distancia y Renfe AVE, Museo del Prado, Museo Reina Sofía y Museo Thyssen-Bornemisza): 25 minutos
  • Méndez Álvaro (conexión con autobuses nacionales): 29 minutos.
  • Príncipe Pío (conexión con autobuses nacionales y área intermodal): 38 minutos. Está es la última parada de la C1. La línea C10 continúa más allá del centro de Madrid.

Los horarios debes consultarlos en la web de renfe. Orientativamente la línea de Chamartín empieza a eso de las 6h 00 de la mañana y el último tren sale casi a las 00 h 00.

El billete sencillo cuesta 2.60 euros. Es necesario además, al igual que con el metro, adquirir una tarjeta recargable que cuesta en su versión no personalizable 0.5 euros. Con la tarjeta recargable renfe&tu te costará en total 3,10 euros

No es necesario comprar el billete o tarjeta en las máquinas puedes pagar con la tarjeta de crédito y el precio es el mismo 2,60 euros(sin pagar por la tarjeta recargable)

Tan sólo has de acercar tu tarjeta a la parte lector del paso de la barrera tantas veces como personas vais a viajar. El sistema calcula tu viaje y te cobrará la parte proporcional en el final de tu viaje.

Eso si, si vas a tomar algún tren de alta velocidad en las siguientes cuatro horas te aconsejo aprovecharte del billete combinado de cercanías.

Por otra parte, si quieres comprar un billete sencillo tan solo debes dirigirte a las máquinas de renfe y comprar un billete individual de renfe cercanías. Seleccionas adulto ida y la estación a la que quieras viajar.

Si no encuentras tu destino en la pantalla de la máquina, toca el botón amarillo «Otros destinos». De esta manera, tendrás la opción de escribir tu destino.

Más información: http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/madrid/index.html

3. Autobús 203 y las líneas 101-200, una opción cómoda y barata

El autobús también es una opción cómoda y barata para llegar hasta el centro de Madrid. Hay varias líneas que conectan el Aeropuerto Adolfo Suárez con varios puntos de Madrid. También hay una línea Express que conecta con Chamartín y Atocha.

La línea Express(203) son los autobuses azules que llevan un cartel luminoso en el lateral derecho, Estos autobuses conectan el aeropuerto con Atocha (Cibeles en horario nocturno) en tan solo 40 minutos.

El servicio funciona las 24 horas del día. Las paradas que cubre son Aeropuerto (T1, T2, T4), O´Donell, Cibeles, y Atocha.

El billete sencillo cuesta 5 euros sin descuento y no es combinable con otros medios de transporte. Puedes pagar directamente al conductor pero no te dará cambio de más de 20 euros. Este medio de transporte resulta muy cómodo y suele ser muy popular entre los turistas.

También es importante que sepas que entre las 23:30h y las 6:00h este autobús no para en Atocha, solo llega a Cibeles.

Más información sobre la línea Express aquí:

https://www.emtmadrid.es/Aeropuerto

También hay algunas líneas de autobús regulares de la EMT que conectan el aeropuerto con otras zonas de Madrid céntricas y desde las que puedes moverte en metro. Las siguientes opciones más baratas para ir desde el aeropuerto de Madrid al centro.

  • Línea 101: Aeropuerto – Canillejas (ver ruta aquí)
  • Línea 200: Aeropuerto – Avenida América (ver ruta aquí)

Puedes pagar en efectivo al conductor pero no te dará cambio de más de 5 euros, también se puede pagar con tarjeta crédito o teléfono móvil directamente en el lector.

Con estas líneas no se paga el suplemento especial del aeropuerto y funcionan de 6:00 a 23:45. Además de éstas hay otras líneas interurbanas y de largo recorrido.

¿Tienes ya alojamiento? Si no lo tienes antes de reservarlo te conviene informarte acerca de cuáles son las mejores zonas para alojarse en Madrid y sus diferencias. Dónde alojarse en Madrid

4. Taxi, lo opción más cómoda

Llegar en taxi al centro de Madrid desde el aeropuerto

El taxi es el servicio más cómodo para ir desde el aeropuerto al centro de Madrid pero también uno de los más caros. Hay paradas oficiales bien señalizadas en las cuatro terminales.

Los taxis oficiales son de color blanco con bandas rojas transversales y con el escudo del Ayuntamiento de Madrid. El trayecto suele durar entre 25 y 40 minutos en función del tráfico.

