Above Eleven

Above eleven

Si vas a visitar Bangkok te recomiendo que te pases por el Above Eleven, uno de mis sitios favoritos y al que siempre voy cuando estoy de visita en esta fantástica ciudad. Es uno de los restaurantes coctelería más espectaculares de los que están situados en lo alto de los rascacielos de Bangkok. Vale la pena probar su cocina, fusión de la peruana y la japonesa, y sus vistas son realmente alucinantes.

El Above Eleven está situado en el piso 33 del Edificio Fraser Suites, al lado del Q Bar en Sukhumvit Soi 11. Con sus dos pisos semicubiertos y una decoración muy vanguardista tiene unas vistas que si bien no son tan buenas como las del Skybar del restaurante Sirocco, que para mí son las mejores de Bangkok, no dejan de ser realmente impresionantes.  Además puedes disfrutarlas tranquilamente con tu copa sin estar apelotonado con una horda de turistas cámara en mano.

Above Eleven

En Bangkok ha habido en los últimos años una explosión de aperturas de bares y restaurantes en los últimos pisos de los rascacielos más altos. Éste es uno de los que más me gustan tanto por su comida como por sus vistas, su decoración, su ambiente, por donde está localizado, y también por sus precios. Puedes ver una selección de los mejores en este artículo: Los mejores bares y restaurantes con vistas de Bangkok.

A diferencia de otros restaurantes y bares de Bangkok con vistas como el restaurante Sirocco o el Vertigo, con precios prohibitivos, el Above Eleven es bastante asequible. Se puede cenar muy bien por entre 1000 y 1500 bahts.

Entre mis platos preferidos están los anticuchos, el cebiche, el tartar de atún, las causas, o el sushi o sashimi entre otros. La verdad es que cualquier cosa que preparan está buena. Cenar con unas vistas como esas es un auténtico lujo del que difícilmente podemos disfrutar en Europa.

Las copas también tienen precios que si bien no son baratas entran dentro de lo razonable. Una cerveza te cuesta 150 bahts, las copas y los cócteles en general están entre 200 y 350 bahts. Tienen una selección bastante aceptable de vinos, sin embargo el vino es caro como en toda Tailandia. Una copa del vino más barato está sobre los 260 bahts y la botella en algo menos de 1200 bahts.

Above Eleven

Es un sitio muy recomendable tanto para cenar como para simplemente tomarte una copa. Eso sí para cenar más te vale reservar con antelación ya que es uno de los sitios de moda de Bangkok y casi siempre está lleno. Es un sitio elegante, frecuentado por gente guapa local y también por expatriados. No vayas con pintas de mochilero porque desentonarás y lo más probable es que te inviten a que te tomes tus copas en algún bar camioneta del Soi 11.

Los miércoles es el mejor día para ir al Above Eleven: Hay salsa

Los miércoles son especiales. Hay ambiente latino. Ponen música salsa y hay bailoteo. Soy salsero y si tengo la suerte de estar un miércoles en Bangkok sin duda es el sitio al que voy. Curiosamente alguna vez me he encontrado gente de donde vivo bailando salsa en el Above Eleven. Una buena cena, mojitos, salsa, chicas guapas, y unas vistas de Bangkok que te dan ganas de quedarte a vivir en esta ciudad para siempre… que más se puede pedir??!!

Por otra parte si tienes ganas de salir de fiesta el Above Eleven es perfecto para empezar la noche. Está situado en Sukhumvit Soi 11, una de las calles con más marcha de Bangkok. En el Soi 11 están algunos de los clubs más conocidos de la ciudad como el Levels, o el Climax entre otros. Lo dicho si estás en Bangkok prueba este sitio porque estoy seguro que te va a gustar.

Para llegar a él tienes que bajarte en la estación Nana del Skytrain y llegar hasta el edificio Fraser Suites que está al lado del Qbar. El ascensor que te sube hasta el restaurante está en la parte trasera del edificio.

Dirección: 38/8 Sukhumvit Soi 11, Fraser Suites
Telf.: +66 083 542 1111
Horarios: 17:00 hasta las 2:00 (más o menos)
Web: http://www.aboveeleven.com/

Fotos: https://www.facebook.com/aboveeleven

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here