Dónde alojarse en Playa del Carmen: las mejores zonas

Dónde alojarse en Playa del Carmen

Playa del Carmen es mi sitio preferido de la Riviera Maya para alojarme. En este artículo encontrarás las mejoras zonas dónde alojarse en Playa del Carmen y también dónde te aconsejo que no reserves tu hotel.

En este fantástico enclave de la Riviera Maya hay dos zonas principales dónde buscar tu alojamiento. Por una parte está la propia ciudad de Playa del Carmen y por otra, pegada a ella, está Playacar que es la zona turística donde se sitúan resorts de cinco estrellas que ofrece el todo incluido.

Escoger una zona u otra dependerá del plan que lleves para tus vacaciones. Si lo que quieres es pasarte la mayor parte del día en el hotel relajándote y disfrutando de sus playas y sus instalaciones Playacar es tu opción.

Si por el contrario llevas intención de moverte por la zona visitando los atractivos turísticos de la Riviera Maya, y además quieres vivir el ambiente de Playa del Carmen, mejor quédate en la ciudad. Playa, como la llaman locales y visitantes, también tiene unas zonas de playa fantásticas.

Las mejores zonas dónde alojarse en Playa del Carmen

1. Centro: Entre el muelle y Constituyentes

Desde el muelle donde parten los ferrys hacia Cozumel hasta la Calle Constituyentes es la zona más animada de la Quinta Avenida. Hay una gran cantidad de hoteles en esta zona, la mayor concentración de tiendas, y la estación de autobuses ADO y la estación de colectivos se encuentran en esta área.

La zona de playa no está nada mal aunque prefiero la zona de la playa Mamitas que no está más que a un corto paseo desde aquí. En cualquier caso es una buena zona para alojarse en Playa del Carmen siempre que evites la calle 12 y sus alrededores.

HOTELES RECOMENDADOS EN CENTRO

2. Zona de la Playa Mamitas

La zona que va desde la Calle Constituyentes hasta más o menos la Calle 46 corresponde a la Playa Mamitas, la mejor zona de playa. Esta zona es la que más me gusta para dormir en Playa del Carmen.

Es una zona más tranquila que la anterior, que se ha desarrollado más recientemente, y donde se han instalado muchos negocios europeos, sobretodo italianos, como restaurantes, bares que a veces tienen música agradable por la noche, heladerías etc.

En esta zona están los clubs de playa más famosos como el Mamita´s o el Kool. Pasada la Calle 46 la zona es más residencial, la playa está menos concurrida, y empieza a haber algunos resorts.

HOTELES RECOMENDADOS EN PLAYA MAMITAS

3. Calle 12: la zona de las discotecas

El único sitio que te recomiendo que evites a toda costa es la calle 12 y sus alrededores. Es donde se concentran los bares nocturnos y las discotecas de Playa. El ruido y el follón de gente no te dejarán dormir ninguna noche.

No te fíes de la publicidad de los hoteles diciendo que están insonorizados o que están en una zona tranquila. Asegúrate con los comentarios de la gente. Yo evitaría las calles 10, 12, y 14.

HOTELES RECOMENDADOS EN PLAYA DEL CARMEN EN LA CALLE 12

También te puede interesar: Dónde alojarse en la Riviera Maya, dónde alojarse en Tulum

4. Playacar

Playacar es una exclusiva zona turística contigua a Playa del Carmen que cuenta con campos de golf y donde se concentran gran cantidad de resorts de lujo con el plan del “todo incluido”.

Esta zona es la mejor opción para quien quiera relajarse en el hotel sin hacer nada disfrutando de playas fantásticas. Todo ello justo al lado del ambiente de Playa del Carmen.

HOTELES RECOMENDADOS EN PLAYACAR

5. Mayakoba

Mayakoba es una zona parecida a Playacar pero de más reciente desarrollo. Se sitúa al final de Playa del Carmen en la zona opuesta a Playacar.

Es una zona que compite directamente con Playacar en términos de hoteles de lujo en régimen de todo incluido. Estos hoteles, especialmente los que están más alejados del casco urbano, se integran con una naturaleza aún más virgen y ofrecen unas excelentes playas.

En Mayakoba han proliferado los hoteles y resorts de cinco estrellas que te ofrecen lo mejor de lo mejor del caribe mexicano. Como te podrás imaginar los precios son elevados, sin embargo no es raro encontrar ofertas agresivas en casi cualquier época del año.

HOTELES RECOMENDADOS EN PLAYA DEL CARMEN EN MAYAKOBA

Alojamiento en Playa del Carmen

Playa del Carmen es un sitio fantástico para hospedarse en la Riviera Maya. Es una ciudad pequeña con un mucho encanto mexicano y un gran ambiente que se concentra sobretodo en la Quinta Avenida.

Podrás disfrutar de una gran cantidad de servicios como bares, restaurantes, discotecas, centros comerciales, boutiques, o sus propias playas que son muy buenas, todo ello en un ambiente agradable y relajado. Además es ideal como campo base para explorar la Riviera Maya.

Si no te quieres gastar mucho dinero, no es necesario que te alojes en un hotel en primera línea de mar. Todas sus playas son públicas y podrás estirar tu toalla donde quieras o disponer de una tumbona y una sombrilla en cualquiera de sus clubs de playa.

Playa tiene bastantes posadas y hoteles boutiques que son una maravilla con unos precios muy interesantes. Puedes consultar su gran oferta de hoteles en este enlace:

Hoteles en Playa del Carmen.

Lo primero que tienes que tener en cuenta para ubicarte es que las avenidas, que son paralelas a la playa, se cuentan de 5 en 5, y las calles, perpendiculares a la playa, van de 2 en 2.

La Quinta Avenida es donde se concentra la vida de Playa. Es una calle peatonal repleta de restaurantes, bares y tiendecitas. Lo ideal es que no te alejes mucho de esta avenida a la hora de buscar tu hotel.

Alojamiento barato en Playa del Carmen

Los precios de una cama en un dormitorio compartido en los albergues y hostales de Playa del Carmen  suelen estar entre los 7 y los 12 euros. Los precios de las habitaciones individuales con un cierto grado de calidad se sitúan a partir de los 25 euros.

Gran parte del alojamiento barato se encuentra en la zona alrededor de la estación de autobuses ADO y la de los colectivos. Puedes consultar precios en el siguiente enlace.

Alojamiento barato en Playa del Carmen

Alquilar un apartamento o una villa en Playa del Carmen

Alquilar un apartamento o una villa directamente a un particular es una alternativa a considerar sobretodo en sitios de playa como Playa del Carmen. Este tipo de alojamiento es ideal si se viaja en grupo, en familia, o simplemente se quiere disfrutar de sus ventajas.

Entre las ventajas que tiene este tipo de alojamiento está disponer de un mayor grado de independencia, poderte cocinar tú mismo, montarte una barbacoa, o disfrutar de una piscina particular si la villa dispone de una.

Puedes ver los apartamentos y villas que alquilan particulares en el siguiente link.

Apartementos y villas en Playa del Carmen

341 comentarios en «Dónde alojarse en Playa del Carmen: las mejores zonas»

  1. hola Jesus, pensamos viajar en febrero a playa de carmen con mi familia (esposo y 3 hijos) son 14 noches y pensabamos quedarnos 7 noches en playa del carmen cerca de las calles q estan en los alrrededores de mamitas y el resto alojarnos en tulum, para poder hacer excuisiones desde alli, a todas las playas que estan cerca. Vamos a rentar un auto. Estará bien repartido los dias o son muchas noches en tulum? muchas gracias

    Responder
    • Hola Ivana. Yo creo que está bien repartido. Playa del Carmen es una ciudad con ambiente, mientras que Tulum te ofrece un ambiente más relajado y una playa espectacular. Saludos

      Responder
  2. Hola Jesús! Encontré este post antiguo espero que puedas ayudarme. Estoy viendo por airbnb y encontré para fines de enero deptos lindos en Playacar. Recomiendas esa zona? Sino también ví algunos en el centro. Vamos a estar rentando auto así que no sería un problema la movilidad. Si me alojó en Playacar se puede ir a esas playas sin ninguna tarifa extra? Gracias

    Responder
    • Hola Aldana. Playacar es ideal para disfrutar de la playa. Las playas son públicas en México. El problema es acceder a ellas. En algunas zonas hay grandes extensiones están ocupadas por hoteles… tienes que encontrar zona de paso entre hotel y hotel o alojarte en un sitio que aunque no esté en primera línea de mar cuente con una colaboración con algún hotel de turno. Simplemente pregunta al dueño cómo está el acceso a la playa desde el departamento. En el centro no hay problema para acceder a la playa ya que hay muchas calles que desembocan en ella. Eso sí, está bastante masificada. Saludos

      Responder
  3. Buen dia!! te quiero consultar algo somos 5 amigas que vamos a playa del carmen, filtramos bastante la zona y precio y nos decidimos por se llama «sole suites by guru» Quinta avenida.
    direccion: 1 Avenida Norte, entre Calle 12 Nte y 14, Lote 8, Centro, 77710 Playa del Carmen, Q.R., México
    playa mamitas a cuanto esta de ahi ? porque por ahi es mejor moverse de dia que de noche, pero sino para playa mamitas entre que calles habria que buscar? es movido tambien algo a la noche?