A los trayectos con origen o destino entre el aeropuerto y el interior de la M-30 (donde se encuentra el centro de Madrid) se les aplica una tarifa fija de 33 euros por vehículo.

A los trayectos que quedan fuera del interior de la M-30 se les aplica la tarifa que marca el taxímetro con un mínimo de 20 euros por vehículo (mientras se encuentre a menos de 9,5km).

Si el trayecto se encuentra fuera de la M-30 comenzará a contar el taxímetro a partir de los 20 euros e irá sumando. Orientativamente la bajada de bandera está entre 2,40 y 2,90 euros, y los precios por km recorrido van de 1.05 a 1.25 euros.

5. Traslados privados, ideal para grupos

Otra opción muy popular es contratar un servicio de traslado privado. Te esperan en llegadas con un cartelito con tu nombre y un chófer privado te lleva hasta la puerta de tu alojamiento, todo ello por un precio muy similar al del taxi.

Si viajas en grupo sale más barato que un taxi ya que hay vehículos de hasta 7 plazas, e incluso minibuses para 14 personas. Échale un vistazo a sus precios en esta web:

Traslados privados

6. Vehículos de Transporte con Conductor (VTC): Uber, Cabify y Bolt

Uber, Cabify y Bolt funcionan en la ciudad de Madrid y desde el aeropuerto también puedes optar a sus servicios. Sus tarifas son variables pero se pueden ir comparando y prefijar un precio antes de tomar uno de estos vehículos.

El aeropuerto dispone de parada para los VTC, encontrarás paneles en las diferentes terminales con las orientaciones para llegar a los parkings donde se encuentran los puntos de recogida VTC.

Por lo general las tarifas de cada compañía son algo más baratas que las del taxi y se encuentran en los rangos siguientes:

  • Uber: entre 21,85 euros y 28,93 euros aproximadamente
  • Bolt: entre 21,50 euros y 27,45 euros aproximadamente
  • Cabivy: entre 19,85 euros y 26,89 euros aproximadamente

7. Coche de alquiler, solo si vas a visitar otros sitios

En el aeropuerto de Madrid es posible alquilar un coche con las principales compañías de alquiler de coches.

Sin embargo, el aeropuerto está perfectamente comunicado con el centro de la ciudad por transporte público, por lo que a menos que la visita de la ciudad forme parte de un viaje más amplio no hay ninguna razón para alquilar un coche.

Sin embargo, para el que le interese alquilar un coche en las terminales T1 y T4 se encuentran varias de las agencias de alquiler de coches más importantes como Avis, Sixt, o Hertz.

Otra opción es buscar mediante un buen comparador que te busque los mejores precios del mercado:

Reserva tu coche de alquiler al mejor precio en el aeropuerto de Madrid

Como ves diferentes opciones, todas ellas válidas. Si tu hotel se encuentra en una zona diferente a las que te deja el transporte público desde el aeropuerto solo tienes que navegar por la red de metro o de otras alternativas de transporte hasta llegar a tu destino.

Usa google maps y la opción «cómo llegar» para detectar la opción óptima.


328 comentarios en «Cómo ir del aeropuerto de Madrid al centro de la ciudad»

  1. Hola Jesús, gracias desde ya, te lo preguntaron 1000 veces, pero de T1 hasta Sol lo mejor es el metro o tren de cercanías? Gracias por aclararme porque me confundo qué se combina con qué,
    Saludos y gracias !!

    Responder
  2. hola a todos! Espero que esten bien! Quisiera saber como llego desde el aeropuerto de barajas, a mi hotel que se encuentra en Atocha 55, madrid. ( la estacion de subte mas cercana a Anton Martin. Gracias por su ayuda

    Responder
    • Hola Giselle. Puedes ir en metro hasta Anton Martin o en tren hasta Atocha y de ahí caminando hasta tu puerta (habrá unos 15 minutos o así a pie). Saludos

      Responder
  3. Hola , gracias por ayudarnos a movernos en Madrid , en septiembre 17 iremos a Madrid desde Toledo que lugares nos recomiendas visitar .Gracias

    Responder
  4. Buenas noches Jesus.
    Para ir del aeropuerto a la calle Carlos Arniches 11, que nos sugieres de la forma más económica.
    Saludos

    Responder
    • Hola Walter. Para lo más económico el tren de cercanías C1 (sin cambios) hasta la estación Pirámides, y de ahí callejear un poco. Saludos

