Dónde alojarse en Singapur: las 9 mejores zonas

Dónde alojarse en Singapur

Las mejores zonas para alojarse en Singapur son Singapore River (que comprendería Clarke Quay y Boat Quay), el distrito histórico y Marina Bay. Son las que yo prefiero. Sin embargo hay otras también interesantes como Chinatown, Little India y Orchard Road. Depende de lo que busques.

El alojamiento en Singapur es tan caro como cualquier capital europea del nivel de Londres, París o Madrid. Es una de las ciudades más desarrollas y caras de Asia y eso también se deja notar en el precio de sus hoteles.

Singapur es una ciudad muy lujosa que tiene una planta hotelera muy amplia y diversificada donde destaca la calidad de sus establecimientos y el refinamiento de su servicio. Abundan los hoteles de gama muy alta.

Sin embargo esta ciudad estado también se ha preocupado por ofrecer posibilidades de alojamiento para presupuestos más modestos con una amplia oferta de hoteles de 4 y 3 estrellas, junto a otros tipos de establecimientos más sencillos, además de los típicos albergues juveniles y guesthouses.

Lo más habitual es escoger alguno de los hoteles del centro de Singapur. Sin embargo y a pesar de que el centro de Singapur no es muy grande está conformado por varios distritos que aportan un entorno urbano y unas experiencias muy distintas entre sí.

Otras opciones populares para quedarse en Singapur son: alguno de los barrios étnicos, Orchard Road, o la Isla de Sentosa.

Dónde alojarse en Singapur: las mejores zonas

Las mejores zonas para dormir en Singapur son sin dudas las que estén en el centro de la ciudad y que cubrirían la zona de Marina Bay y Singapore River, especialmente Boat Quay y Clarke Quay. También recomiendo Orchard Road que es una zona muy moderna, elegante y muy comercial.

A parte de éstas tienes otras que también son una opción a considerar como Chinatown y Little India si tienes un presupuesto ajustado. En estos barrios es donde se concentra el alojamiento barato de Singapur.

1. Marina Bay, la mejor zona donde alojarse en Singapur

Marina Bay, Singapur

Marina Bay es la bahía formada en la desembocadura del Río de Singapur. Es un área a la que se le aplicó un importante plan de remodelamiento urbanístico que ha dado como resultado la zona más espectacular de Singapur, y donde se concentran gran parte de sus atractivos turísticos.

Esta zona se corresponde también con el Downtown, el barrio financiero de la ciudad con sus modernos rascacielos que conforman el característico skyline de Singapur. Un skyline que vale la pena disfrutar tanto de día como de noche cuando está iluminado.

Entre las cosas que no te puedes perder en Marina Bay destacan:

  • el Marina Bay Sands, el gran rascacielos con forma de barco gigantesco que es la imagen más reconocible de la ciudad,
  • la estatua del Merlion, una criatura mítica mitad pez, mitad león,
  • los Gardens by the Bay, un alucinante jardín botánico muy futurista con Supertrees como sacados de la película Avatar que no debes dejar de visitar,
  • Esplanade – Theatres on the Bay, una estructura arquitectónica no menos espectacular que acoge espectáculos teatrales y conciertos
  • Singapore Flyer, una de las norias gigantes más grandes del mundo.

Es una zona donde es muy agradable pasear, siempre está llena de gente disfrutando de sus paseos al borde del mar, y donde de buen seguro no pararás de hacer fotos.

Está cerca de todo, es una zona donde siempre hay algún evento, elegante, muy animada, bien comunicada, con opciones gastronómicas y de compras (muchas de ellas en el Marina Bay Sands), bares y vida nocturna (alguna de las discotecas más elitistas de la ciudad están en esta zona).

Es perfecto para alojarse en Singapur si tu presupuesto te lo permite. Los hoteles de Marina Bay son de gama alta y como no podía ser de otra manera destaca el impresionante Marina Bay Sands con sus tres torres y la plataforma en forma de transatlántico sobre ellas.

Lo mismo pasa con la zona del Downtown donde solo vas a encontrar hoteles de lujo, al igual que en toda la orilla de la bahía. Para encontrar algo más económica en los alrededores tendrás que mirar en Chinatown o en la parte ya cercana a Bugis.

