La playa de Pattaya

La playa de Pattaya

En el pasado, cuando Pattaya era solo un pequeño pueblo de pescadores debió ser una playa muy bonita. Sin embargo, tras varias décadas de boom turístico y urbanístico ha perdido todo ese encanto pasado para convertirse en una playa urbana más.

La playa de Pattaya

Pattaya, situada a 165 kilómetros al sudeste de Bangkok, se ha desarrollado a lo largo de su famosa playa. A pesar de que la playa de Pattaya perdió hace tiempo su belleza, sigue siendo uno de los centros turísticos de sol y playa más importantes de Tailandia.

Pattaya City

Pattaya Beach es una playa larga y estrecha con una extensión de cuatro kilómetros. A lo largo de toda la playa hay hoteles, restaurantes, agencias de viajes, tiendas, centros comerciales y bares. Sus aguas no son las más cristalinas de Tailandia pero son perfectamente aptas para el baño.

La playa está llena de sillas y tumbonas bajo sombrillas en las que uno puede sentarse a condición de consumir algo. Es una playa tremendamente animada y con mucho bullicio que ofrece toda variedad de actividades acuáticas.

Playa de Pattaya

La playa de Pattaya se divide en tres zonas: Pattaya Norte es la zona más tranquila, y el mejor sitio para alojarse si se quiere estar algo más alejado de la locura y de la vida nocturna de esta ciudad, mientras que en Pattaya Centro y en Pattaya Sur se concentran la vida nocturna,  las discotecas, los bares y el “ambiente canalla”.

Estas dos zonas son muy ruidosas y atraen a un perfil de turista poco apto para pasar unas vacaciones familiares. Hay que tener en cuenta que en la zona sur se sitúa la “Walking Street”, el epicentro de la movida noctura de Pattaya.

Playa de Pattaya

Para el turismo familiar o para quien busca una playa más bonita y mucho más tranquila es mucho más recomendable alojarse en Jomtien Beach, situada a dos kilómetros escasos de Pattaya. Jomtien es una zona residencial de alto standing con buenos hoteles, residencias de lujo, tiendas, bares y restaurantes.

Tiene todas las comodidades y servicios necesarios para disfrutar de un buen día de playa, a la vez que es muy fácil y barato desplazarse hasta Pattaya.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here