    gracias

    Responder
    • Hola Natalia. Estás a unos minutos caminando de Playa Mamitas. Para que tomes un punto de referencia busca el mamitas beach club en la calle 28. El sitio donde está este alojamiento se corresponde con el corazón de la zona de fiesta de Playa del Carmen. Asegúrate que esté bien insonorizado o no vas a poder dormir de noche. Saludos

      Responder
      • Hola Jesús, una pregunta iré del 5 al 10 de diciembre con mi familia a Cancún. No se donde quedarme porque maso menos he pensando en el dia 1 estar solo en el centro de cancun ya que llegamos tarde, el día 2 ir a isla mujeres, dia 3 Chichén Itzá y el día 4 creo que el parque xcaret o tulum y ya los últimos 2 días estar en la zona hotelera pero no se que tan bien esté ello. Quisiera alojarme los 3 primeros días en el centro de cancun. Que me recomiendas? Muchas gracias. Saludos desde Peru

        Responder
        • Hola Ginella. Me parece un planning acertado. Si vas a dedicar tus primeros días a hacer excursiones no tienes porque pagar un hotel caro. Y ya para tus días de relax en la playa lo mejor es la Zona Hotelera, tal cual tienes planeado. Saludos

          Responder
  4. Hola Jesus!
    Saludos desde Costa Rica, viajamos en febrero 2022 a playa del Carmen nos puedes recomendar alguna agencia para realizar tours de un día, gracias.

    Responder
    • Hola Jossue. En la mayoría de mis tours o utilizo getyourguide o civitatis. Puedes reservar por internet con cualquiera de estos dos portales excurisones y tours en español. Así te ahorras tiempo y tener que ir buscando agencias locales por allí. También puedes comparar un poco los precios que veas paseando por la 5ta Avenida y por la noche decides si es que vais a estar varios días por allí. Saludos

      Responder
  5. Hola Jesús no sabes que el tal está la área en los almendros colonia solaridad ? Encontré un Airbnb pero no se qué tal el area alguna recomendación ?

    Responder
    • Hola Mari. No sabría decirte muy bien. Esa zona está muy alejada del centro y no la conozco. Si puedes acercarte un poco más a la zona de la Quinta Avenida pues mejor que mejor. Saludos

      Responder
  6. Hola mi novio y yo viajaremos en septiembre mediados unos 11 días a playa del Carmen solo que estamos indecisos entre si hospedarnos allí todas las noches o movernos a diferentes lugares empezando por Tulum-playa-holbox o si estando solo en playa queda cerca Tulum?
    Tamo tenemos la duda entre si es buena época temo que nos llueva

    Responder
    • Hola Sofía. Holbox queda bastante lejos de Tulum y Playa así que si quieres visitarlo lo mejor es que te dividas tus días. En septiembre tienes riesgo de lluvia. Lo bueno es que la temporada de lluvias es mucho menos lluviosa que en otras partes de clima tropical. Lo normal es que si te llueve te caigan chubascos cortos que den paso a días soleados o en el peor de los casos nublados pero con tanto calor que disfrutarás de la playa perfectamente. Saludos

      Responder
  7. Hola Jesus,
    Me encantaria Ir a Playa del Carmen — Pero me preocupa mucho la segurida!! Que me puedes compartir sobre la seguridad del turista?

    Responder
    • Hola María Vega. Playa del Carmen es super segura. Yo nunca tuve sensación alguna de peligro. Volvía a mi hotel a altas horas de la madrugada caminando por la 5ta Avenida sin ningún tipo de preocupación. Saludos

      Responder
  8. Hola Jesús! es muy bueno el blog. Muy útiles las recomendaciones.
    Tenemos ganas de ir en febrero con mi familia. Pero tenemos comentarios de gente que viajo este año y tuvieron problema con el sargaso. Qué nos podés decir a cerca de eso? actualmente hay?
    Gracias.

    Responder
    • Hola Carolina. Eso es como las medusas del Mediterráneo. Van y vienen. Espero que tengas suerte y no te toque unos días con una plaga de sargazo. Saludos

      Responder
  9. Buenos días Jesús,

    Gracias por compartir tu experiencia.
    Te quería preguntar si alojarse en Calle 44 con Avenida Primera-Zazil-Ha en Playa del Carmen es una buena opción.
    Que me puedes decir de la seguridad ya que se escuchan cosas preocupantes?
    Y las excursiones en el día con tours privados son seguras?
    Muchas gracias por responder y un saludo cordial,

    Responder
    • Hola Pier. Yo me he alojado por esa zona, la zona de la playa mamitas y por donde dices es la que más me gusta para alojarme en Playa del Carmen, y he estado a gusto. No hay problemas de seguridad. Vamos o al menos yo no lo percibí en ningún momento. Los tours son totalmente seguros. También hacer visitas por tu cuenta en bus o colectivo. Saludos

      Responder
  10. Hola Jesús, siguiendo tus consejos escogí un hotel l a la altura de la calle 28, en playa Mamita’s. Entiendo que desde allí podré moverme sin problemas andando a cualquier zona de playa de Carmen , incluso de noche. NO tengo intención de estar en el hotel encerrada. Al no conocer la zona me entran dudas. La zona de Playacar me seduce por la playa pero queda mas lejos del pueblo y de noche tengo mis dudas de que se pueda hacer andando. Somos un matrimonio.
    gracias por tu ayuda
    M jesús

    Responder
    • Hola María Jesús. Yo me he alojado en esa zona y fuí caminando a todas partes sin problemas. También a la calle de las discotecas que está cerca. Al autobús y los colectivos hay unos 20 minutos caminando más o menos. Saludos

      Responder
  11. Hola Jesús, me encantó tu blog, realmente útil la información que brindas, gracias.
    Una consulta te cuento que estamos planificando un viaje familiar de 10 personas mas o menos, vamos a rentar un vehículo para poder movilizarnos y estaremos 5 noches en cancun y rivera maya.
    Por lo que he leido nos conviene más quedarnos en playa del carmen para movernos y conocer los mejores sitios turísticos: xcaret, tulum, chinche itza, cenotes etc, queríamos hacer el último día en cancún, mi pregunta es si lograremos disfrutar de cancún en un día y que es lo nos recomiendas hacer durante ese día? que tiempo es de playa del carmen a cancún en vehículo? es seguro?
    Millón gracias por tu respuesta.

    Saludos desde Ecuador. 🙂

    Responder
    • Hola Gina. Si tenéis en Cancún un hotel todo incluido pues disfrutad de sus instalaciones y de la playa. De Playa a Cancún hay poco más de una hora en coche. El trayecto es seguro. Saludos

      Responder
  12. Buenas, he estado leyendo tu blog y te agradezo la información que das. Tengo reservado un apartamento en la zona de Playa Mamitas (calle 38 nte) pero últimamente estoy leyendo muchas informaciones sobre problemas de seguridad en Playa del Carmen. ¿Me recomiendas cambiar de ubicación? Mi idea es recorrer lugates con coche de alquiler. Saludos!!

    Responder
    • Hola Enrique. No creo que vayas a tener problemas en Playa del Carmen. El Estado de Quintana Roo es muy seguro. Hay episodios de criminalidad como en todo sitio turístico con gran afluencia de gente pero en general siempre ha sido el más tranquilo del país. También he oído que ha habido problemas de bandas puntuales pero creo que no hay problemas de olas de criminalidad como en otros puntos del país. Saludos

      Responder
  13. Hola, viajamos desde el 23/09 al 5/10 ya que esas son las fechas que me dieron. Es nuestra luna de miel y andabamos buscando algo tranqui en alojamiento con desayuno (no all inclusive) ya que nos gustaria recorrer varios lugares cercas. Recomendas alojarse en playa del carmen como base e ir recorriendo en algun buggy alquilado? el clima es bueno en esa epoca? Que tips deberiamos prestarle atencion? nos gusta tambien probar comidas tipicas de ahi. Si tenes lugares que recomendar te lo agradeceria. Muchas Gracias

    Responder
    • Hola Mario. En la Riviera Maya el tiempo es por lo general muy bueno a lo largo de todo el año, incluso en la época de lluvias. Sin embargo las fechas en las que vas son las peores del año. Es plena temporada de lluvias y también de huracanes. Si tienes suerte tendrás sol casi todos o todos los días. Si tu suerte es regular espérate algunos chaparrones a lo largo del día que darán paso a algunas horas sin lluvias en las que podrás tostarte en la playa sin problemas. Si tienes muy mala suerte puede caerte alguna tormenta tropical provocada por algún huracán que pase por el Caribe (es muy raro que impacten de lleno en la Riviera Maya). Playa del Carmen como campo base es una elección excelente. La ciudad tiene muy buen ambiente y está muy bien situada para hacer excursiones desde ella, y si alquiláis carro pues mejor que mejor. A nivel de restaurantes poco puedo ayudarte. A diferencia de otros viajes allí nunca me preparé una lista de sitios buenos para comer. Saludos

      Responder
  14. Hola buenas tardes Jesús, acabo de caer en este foro y quería ver si podía guiarme un poco y aconsejarme … me caso el 15 de agosto y pensábamos mi pareja y yo ir a Riviera Maya como unos 15 días del 20 de agosto al día 1 de septiembre… lo que no sabemos si son buenas fechas y si 1uedarnos solo playa del Carmen hacer cancun o como hacer.. ya que aparte de relajarnos también queremos hacer excursiones que esta mejor playa del Carmen o cancun ?

