La vida nocturna de Samui

Vida nocturna Samui

Koh Samui es una de las islas más populares de Tailandia, y a parte de sus buenas playas es famosa por su vida nocturna. Después de Phuket y Pattaya es el sitio de playa y veraneo con más marcha del país. Las principales playas de la isla, y sobretodo Chaweng, están abarrotadas de bares y discotecas, además de otras ofertas de ocio nocturno.

Samui es una isla muy desarrollada  para el turismo (aunque bastante menos que Phuket o Pattaya) que acoje una gran cantidad de turistas. Como no podía ser de otra manera las opciones de ocio para satisfacer a todos estos turistas son amplias.

En las principales playas de Samui especialmente Chaweng, y en menor medida Lamai, la oferta nocturna varía desde loungebars refinados o restaurantes tranquilos y románticos en la  misma playa, hasta discotecas y bares con el ambiente más salvaje.

Qué ambiente hay en Samui de noche

A pesar de que es uno de los principales destinos turísticos de Tailandia y de que hay bastante marcha, la noche de Samui está muy lejos de acercarse a la de Ibiza o la de los principales destinos de la costa española. Tal vez lo peor que tiene es que da la sensación que todos los garitos están cortados por el mismo patrón y que ofrecen más o menos lo mismo.

En España te encuentras de todo, desde los antros más infectos para guiris borrachos hasta discotecas muy cuidadas y elegantes donde se montan unos fiestones brutales tipo Pacha por poner un ejemplo. En cambio en Samui abunda más bien el típico local dirigido a un tipo de fiestero muy joven tirando a mochilero.

El ambiente es totalmente desenfadado y muy playero. A pesar de que los bares y las discotecas están bien montadas, por norma general se ve a mucha gente joven vistiendo chanclas, shorts y camisetas. Eso del dress code no existe. Se acepta entrada vayas vestido como vayas.

En Samui no vas a encontrar un ambiente refinado y con clase para salir de copas. Hay bastantes restaurantes buenos, algunos lounge bars elegantes, además de los típicos bares de hotel, pero no hay discotecas para un público más elegante. El ambiente es bastante batallero. Es ideal cuando eres joven pero no tanto cuando tienes algunos años más en cada pata.

Es un destino muy internacional, y mayoritariamente se ve a mucho australiano y americano, seguido de mucho ruso. También se ven a bastantes israelitas que vienen a divertirse a Tailandia después de haber cumplido su servicio militar obligatorio.

En las discotecas y en los bares más movidos de Samui, como suele pasar en los sitios más fecuentados por turistas en Tailandia, hay muchas “chicas trabajando” (ya sean a full time o chicas con sus trabajos que salen alguna noche a ganarse un dinerillo extra). En cualquiera caso no molestan para nada.

No hay que equivocarse y pensar que toda tailandesa que esté de copas en Samui ejerza el oficio ni mucho menos. La gente local normal y los turistas tailandeses también salen por los mismos sitios que los turistas. Samui también es un destino apreciado por jóvenes tailandeses de familias acomodadas.

Una de las mejores experiencias de la noche de Samui son las fiestas que se organizan en la playa. Los Djs meten buena música y el ambiente se ameniza con malabaristas y show con fuego. Cuando las fiestas acaban la gente se dirige a la zona del Green Mango.

Llevo años yendo a Samui y recuerdo que en mis primeros años, cuanda todavía estaba en la veintena me lo pasaba en grande en esta isla. En los últimos tiempos me sigo divirtiendo para ya algo menos. Lo que más me gusta de la noche de la isla es cenar en la playa buen pescado y tomarme unas copas tirado en una tumbona en plan chill out antes de dirigirme a los garitos.

Vida nocturna Koh Samui

Dónde salir de fiesta en Koh Samui

La vida nocturna de Samui se concentra sobre todo en Chaweng, y en menor medida en Lamai. Estas dos playas tienen una buena oferta nocturna como para estar de fiesta hasta el amanecer. El resto de la isla es bastante tranquila. El entretenimiento nocturno en las otras playas se limita en gran parte a algunos bares locales bastante tranquilos.

La vida nocturna de Chaweng

Si en tus prioridades está salir de marcha, Chaweng es la mejor zona de Samui para quedarse. Es donde hay más vida nocturna de toda la isla con gran diferencia. Las dos zonas más populares para salir de fiesta son la zona del Green Mango y el Soi Reggae.

Soi Green Mango es la zona principal para salir de marcha en Samui. Es una calle en forma de herradura alrededor de la cual se concentran los bares y las discotecas. La calle lleva el nombre de la discoteca más famosa: The Green Mango, una enorme discoteca con dos ambientes que es el epicentro de la fiesta.

En esta zona destacan también the Sweet Soul Café, justro enfrente del Green Mango y probablemente el sitio con la mejor música y el mejor ambiente, y el Mint Bar, que de tanto en tanto trae buenos Djs.

La otra zona es Soi Reaggae situada en el lago de Chaweng. El Soi lleva el nombre del Reggae Pub, un club con una enorme pista de baile donde suena todo tipo de música incluyendo actuaciones de bandas de música locales. Además del Reggae Pub la calle está llena de pequeños bares con chicas y billares. De camino al Pub Reggae si vas andando tendrás que pasar delante de estos bares y seguro que te llevarás más de una propuesta indecente.

Las chicas salen de tres en tres, te agarran y te intentan arrastrar a sus bares. Algunas hacen ruidos raros para captar tu atención. La última vez que fui al Reggae Pub había una que ladraba y otra que hacía la sirena. Bastante freaky el tema.

Además de estas dos zonas hay múltiples bares a lo largo de Beach Road, la calle principal de Chaweng, de todo tipo desde irish pubs hasta bares australianos de deportes. En una colina muy cerca de Chaweng está el Q bar, con una terraza mirador con muy buenas vistas. Probablemente el único sitio con cierta clase de la zona. Es caro y entre semana está bastante vacío si no hay algún evento especial. Otra opción muy buena es dirigirse a la playa y tomarse una copa en alguno de los muchos bares que hay.

Una de las opciones más divertidas es ir a alguna de las muchas fiestas playeras que se organizan en Samui. Haya o no haya fiesta siempre hay bastante ambiente ya que la orilla de la playa está llena de restaurantes y de barecillos, algunos bastante animados otros muy rollo chill out. Uno de los puntos más concurridos y con las mejores fiestas playeras es el Ark Bar.

Normalmente la gran mayoría de los bares cierra entre las 2 y las 3 de la madrugada. En esos momentos casi todo el mundo se dirige al Sound Club, una discoteca semi al aire libre situada a 2 minutos del Green Mango. Al igual que el Green Mango tiene dos zonas con músicas y ambientes diferentes, y está abierta hasta el amanecer.

La vida nocturna de Lamai

Lamai es una playa mucho más tranquila que Chaweng. Su vida nocturna también es bastante más limitada pero no por ello es una mala opción. Tiene lo mismo que Chaweng solo que en menor escala.

En Lamai encontrarás varias discotecas, entre las que destaca Fusion, irish pubs y bares de deportes,  bares con chicas, y también los típicos restaurantes y garitos para cenar o tomarte una copa en la playa. El ambiente recuerda bastante a Chaweng pero más tranquilo, con más parejas, y tal vez con algo de gente un pelín más veterana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here