En mi estancia en Pingyao me alojé en el Yamen Youth Hostel. Está situado en el centro histórico de Pingyao cerca de las principales atracciones turísticas de la ciudad. El albergue tiene un encanto muy especial. Es un edificio histórico del S. XVI que fue construido para ser la residencia oficial del emperador en sus visitas a la ciudad.
El edificio del albergue fue construido en el año 1591 para que el emperador tuviese un lugar digno para alojarse en la ciudad. Posteriormente fue utilizado como residencia de cargos oficiales del gobierno.
El Yamen Youth Hostel está muy céntricamente situado dentro de las murallas en una calle muy animada, y muy cerca de las principales atracciones turísticas de Pingyao. Dispone de todas las instalaciones que se le presuponen a un albergue: internet, wi-fi, sala de DVD, billar, restaurante, bar, servicio de lavandería, etc.
Las habitaciones están decoradas al estilo de la época de la Dinastía Ming. Las camas son cómodas aunque tal vez algo duras para mi gusto. A pesar de que no les vendría mal una buena mano de pintura y una pequeña renovación, especialmente en los baños de las habitaciones individuales, es un albergue totalmente recomendable.
Ofrece una relación calidad precio inmejorable. Pagué alrededor de 14 euros por noche por una habitación doble con baño.
Este albergue es un conjunto de edificaciones reconvertidas en habitaciones y dormitorios comunes que se articulan alrededor de varios patios interiores. Es una gozada sentarte a leer un rato a la sombra o simplemente a relajarte un rato y charlar con otros viajeros en alguno de sus patios.
Recomiendo al 100% este albergue. No tiene precio poder alojarte en una antigua residencia medieval china en el centro de Pingyao… bueno me corrijo, sí tiene precio, alrededor de 2 euros y medio los dormitorios compartidos y 14 euros la habitación doble con baño privado ;-).
Dirección: No.69.Yamen street, Pingyao, China 31100
Página web: Yamen Hostel