ALOJAMIENTO RECOMENDADO EN MARINA BAY

2. El Distrito Histórico, donde dormir en Singapur en una ubicación imbatible

Dónde dormir en Singapur: El distrito histórico

El Distrito Histórico se sitúa en la otra orilla del río entre Singapore River, Marina Bay, Bugis, y la zona de Orchard Road. A nivel de ubicación es inmejorable, y te ofrece todo lo que estos barrios pueden ofrecerte desplazándote a pie.

Podrás ir andando a los restaurantes, bares y discotecas de la zona de Clarke Quay y Marina Bay, a las tiendecitas, los restaurantes y a la deliciosa comida callejera de la zona de Bugis y Kampong Glam o Little India, y a Orchard Road con sus boutiques de moda y grandes centros comerciales.

Por otra parte cuenta con varias estaciones de MRT y dos líneas de metro (desde la estación City Hall) que facilitan el acceso a todo el resto de Singapur. Como ves a nivel de ubicación y conectividad es casi imbatible.

El Distrito Histórico aglutina gran parte del patrimonio colonial de Singapur y acoge gran parte de sus museos.

  • Fort Canning Park, una zona verde con una gran significación histórica para la ciudad
  • El Museo Nacional, un museo multidisciplinar que ahonda en la historia y la vida de Singapur
  • El Museo de las Civilizaciones Asiáticas, que hace un repaso de la historia de las civilizaciones asíaticas
  • La National Gallery Singapore, que exhibe la mayor colección de arte del sudeste asiático
  • El legendario Raffles Hotel, donde hay que tomarse un Singapore Sling
  • Edificios emblemáticos como St Andrew´s Cathedral o el Ayuntamiento

En definitiva, este barrio te permitirá disfrutar de todo lo que la ciudad puede ofrecerte (visitas turísticas, compras, barrios étnicos, gastronomía, vida nocturna, etc.) estando en una perfecta ubicación.

Lo malo, el precio de sus hoteles. El alojamiento no es muy abundante ( en Singapore River y Bugis hay mucha más oferta alojativa) y el que hay es bastante caro.

ALOJAMIENTO RECOMENDADO EN EL DISTRITO HISTÓRICO

3. Singapore River, mi zona favorita y la mejor para salir de fiesta

Singapore River

La zona del río para mi es la opción más recomendable de todas junto a Marina Bay. Estas dos zonas podrían calificarse como el centro de de la ciudad.

La mayor ventaja de hospedarse en Singapur en esta zona es su céntrica situación que permite ir caminando a gran parte de los atractivos turísticos de la ciudad. Además, es una zona con unas excelentes comunicaciones por transporte público.

La ubicación de esta zona es prácticamente imbatible. Está situada entre Chinatown, el Distrito Histórico y Marina Bay. Podrás ir caminando a todas estas zonas en un momento.

Singapore River es perfecta para los que busquen una zona animada con tiendas, bares, restaurantes y estar cerca de la vida nocturna de Singapur.

Las zonas de Boat Quay y sobretodo Clarke Quay son áreas muy animadas y perfectas para comer o salir por la noche a tomar una copa. En ambas zonas y sus alrededores vas a encontrar un buen número de restaurantes, bares, y discotecas. La diversión está garantizada!!

Esta es la zona en la que procuro alojarme cuando visito la ciudad en alguno de mis frecuentes viajes al sudeste asiático, y más concretamente cerca de Clarke Quay.

A nivel de alojamiento, el área se caracteriza por hoteles de lujo y de gama media, junto a algunas opciones económicas.

ALOJAMIENTO RECOMENDADO EN SINGAPORE RIVER

4. Chinatown, alojamiento más asequible, excelente comida, y mucha animación

Chinatown, Singapur

Es el barrio étnico más interesante de Singapur y el que está situado más céntrico. Es un barrio bullicioso que está atestado de mochileros y turistas, y a partir de cierta hora de la tarde también de locales que acuden al Chinatown Night Market.

Es una de las zonas favoritas entre mochileros y turistas con presupuestos más modestos, ya que, además de alojamiento barato (o al menos más accesible que el de los barrios vecinos), es posible comer y beber a precios ajustados para los estándares de Singapur.

Sus calles albergan mercadillos callejeros, tiendas de masajes y medicina china, restaurantes que van desde lo más refinado hasta opciones más asequibles y un buen número de «hawkers» donde comer barato, y algunas pastelerías que te deleitarán con las especialidades locales.