    Responder
    • Hola Emma. Casi cualquier fecha es buena para visitar la Riviera Maya. Por lo general siempre hace buena temperatura y mucho sol aún en las épocas de lluvias. El problema de agosto es que hay cierto riesgo de huracanes. Normalmente si pasa uno por la zona no suelen impactar directamente en la Riviera pero ésta si puede verse afectada por la cola del mismo dejándote un par de días de tormentones fuertes. Ahora bien si váis 15 días seguro que tendréis muchos días excelentes para estar en la playa. Con 15 días podéis perfectamente dividiros el tiempo entre Cancún y Playa para conocer las dos zonas. A nivel de excursiones algunas quedan más cerca de Cancún, como p.ej. Isla Mujeres, y otras más cerca de Playa, p.ej. Xcaret. Para el tema de excursiones creo que tienes más (al menos las más típicas que hace la gente) y más cercanas desde Playa. También es más fácil ya que es más pequeña acercarte a la estación de buses o a la parada de los colectivos para moverte. Saludos

      Responder
  15. Hola Jesús, enhorabuena por tu blog.
    Queremos ir en familia este verano a un Resort cinco estrellas (tipo iberostar, Barceló, …) y hacer excursiones. El tema es que como queremos hacer visitas preferiríamos tener una media pensión pero en los resort solo nos dan la opción de todo incluido. Hay alguna forma de solucionarlo. Muchas gracias

    Responder
  16. Hola buen dia, en que temporada baja es la mejor , quiero viajar con mi Sra. y hacer Cancunm Playa del Carmen y tulum. , tenemos pensados hacer Playa del Carmen en Dpto o algun hotel economico 4 dias y luego estar en uno All inclusive 3 dias, que me recomendas sobre Tulum me hospedo o viajo desde Playa del Carmen, luego tambien me quedaria unos dias paredicos en Cancum, tambien informacion de los transporte, gracias

    Responder
    • Hola Luís. Si te quieres quedar en la zona de Playa del Carmen en un all inclusive mira la zona de Playacar. En Playa del Carmen hay algunos hoteles all inclusive pero no creo que valgan la pena ya que tendrás que compartir el acceso a la playa con el resto de la ciudad. Por el contrario las playas de Playacar están muchísimo más vacías. A Tulum tanto es buena opción alojarte allí como visitarlo desde Playa. Eventualmente podrías considerar dedicar esos días de all inclusive en Tulum. A nivel de transporte mira los autobuses ado: https://www.ado.com.mx/. De Playa a Tulum también puedes moverte en colectivo (el lugar desde donde salen está muy cercano a la estación de autobuses de Playa). Saludos

      Responder
  17. Y perdón …otra pregunta ..en la fecha antes mencionada ..5/03….18/03 …si vamos sin alojamiento !? Encontraremos buenos lugares y precios !?

    Responder
    • Matías te recomiendo reservar con antelación. No pierdas tiempo buscando allí. Además seguramente encontrarás precios más caros que si reservas por internet. Saludos

      Responder
  18. Hola Jesús ….estamos armando nuestras vacaciones …queríamos alojarnos en playa del Carmen del 5/03 al 13/03 del corriente año con desayuno únicamente …ya que tenemos ganas de recorrer con un coche que ya alquilamos …tendrías algún departamento u hotel para recomendar !?
    Desde ya muchas gracias , muy buenos tus comentarios …

    Responder
    • Hola Matías. Lo mejor es buscar con booking usando sus filtros marcando tu presupuesto y especificaciones que deseas para tu hotel. Escoge alguno con disponibilidad y con buenas valoraciones y seguro que aciertas. Saludos

      Responder
  19. Hola!! Buen blog felicitaciones, voy con marido e hijos en Abril ( que te parece la fecha con respecto al clima?? ) pensábamos hacer 1 semana en all inclusive playacar y 2 o 3 noches en la natuteza de tulum! Conoces hotel pescadores??? Que te parece?? Gracias saludos desde argentina

    Responder
    • Hola Soledad. En abril puedes esperar sol y calor. Tal vez algún chubasco aislado. No conozco ese hotel. Poco puedo deciros. Disfrutad del viaje. Saludos

      Responder
  20. Hola Jesús quisiera saber si es buena idea viajar en junio a playa del Carmen. Tenemos pensado ir 8 días, alcanza para disfrutar? Sirve el (todo incluido) o puedo optar por la opción solo desayuno?

    Responder
    • Hola Lucas. El tiempo en Riviera Maya suele ser bueno en casi cualquier época del año. En junio puedes esperarte temperaturas altísimas y humedad. Lo malo es que es cuando empieza a haber más riesgo de lluvias y tormentas tropicales. Personalmente viajaría en junio y correría ese riesgo que es mucho más bajo que en otros meses más complicados. Con 8 días puedes hacer muchas cosas, pero hay tanto por ver y hacer en la Riviera Maya que no podrás abarcarlo todo. No pasa nada. Es un destino 10 al que vale la pena volver en el futuro. Entre todo incluido y otras opciones depende de los precios que consigas y tu plan de viaje. Normalmente el todo incluido te será más caro que un hotel de las mismas características sin ese régimen. Si vas a pasar unas vacaciones principalmente de descanso en el hotel es una excelente idea. Si vas a poner el acento en hacer excursiones y visitar no te sale tan a cuenta porque disfrutarás menos de las instalaciones del hotel y de ese servicio de all inclusive. Saludos

      Responder
  21. Hola Jesús! Muy buenos todos tus consejos! Sos de gran ayuda. Te consulto una sola cosa, estoy yendo en marzo con mi pareja y vamos a ir 15 días, queremos saber si te parece que repartamos esos 15 días entre cancun y playa del Carmen en partes iguales, nos vamos a mover bastante porque queremos aprovechar para conocer mucho y hacer todas las actividades que recomendas. No sabemos si nos conviene quedarnos en algún lugar más días que en el otro. Muchísimas gracias!!!! Seguí escribiendo que ayudas a mucho

    Responder
    • Hola Agustina. Yo aprovecharía para repartir los días y conocer varios sitios. 15 días da para mucho y cambiar de hotel y zona de Cancún a Playa no es complicado. Solo hay un trayecto en coche o autobús en algo más de una hora. Saludos

      Responder
      • Gracias por tu respuesta!! Por costo creo que vamos a quedarnos en playa la mayor cantidad de días y 3 noches en Cancún en algún all inclusive. Porque tenemos pensado alquilar un auto y recorrer al máximo, vamos a seguir tus consejos!!!

        Responder
  22. Jesus buenos días, viajaremos con mi esposo a Playa de Carmen en marzo, y la verad es que buscamos tranquilidad y com alquilaremos un vehiculo, no nos importa estar lejos…hemos esado viendo un departamento que está bastante bonito, alejado pero muy aconomico y aparentemente cómodo, lo que no sabemos es que tal es la zona (en cuanto a la seguridad) Av 15 esquina Juan de la Barrera Nicte Ha.
    Espero tus comentarios, muchas gracias!!!

    Responder
  23. Jesús, agradezco enormemente tus comentarios y recomendaciones, pero tengo algunas dudas. Mira, viajo con mi pareja a La Riviera Maya por 15 días y queremos sacar el máximo de provecho al lugar, es decir, quedarnos preferentemente en hoteles que nos den seguridad sobre todo en las noches y que podamos caminar sin problemas a lugares aledaños (no lujosos, pero que exista un balance en precio-Calidad). Queremos salir y excursiones todo lo que se pueda, pero también tomarnos unos 3 días en un All inclusive. Nos recomiendas hospedarnos únicamente en Playa del Carmen y desde allí desplazarnos por el día a otros lugares o necesariamente sería más conveniente alojarnos en distintas partes? y con respecto al all inclusive recomendarías hacerlo en Cancún o Playacar? Hay tantas cosas que ver y conocer que me ha costado armar el itinerario. Muchas gracias

    Responder
    • Hola Juan Luís. 15 días son bastantes. Podéis perfectamente dividir ese tiempo entre Cancún y Playa del Carmen y organizaros las visitas cercanas a cada sitio con más comodidad. Si vais a alojaros en un all inclusive aprovecharía a hacerlo en Cancún. En Cancún es para estar en uno de esos hoteles. Playa del Carmen te da más juego para alojarte en un apartamento, una posada, o un hotel sin régimen de all inclusive. Puedes disfrutar de su playa sin necesidad de estar en un all inclusive. Las visitas en la Riviera Maya son fáciles de hacer, y con 15 días podréis ver y hacer muchas cosas. Saludos

