Patong Beach

Patong Beach

Patong Beach es el principal destino turístico de Phuket y uno de los más importantes de Tailandia. Hoy en día su fama se debe más a su alocada vida nocturna que a su playa.

Patong Beach – Phuket

Es la antítesis de la típica postal de playa tailandesa paradisiaca que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en Phuket. Patong Beach guarda un gran paralelismo con Pattaya. Es una ciudad que se ha desarrollado a lo largo de su playa de manera rápida, desmesurada y sin ningún tipo de plan urbanístico.

La ciudad es realmente fea y caótica. Es un hervidero de turistas que se pasean por sus calles abarrotadas de hoteles, cervecerías, restaurantes, tiendas y centros comerciales, agencias de viajes, locales de masajes, bares go-go, discotecas, etc.

Patong Beach

Patong Beach también fue duramente golpeada por el tsunami que causó una importante devastación y miles de muertos en Tailandia. Hoy en día ya no queda sombra de esa destrucción. De hecho 6 meses después del tsunami ya se había reconstruido la gran mayoría de lo que se destruyó, y al año apenas quedaba ningún vestigio de la catástrofe.

A pesar de que en Tailandia hay muchísimas playas bastante más atractivas Patong Beach puede rivalizar con casi cualquier playa urbana de Europa. Es una playa de 3.5 km de longitud de arena blanca, aguas azules y limpias. 

Es una playa bastante concurrida sobre todo en su parte central. Aún así y todo hay muchísima menos gente de lo que podrías encontrarte en muchas playas de España. La mejor parte es la norte cerca del Hotel Novotel Phuket donde hay menos gente y el agua está mucho mejor.

La playa de Patong

Los turistas australianos son mayoría, seguidos de americanos, rusos, europeos y también mucho asiático. Además del típico turista que busca fiesta también vienen muchas familias, parejas jóvenes y grupos de asiáticos locos por ir de compras y hacer excursiones a sitios tan famosos como Koh Phi Phi (donde se rodó la película La Playa de Leonardo di Caprio) o Phang Nga (donde también se filmó una película de James Bond). Los asiáticos se vuelven locos por hacerse fotos en estos sitios.

Patong Beach es un destino muy apreciado por los jóvenes australianos que vienen en masa a pegarse una buena fiesta gracias a las buenas y baratas conexiones que tienen desde su país. A pesar de que vienen menos hombres de mediana edad y viejos buscando chicas thais que en Pattaya, sigue siendo uno de los destinos favoritos de Tailandia para estos perfiles.

Si te ofende ver a señores mayores con enormes barrigas bebiendo cerveza con jovencitas tailandesas Patong Beach es un sitio que deberías evitar.

La vida nocturna de Patong Beach se concentra sobre todo en torno a Bangla Road y Paradise Complex (ambiente gay). También hay bastantes locales a lo largo de Rat-U-Thit Road y en el paseo de la playa. Restaurantes, cervecerías, Go-Go Bars, Massage Parlours, discotecas y demás locales de la noche se cuentan por cientos.

Bangla Road la calle mas conocida de Patong Beach

La prostitución en Tailandia es ilegal pero está totalmente tolerada. Patong Beach no es ninguna excepción. La prostitución es algo evidente en toda la ciudad pero especialmente en Bangla Road donde abundan los bares de chicas, ping pong shows, señores mayores bebiendo con jovencitas tailandesas, y las prostitutas y los ladyboys ofreciendo “momentos especiales” a los turistas a módicos precios.

Patong Beach es grande, está petao de gente, música estridente por todas partes, luces de neón multicolores, chicas, borrachos, ladyboys… Es un destino que no deja indiferente a nadie. Hay quien lo adora y hay quien lo odia a muerte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here