De Xian a Pingyao en autobús cama

De Xian a Pingyao

De Xian a Pingyao no nos quedó otro remedio que viajar de noche en un medio de transporte tan poco habitual como un autobús cama. La idea de viajar en autobús de noche no nos hacía mucha gracia porque recientemente había habido un accidente en el mismo trayecto con muertos.

No tuvimos más remedio ya que cometimos el error de intentar comprar el billete de tren en Xian el día anterior a nuestra partida. Ya no quedaba ninguna plaza libre para los próximos días.

Las guías de viaje te recomiendan que intentes reservar tus trayectos de tren en China con unos cuantos días de anticipación, sobretodo si quieres viajar de noche en litera. Una recomendación que para Pingyao es especialmente útil ya que es una ciudad que a pesar de que sus conexiones son algo limitadas de cada vez recibe más turistas.

Ya había viajado por el sudeste asiático en tren cama, pero nunca en autobús litera. Aparte de algún eructo y algún pedete que nos hicieron reír, debo reconocer que el viaje fue bastante placentero. La litera a pesar de que algo pequeña era cómoda. La única pega es que el conductor nos dejó en medio de la autopista. No había parada alguna. Nada.

Tuvimos que caminar hasta la salida de la autopista por nuestra cuenta. A la salida de la autopista nos esperaban los típicos taxistas sin escrúpulos que nos pedían un precio exagerado para llevarnos a Pingyao. Afortunadamente llevaba un número de teléfono chino, así que llamé al albergue donde nos hospedamos ya que proporcionaba el servicio de recogida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here