      Responder
  5. hola Jesus– buenas tardes estoy programando un viaje a Madrid y quisiera saber como llegar desde el Aeropuerto de Barajas en metro hasta el hotel ubicado en calle Preciados en Puerta del Sol .- Desde muy amable

    Responder
    • Buenas tardes marian somos dos adultos y una niña de 15 años quisiera saber si me puedes ayudar que transporte debemos utilizar y que tipo de tarjeta. Desde el aeropuerto terminal 4 hasta metro chueca

      Responder
  6. Hola Jesus, muchas gracias por la información. Sabes si el tren o el metro admiten que suba con una caja de bicicleta? Por casualidad sabes si hay quien me venda una caja de bicicleta en el aeropuerto mismo para embalarla allí? Desde ya, muchas gracias
    Cordialmente

    Responder
    • Hola Rodolfo. No creo que tengas problemas con subir una caja de bicicleta. Lo de venderte eso en el aeropuerto no sabría contestarte. Saludos

      Responder
  7. hola. Muy util tus informaciones.
    necesito ir desde el aeropuerto a la estacion opera. por lo que vi, puedo tomar linea 8, que llega a nuevos Ministerios. ahi se hace combinación con otra linea ? gracias

    Responder
    • Hola María. Sí. La línea del aeorpuerto llega hasta Nuevos Ministerios como parada final. Allí te bajas y coges otra línea hasta tu destino final. Un saludo

      Responder
      • Hola… El día 5 llego a Madrid con mi marido, mi hija y un amiguito de ella… Esta vez no queremos alquilar coche porque hemos cogido apartamento en Gran Vía precisamente para ir a pie a todos lados…el tema es que venimos de Tenerife y a mi tantos medios de transporte me tienen destartalada. No tengo ni idea de que transporte coger que no nos cueste un ojo de la cara y que tampoco tengamos que hacer mil transbordos. Te agradecería un pequeño croquis. Gracias de antemano

        Responder
        • Hola Fayna. Moverse en transporte público por Madrid es muy fácil. Para ir a Gran Vía lo más barato y también bastante cómodo es cogiendo un tren hasta Nuevos Ministerios y ahí haces transbordo a otro hasta Sol. Es fácil fácil. Saludos

          Responder
  8. Buen día, no entiendo muy bien el tema de los pasajes. Me voy a tomar 1 bus dl Aeropuerto Barajas a Atocha, ese sé q lo puedo pagar al chofer en efectivo y en Atocha tengo q tomar 1 subte hasta Plaza España, como consigo el boleto?? Puedo comprar 1 solo?? Gracias.

    Responder
    • Hola Maria Paula. El metro puedes pagarlo en cuaquier estación de metro en las máquinas habilitadas a tales efectos. Puedes comprar 1 solo ticket pero debes adquirir la tarjeta recargable que conviene que guardes para poder recargarla si vuelves a usar el metro. Para ir a Plaza España yo optaría por el metro. Es más sencillo. Saludos

      Responder
  9. Hola! La tarjeta de Metro si la compro en el aeropuerto para llegar a mi hotel ubicado en la Gran Via la puedo utilizar para el tren de cercanias, tambien? Es que consultando con Google Maps me da esa opcion como alternativa mas rapida. Gracias, Mel

    Responder
    • Hola Susana. Dispones de los links para cada medio para consultar la información actualizada de los horarios. El metro hasta Nuevos Ministerios funciona de 06h 05 de la mañana hasta la 1h 35 de la noche y el tren de de las 6h 02 de la mañana y hasta las 00 h 01 que sale el último. En cualquier caso consulta las webs para cerciorarte que no hay cambios para tus fechas. Saludos

      Responder
  10. Hola. Salud desde Tucumán, Argentina. Excelente información, muchas gracias. Cuánto cuesta la línea 200 y se puede pagar todavía al conductor o también requiere tarjeta? Voy a un hotel cercano a Intercambiador de Av América. Muchas gracias.

    Responder
  11. Hola Jesús, entonces con valijas me conviene el 101 o 200 de terminal 1 a Canillejas o AV América, y de ahí el 146 hasta Gran via , estoy correcto ? gracias

    Responder
    • Hola Julio. No. Eso es mucho lío. Puedes usar el metro pero en vez de bajarte en Gran Vía puedes bajarte en cualquiera de las varias paradas de metro que hay en la zona de Gran Vía. Por ejemplo puedes bajarte en Plaza España. De ahí estás en un momento en tu dirección. Saludos.

