Delirium café: el bar con más cervezas del mundo

Delirium cafe Bruselas

El Delirium café es un bar de Bruselas conocido por ser el bar que más cervezas diferentes sirve al público del mundo. Desde el año 2004 ostenta el Record Guiness. Ese año contaba con 2004 cervezas diferentes, y en estos momentos se acerca a las 2500, todo un lujo para los amantes de la cerveza.

Delirium café

En su carta se encuentran cervezas belgas y del mundo entero, de cebada y de trigo, muy fuertes o más suaves, las famosas trapistas y cervezas con sabor a frutas o con sabores más exóticos como cerveza al chocolate, al plátano, a los pimientos y todo un sinfín de sabores.

El bar está situado en un pequeño callejón, Impasse de la Fidelité 4, perpendicular a la Rue de Bouchers, la calle de los restaurantes para turistas, a escasos pasos de la Grand Place. Está enfrente de la Janneken Pis, una estatua que representa una niña que mea y que dicen que es la hermana del Manneken Pis, y de otro ilustre bar bruselense, el Floris. Si el Delirium Café está especializado en cervezas, el Floris es famoso por sus rones, wiskis y sobretodo por sus absentas.

La entrada del bar está decorada con un elefante rosa, símbolo que comparte con la cerveza Delirium Tremens de la que ha tomado su nombre. El Bar tiene dos plantas, la de arriba tranquilita y la de abajo bastante más movidita y donde suele haber conciertos de tanto en tanto.

El Delirium Café atrae a mucho turista y jóvenes belgas y extranjeros, sobretodo las noches de fin de semana en las que no cabe ni un alfiler. Entre semana es uno de los locales donde siempre vas a encontrar algo de ambiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here