Dónde alojarse en Miami

Dónde alojarse en Miami

¿Quieres saber cuáles son las mejores zonas dónde alojarse en Miami? Las mejores zonas son South Beach, Bel Harbour, y el Downtown. Cada una con un perfil muy diferenciado. Además de éstas hay otras que también son todo un acierto. Sigue leyendo y descúbrelas.

Antes de nada debes saber que Miami está dividido en dos grandes áreas: Miami, que es la ciudad propiamente dicha y que está situada en el continente, y Miami Beach, un conjunto de islas situadas en frente del Downtown de Miami y conectadas por varios puentes. Miami Beach es la zona más conocida y turística y donde se ubica South Beach.

Miami es un paraíso tropical de playas de arena blanca y aguas azul turquesa, uno de los destinos vacacionales favoritos de los estadounidenses debido a sus hermosos parajes, gran ambiente festivo y su excelente temperatura durante todo el año.

Las playas son uno de los muchos atractivos de Miami, pero se trata de una ciudad cosmopolita y de contrastes, con una gran oferta cultural y de ocio que tiene mucho más que ofrecer a los viajeros.

Alojamiento en Miami

Miami es un destino caro que exige reservar con mucho margen para encontrar precios asequibles. Los meses más caros en los que hospedarse en Miami van desde enero a abril, coincidiendo con la temporada de más afluencia de visitantes; mientras que de junio a septiembre pueden hallarse los mejores precios. Aún así, incluso en temporada baja la afluencia constante de turistas hace difícil conseguir alojamiento a buen precio si se mira con poco tiempo.

Una estancia en Miami no es apta para todos los bolsillos. El precio de una habitación doble en un hotel decente pero sin lujos, ubicado en una zona popular se sitúa por encima de los 100 dólares la noche. A este precio hay que sumarle un 15% por las tasas e impuestos que con frecuencia no suelen estar incluidos en el precio ofertado.

Para los presupuestos más ajustados es necesario renunciar a la calidad y a la localización y optar por los albergues, donde se puede encontrar una cama en una habitación compartida a partir de 15 dólares.

Hoteles en Miami

Las mejores zonas dónde alojarse en Miami

Miami no es un destino barato, pero tiene una gran variedad de alojamientos. Por ello, es importante tener claro de qué presupuesto se parte para empezar a buscar hotel por la zona más adecuada: resultará casi imposible encontrar un alojamiento por menos de 60 dólares la noche en South Beach mientras que en Coral Gables con suerte podremos hallar un hotel mínimamente decente por ese precio.

Si tienes un presupuesto desahogado tu opción tiene que ser South Beach. Es el sitio más interesante sin lugar a dudas. Las zonas cercanas como Bal Harbour y alrededores también son una excelente alternativa para dormir en Miami.

Si no encuentras alojamiento en Miami en esta zona busca en los barrios del continente empezando por el Downtown y siguiendo por el Design District y otros que encontrarás explicados a continuación.

South Beach

South Beach está situada en frente del Downtown cruzando la Bahía Biscayne en la zona sur de Miami Beach. Este distrito es la imagen que todos tenemos de Miami gracias a las series de televisión y el cine. Es la zona más interesante, la que está más de moda y donde se concentran los principales atractivos turísticos de Miami.

Sin duda, South Beach es el primer sitio donde buscar tu alojamiento si quieres disfrutar de la playa, admirar su arquitectura Art Decó, comer en restaurantes modernos, hacer maratones de compras, salir de fiesta… ¡lo tienes todo!

Es un distrito muy a la vanguardia de todo donde abunda la oferta de ocio: boutiques de moda, restaurantes elegantes, infinitas posibilidades para practicar deportes, una agenda cultural muy activa, bares y discotecas muy exclusivas, etc. Es imposible aburrirse en esta zona.

Un día típico discurre disfrutando de su magnífica playa, jugando al voleibol en la arena, o dejándose ver en alguno de los cafés de moda de Ocean’s Drive. Por la noche, no hay nada como disfrutar de su animado ambiente y conocer alguno de los pubs más famosos de Miami como Nikki Beach. La vida nocturna de South Beach es legendaria (y cara). En pocos sitios en Estados Unidos vas a encontrar una noche más animada que la de Miami.

South Beach también tiene atractivos culturales. Se le conoce como el Distrito Art Decó ya que tiene la mayor concentración de este estilo arquitectónico del mundo. Gran parte de sus coloridos edificios han sido reconvertidos en comercios y hoteles, donde es un auténtico placer alojarse.

