Koh Chang: relax y buenas playas

Koh Chang

He dejado atrás el desmadre de Bangkok para pasar unos días de relax en la playa antes de volver a casa tras un viaje de 6 semanitas por Asia. Me apetece descansar en un sitio tranquilito así que me he decidido por Koh Chang.

Koh Chang: la isla elefante

Es una isla en la que ya he estado varias veces. Koh Chang es una isla tranquila, con playas fantásticas, gran parte es todavía completamente virgen, es montañosa con una vegetación frondosa,  hay pocos turistas, y casi nada de fiesta. Perfecta para estar tirado en la playa, descansar y relajarte.

Llegar a Koh Chang es sencillo. Son 5 horas de autobús y unos 20 minutos de ferry. Cogimos el autobús en la estación de autobuses de Ekkemai, que está justo a la salida de la estación del skytrain Ekkemai.

El autobús cuesta 250 bahts una ida y te deja en el embarcadero donde se coge el ferry a Koh Chang (60 bahts la ida). Cogiendo el autobús de las 7:35 de la mañana, por la tarde ya estás instalado y disfrutando de la playa.

Koh Chang - Whitesands Beach (2)

Cada vez que voy a Koh Chang me quedo en la playa Whitesands Beach. Es la playa que más me gusta de la isla y una de las pocas que tiene algo de infraestructura y servicios de calidad. Lonely Beach también es una playa muy popular, sobre todo entre mochileros. Éstas son las dos mejores playas para alojarse en Koh Chang.

Whitesands Beach probablemente sea la más tranquilita de las dos. Hay algo más de movimiento por la noche en Lonely Beach ya que es el destino preferido por los mochileros. Básicamente bares al aire libre y alguna pequeña fiesta playera.

Hay otras playas que están muy bien pero no disponen de buenos servicios o el alojamiento es de muy baja calidad. Creo que lo mejor es alojarse en alguna de estas dos playas y alquilarse una moto (suele costar 200 bahts al día) para moverse por la isla.

Me alojé en el KC Grande Resort and Spa. Perfecto. Pillé un Bungalow en la misma playa. Abajo os dejo una foto de mi Bungalow. Salía y tenía mis hamacas justo enfrente, vamos que ni cerraba la puerta :). Me tiré las vacaciones jugando al póker online en la tumbona (mi bungalow tenía cobertura wifi en la playa) ganándome unos eurillos extras, leyendo y bañándome en unas aguas cristalinas. Sin duda para repetir en ocasiones futuras.

KC Grande Resort - Koh Chang

Encontré un ofertón por 40 euros la noche en booking.com. No me salió nada mal de precio para la calidad del hotel, 4 estrellas en primera línea de mar, y teniendo en cuenta que los hoteles de cierta calidad en Koh Chang son algo más caros que en el resto del país. Sin embargo, las opciones de alojamiento dirigidas a mochileros son realmente baratas.

En las playitas un poco más alejadas vimos habitaciones por 100 bahts… increíble!!! En Whitesands Beach lo más barato que he visto son 150 bahts la noche habitación individual con baño compartido. En fin, esto es lo bueno de Tailandia, que en la misma playa puedes encontrar alojamiento para todos los presupuestos.

Hay que tener en cuenta que gran parte de los hoteles de la isla sobretodo los hoteles más baratos, no se ofertan en las principales buscadores de internet y ni siquiera tienen página web. Mucha gente simplemente se planta aquí sin habitación y la busca sobre la marcha. No suele haber problemas excepto en momentos puntuales del año como las vacaciones de Navidad y otras festividades.

Podéis consultar la oferta de alojamiento en Koh Chang en los siguientes enlaces: Hoteles en Koh Chang y alojamiento para mochileros en Koh Chang

A pesar de ser plena temporada de Monzón, las lluvias no nos han impedido disfrutar de la playa. Normalmente llueve fuerte dos o tres veces al día (generalmente al atardecer y por la noche) durante 20 o 30 minutos.

El resto del día suele estar algo cubierto de nubes. Aun así hace tanto calor y el sol pega tan fuerte en esta zona que puedes disfrutar de la playa perfectamente. Esta vez tuvimos suerte y el cielo estuvo bastante despejado la mayoría de los días.

Después de Koh Chang y de camino a Bangkok, hicimos una paradita durante unos días en Koh Larn. Una islita con unas playas realmente paradisíacas situada en frente de Pattaya. Si Koh Chang es tranquilo, Koh Larn lo es todavía mucho más.

Sólo hay unos pocos hoteles pequeñitos y con pocas habitaciones. Koh Larn es una de las mejores islas de Tailandia para pasar 2 o 3 días de descanso tanto por lo bonitas que son sus playas como por lo cerca que está de Bangkok.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here