      Responder
  12. Necesito alguna aclaración. El 14/11 debo tomar un vuelo en T4 de Barajas. Estare alojada cerca de la estación Nueva Numancia. De allí me iré a Atocha. Y de Atocha al aeropuerto. He leído que hay colectivo y tren de cercanías. Pero no entiendo que pasa ahora con unas reformas que estan haciendo. De Atocha quiero tomar un solo medio de transporte al aeropuerto. Podrías decirme cuál? Gracias

    Responder
    • Hola Alicia. Esas obras estaban previstas que se finalizasen en noviembre si no me equivoco. Desconozco cuándo. Puedes usar desde Atocha el bus. En el post tienes el link directo. Saludos

      Responder
  13. Buenos días, toda la información me parece super útil. Quisiera preguntarte como funciona lo de la tarjeta y el suplemento del aeropuerto. Voy a ir desde la T2 a Manuel Becerra y somos dos personas. ¿Tendría que comprar dos tarjetas o sólo con una es suficiente y pasarla dos veces? ¿Cuándo compras la tarjeta hay que recargarla con el suplemento del aeropuerto?
    Gracias y saludos

    Responder
    • Hola Pilar. En la máquina tendrás que marcar a dónde vas. Ya te dará el precio final que toca y te la recargará en consecuencia una vez pagues el importe que te marque. Solo tienes que pasarla una vez. Podéis viajar varias personas con la misma tarjeta siempre y cuando empecéis y terminéis el viaje en el mismo sitio. Si la utilizáis la misma tarjeta varias personas tendrás que validarla tantas veces como personas seáis.

      Más info aquí: https://www.metromadrid.es/es/viaja-en-metro/tipos-de-tarjeta Saludos

      Responder
  14. Hola Buenas

    Llego en Noviembre a Barajas y necesito tomar un tren a Murcia, por favor me podrías indicar a que estación debo llegar..y si está cerca del aeropuerto….slds desd Panamá
    Slds

    Responder
  15. Hola , Buenas noches . Saludos desde Mexico . Mi viajes es para el 14 de noviembre , tengo muchas dudas , pero bueno una de ellas es : como llegar hasta mi hotel/hostal del aeropuerto , el hostal se llama generator está or la plaza de España , es en la calle San Bernardo . Me podrías explicar cómo llego en tren , y como es eso de la tarjeta . Y para regresar al aeropuerto es la misma ruta . Gracias . Te agredeceria me respondas. Saludos , muy completa la información .

    Responder
    • Hola Francisco Javier. Vas hasta Nuevos Ministerios y cambias a la línea 10 hasta Plaza España. Lo de la tarjeta es una tarjeta recargable que debes comprar e ir recargando a medida que la vas usando (puedes recargarla en cualquier estación de metro en sus máquinas). Es un sistema habitual en las ciudades europeas. Saludos

      Responder
  16. Hola, querría información. Llego al aeropuerto terminal 2 a las 22:00h querría coger el metro hasta la calle de la puebla. Que es donde tengo mi hotel. ¿Que linea de metro tengo que coger y en cual me tengo que bajar?
    ¿Tendría que hacer transbordo?
    Voy el próximo mes a Madrid y me vendría muy bien la información.

    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Virginia. Tienes que hacer transbordo en Nuevos Ministerios a la línea 10 dirección Puerta del Sur y bajarte en la parada Tribunal. Tu calle está a unos pocos minutos caminando de ahí. Saludos

      Responder
      • hola he estado mirando en el mapa y creo que si cojo la parada en callao me pilla mas cerca de mi hotel. Tengo que hacer el mismo transbordo en Nuevos Ministerios y coger la linea 10 ? O es otra linea la que tengo que coger si me quiero bajar en callao?

        Muchas gracias de antemano

        Responder
        • Hola Virginia. Para ir a Callao en metro tienes que hacer más transbordos o bajarte en Plaza España con la línea 10 e ir caminando hasta ahí. Saludos

          Responder
  17. Hola Jesus, muy buenas tus explicaciones !! se agradecen muchísimo
    Llego a Madrid un día jueves a las 23:00 hrs, es posible usar el metro a esa hora? considerando que lo mas probable es que me den pasadas las 24:00 luego del desembarque?
    Si no fuera posible, qué me recomiendas.