      Responder
  24. Hola Jesús ! Buenísimo tu blog. Mi esposo y yo viajamos en enero a Playa por 8 días. Somos de Uruguay. Vamos a estar en la Avenida 15 entre la 6 y la 8; por lo leído estamos ahí ahí de la zona de discotecas. Pero te quiero consultar : dices que no es necesario contratar las excursiones con anticipación ? Queremos visitar Chichen, Tulum, Cozumel, Xcaret. Además : que me dices de Cirque du Soleil, valdrá la pena? Gracias ! Carmen

    Responder
    • Hola Carmen. Normalmente en esa zona no debierais tener mucho ruido de discotecas, sobre todo si tenéis hotel mínimamente insonorizado. No es necesario contratar las excursiones con antelación. Puedes comprarlas el día antes sin problemas. Ahora bien si no te quieres complicar también puedes contratarlas por internet. Puedes echarle un vistazo a esta web que además te servirá para comparar con los precios que te ofrezcan por allí:

      Excursiones en la Riviera Maya

      Saludos

      Responder
  25. Hola Jesus, quería hacerte una consulta ya que tan amablemente respondes a todas ellas. Mi familia y yo (2 mayores y 3 chicos)vamos a Cancún y playa del carmen en enero por unos días, 24 mas exactamente, y estaríamos parando 4/5 en Cancún, y el resto en playa del Carmen.
    Te parece bien esa distribución de días ? a nosotros nos gusta la playa y recorrer y ver nuevos paisajes y las ruinas.
    No estamos encontrando alojamiento en departamento por la zona e playa de Carmen, medio céntrico, vos podrías indicarnos de algún o que conozcas como poder acceder a el y ver fotografías del mismo ?
    Desde ya muchas gracias, saludos.
    Martín.

    Responder
    • Hola Martín. 24 días son muchos días. Además de Cancún y Playa del Carmen me quedaría en algún otro sitio. Por ejemplo le metería dos o tres noches a Cozumel. En cuanto a apartementos miraría en Airbnb o Homeaway. Busca disponibilidad para tus fechas. Saludos

      Responder
  26. Hola Jesús, necesitamos de tu ayuda, somos un matrimonio con tres hijas, 19,15,12.. tenemos pensado viajar en febrero 15 días, me podrías recomendar donde alquilar, y si nos conviene estar los 15 días en un mismo lugar o dividirlos, la idea es tratar de conocer todo lo bello de ese lugar , comenzando por las playas..nos gusta salir a cenar o caminar por las noches pero durante el día nos gusta la tranquilidad… Saludos yDesde ya mil GRACIAS!!!

    Responder
    • Hola Natalia. 15 días da para mucho. Playa del Carmen es perfecta para lo que buscáis. Sin embargo con tantos días yo optaría por pasar algunos días en Cancún y también un par de noches en alguna isla tipo Cozumel. Así conocéis major otros sitios de la zona. Saludos

      Responder
  27. Hola Jesus el city express esta muy alejado de las playas y centro o de quinta avenida?somos una pareja y una niña de 6 que tal ese hotel

    Responder
    • Hola Analia. Está un tanto alejado. Tendrás que caminar al menos unos 15 minutos hasta la zona del embarcadero. El hotel tiene críticas modestas. Saludos

      Responder
  28. Buenas tardes Jesus, espero te encuentres muy bien. Voy con mi hija de 8 años y mi madre del 5 al 12 de Diciembre a Playa del Carmen me gustaría rentar un departamento o bien un hotel (solo hospedaje) cerca de la terminal de autobuses y lugares accesibles para trasladarnos y conocer algunas zonas turísticas pues mi idea no es rentar un coche, en qué zona me recomiendas hospedarme? Antes de leer tu artículo estaba temerosa por el tema de playas privadas, es la primera vez que vamos y me gustaría algo de orientación por favor. Tu reseña es excelente, muchas gracias!

    Responder
    • Hola Sara. En cualquier lugar de Playa del Carmen estarás bien. Si quieres estar lo más cerca posible de la estación de bus y la de colectivos entonces intenta ubicarte en la zona comprendida entre el muelle y Constituyentes. Si te alojas un poco más allá tampoco tendrás problemas. Únicamente tienes que contar con un paseo de unos 15 minutos hasta la estación. Las playas en México son públicos. El problema es que en algunas zonas hoteleras es complicado acceder a ellas si no es pasando a través de los hoteles. En Playa no tendrás ese problema. Podrás acceder a su playa sin problemas. Saludos

      Responder
  29. Hola Jesús, viajamos en noviembre a Playa del Carmen. Conviene alquilar auto para recorrer?? En Cozumel vale la pena hacer dos noches? Y donde más nos recomendáis quedarnos? Vamos a estar 15 días y queremos ir rotando. Muchas gracias

    Responder
    • Hola Elena. Un auto propio siempre te da mucha flexibilidad. Vale la pena. Aún así también puedes hacer las visitas por tu cuenta moviéndote con autobus o colectivo. También vale la pena pasar dos noches en Cozumel, más aún si os váis a quedar tanto días. Saludos

      Responder
  30. Hola Jesus viajo a playa del
    Carmen la primer semana de octubre viajamos con una bebe , una niña de 6 años y con los abuelos … estábamos viendo hoteles all inclusive el fives azul beach o paradisus melia.. cuál recomiendas ? Que playa Es mejor y q puedas caminar al centro de playa a la zona de bares y restaurantes. Muchas gracias

    Y de los hoteles en Cozumel
    Está el gran royal y el Sunscape tienes referencia

    Responder
    • Hola Karla. La zona de playa es más o menos la misma. El Fives Azul está algo más apartado de zona urbana. El Paradisus está más cerca de la zona más ambientada de la Quinta Avenida y puedes llegar a ella dando un paseo largo. De los hoteles de Cozumel no tengo referencias. Saludos y buen viaje

      Responder
  31. Hola Jesús quería hacerte una consulta que lugar de playa del Carmen es mas conveniente para quedarse a vivir familia con un niño escolar. que sea lindo seguro y tenga cerca colegio y hospital.
    Muchas Gracias por tu aporte.

    Responder
    • Hola Patricia. Playa no es una ciudad muy grande así que no debieras tener mucho problema al respecto. Yo preferiría las zonas cercanas a la playa, pero eso ya va en función de gustos y del precio del alojamiento que encuentres. Como más te alejes de la playa y de las zonas más céntricas mejores precios encontrarás.

      Saludos

      Responder
  32. Hola Jesús. Espero estés muy bien. Estoy programando ir a Cancún y Playa del Carmen del 25 de septiembre al 7 de octubre. Quería saber si es buena temporada para visitar estos lugares. Lo consulto x el tema de huracanes y algas en el mar. Quisiera también saber cuál es la zona de playa que para acceder no tienes piedras ya que prefiero el mar a las piletas. Muchas gracias

    Responder
    • Hola Fernando. Esos meses no son los mejores para visitar la zona. Sin embargo el clima es muy benigno en la Riviera Maya y no tienes por qué verte muy afectado por las lluvias que o no harán acto de presencia o serán puntuales y cortas como norma general. El riesgo de lluvia obviamente existe y nadie te puede garantizar el buen tiempo. Por otra parte los huracanes rara vez impactan de lleno en la zona. Si afectan a la zona suele ser el último coletazo en forma de tormenta tropical.

      Por lo general no hay rocas en la playa de Playa del Carmen. Arena y aguas turquesas. Si en algún punto en concreto hay fondo rocoso no tendrás más que caminar unos pocos pasos para estar en una zona de fondos de arena. Ese problema no recuerdo haberlo tenido en ninguna de las zonas donde me bañe en Playa. En cualquier caso consulta un poco los comentarios de los huéspedes si te quedas en algún hotel de primera línea de mar.

      Saludos

      Responder
  33. Donde se encuentra la linea divisioria entre las zonas turisticas «Playa del Carmen» y «Playacar?»
    Is Tulum in»Playacar.?»

    Responder
    • Hola Fancis. En el mapa toma como referencia el Aeropuerto. Éste vendría a separar Playa del Carmen de Playacar. Tulum no está en Playacar. Está a varios kilómetros de Playa del Carmen. A unos 45 minutos en coche. Saludos

      Responder
  34. Hola !!!
    Soy belen de Argentina y estaré viajando con mi marido a playa del carmen en agosto…. queremos ver departamentos p alquilar…. y hacer playa (sino me dijeron mal , hay muchas playas publicas) y excursiones .. en fin recorrer bares resto, isla mujeres etc…. q me recomiendas… q zona?
    Desde ya muchas gracias!!!