Como no es necesario salir de South Beach para disfrutar de la esencia de Miami es el sitio más buscado, y uno de los barrios más caros donde alojarse en Miami. Si quieres alojarte en esta zona y no arruinarte más te vale reservar alojamiento con varios meses de antelación.

Hoteles en South Beach

Bal Harbour

Situada al norte de South Beach, la zona de Bal Harbour se distingue por ser un barrio residencial de alto poder adquisitivo con un ambiente más relajado que el de su famosa vecina.

Bal Harbour te permite disfrutar de playas no abarrotadas, tener algo de tranquilidad, disfrutar de buenos restaurantes de vanguardia y de tiendas exclusivas y elegantes. Todo ello cerca de South Beach por lo que si tu presupuesto se lo puede permitir es una de las mejores zonas para hospedarse en Miami.

Además, su oferta de alojamiento es de las más importantes de la ciudad, ofertando todo tipo de hoteles, apartamentos de lujo, y algunos moteles. Hace algunos años era posible encontrar mejores precios que en South Beach, pero ahora gran parte de los hoteles económicos que había antes se han ido reconvirtiendo en alojamientos de lujo, dejando cada vez menos opciones a los bolsillos más ajustados.

Si bien en South Beach prácticamente ya te puedes ir olvidando de encontrar alojamiento barato, en Bal Harbour y sobretodo en sus alrededores todavía es posible encontrar alguna cosilla que está a precios asequibles en las gamas medias. Eso sí, es necesaria mucha búsqueda y tiempo de margen para encontrar una habitación a un precio medio.

Hoteles en Bal Harbour

Key Biscayne

¿Buscas lujo y exclusividad durante tu estancia en Miami? La pequeña isla de Key Biscayne es lo que estás buscando. Ubicada al sur de Miami Beach frente a las costas de Coconut Grove, este enclave es uno de los lugares más elitistas de Miami; donde podrás encontrar casas y mansiones para alquiler vacacional con unos precios desorbitados debido a su privilegiada ubicación.

Esta reducida isla forestal ofrece a sus habitantes unas fantásticas vistas a la ciudad y playas excelentes casi vírgenes sin masificación de turistas, además de bosques frondosos donde disfrutar de un picnic u otras actividades al aire libre.

Si escoges alguno de sus pocos resorts de súper lujo para dormir en Miami dispondrás de las mejores pistas de tenis posibles, campos de golf y los mejores restaurantes de la ciudad. La oferta hotelera es muy limitada y sólo es apta para los presupuestos Premium.

Hoteles en Key Biscayne

Downtown

El centro o Downtown de Miami se encuentra frente a la Bahía de Biscayne, al oeste del concurrido barrio de South Beach. Es una zona de negocios, muy comercial, con muchos museos, y que tiene mucha vida durante el día, mientras que de noche, cuando cierran las oficinas, se vuelve demasiado tranquilo.

Durante las horas de luz el Downtown se llena de turistas que visitan sus numerosos atractivos turísticos como el Bayside Marketplace, el Miami Art Museum, o el estadio de los Miami Heat entre otros.

No obstante, no es una zona recomendable donde pasear por la noche (no es que sea muy insegura pero hay que andarse con cuidado) con la pequeña excepción de la zona alrededor de la NE 11th Street. Allí te vas a encontrar una vida nocturna que está bastante bien.

Que no te asuste esto último, el Downtown no es una mala opción para alojarse en Miami ni mucho menos. Es una zona muy práctica que además de concentrar algunos de los intereses turísticos de Miami, está muy bien comunicada con otras áreas populares de la ciudad. Además, cuenta con unos precios mucho más asequibles que su vecina South Beach.

Hoteles en el Downtown

Little Havana

Llegas a Little Havana y tienes la sensación que has viajado a otro país: sus ruidos, sabores, ritmos y su gente te transportarán hasta la capital Cubana. Es ideal para sumergirse en la cultura cubana sin necesidad de pisar Cuba.

Dirígete a la Calle Ocho, donde podrás visitar los comercios, cafés, sastrerías, restaurantes y cigarrerías para comprar productos de la vieja capital, con la salsa y el merengue como música de fondo sonando en cualquier rincón del barrio.

De día es un lugar increíble que no debes dejar de visitar, pero de noche es recomendable no ir por sus calles a no ser que vayas acompañado con un local que conozca bien la zona. De noche tiene problemas de seguridad y sus escasas opciones de alojamiento no hacen de él un barrio recomendable para quedarse en Miami.

Hoteles en Little Havana

Wynwood y el Design District

El barrio de Wynwood tiene entre sus calles el popular Design District, una zona muy apreciada entre turistas y locales. Muchas empresas relacionadas con el arte, la decoración y el diseño se han instalado en esta zona ofreciendo la cara más moderna y creativa de Miami.

