Alquilar una moto en Tailandia

Alquilar una moto en Tailandia

La mejor forma de moverte por los sitios que visites en Tailandia, sobre todo en las zonas de playa y las islas, es alquilando una moto. En Tailandia es muy barato y sencillo alquilar una moto, sin embargo hay que tener en cuenta algunas cosas.

Evita problemas y timos cuando alquiles una moto en Tailandia

En los sitios turísticos te alquilan las motos en todas partes. No tienes más que salir a la calle para encontrarte algún sitio que te las alquilan. Normalmente las motos más sencillas cuestan entre 200 y 250 bahts el día. La mayoría de negocios que alquilan motos lo hacen sin necesidad de que contrates un seguro. De hecho la mayoría ni siquiera tienen esta posibilidad.

La mayoría de motos son muy frágiles y están bastante tocadas así que usa el casco. Este verano pasado alquilé una moto en Koh Samui que le bailaba la rueda cuando le metía caña y que en un momento dado los frenos simplemente dejaron de funcionar… A la hora de repostar puedes hacerlo tanto en las gasolineras como en los numerosos puestos callejeros con botellas con gasolina.

Lo normal en los sitios turísticos de Tailandia es que te vayan a pedir que dejes el pasaporte como garantía. Puedes intentar dejar en su lugar un carnet de identidad o cualquier otro documento, pero en todos los años que llevo viajando a Tailandia nadie me lo ha aceptado. Otra cosa es que alquiles la moto en tu hotel o en una agencia de alquileres seria donde suscribas un seguro.

Entiendo perfectamente que pidan como garantía el pasaporte ya que los accidentes son muy habituales y de otra manera mucha gente no se haría cargo de las reparaciones, sobre todo atendiendo al perfil joven y despreocupado de gran parte de los turistas.

Sin embargo hay que tener cuidado con este tema porque las estafas son más frecuentes de lo que debieran. Es aconsejable que hagas fotos, o mejor un vídeo, del estado de la moto antes de llevártela.

Ante cualquier intento de estafa conviene recurrir a la policía turística (Telf.: 1155). Nunca a la normal porque tendrás todas las papeletas de que tu situación incluso empeore. En Tailandia la policía es muy corrupta y probablemente esté o se compinchará con el estafador para sacarte la pasta.

Nunca he tenido un percance en Tailandia con las motos excepto una vez en la que un amigo tuvo un accidente y le hizo unos arañazos a la motocicleta. El dueño de la tienda le exigió casi 4000 bahts (unos 100 euros) para cambiar las piezas dañadas. Teniendo en cuenta que la mayoría son motos con cubiertas de plástico barato el precio era algo caro pero dentro de lo razonable.

Creo que es mejor resolver los posibles problemas rascándote un poco el bolsillo si el tema entra de lo que es aceptable a arriesgarte a que el problema se haga más grande metiendo a la policía de por medio y pasando un mal rato. Las vacaciones están para disfrutarlas. Así que sobre todo si alquilas una moto en Tailandia no tengas un accidente.

9 COMENTARIOS

  1. No te aceptarán una fotocopia en casi ningún sitio. Guardándose tu pasaporte se aseguran que pagarás si le haces algún desperfecto a la moto. Hay hoteles que no piden el pasaporte a sus clientes y tal vez alguna agencia seria que se conformará con los datos de tu tarjeta de crédito. Pero no es lo normal especialmente en los sitios más turísticos.

    Si tienes algún problema y no eres capaz de llegar a un acuerdo razonable con quien te alquiló la moto llama siempre a la policía turística. No es un seguro de que te vayan a ayudar pero tienes más posibilidades de recibir un trato justo que con la policía normal. Saludos

  2. Hola…si uno vive allí en tailandia…q es mi fin..alquilar una moto saldrá mejor de precio..verdad?? O ya comprarla… Q me recomendais…y ya q sabeos del tema..q sitio trankilita y barato para vivir me recomendais???? Ahhh tiene q haber colegio y centro médico porque me iría con mi hija…muchas gracias

    • Si piensas establecerte en Tailandia no tiene ningún sentido alquilar una moto. Cómprate una aunque sea de segunda mano.

      Sobre lo de establecerte en Tailandia con tu hija conviene que consideres que uno de los gastos más importantes de las familias expatriadas en Asia son los colegios de los niños. Si quieres escolarizar a tu hija en un colegio internacional que provea una calidad mínima de enseñanza tendrás que rascarte el bolsillo. Saludos

  3. Hola, tengo un viaje planeado de Bangkok a Kuala Lumpur y me gustaria hacerlo en moto, por lo que estoy buscando alguna forma de alquilar una moto en un sitio y dejarla en el otro. Hay alguna manera de hacer eso?? Muchas gracias!!!

    • Siento no poder ayudarte mucho con ésto. No conozco ninguna agencia que ofrezca este servicio, y me temo que lo vas a tener francamente difícil. Desconozco además los requerimientos que Malasia exige a nivel de permisos y seguros de vehículos para que te dejen pasar por la frontera. Suerte con tu proyecto.

    • Hola Ramon, tengo exactamente la misma pregunta que tu, tambien estoy planeando viajar de Bangkok a Kualar Lumpur en moto, además también me llamo Ramon (cosas de la vida xD). Queria saber si ya tienes la respuesta a esto.

      Muchas gracias

    • Hola Alfonso. No creo que tengas problemas. Pero ten en cuenta que lo normal es que se queden con tu pasaporte hasta que la devuelvas. Yo la iría reservando de varios días en varios días a menos que quieras alquilar una de gran cilindrada para visitar Tailandia en moto. Un saludo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here