La vida nocturna de Luang Prabang

Vida nocturna de Luang Prabang

La vida nocturna en Luang Prabang es simplemente inexistente. Es el sitio más tranquilo de todos los que he estado en el sudeste asiático. No hay absolutamente ningún tipo de marcha. Hay una especie de toque de queda que obliga a cerrar a todos los locales a las 23:30 horas.

La vida nocturna de Luang Prabang es casi inexistente

Desde luego quien espere encontrar algún tipo de vida nocturna en Luang Prabang se va a decepcionar profundamente. Esta ciudad no es para nada un destino en el que se pueda disfrutar de la noche, sino todo lo contrario, está orientada a ser disfrutada durante el día.

La mayoría de los habitantes de Luang Prabang tienen por costumbre irse a la cama a eso de las 22h y levantarse a las 5 de la madrugada.

Las mejores cosas que pueden hacerse por la noche son pasearse por el mercado nocturno, disfrutar de los muchos y buenos restaurantes de Luang Prabang (es el sitio donde mejor se come de todo Laos), darse un paseo nocturno por esta tranquila ciudad, o tomarse una copa en alguna de sus vinacotecas o en algún bar a orillas del río Mekong.

Para los que busquen algo de vida nocturna, si es que puede calificarse como tal lo que hay en esta ciudad, la mejor zona de bares de Luang Prabang se encuentra en la ladera sur del monte Phu Si.

En esta zona situada entre el Phu Si y el Nam Kahm, el afluente del Mekong, hay unos pocos bares que congregan a expatriados, turistas y locales por igual. Son muy tranquilos. No te esperes bailoteo y desmadre porque no lo hay más allá de alguna turista adolescente con ganas de dar la nota, y todos cierran a la hora oficial.

A la tradicional calma de Luang Prabang, su limitada oferta nocturna, y sus horarios de cierre, se le ha unido el cierre (quedan menos bares y están más controlados) del desmadre que era el tubing de Vang Vieng que era un gran reclamo para jóvenes mochileros zumbados en busca de fiesta desenfrenada.

El Gobierno de Laos busca deshacerse de este tipo de turismo, además de que en esta fiesta las muertes entre los turistas eran habituales. Como consecuencia la afluencia de turistas con perfiles fiesteros se ha reducido considerablemente.

Los locales que me parecen más interesantes son el Lao Lao Garden, un bar restaurante al aire libre en plan jardín con velas y lucecitas colgando de los árboles perfecto para cenar o tomarse una cerveza en un entorno agradable, el Hive, probablemente el más animado y que más se asemeja a un disco-pub, y el Utopia, el bar más famoso de Luang Prabang, muy apreciado por los mochileros.

En Luang Prabang solo hay una discoteca, o más bien algo que se le parece. Se llama Dao Fa Night Club situada cerca de la estación de autobuses del sur a unos 3 kilómetros del centro de Luang Prabang. Es muy popular entre los locales que se juntan para hablar y beber cerveza en torno a una mesa. Cierra algo más tarde de las 23:30 pero poco más.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here