    Responder
    • Hola Anne. Tendrás metro todavía a esas horas. Si no me equivoco el último metro del aeropuerto de Madrid sale a eso de la 1:30 am. Saludos

      Responder
  18. Hola Jose, soy patricia de Argentina y en unos días estaré de recorrido por España con una amiga comenzando por Madrid. Me han servido mucho tus explicaciones y los comentarios. Nosotras somos mayores de 60 y tengo entendido que tendríamos descuento en el transporte público. Si es así, cuales son los requisitos, qué hacer y cuanto el porcentaje de descuento?
    Gracias !!

    Responder
    • Hola Pastor. Podéis utilizar la misma tarjeta varias personas si iniciáis el viaje desde el mismo punto y acabáis también en el mismo punto. Solo tendrás que validarla tantas veces como viajeros la utilicéis. Saludos

      Responder
  19. Buen día Jesús , cual seria la mejor opcion , para viajar del aeropuerto de Madrid a la plaza España.
    No sabemos si conviene el tren , o el autobus.
    Saludos cordiales.

    Responder
  20. Hola buena tarde.

    Voy a Madrid en un mes, y esto del transporte me ha estresado, podrías ayudarme con una duda?

    Llego al aeropuerto Barajas, mi hotel esta en la puerta del sol, pienso viajar hacia dicho hotel en Tren, pero no entiendo mucho, dicen que debo bajarme y hacer transbordo en Chamartín, y de ahí tomar otro hacia puerta del sol? y como esta eso de que el billete sencillo cuesta 2.60 euros. y después pagar 0.5?

    No tienes idea de cuanto te agradecería si me explicaras a detalle, eso.

    Responder
    • Hola Ramiro. Los 0.5 es para comprar el billete recargable (una tarjetita). Lo guardas y si vuelves a usar el tren recargas el saldo con ese soporte. Lo mismo con el metro. Saludos

      Responder
  21. jesus llego al aeropuerto el día 3 de octubre y de ahí vamos a toledo como le ago gracias y tambien mi esposa y yo somos de la tercera edad tenemos descuento ella 62 y yo 66

    Responder
    • Hola José Antonio. Hay un bus directo de la compañía Alsa que va del aeropuerto a Toledo. Para mayores de 60 años creo que cuesta 11.10 euros. Se puede reservar en su página web. Otra opción es ir a Madrid y de ahí en tren hasta Toledo. Saludos

      Responder
  22. Hola Jesús buenas! Una pregunta… Llegaré a Madrid el 14 de septiembre 2019 quiero ir de inmediato a la cita de la tarjeta de transporte ahí en intercambiador plaza Castilla, me puedes indicar cómo llego del aeropuerto barajas hasta allá?

    Responder
  23. Hola Jesús! Llego en unas hs. a Madrid voy a Puerta del Sol. Tengo en claro q debo ir hasta Chamartín en C1 y allí con qué tren hago trasbordo, gracias!

    Responder
  24. El tren de cercanias no hay que comprar tarjeta como el metro no? Simplemente se compra el boleto de 2,6 euros y se puede hacer transbordo para llegar a Sol?
    En caso de tomar el metro, con una misma tarjeta pueden viajar dos personas (como se hace en barcelona) o necesariamente cada persona tiene que comprar su tarjeta?

    Responder
    • Hola Martín. Recientemente se ha implantado para los cercanías una tarjeta recargable parecida a la del metro que cuesta 0.5 euros (edito el artículo en consonancia). Con esa tarjeta viajas hasta tu destino final. Con la del metro podéis viajar dos personas siempre y cuando salgáis y lleguéis al mismo punto. Saludos

      Responder
  25. hola llego a Barajas a las 17 hs. La idea es seguir para San Sebastian y de ahi a Lourdes. Que transporte tengo para San sebastian? Creo que deberia hacer noche en Madrid para no llegar tan de noche a SB

    Responder
  26. Buenas, voy a fines de septiembre por primera vez a España, y llego a Barajas. De ahí, tengo que ir a JUSTICIA o cerca… el hostel queda en Sagasta y Manuel Silvela. Que me recomiendan tomar?.

    Gracias por su tiempo!!