Además de su ambientillo, también hay varias cosas que ver, entre las que destacan templos como el budista Buddha Tooth Relic Temple, el hindú Sri Mariamman, o el taoísta Thian Hock Keng, o museos como la Singapore City Gallery o el Chinatown Heritage Centre.

Es un barrio bullicioso y divertido con mucho ambiente, sobre todo al atardecer, e incluso de noche. Su céntrica situación, encasillado entre la zona de Singapore River y el distrito financiero del Downtown, hacen de él una buena opción para alojarse en Singapur.

Si quieres experimentar las sensaciones que aporta uno de los barrios étnicos de Singapur esta es la mejor opción, pero si buscas una zona más tranquila y elegante este no es tu barrio.

La mayor parte de los hoteles de Chinatown son pequeños hoteles u hoteles boutique que ofrecen unos precios más moderados que otras zonas de Singapur. También abundan los hostales y las guesthouses. Y a éstos se le unen varios hoteles de lujo.

ALOJAMIENTO RECOMENDADO EN CHINATOWN

5. Little India, donde alojarse en Singapur barato

Dónde alojarse en Singapur: Little India

Little India es sin ningún lugar a dudas la opción preferida por los mochileros, ya que es el barrio que ofrece el alojamiento más económico de Singapur.

Como te puedes imaginar sus calles son un reflejo de la comunidad india que lo habita y están repletas de coloridas tiendas que venden textiles, moda barata, especias y productos electrónicos de oferta, y de un gran número de excelentes y baratos restaurantes de comida india.

Por la noche, las calles se llenan, las coloridas luces de la calle se encienden y Little India se convierte en un lugar todavía más animado, popular entre los lugareños y los visitantes.

A nivel de visitas poco hay que ver más allá del Templo Sri Veeramakaliamman, el templo hindú más antiguo y famoso de la ciudad.

Little India es la opción que menos me gusta para dormir en Singapur ya que está algo alejado del resto de las zonas de interés, si bien es cierto que con el metro te plantas en 10 – 15 minutos en cualquier parte de Singapur.

Por otra parte, es una zona un poco cutrilla, y la única ventaja que le veo es que tiene alojamiento económico (no siempre de buena calidad) y que la comida es barata y buena.

Aquí encontrarás una buena cantidad de hostales, guesthouses, hoteles baratitos y de media gama, y algún que otro hotel de lujo.

ALOJAMIENTO RECOMENDADO EN LITTLE INDIA

6. Kampong Glam, una zona de Singapur que hay que descubrir

Kampong Glam Singapur

Este sería el tercero de los barrios étnicos que te recomendaría como opción para dormir en Singapur si buscas una zona menos cara, todavía relativamente céntrica y bien comunicada.

Esta zona se corresponde con el lugar de asentamiento de los mercaderes musulmanes. Hoy sigue siendo una referencia para la comunidad musulmana del país, y sus calles tienen nombres como Arab Street, Haji Lane, o Baghdad Street.

En el barrio sobresale la Mezquita del Sultán, la más grande de la ciudad, y también es interesante visitar el Malay Heritage Centre Museum, un museo dedicado a la cultura de la comunidad malaya de la ciudad.

Las calles de Kampong Glam son una mezcla de cafés y restaurantes islámicos juntos a otros hípsters, pequeñas tiendecitas regentados por familias musulmanas junto a boutiques de moda, y edificios con arte callejero. La mezcla es bastante interesante.

Curiosamente para un barrio de raíces musulmanas tan fuertes, es una zona que tiene una vida nocturna interesante. Para descubrirla, acércate a Haji Lane donde hay algunos sitios con música en vivo y bastante movimiento al caer la noche.

Kampong Glam es una de las alternativas interesantes para quienes tienen presupuestos modestos. Aquí, además de algún hotel de gama alta, hay una buena oferta de alojamientos de gama media y económicos.

ALOJAMIENTO RECOMENDADO EN KAMPONG GLAM

7. Orchard Road, dónde dormir en Singapur para ir de compras

Dónde dormir en Singapur

Orchard Road es la zona comercial por excelencia de Singapur. Es un área muy moderna, lujosa y elegante llena de tiendas y centros comerciales de alto standing. Es una de las partes de la ciudad que más me gustan.

