Excursión a Ayutthaya desde Bangkok

Ayutthaya

Una de las excursiones más populares y más recomendables desde Bangkok es una visita de un día a Ayutthaya, una de las antiguas capitales de Tailandia, y una de las ciudades más prósperas y probablemente la más poblada del mundo a principios del siglo XVIII.

Excursión a Ayutthaya

Ayutthaya fue la capital de Tailandia durante más de 400 años. Fue fundada en 1350 y se convirtió en la segunda capital del reino tras Sukhothai. Hacia el año 1700 alcanzó su esplendor.

Por aquel entonces era una de las ciudades más pobladas del mundo con alrededor de 1 millón de habitantes. Desgraciadamente los birmanos destruyeron esta magnífica ciudad hacia el 1767 cuando la invadieron. Hoy en día sus ruinas son el recuerdo de su esplendor pasado.

Buda en Ayutthaya

Una excursión a Ayutthaya es algo que debe figurar en las visitas de cualquier turista que pase por Bangkok. La ciudad está a menos de 80 km. de la capital tailandesa, y se puede visitar perfectamente en una excursión de un día. Cualquier agencia de viajes, hotel o albergue juvenil comercializa estas excursiones.

A pesar de que las excursiones se parecen todas entre sí, hay diferencias importantes entre ellas. A la hora de escoger la excursión hay que tener en cuenta que Ayutthaya es muy grande y es imposible visitar todos los templos en un día. Por ello hay que asegurarse de la visita incluye los palacios y templos más importantes.

Palacio de Verano Ayutthaya

También hay que tener en cuenta que algunas excursiones hacen los trayectos de ida y vuelta en autobús, mientras que otras hacen la ida en bus y la vuelta en barco. A pesar de que sea algo más caro recomiendo esta última opción. La vuelta en barco desde Ayutthaya hasta Bangkok navegando por el río Chao Phraya vale realmente la pena.

Por lo general las excursiones a Ayutthaya incluyen el traslado desde y hasta el hotel, servicio de guía (es complicado encontrar guía en español aunque hay algunas pocas agencias que facilitan este servicio), las visitas a los palacios y los templos, y la comida.

Los precios varían en función de qué empresa organiza el tour y las características del mismo. Orientativamente los precios de una buena excursión pueden estar entre los 1500 y los 2000 bahts.

Cabeza de Buda en el árbol Ayutthaya

Las visitas que suelen incluir son el Palacio de Verano, las ruinas del Gran Palacio, los templos Wat Phra Ram, Wat Phra Si Sanphet, el templo más grande de Ayutthaya,  Wat Mahathat, donde está la cabeza de Buda en las raíces del árbol sagrado Po, Wat Ratchaburana, Wat Lokayasutha, conocido por su gran Bruda reclinado, el Wat Chai Wattanaram, de estilo Khemer y que recuerda a los templos de Angkor en Camboya, y el Viharn Phra Mongkol Bopit, con su impresionante Buda de bronce.

Visitar Ayutthaya con una excursión organizada es fácil y cómodo, sin embargo también puede hacerse por libre sin mayor problema. Se puede ir desde Bangkok en tren, desde la estación de Hua Lamphong, en autobús, salen desde la estación del norte, o en minibus, salen desde el Victory Monument cerca de Khao San Road.

Wat Chai Watthanaram

Muchas guías recomiendan visitarla en bici o alquilar un tuk-tuk durante un día entero, sin embargo en mi opinión la opción más cómoda y divertida para ver Ayutthaya es alquilando una moto. Te ahorras pedalear bajo un sol de justicia, te mueves más rápido y te puedes pasear por los alrededores de la ciudad. Además es mucho más barato que alquilar un tuk-tuk.

6 COMENTARIOS

  1. A nosotros nos gustó Ayutthaya, pero mucho más Sukhothai. Claro que esta no se puede hacer en excursión de un día desde BKK.
    Nos seguimos por face y twitter si quieres (yo te agrego ahora mismo)!
    Saludos

  2. Hola buenas tardes,
    Me gustaría hacer una excursión el día 21o 22de febrero a ayuttthaya desde Bankok
    Si me podéis informar de precios p,f

    • Hola Manu. Los precios de estas excursiones dependen de lo que incluyan. Las más baratas que solo incluyen el autobús, el guía y la visita a algunos templos (comida aparte o comida incluida en un restaurante cutre) te saldrán por menos de 1000 bahts. Las más completas en autobús te saldrán alrededor de 1500 – 2000 bahts. Si ya tiras por lo alto con una atención más personalizada y tour en barco de vuelta desde Ayuthayya a Bangkok se te puede ir a los 3000 bahts e incluso bastante más si el barquito es de los que molan y te incluyen también una cenita.

      Cuando llegues a Bangkok date un paseo por la zona donde estés alojado y pregunta en varias agencias de viajes para comparar precios. Seguramente podrás negociar un poco a la baja el primer precio que te den. Saludos

  3. Un visita casi obligada y perfecta para hacer desde Bangkok. O bien Ayutthaya o Sukhothai pero almenos alguna hay que visitar para acercarse al antiguo reino de Siam.

    Saludos!

  4. Hola Jesús
    He estado leyendo varios foros y dicen que es bastante sencilo ir a Ayutthaya por tu cuenta, a parte de mucho mas barato. Sería coger una minivan en Victory Monument por 1,5€ ida y vuelta y una vez en Ayutthaya coger un tuk tuk o una bici para visitar lo mas importante. Que me aconsejas?

    • Hola Sara. Puedes visitar Ayutthaya por tu cuenta sin problema alguno. Es mucho más barato que con excursión organizada y podrás moverte a tu aire. En vez de Tuk Tuk pillaría una bici o mejor una moto para visitarla a tu aire. Eso sí, intenta madrugar para que te dé tiempo a visitar lo más importante a tu aire. Recuerda que a las 18h ya es de noche en Tailandia. Una de las cosas que quiero hacer en mis próximos viajes a Tailandia es quedarme una noche allí y visitarla de noche. Saludos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here