Además del arte y la sofisticación del Design District otro de sus imanes de atracción es su ambiente nocturno. Podrás disfrutar de bares, discotecas y restaurantes que atraen a una población muy ‘hipster’ y cosmopolita.

La oferta de alojamientos en Wynwood no es de las más amplias de la ciudad, pero sí ofrece unos precios más competitivos que otros barrios turísticos populares. No deberás preocuparte tanto por tu presupuesto como en otras zonas siempre y cuando reserves con antelación, sobre todo si quieres alojarte en el Design District. Es una alternativa interesante al Downtown y South Beach para dormir en Miami.

Hoteles en Wynwood y el Design District

Coral Gables

Situada entre el Downtown y Coconut Grove se encuentra una de las zonas menos conocidas entre los turistas: Coral Gables. Creado en la década de los 20’s, este barrio tiene un marcado espíritu mediterráneo, algo que podrás notar en su arquitectura y paseando por sus calles con arboladas y plazas con fuentes centrales.

No encontrarás el mismo nivel de atractivos turísticos que otras zonas como South Beach pero sí una interesante visión de la ciudad fuera de la Miami más turística y conocida.

Coral Gables no es una zona habitual entre los turistas, sin embargo ofrece muy buenos hoteles con una buena relación calidad precio, restaurantes liderados por chefs de primera fila internacional y lujosos comercios que podrían competir perfectamente con los de Bal Harbour. Es una opción de alojamiento ideal para quienes buscan lujo asequible y tranquilidad.

Hoteles en Coral Gables

Coconut Grove

El barrio de Coconut Grove se caracteriza por su interminable oferta de ocio, que atrae tanto a locales como a turistas. Festivales de barrio, terrazas, conciertos al aire libre, museos de arte, exhibiciones culturales y una agenda de eventos casi inabarcable. Además, en Coconut Grove podrás disfrutar de una gran variedad de bares y restaurantes; pero también de espacios de compras y ocio como CocoWalk.

La oferta hotelera en Coconut Grove no es de las más variadas de la ciudad pero es perfecta para los visitantes de clase media que quieren disfrutar de un Miami moderno pero sin estridencias. Los precios de los hoteles rondan los 100 euros por noche, aunque se pueden conseguir mejores ofertas si se reserva con algo de antelación.

Hoteles en Coconut Grove

North Miami Beach

En el continente se ubica el barrio de North Miami Beach y más concretamente la zona de Aventura, un elegante barrio residencial que mezcla edificios de apartamentos con casas familiares. Si bien este barrio tampoco tiene los atractivos turísticos de South beach o del centro de Miami, cuenta con centros comerciales, campos de golf y restaurantes de todo tipo.

La oferta hotelera en North Miami Beach no es tan grande como la de otras zonas, sin embargo es de las más recomendables para aquellos turistas que no quieren gastar demasiado en el alojamiento. Cuenta con los precios más bajos de la ciudad (al menos de las zonas que se pueden recomendar para alojarse en Miami) y una calidad respetable gracias a la oferta de hoteles de 3 estrellas.

Hoteles en North Miami Beach

Alojamiento barato en Miami

A pesar de que Mimi es una de las ciudades más caras de Estados Unidos para el turista (sobre todo South Beach) también es posible encontrar opciones baratas para los presupuestos más ajustados.

Es posible encontrar alojamiento barato en Miami en cualquier barrio, incluso en South Beach. Sin embargo en los lugares más buscados vas a tener que reservar con meses de antelación.

Lo más barato que vas a encontrar son camas en dormitorios compartidos a partir de los 15 dólares, y los hoteles económicos ofertan habitaciones dobles a partir de los 60 dólares. Si reservas en zonas poco turísticas encontrarás estos precios con relativa facilidad en temporada baja. En las zonas más turísticas realmente es necesario reservar con meses de antelación.

Alojamiento barato en Miami

Alquilar un apartamento en Miami

Una alternativa muy recomendable a los hoteles tradicionales son los apartamentos en alquiler vacacional. El alojamiento en Miami es realmente caro y un apartamento puede ser la solución ideal para que tu presupuesto no se resienta tanto, sobre todo si viajas en grupo.

Hay una abundante oferta de pisos en alquiler vacacional que permiten alojarse en Miami en buenas zonas a precios más competitivos que los hoteles, con más espacio, y que además te permiten ahorrar algo de dinero en comidas y cenas y si no quieres salir cada día de restaurantes.

Apartamentos en Miami

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here