    Responder
    • Hola Carlos. Hay varias estaciones de bus en Madrid desde donde salen esos autobuses. Con el metro puedes moverte fácilmente del aeorpuerto de Madrid a tu destino en la ciudad. Saludos

      Responder
  27. hola llegamos mañana viernes 12 de julio de 2019. a las 19 horas a madrid, vamos hasta el hotel , apartamente el puente (en vallecas), cuanto nos podria costar este trayecto y cual seria la mejor opcion para transportarse?.
    muchas gracias

    Responder
    • Hola Diego. Esa zona no la tengo muy controlada. Creo que lo mejor es con el tren de cercanías. Creo que habría que hacer transbordo en recoletos y luego hasta la estación Asamblea de Madrid – Entrevías… Pero mejor compruébalo en la web oficial. Saludos

      Responder
  28. Hola Jesus, tu página es genial, gracias por ella
    una pregunta, del aeropuerto de Barajas para llegar al centro (plaza de España) por ejemplo, me conviene tomar el metro. Dices que cuesta 2.50 por persona, no es cierto, nosotros seremos 5 personas. y para pasear por el centro me conviene comprar un abono de autobus o puedo ir a pie de visita a varios lugares. porque solo estaremos un dia y por la noche viajaremos a Barcelona.
    gracias por tu amable respuesta

    Responder
    • Hola Patricia. Sí efectivamente. Si vas en metro, necesitas comprar una tarjeta recargable que cuesta 2.50 euros más lo que cuesta el trayecto en metro, en total unos 7 euros. Para visitar el centro realmente no necesitas usar el transporte público. Si tu alojamiento está en Plaza de España puedes visitar lo más importante que hay que ver por el centro. Si quieres ahorrar un poquito también podrías ir con el cercanías hasta Principe Pío. Es un poco más lento, pero más barato y no tienes que cambiar de tren. Saludos

      Responder
  29. Hola, Jesús.
    Mira llegare a la Terminal 4 de Barajas y tengo que ir al centro de Madrid, mas precisamente a Huertas, 10 Centro de Madrid, que me recomendarías. Muchas gracias, Saludos.

    Responder
  30. Hola antes que nada gracias por la información es excelente. Viajo a Estambul tengo una escala de siete horas en Madrid será que pueda conocer algo de Madrid? No quisiera confiarme y perder mi conexión…. si crees que se pueda con ese tiempo cómo llegaría al palacio real? Gracias de antemano.

    Responder
    • Hola Javier. Puedes dedicarle algunas horas al centro de Madrid. Puedes llegar con el tren de cercanías hasta Sol con transbordo en Chamartín. De ahí son unos pasos hasta el Palacio Real. Saludos

      Responder
  31. hola…como estas? soy lorena y vivo en argentina. estoy por visitar Madrid el proximo 9 de julio de 2019. necesito traslado aeropuerto barajas a calle cervantes 17. voy con dos niños. que me conviene mas …subte o tren ??? me ayudas un poco a que hacer desde el aeropuerto hasta el hotel. gracias

    Responder
    • Hola Lorena. Lo mejor es el tren hasta Sol (Trasbordo en Chamartín). Lo único que tendrás que ir andando unos 10 minutos hasta tu calle. Si vas muy cargada siempre puedes llegar a Sol y de ahí un taxi hasta tu calle. No es que esté muy lejos pero tendrás que ir mirando google maps para encontrarla. Saludos

      Responder
  32. Hola. Buenas tardes, viajo este sabado a Madrid y quiero saber como llego hasta el hostel lido en la calle Calle de Echegaray, 5, 28014. Muchas gracias! estoy un poco perdida con los metros.

    Responder
    • Hola María. Tienes que llegar a Sol y de ahí caminando. Lo mejor es el tren de cercanías. Llegas a la estación de Chamartín y haces transbordo hasta Sol. Saludos

      Responder
  33. hola viajo a madrid en unos dias, y mi itinerario no es mucho, pero no se moverme . necesito ir del aeropuerto a gran via. donde esta mi hotel.
    y luego otro dia necesitare ir de gran via a la plaza las ventas.
    como puedo hacerlo. gracias

    Responder
    • Hola Mercedes. Muévete con el metro que es muy fácil. A Gran Vía llegas tal y como indico en el post y a la Plaza de Las Ventas simplemente tienes que llegar a su estación de metro: Ventas. Saludos

      Responder
  34. Hola! Ante todo, gracias por toda esta información en cuanto a transporte, me parece un excelente trabajo. Mi pregunta es si voy desde la T4 a metro la Gavia, ¿Cuánto puede costarme un taxi/uber?, ¿ y si lo hago en metro, que precio tendría?GRACIAS!