    Responder
    • Hola Belén. Isla Mujeres es más fácil visitarla desde Cancún si solo vas a estar un día. A parte de eso si escoges Playa del Carmen y tu idea es moverte y hacer excursiones te puedes alquilar el departamento en la misma Playa del Carmen a lo largo de la 5ta avenida y sus calles cercanas. Evita la zona de las discotecas. Por lo demás Playa no es muy grande. Saludos

      Responder
  35. Hola Jesus, el 4 de Mayo estaremos en Playa del Carmen, hasta el día 10. Después nos vamos 5 días a Cancún a disfrutar de un All Inclusive.
    Queríamos consultarte que nos recomendas, si alojarnos por el centro o en Playacar. Nuestra idea es hacer algunas excursiones y por lo menos dos días de playa.
    También nos han dicho que como somos jovenes podemos caminar tranquilamente sin necesidad de tomarnos un taxi, en caso de alojarnos en playacar.
    gracias, saludos

    Responder
    • Hola Luciana. Si ya os alojáis en Cancún en un all inclusive yo me alojaría en el centro de Playa del Carmen en un hotel normal. Ahorraréis mucho dinero y si pensáis hacer excursiones no tiene mucho sentido pagar un all inclusive (si es más caro que un hotel normal). Para los días de playa podéis pillaros algún colectivo y acercaros a playas con mucha menos gente que la de Playa del Carmen como Aukumal o Tulum para pasar el día. Saludos

      Responder
  36. Hola Jesús cómo estás? Te escribo para consultarte porque estamos tratando de sacar alojamiento para Mayo en playa del Carmen y vemos que ya no hay casi disponiblidad de los buenos all-inclusive. Te hago dos preguntas a ver si nos podés ayudar. 1) Quisiera saber si tenés referencia del Iberostar paraíso maya sobre todo de la zona de playa. (Viajamos con un bebé).
    2) En Playacar tenemos 3 opciones Sandos, Allegro o Playacar Palace. Cuál elegirías? Tenemos miedo porque el Palace está muy cerca de los Ferrys y en los otros porque las habitaciones pueden estar muy lejos del mar. Gracias de antemano!

    Responder
    • Hola Marivi. El Iberostar está en una buena zona de playa. De los tres de Playacar personalmente me quedaría con el Sandos. Pero vaya eso va a gustos personales. Los tres tienen muy buenas críticas. Saludos

      Responder
  37. Hola Llego el día trece a Cancún y quería alojarme en un sitio barato, que esté cerca de playa del Carmen o allí. No conozco pero quiero algo seguro, y donde el ocio y la vida nocturna esté cerca y no haya problemas con respecto a la inseguridad de las calles y demás en general. Solo estaré una semana y quiero pasarlo lo mejor posible

    Responder
    • Hola Dani. Pues entonces quédate en Playa del Carmen. Es una ciudad muy segura, con muy buen ambiente, y donde puedes salir de copas sin preocuparte por la seguridad. Saludos

      Responder
  38. Hola Jesús, como estas?
    Voy en abril a la Rivera Maya, viajo sola y tenia pensado 3 días Cancún, 2 en Tulum y 5 en playa del Carmen, pero después de leer muchos de los comentarios tal vez esos dos días en Tulum sean mejor en isla mujeres? Tienes algún dato de hostales que sean centrales a La Quinta Av. que sea ideal para conocer gente? Saludos

    Responder
    • Hola Ingrid. No te puedo recomendar ninguno en particular porque no me he hospedado en ninguno. Seguro que leyendo comentarios de la gente encuentras el que tiene mejor ambiente para lo que buscas. Tanto Tulum como Isla Mujeres. En Tulum tendrás más posibilidades de encontrar alojamiento barato, y la zona tiene también su ambiente mochilero. Saludos

      Responder
  39. Hola en años anteriores he visitado cancun y siempre me he hospedado en el riu cancun del cual estoy encantada; el año pasado fui ya en plan de pareja y nos hospedamos en el riu playacar del cual también estuvimos encantados, ahora pienso volver y no se si regresar al riu playacar o probar un hotel en tulum llamado Dreams pero la verdad me da miedo experimentar y llevarme una desagradable sorpresa puesto que me encanta el servicio de los riu
    Nuestro plan es ir a relajarnos nada de fiesta ir de 6 a 7 días y solo hacer 2 tours uno a chichen itza y a xplor, ya que ya hemos conocido otros lugares
    No se si me puedas hacer una recomendación lo que me interesa es buen servicio del hotel y que la playa este superior bonita
    De antemano gracias

    Responder
    • Hola Gabriela. Escojas lo que escojas no te vas a equivocar. El Dreams tiene muchas críticas muy buenas, además la playa de Tulum es de las mejores. No creo que te lleves una sorpresa desagradable si optas por esta opción. Saludos

      Responder
  40. Hola Jesús,
    Me voy con mi novio 11 días.. Con la intención de dormir 6 noches en playa del carmen en un depto para poder recorrer los parques, 2 en isla mujeres y 3 en cancun en un allá inclusive.. Te parece correcto el itinerario? Es recomendable un depto en playa del carmen? Y dormir en isla mujeres?
    Desde ya muchas gracias y muy útiles tus comentarios

    Responder
    • Hola Agustina. Tu itinerario me parece excelente. Vas a poder disfrutar de lo mejor de la Riviera Maya. En Playa del Carmen es muy buena idea un departamento y también vale la pena dormir en Isla Mujeres para aprovechar de sus playas justo te levantes sin necesidad de desplazarte hasta la isla. Saludos

      Responder
  41. Hola, que tal?

    Mira, te cuento, estoy organizandome para ir a México en Diciembre sola( del 04 al 11 aprox.), es buena fecha?. Quiero sol, playa, he averiguado y quiero hospedarme en PLaya del carmen. Estoy a la espera de que una agencia me envíe paquetes que cuentan con vuelo+ hotel(all inclusive), pero también me interesa revisar hostel(Kaban44 Hostel por ejemplo, que tal es?, o si me recomiendas uno con las B considerando que soy mujer, viajo sola y me interesa conocer gente, pasarlo bien con seguridad por supuesto), pero solo el vuelo sigue siendo elevado el precio, asi que tengo que evaluarlo.

    Desde playa del carmen me quiero mover para hacer tour y conocer otras playas. Pero leyendo este foro me surjio una duda, es lo mismo Playacar que playa del carmen?.

    Responder
    • Hola Javy. Playa del Carmen es el sitio adecuado de la Riviera Maya para pasarlo bien y conocer gente. Además es segura. Como es relativamente pequeña y todo se concentra en la Quinta Avenida podrás ir a todas partes a pie y volver a tu alojamiento, también a pie después de salir de copas.

      El hostal que mencionas no lo conozco. Playacar es la zona hotelera de Playa del Carmen. Está justo al lado de Playa del Carmen, de hecho se puede ir caminando, y es una zona donde solo encuentras hoteles tipo all inclusive y complejos residenciales privados. Si optas por un all inclusive es el sitio que tienes que ir, si optas por un hostal o un hotel donde solo te den alojamiento y tal vez desayuno entonces Playa del Carmen. Saludos

      Responder
  42. Hola Jesús exelente tu información te felicito.
    Viajamos en julio. Un apartamento en playa del carmen para 3 personas limpio y costo moderado por favor además de q lugar de la riviera es más recomendable visitar Chichenitza? De antemano gracias eres muy gentil

    Responder
    • Hola Lorena. Para el apartamento conviene que hagas una búsqueda para tus fechas en páginas como la que te sugiero u otras tipo airbnb. Chichen Itza es una visita que no te puedes perder bajo ningún concepto. Yo la pondría como la número 1 a nivel cultural de la zona. Saludos

      Responder
  43. Hola Jesús estamos entre paseo del sol en playacar o taj ocean quisiera saber tu recomendación Muchas gracias!!!! Queremos la playa mas bonita viajamos con un bebé.
    Saludos
    Gracias
    Florencia

    Responder
  44. Hola Jesus, ya tengo vuelos para viajar en marzo a cancun y playa del carmen.
    Tenemos la idea de estar 3 días en cancun seguro alquilaremos algo. Pero en playa no sabemos si alquilar o ir a un hotel nos recomendaron estos dos el hotel golondrinas y el hotel Hotel Wyndham Garden. quería saber cual seria mejor en cuanto a la zona y la playa. nuestra idea es recorrer la rivera por eso elegimos un hotel o alquilar.
    Me serviría mucho que me orientes un poco en si esos hoteles están bien o me conviene alquilar o si tenes algún otro hotel para recomendar y también si me podrías dar una idea del costo de comer en playa del carmen. desde ya muchas gracias
    Saludos!
    Alejandro.

    Responder
    • Hola Alejandro. Atendiendo solo a la ubicación me quedaría con el Hotel las Golondrinas. Sin embargo da más seguridad el Wyndhan ya que tiene muchas más críticas y además mejores. Escojas el que escojas podrás ir dando un paseo a todos sitios. En cuanto a la comida tienes todo rango de precios desde restaurantes locales por poquitos pesos hasta opciones más caras. No es un sitio donde vayas a tener problemas a la hora de encontrar sitios económicos para comer. Simplemente si no quieres comer fast foods aléjate un poco de la 5 ta avenida y encontrarás sitios sencillos. Más o menos en un restaurante de los baratitos puedes comer por entre 100 y 150 pesos (tiro un poco de memoria), menos si comes en mcdonalds, porciones de pizza, o comida local para llevar. Obviamente si alquiláis un apartamento ahorraréis algo si os cocináis vosotros mismos. Saludos

      Responder
  45. Hola! Soy de Colombia.
    Me leí como 2 veces todo tu post y también los comentarios y preguntas de las demás personas.
    Voy a viajar el plan es empezar 3 noches Playa del Carmen y después 3 noches en Cancún.
    En Playa del Carmen la idea es conocer: Xcaret, Tulum y Xel-ha. La verdad quisiéramos un hotel que tenga vista al mar pero que no sea all inclusive, leí acerca de mamitas y vi que lo recomiendas mucho pero sinceramente no encontré puntualmente que hoteles son favorables o con vista al mar sin ser all inclusive.