Es una opción perfecta para el que busque ir de compras o estar en una de las zonas mas elegantes y chic de Singapur, pero no así para presupuestos modestos.

La zona está muy bien comunicada con metro, y en transporte público llegas en un momento a Singapore River, Marina Bay o donde sea que quieras ir. Incluso te puedes acercar dando un paseo hasta el Distrito Histórico ya que está a una distancia caminable.

En la zona, además de sus grandes centros comerciales como el ION Orchard Mall, visita la calle Emerald Hill Road con sus bonitos edificios históricos, Istana Park, y los Jardines Botánicos de Singapur.

La mayoría de los hoteles son de 4 y 5 estrellas con precios bastante caros. Si te alejas del boulevard principal, puedes encontrar opciones con precios más moderados.

ALOJAMIENTO RECOMENDADO EN ORCHARD ROAD

8. Sentosa Island, donde alojarse en Singapur para familias y quienes buscan resorts de lujo

Las mejores zonas de Singapur: Sentosa

Sentosa es una pequeña isla situada a unos 8 km de Marina Bay. Está concebida como un resort de entretenimiento para toda la familia.

En la isla hay dos campos de golf, un par de casinos, varios parques temáticos, como Universal Studios, el Acuario SEA, playas, beach clubs, cafés y restaurantes.

Alojarse en Sentosa no suele ser una opción muy recomendable para quien visita Singapur por primera vez y quiere hacer turismo. Está demasiado alejada de todos los atractivos turísticos de Singapur.

Si bien se puede llegar a ella con el centro con el teleférico, el monorraíl Sentosa Express, o caminando por el bonito puente peatonal (10 minutos a pie), todo ello desde la estación de metro HarbourFront (línea morada North East y línea naranja Circle), hay que invertir tiempo en traslados.

Sin embargo para quien busque pasar unos días de descanso en un entorno natural y tranquilo, con opciones de playa, y con parques de atracciones para los niños, Sentosa Island es una excelente alternativa para alojarse en Singapur.

En cuanto a alojamiento, en la isla solo hay hoteles y resorts de lujo. Algunos de ellos, de los más caros de Singapur.

ALOJAMIENTO RECOMENDADO EN SENTOSA ISLAND

9. Changi, donde dormir en Singapur para estar cerca del aeropuerto

Aeropuerto de Changi

No es una zona que recomendaría para alojarse en Singapur para visitar la ciudad ya que está un poco lejos. Vas a tardar unos 30 minutos en llegar al centro en metro. Aún así, es una opción que en algunas circunstancias conviene tenerla en cuenta.

Singapur es uno de los grandes hubs de transporte aéreo del sudeste asiático junto a Bangkok y Hong Kong. Mucha gente llega desde sus países al aeropuerto de Changi.

Por eso, puede ser interesante alojarte en esta zona antes de coger tu vuelo de vuelta para estar descansado o si tu vuelo sale temprano o muy tarde.

En cuanto a la zona en la que está el aeropuerto es una zona residencial (ambiente totalmente local ya que no es una zona popular entre expatriados) y donde hay playa. Poco más puedo decir de ella porque no la tengo nada explorada.

Por otra parte, los hoteles del aeropuerto de las zonas circundantes son mucho más baratos que los del centro.

ALOJAMIENTO RECOMENDADO EN CHANGI

Hoteles en Singapur

En Singapur es posible encontrar habitaciones de hotel a partir de 40 euros la noche, aunque normalmente de muy baja calidad o bastante alejados del centro. Un hotel recomendable suele costar a partir de los 70 euros. Por 100 euros la noche se encuentran hoteles muy buenos.

Se pueden encontrar las mejores ofertas de hoteles en Singapur en el siguiente link:

Hoteles de Singapur

Alojamiento barato en Singapur

El alojamiento barato de Singapur se encuentra principalmente en los barrios étnicos o en las zonas más alejadas, aunque también hay algunas opciones en el centro de la ciudad. Se encuentran camas en dormitorios a partir de 7 euros, aunque lo normal es que estos precios oscilen entre los 12 y los 20 euros.

Puedes encontrar hostales y albergues baratos en Singapur en el siguiente link:

– Albergues y hostales en Singapur

1 comentario en «Dónde alojarse en Singapur: las 9 mejores zonas»

Deja un comentario