    Responder
    • Hola Yolanda. En metro te costará medio euro más que ir hasta el centro. En taxi como la zona está fuera de la M30 no podrás pedir la tarifa fija y te costará en función del taxímetro. No sabría decirte con exactitud cuanto te costaría. Diría que entre 30 y 40 euros. Con Uber va en función de la demanda del momento. En Madrid no se nota tanto la diferencia de precios como en otras ciudades. También entrono a los mismos precios que el taxi. Saludos

      Responder
  35. Hola Jesus,
    Cual seria tu recomendacion si tengo que coger un vuelo poco despues de las 7:30 a.m., considerando que me estaria hospedando en el centro de Madrid? Quisiera tomar las precauciones necesarias para evitar perder el vuelo debido a que tendria que iniciar mi proyecto muy temprano. Saludos!

    Responder
    • Hola Ángel. Puedes usar los trenes de cercanías que funcionan desde muy temprano. Si lo coges en Sol tendrás que hacer transbordo en Chamartín o Atocha. Saludos

      Responder
  36. Que buena info. Quisiera saber como llegar desde barajas a valdecarros. Me descargué el plano del metro pero no logro descifrar que trasbordo me conviene.. Y como llegar gracias

    Responder
    • Hola Julieta. Tienes varias opciones de transbordo con diferentes líneas. Como te apunta Javier una vez llegues a Nuevos Ministerios puedes pillar la línea 6 hasta Pacífico, luego la 1 hasta Valdecarros. Saludos

      Responder
    • Hola Miguel. El taxi entre tres no sale muy caro. También se puede ir perfectamente en transporte público. El metro es una excelente opción. Tenéis que mirar las conexiones ya que en la Gran Via hay varias paradas de metro con diferentes líneas. La forma más económica es el tren de cercanías hasta Sol (transbordo en Chamartín) y luego caminar un poco hasta la Gran Vía. Hasta la Calle Chinchilla si optáis por el metro tenéis que ir hasta Nuevos Ministerios, cambiar de línea hasta Plaza España, y volver a cambiar de línea hasta Callao. La calle está al lado de esta parada de metro. Saludos

      Responder
  37. Hola Jesús , hay algo que no me queda claro de la tarifa fija establecida desde el aeropuerto hasta el centro, si deseo ir hasta gran vía desde el aeropuerto, cuánto se tendría que sumar a la tarifa fija de los 30 euros? Muchas gracias por tu ayuda

    Responder
  38. hola jesus buenos dias, viajo mañana para madrid, somo 4 personas cada uno con una maleta, me puedes ayudar a mirar la mejor opcion para llegar a nuestro sitio de hospedaje.
    viajamos desde colombia en Avianca
    llegamos a las 12 del dia y vamos para CALLE RONDA DE SEGOVIA 75, HABITAT APARTAMENTS.

    MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA.

    vamos a estar 3 dias, se puede comprar una tarjeta que cubra todos los transportes, bus, metro, tren y que precio puedes tener.

    cordial saludo,

    carlos

    Responder
  39. Buenas noches, es la primera vez que viajo con mi familia a Madrid.
    Nos hospedaremos en el Hostal Gonzalo (Calle de Cervantes, 34, 28014 Madrid, España)
    Quisiera saber que medio de transporte seria mas económico y práctico, teniendo en cuenta que somos 4 personas.
    Y si tu recomendación es el metro o el tren, me gustaría saber cual es el procedimiento.
    Llegaremos desde Estados Unidos aerolinea Delta. No se a que terminal llegaremos.
    Muchas gracias de antemano

    Responder
    • Hola Pilar. Para 4 personas y con maletas tal vez podríais considerar el taxi. Si queréis algo económico lo más fácil es el metro. La parada de metro más cercana a vuestro hostal es Banco de España. En la línea de metro del aeropuerto cambiáis a la línea 9 en Colombia, vais hasta Ppe de Vergara y cambiáis a la línea 2 hasta Banco de España. Saludos

      Responder
      • muchas gracias por tu información Jesus.
        Nosotros llevaremos solo equipaje de mano, así que no seria complicado llevarlo en el metro creo.
        Que curioso que en la Parada Colombia, tengamos que cambiar de linea, pues yo soy de Colombia, Sur America. 🙂
        Excelente blog!

        Responder

Deja un comentario