    En cuanto a Cancún ya tengo organizado el itinerario y el hotel. La idea allá es conocer Chichen-Itza e isla mujeres.

    La pregunta es si tienes algún enlace concreto o algún hotel con vista al mar cerca a mamitas? O al menos por la zona constituyente? Gracias!

    Responder
    • Hola Lina. No tengo ningún enlace concreto. Pero puedes hacer la búsqueda con los enlaces que adjunto. Una vez estés con la página abierta abre alguno de los mapas, vía hoteles por ejemplo. En el mapa verás los simbolitos de los hoteles y pasando el cursor por encima podrás acceder a la página del hotel que quieras. Saludos

      Responder
    • Hola Ezequiel. No puedo darte un aproximado ya que es un destino que depende mucho de tu ritmo de vida y de gasto. En Playa tienes sitios para comer fast food por unos pocos pesos y restaurantes muy chic caros. Lo mismo pasa si sales de noche tienes bares con alcohol barato y otros donde las copas son precio europeo. Lo mismo pasa con la playa. Puedes estirar tu toalla en la arena sin tener más gasto que lo que compres en el supermercado o pasar el día en alguno de los Beach Clubs. Por ejemplo el Mamitas ahora en su plan más básico te cobra 300 pesos por camastro que incluye crédito en alimentos y bebidas de 150 pesos.

      Haciendo un cálculo muy muy por la bajo en el que solo desayunas, comes, cenas, en fast foods y en los restaurantes locales más baratos y te tomas alguna bebida y café puedes pasar el día por entre 25 y 35 dólares americanos. Si lo que gastas lo haces con productos del supermercado bastante menos. Saludos

      Responder
  46. Hola Jesus! Muy Útil el post! Muy completo!! En marzo me voy en pareja 12 noches. Ya tengo 4 noches en cancun en un hotel/estudio. Me falta resolver el resto, la idea es hacer 6 noches en el centro de Playa del Carmen, también en un hotel o depto con cocina. Lo que queremos es que este cerca del transporte, para poder movernos a otras playas y hacer excursiones, y de noche nos gusta ir caminando a bares y a comer, que zona me recomendas? Algo que sea seguro como para salir caminando de noche.

    Y las ultimas 2 noches queremos pasarlas en un all inclusive en Cozumel, ya que nuestros vuelos salen de ahi. Tenes alguno para recomendar? Muchas gracias!! Saludos, Fiorela

    Responder
    • Hola Fiorela. Cualquier zona cercana a la 5ta avenida de Playa del Carmen es segura. Únicamente evita las calles donde están las discotecas. Para que te hagas una idea a mi me gusta alojarme pasado Avenida Constituyentes. Desde allí hasta la estación de autobuses hay como unos 15 minutos dando un paseo.

      Sobre los all inclusive de Cozumel no sabría recomendarte ninguno en particular. Saludos y disfrutad del viaje

      Responder
  47. Hola Jesús, somos una pareja de 35 años y visitaremos Mexico en la segunda quincena de Enero. Nos hospedaremos 9 dias en Playa del Carmen y 5 dias en Cancún y la idea es hacer la mayoria de las excursiones en playa, ya que iremos a un hotel solamente con desayuno, mientras en en Cancún iremos a all inclusive. Queriamos consultarte respecto a que excursiones realmente es necesario o mas bien conveniente hacerlas mediante tours, y cuales es mas beneficioso hacerlas uno mismo. Esto ya que hemos leido comentarios acerca de, por ejemplo, que el tour a Isla Mujeres es muy lindo pero en el tour solamente se puede estar muy poco tiempo en la playa, y que además es muy facil llegar desde Cancún. Además, tambien el parque Xcaret, algunos opinan que es preferible alquilar un carro y llegar al lugar antes que los tour para aprovechar al maximo. Esto es lo que mas nos interesa, saber si es conveniente el alquiler de vehiculos allá, o no tanto. Desde ya muchas gracias Jesus.

    Responder
    • Hola Constanza. Todos los tours más populares puedes hacerlos perfectamente por tu cuenta utilizando transporte público. Desde luego el día que vayas a Xcaret hazlo por tu cuenta. Así alargarás todo lo que quieras tu día. Con un tour te recogen y te llevan pero te acortan mucho el día y te sale muy caro. No le veo sentido, además teniendo en cuenta lo cerca que está de Playa.

      No es necesario alquilar coche pero si lo haces está claro que tendrás más flexibilidad para visitar cosas a tu aire. Podéis verlo sobre la marcha en función de vuestras sensaciones y de lo que os vaya apeteciendo hacer cada día. Si vais a estar 9 días en Playa podéis ir viendo allí si os sentís cómodos utilizando autobús y colectivos para moveros y eventualmente decidir alquilar un coche por varios días. Saludos

      Responder
  48. Hola Jesús, viajo en febrero a Playa del Carmen y tenemos pensado alojarnos en el paradisus melia. Quería saber si sabías si es buena la ubicacion, y si es posible manejarse caminando por la noche hacia el centro.

    Responder
    • Hola. Está en una zona tranquila. Tienes un paseo hasta el embarcadero. Por la noche de vuelta puedes volverte perfectamente caminando. Desde la zona de bares calculo que tendrás unos 15 minutos a pie. Saludos

      Responder
  49. Jesús tenemos planeado estar en Playa del Carmen en diciembre, estamos viendo como opción el Azul Beach Resort ya que queremos unos días tranquilos en un todo incluido ¿Qué opinión tienes de ese hotel?

    Responder
    • Hola Claudia. No lo conozco. Por lo que leo no está mal sin ser de los mejores. La zona de playa está bien pero tampoco es de las mejores… eso sí te encontrarás con menos gente que en la zona del mamitas. Para un todo incluido me quedaba en Playacar. Lee un poco los comentarios de otros huéspedes y te harás una idea de cómo es. Saludos

      Responder
  50. Hola Jesus, tenemos pensado viajar a cancun el 25/5 al 5/6 somos 6 amigas. Teniamos pensado hacer unos dias en playa del carmen y otros en cancun.-
    1- Donde nos recomiendas alojarnos primero? playa o cancun? y que zona? queremos bares y shopingg,etc
    2- queremos hacer la mayor cantidad de excursiones.. que nos recomendas?
    3- donde nos conviene hotel all inclsive y donde solo desayuno, ya que queremos excursiones.
    Gracias

    Responder
    • Hola Gisela. Os conviene el hotel all inclusive más en Cancún que en Playa del Carmen. Playa del Carmen da más como campo base para hacer excursiones y salir a cenar por la 5ta avenida. Cancún lo veo mejor como sitio para relajarse en su Zona Hotelera y salir de marcha o copas(no te pierdas el Coco Bongo de Cancún, más grande que el de Playa). Sobre en qué sitio alojarse primero da un poco igual. Si preferís hacer primero las excursiones y reservaros los últimos días para disfrutar del hotel y descansar entonces primero Playa y luego Cancún.

      A nivel de excursiones tienes una gran cantidad de posibilidades. No te puede faltar una visita a las ruinas mayas, Chichen Itza no puede faltar y Tulum y Coba también están muy bien, otra excursión a los parques tipo Xelha y Xcaret, algún cenote, Aukumal y laguna Yal-ku, islas (tienes varias tipo Islas Muejeres (desde Cancún) o Cozumel), etc. Puedes montártelas todas o casi todas por tu cuenta una vez estés allí contratando en agencia de viajes local o utilizando transporte público. Saludos

      Responder
  51. Hola, queria saber que lugar me conviene para ir en enero, viajo sola….y me gustaría saber donde me conviene alojarme para poder disfrutar de todo tranquila. Me interesa un lugar all inclusive.
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Milagros. Si quieres ir a un all inclusive, tranquila, y justo al lado de Playa del Carmen tu zona es Playacar. También tienes los hoteles de Xpu ha que están algo más alejados. Tendrás que invertir algo más de tiempo para desplazarte alguna tarde/noche a Playa del Carmen. Saludos.

      Responder
  52. Jesus que Pena o es.mejor llegar y en contrar hotel . Es difícil en dicimbre o es mejor ir ya con hotel . Me gustaria es conocer. Vamos emrida cancun riviera y asi mas o menos

    Responder
    • Hola Lili. Para esas fechas muchísimo mejor si vas con hotel o apartamento reservado. Es temporada alta así que además de que en el último día todo va a ser más caro también vas tener mucha menos variedad de sitios con habitaciones libres. Saludos

      Responder
  53. Estimado Jesus.
    Espero te encuentro tres bien gracias por tu ayuda.
    Voy en dicimbre 20 . Por 3 semanas
    Con hijos 5 . 8. 15
    Mama y papa. Tenemos carro
    Estoy buscando conocer .
    También busco un hotel con cocineta.
    Es solo para descansar y desayuno
    Que sea tranquilo en la noche y seguro
    Como podemos mover nos en el carro puedes recomendacion algunos. No tan costosas Abrazos

    Responder
    • Hola Lili. Lo mejor es que hagas tú misma la búsqueda adaptada a tu presupuesto y que escojas entre la disponibilidad que vayas a encontrar en esos días. Ten en cuenta que para la temporada de Navidad hay mucha demanda así que procura hacer tus reservas tan pronto puedas. Tan buena idea es reservar un hotel como para vuestro caso que sois 5 personas un apartamento. Con un apartamento podréis cocinar, tener más espacio, y seguramente ahorraréis bastante. Saludos

      Responder
  54. Hola Jesús! Enhorabuena x tu blog y tu dedicaciòn 🙂
    El 12 de noviembre viajo con mi novio y dos amigos a playa del carmen. Estamos decidiendo entre los hoteles Hideaway en playcar y La Perla en playa del carmen. Qué sabes sobre ellos? Y qué tal el tiempo en esta fecha?
    Sería nuestra tercera visita a Riviera Maya, aunq nunca nos hemos hospedado en playa del carmen. Nos apetece conocer y caminar por la quinta avenida y también un todo incluido con playa estupenda.
    Saludos desde Málaga!

    Responder
    • Hola Ana. Los dos hoteles son excelentes. Playa del Carmen es una opción que no os va a defraudar. Básicamente la decisión es si primáis la playa, escoged el de Playacar, si por el contrario queréis poder salir del hotel y ya estar en el ambiente de Playa del Carmen escoged La Perla. La playa de Playa del Carmen está muy muy bien pero no deja de ser una playa urbana donde hay más gente que en la de Playacar. Saludos

      Responder
  55. Hola Jesus, he leído todo tu post y me ha sido de gran ayuda, el más completo que ví hasta ahora. Estamos planeando vacaciones en familia para Enero 2018, vamos en plan de no gastar mucho, asi que vamos de forma particular sin ninguna agencia que nos venda el paquete, nos sale mucho menos de esa manera y podemos quedarnos incluso mas días. Después de leer todo creo que decidimos instalarnos en Playa y salir a recorrer desde ahí los lugares hermosos de alrededor. Descartamos un hotel all inclusive ya que planeamos conocer lo mas que podamos y al all no lo vamos a disfrutar o aprovechar, pensamos en quedarnos en departamento ya que somos varios, en tu opinión y experiencia, nos conviene un apartamento en el centro? o un hotel? Hay mucha diferencia de precios entre uno y otro? y si es que el apto cuesta menos, se consiguen buenos aptos en la zona de la 5ta avda? Saludos!

    Responder
    • Hola Gabriela. Tienes que «bucear» un poquito en internet y comparar un poco las ofertas de hoteles y de apartamentos que hay. Todo lo que está en la 5 ta Avenida siempre es más caro. Si te alejas de ella unas cuantas calles vas a notar descensos de precios importantes, más en apartamentos. Por lo general con los apartamentos vas a disponer de más espació por menos dinero. Y si sois varias personas entonces sin lugar a dudas os conviene pillaros un apartamento. No tengas reparos en alejarte un poco de la playa y de la 5ta avenida. Zonas alejadas tan solo 10 minutos a pie ya tienen precios más bajos. Saludos

      Responder
  56. hola Jesus, con mi marido viajamos la ultima semana de octubre de este año y ya tenemos la entrada para varios parques tematicos, pero el hotel aun no lo resevamos y me gustaria si me pudieras ayudar con alguna recomendación de hoteles, no se si sea necesario un all inclusive.
    desde ya muchas gracias x tus recomendaciones.

    Responder
    • Hola Berny. Todo va en función de qué tipo de vacaciones queráis. Si os váis a quedar en el hotel a disfrutar de sus instalaciones un todo incluido es interesante. Sin embargo si váis a hacer mucha excursión y mucho parque encontraréis mejores precios en hoteles sin régimen de todo incluido en Playa del Carmen. Saludos

      Responder
  57. Hola Jesús. Viajamos del 17 al 23 de diciembre mi marido y mis hijos de 10 y 15 años.
    La agencia nos ofrece buenos precios en estos hoteles: Blue Bay grand esmeralda, Grand Sirenis riviera maya y Ocean Coral.
    Cuál nos recomiendas? Queremos alquilar coche y hacer excursiones pero también disfrutar del hotel hacia la tarde y el final del día. Preferimos la playa a la piscina.
    Un saludo y gracias

    Responder
    • Hola. La verdad no sabría decirte. Me parece que los tres son buenos hoteles. Como no los conozco no me atrevo a darte una recomendación. Un saludo

      Responder
  58. Hola Jesús, viajaré junto a mi pareja entre el 17 y 31 de enero se 2018 a Cancún. La idea era alojarnos en Playa del Carmen debido a que todos recomiendan esa ciudad, pero luego nos surgió la duda si convendrá hacer unos días en Cozumel e Isla Mujeres.
    También teníamos pensado hacer algunas compras ya que leímos que México es barato con respecto a Argentina, por lo que no sabemos si nos convendría regresar a Cancún (esto ya que leímos que es más barato que Playa) unos días antes o si será igual desde Playa con el transporte.
    Desde ya muchas gracias por toda la información brindada.

    Responder
    • Hola Edgardo. No fallaréis con la elección de Playa del Carmen. Cozumel e Isla Mujeres son una elección muy acertada también si podéis hacerlo cuadrar en vuestro plan de viaje. Para las compras, Cancún te va a ofrecer más variedad de productos que Playa ya que es una ciudad más grande. En cuanto a precios, la diferencia realmente la vas a encontrar en las tiendas de la 5ta avenida. Si te sales de esta calle y te vas a los centros comerciales de otras partes de la ciudad los precios van a ser similares a los de Cancún. Saludos

      Responder
  59. Hola Jesús, abusando de tu generosidad, te consultamos si conoces la posibilidad en Playa del Carmen, de rentar apartamentos que estén en hoteles all inclusive, pero que posibiliten utilizar todos sus servicios, sin las comidas y bebidas. Esto sería una buena oportunidad de reducir gastos , en razón de no estar todo el día en el hotel, sino de excursiones, etc. Muchas gracias y saludos

    Responder
    • Hola Carlos. Desconozco si hay algún resort que comercialice en sus instalaciones apartamentos. El concepto del all inclusive no cuadra demasiado con comercializar apartamentos con cocina. No conozco ningúno que ofrezca esta fórmula. Siento no poder ayudarte. Saludos

      Responder
  60. Hola Jesus, te cuento nos vamos 7 noches a Playa del Carmen de Luna de Miel. Somos una pareja joven de 30 años. Ya vamos a haber estado 4 noches en Tulum y 2 noches en Holbox, pero queremos rematar en Playa del Carmen, disfrutar sus playas, la vida nocturna y el shopping.

    No queremos all inclusive porque nos gusta más salir todas las noches a un restaurant distinto en la 5ta avda, y aprovechar de hacer paseos por el día, por lo que el all inclusive no se paga. Buscamos una playa rica, paradisiaca que nos permita estar cerca del centro para salir en la noche, pero no nos gusta esa playa repleta de gente. Por otra parte estuve buscando algún hotel boutique de lujo pero sin all iclusive y sólo he encontrado el Hyatt. Hay algun otro que me recomiendes? qué tal es la playa del hyatt? es mejor encontrar algun hotel boutique en playacar?

    Gracias!

    Responder
    • Hola Macarena. Si quieres una buena playa sin gente y muy cerca de Playa del Carmen la mejor opción es Playacar. La playa de Playa del Carmen (donde está el Hyatt) es excelente pero no deja de ser una playa urbana donde vas a tener que compartirla con gente. Saludos

      Responder
  61. Hola Jesús, vamos con mi esposo 30 días a visitar ese hermoso pais de los cuales los últimos 10 días estaremos recorriendo la Riviera Maya. Te pregunto: entre Cozumel e Isla Mujeres cual nos recomiendas? Es conveniente dormir una noche en la isla para recorrerla mejor? También vemos la posibilidad de un apartamento en Playa del Carmen para el resto de los días y de allí trasladarnos a distintos lugares para conocer. Nos puedes dar alguna información o página donde conseguir dpto? Muchas gracias. Lilia

    Responder
    • Hola Lilia. Depende un poco de dónde os quedéis. Si os hospedáis en Cancún os queda más fácil Isla Mujeres, y si estáis en Playa del Carmen es más fácil visitar Cozumel. A las dos hay excursiones de un día organizadas. Isla Mujeres más que una isla es un islote. Es super pequeña y para recorrerla no necesitas más que un día. Cozumel es más grande y da para ver y hacer más cosas. Saludos

      Responder
  62. hola jesus! viajo en noviembre con mi esposo y mi hijo de 4 años voy primero a cancun 4 dias y luego 6 dias a playa del carmen, queria saber si tenes referencias del hotel ocean riviera paradise, ya que me gusto bastante,pero no esta en playacar que por lo que lei es la mejor zona!

    Responder
    • Hola Maite. No conzco el hotel. Parece que es de apertura reciente y todavía les queda afinar con los servicios. Está cerquita de las zonas más concurridas de la Playa de Playa del Carmen por lo que no tendrás exclusividad de playa. No hay la misma gente que en la zona de playa urbana pero no vas a tener exclusividad. La zona de playa de Playacar es mejor que el tramo de playa en el que está ubicado este hotel. Saludos

      Responder
  63. Buenas tardes Jesús. Llego el 06 de noviembre a Mérida, quiero conocer Uxmal y Chitchén Itzá y de ahí a playa el carmen, tengo dudas si quedarme un día en Mérida y luego partir a Playa el carmen, y de ahí trasladarme a esos sitios(Tulum, Chitchen Itzá) Tengo vuelo de regreso a Colombia el 12 de noviembre de Cancún.

    Responder
    • Hola Elkin. Yo me quedaría un día en Mérida y visitaría desde ahí Chichén Itzá. Es mucho más cómodo que hacerlo desde Playa. Desde Playa puedes visitar Tulum. Saludos

      Responder
  64. Hola Jesus, queremos viajar en familia para el próximo año que nos recomiendas abril, mayo o junio,estamos indecisos si con todo incluido o algún hotel en el centro, tengo dos hijos adolescentes y queremos realizar excursiones, se que te llevan varias horas y quizás el todo incluido no se justifique ?? muchas gracias

    Responder
    • Hola Romina. Si puedes escoger el mejor mes en cuanto a clima es Abril. Aunque en general el clima es bueno durante casi todo el año. Personalmente a mí no me sale a cuenta un todo incluido cuando sé que voy a hacer excursiones cada día. Prefiero un hotelito agradable y cómodo en el centro y moverme durante el día. Otra cosa es que te muevas en el segmento alto en hoteles de lujo. Ahí tienes que comparar precios porque es posible que en un todo incluido encuentres precios similares o mejores que otros hoteles de lujo sin el todo incluido. Saludos

      Responder
  65. Holaaa!!!
    Primero agradecerte tu ayuda!!
    Yo viajo sola a rivera maya la segunda quincena de julio….Mirando ofertas al final me sale el mismo precio un todo incluido en riu tekila que hospedarme en un hotel sencillo en playa del carmen sin nada….Mi idea al ir sola no es estar todo el día en el hotel, si que un par de días tranquila de playa pero lo demás quiero hacer excursiones y visitar las miles de cosas que hay allí….mi duda es si al ir sola el ir a playacar será un problema para luego moverme por allí….Pero es que al salirme por el mismo precio creo que me voy a decantar por ir a todo incluido….Me podías dar tu opinión si es buena opción o no….O si es un problema para la idea que yo tengo….Muchas gracias y un saludo!!! 😉

    Responder
    • Hola Deiene. Yo no me lo pensaría dos veces. En ese caso me quedaría en el todo incluido. Vas a tener mucho mejores instalaciones y vas a ahorrar mucho simplemente con los desayunos y con alguna cena que hagas en el hotel. Además seguro que algún día te quedas desccansando aunque vayas a viajar mucho. Es de los hoteles que está más alejado de Playa y si no quieres darte la caminata un taxi te deja en nada en Playa por pocos pesos (que vale la pena pagar simplemente por las comidas/cenas que te vas a ahorrar). Saludos

      Responder
  66. Hola Jesús!! genial tu página y genial como contestas. Así que primero, muchas gracias por tu ayuda a todos!
    Estamos viajando en enero, 6 días a Playa y 6 días a Cozumel, para bucear y hacer vida de all inclusive. Mi duda es en playa del Carmen. Somos una familia de 4, nuestros hijos tienen 10 y 20 años. Nuestra idea es alquilar un auto para pasar el día haciendo excursiones. Pero por la noche queremos poder pasear y disfrutar sin tener que manejar. ¿En qué zona nos recomiendas alojarnos, pensando que vamos a tener que entrar y salir el auto todos los días, pero que a la noche queremos poder acceder caminando a la 5ta. avenida, por zonas que no sean peligrosas?.
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Carolina. Con el auto tanto os podéis quedar en la misma Playa del Carmen como en la zona de Playacar que está justo al lado (llegas en 5-10 minutos con el coche y no te vas a encontrar con problemas de tráfico). Playa del Carmen es pequeña así que no tendrás demasiado problema en cuanto a escoger la ubicación del hotel. Personalmente si lo que váis es a visitar y moveros con tranquilidad me quedaría en la misma Playa del Carmen. Solo evita las calles donde están las discotecas (calle 12). Saludos

      Responder
  67. hola jesus genial tu blog de mucha ayuda. pienso viajar con mi sra. y mis hijas de 9 y 13 años y estamos mirando opciones de alojamiento he encontrado lo siguiente que se ajusta a nuestro presupuesto y teniendo en cuenta tus sugerencias. me gustaria saber si me puedes sugerir algunas de estas opciones que hemos visto te agradezco. saludos
    Las Olas
    Calle 28 Norte entre 1ª Avenida y Calle Cozumel, 77710 Playa del Carmen, México

    Hotel Maya Bric – on Fifth Avenue
    5a Avenida 455 entre Calle 8 y 10 lote 7, 77770 Playa del Carmen, México

    Eco Boutique Hotel Amarte
    Km 306, Highway 307, 77710 Puerto Morelos, México

    Wyndham Garden Playa del Carmen
    LT 5 y 6 MZ 29 Fracc Playacar, 77710 Playa del Carmen, México

    El Adhara Hacienda Hotel está situado en el centro de Cancún, a 15 minutos de la zona hotelera y a 25 minutos en coche del aeropuerto internacional de Cancún. Dispone de una piscina al aire libre, un centro de negocios y aparcamiento gratuito.

    Responder
    • Hola Luís. La opción que yo escogería sería Las Olas. Primero porque está en Playa del Carmen (te recomiendo que escojas este destino sobre los otros), luego porque está en una zona de Playa del Carmen que me gusta mucho, y además porque tiene unas valoraciones de clientes excelentes. Qué más se puede pedir? :). Saludos y buenas vacaciones

      Responder
  68. Buenas Jesus!! Estupendo tu blog, viene de gran ayuda! Una preguntita, estamos mirando para alojarnos mi pareja y yo en el Hotel La Galeria by Bunik, en Avenida 30 con calle 20 Mza. 26 Lote 1 Col. Gonzalo Guerrero, Playa del Carmen, recomendarías la zona?
    Muchas gracias!

    Responder
    • Hola Lorena. Esa zona está muy céntrica. No estás en primera línea de mar pero llegas en 5 minutos caminando. Además está en medio tanto de la zona más animada de la 5ta avenida como de la playa mamitas. Saludos

      Responder
    • Hola Carlos. El hotel está super bien situado. Para mi gusto en la mejor zona de Playa del Carmen. Además para ser un hotelito de tres estrella tine una pinta excelente. De hecho me lo anoto para mirármelo la próxima vez que vaya a Playa. Saludos

      Responder
  69. hola bonito dia!!!
    Que tal esta el hotel euroestart hacienda… me lo recomiedas
    viajamos 4 adultos y 4 niños… esta cerca para conocer ese es mimproposito… viajamos en enero

    Responder
    • Hola Marisol. Es muy buen hotel. Lo único es que no da directamente a la playa y el acceso desde ahí no sé si tienes que dar un poco de vuelta para llegar hasta ella. Está cerca de Playa del Carmen y de las estaciones de autobuses y de colectivos por si quieres hacer las visitas a tu aire. Para llegar a ellas en taxi es un momento, caminando te lleva unos 20 minutos. Si alquiláis coche todo os será mucho más fácil. Saludos

      Responder
  70. Hola Jesús!!! Tú blog me ha sido de muchísima ayuda para tomar tips en mi próximo viaje, agradezco mucho tu atención y tiempo para responder a nuestras dudas. Estamos planeando visitar yo y mi esposo playa del carmen del 22 al 27 de octubre, es buena temporada? Nuestra idea es conocer y salir todos los días a un parque tengo duda en donde comprar los Tours y también donde hospedarnos no se si pe pudieras ayudar con algunos nombres de hoteles buenos, bonitos y baratos =) gracias infinitas!!! Que Dios te bendiga

    Responder
  71. Hola excelente tu información, estoy en duda me gustaría que me recomendarás, estoy indecisa en reservar el hotel Now sopphinre que está en puerto Morelos u otro también All inclusive en Playa del Carmen. Tengo dos hijas una de 15 y una de 10 que quieren conocer lugares y a mí esposo le gusta la comodidad y habitación con vista a la playa!!!! No sé qué decidir o qué hotel me conviene

    Responder
    • Hola Suyin. Personalmente me quedaría antes en Playa del Carmen que en Puerto Morelos. Me gusta más porque tiene más ambiente y está mejor para pasear, ir de compras, y salir a tomar algo por la noche. Saludos

      Responder

Deja un comentario