Singapur en 3 días: Qué ver + Itinerario

Singapur en 3 días

Singapur es una de mis ciudades favoritas de Asia. He visitado varias veces esta ciudad y siempre encuentro algo que hacer en ella. Y para que tú también la disfrutes al máximo en tu primera visita he preparado este itinerario para visitar Singapur en 3 días.

Tres días es el tiempo perfecto para ver lo más importante que te puede ofrecer la ciudad. Si no tienes tanto tiempo no te preocupes, podrás adaptar el itinerario que te propongo fácilmente. 

Únicamente tendrás que organizarte muy bien e ir a toda prisa, o renunciar a visitar algunas cosas (probablemente las visitas de la Isla Sentosa que te propongo hacer el tercer día).

Singapur es una ciudad estado super moderna, limpia y extremadamente bien organizada. Es lo que calificaría como la ciudad prototipo del futuro, hacia donde deberían ir las grandes ciudades. Casi es la ciudad perfecta.

Además, tiene una historia y una cultura fascinante muy marcada por su multiculturalidad, una gran oferta museística y cultural, opciones de todo tipo de entretenimiento, buena vida nocturna y comida deliciosa. Realmente hay mucho que hacer en Singapur.

Este itinerario que te propongo para visitar Singapur en tres días es ideal para quienes visitan la ciudad por primera vez y te permitirá disfrutar de todas estas cosas.

Esta ruta te llevará a barrios únicos que ponen de relieve el patrimonio multicultural de Singapur, verás una gran variedad arquitectónica, desde coloridas tiendas tradicionales hasta rascacielos futuristas, visitarás sus principales atractivos turísticos y tendrás tiempo para disfrutar de su gastronomía y de su vida nocturna.

Tres días en Singapur es el tiempo perfecto para visitar lo más importante de la ciudad. Sin embargo podrías pasarte tranquilamente más días

La ciudad tiene una muy buena oferta museística que no podrás abarcar en tres días, y este pequeño país tiene zonas por descubrir más allá del centro urbano. Eso sin contar con las excursiones que se pueden hacer a la vecina Malasia.

Como ya te he dicho si dispones de sólo 2 días podrás adaptar las visitas dejando de visitar la Isla Sentosa. Si dispones de 1 día intenta seguir el itinerario del primer día incluyendo Chinatown al principio del día y eventualmente prescindir de museos si no tienes tiempo.

Antes de entrar de lleno en el itinerario solo decirte que debes tener en cuenta que la ciudad es bastante cara. También su alojamiento. Además es una ciudad muy visitada, no sólo por turismo sino también por negocios y conferencias, por lo que te conviene reservar tu hotel con antelación. 

Si no eres previsor te encontrarás los hoteles más populares y los que ofrecen mejor relación calidad precio llenos en los meses de la temporada alta: Enero-febrero, junio-julio y septiembre-octubre.

Echa un vistazo a este post sobre las mejores zonas donde alojarse en Singapur que te dará una pequeña idea de dónde te conviene quedarte junto a algunas recomendaciones de hoteles. 

En función de los días y las visitas que pretendas hacer (p.ej. si haces este itinerario y entras en el SEA Aquarium y Universal Studios) te puede convenir adquirir la Go City que te da acceso a las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Viaje a Singapur en 3 días – Día 1: Distrito Colonial, Marina Bay y Gardens by The Bay

El primer día de este itinerario para visitar Singapur en 3 días te llevará por las zonas más céntricas de la ciudad. Visitarás el Civic District o distrito colonial, donde además de la herencia colonial también hay varios museos muy interesantes, los atractivos de Marina Bay y los impresionantes y futuristas Gardens by The Bay.

Si solo dispusieses de unas horas para visitar Singapur sin lugar a dudas te diría que te centraras en pasearte por Marina Bay y visitar Gardens by The Bay, para mí lo más espectacular de la ciudad.

El Distrito Colonial

Singapur en 3 días: Distrito colonial

Empezamos el día visitando el distrito colonial. Se trata de una zona no muy extensa que podrás recorrer dando un paseo en un par de horas si vas sin prisa. Aquí encontrarás edificios coloniales, parques, y varios museos muy interesantes. 

Simplemente pasea por la zona y admira sus edificios coloniales como la catedral de San Andrés, de 150 años de antigüedad, Fort Canning (los pocos restos que quedan de este fuerte), el hotel Fullerton, el puente Cavenagh, el Victoria Theatre and Concert Hall, los edificios de la antigua Corte Suprema y del Ayuntamiento, o el del hotel Raffles.

Este último tiene muchísima fama ya que aquí se creó el famosísimo cocktail Singapore Sling. Tomarse uno en el Raffles es una de esas cosas que hay que hacer en la ciudad y que reconozco que todavía no he hecho.

Además de los edificios que te he mencionado hay otros muchos que valen la pena, entre ellos los que son sede de los museos de este distrito. Y es que en esta zona hay un buen número de museos de primer nivel entre los que destacan:

  • El Museo Nacional de Singapur. Se centra en la historia de Singapur.
  • La Galería Nacional de Singapur. El edificio en sí es impresionante (ocupa los antiguos edificios del Ayuntamiento y del Tribunal Supremo), y alberga más de 8.000 piezas de arte moderno y del siglo XIX del sudeste asiático. 
  • El Museo Peranakan. Cuenta la historia de los peranakan, la comunidad de descendientes de chinos de Singapur, su cultura, artesanía, espiritualidad y gastronomía.
  • El Museo de las Civilizaciones Asiáticas. Sus galerías ofrecen una magnífica visión del patrimonio de Singapur como ciudad portuaria de comercio entre el Sudeste Asiático, China, India y Europa. Uno de sus principales atractivos es el pecio del barco Tang hundido hace más de 1000 años, donde se exponen muchas de las cerámicas (el barco tenía más de 60.000 cerámicas). 

Si tuviera que visitar uno de ellos escogería el Museo Nacional ya que a mí personalmente me gustan los museos de historia. Después el Museo de las Civilizaciones Asiáticas y, si te gusta el arte, la Galería Nacional.

Museo Nacional de Singapur

Qué hacer en Singapur: Museo Nacional

Siéntete libre de escoger otro museo de la zona si la temática te atrae más. En este itinerario te dará tiempo a visitar un solo museo, tal vez dos si eres rápido haciendo tus visitas. 

El Museo Nacional de Singapur te permitirá conocer acerca de la historia de la ciudad y sus raíces multiculturales. Además el museo ocupa un elegante edificio de estilo clásico de 1887. 

Si eres rápido visitando museos esta visita te llevará entre 1 y 2 horas.

Merlion Park

Singapur en 3 días: El Merlion

Desde el distrito colonial, acércate hasta el Merlion Park. Aquí se encuentra la famosa estatua del Merlion, el icono de Singapur. El Merlion es una criatura mítica con cabeza de león y cuerpo de pez. 

Además de hacerte las fotos de rigor, disfruta de las magníficas vistas de Marina bay con el emblemático edificio de Marina Bay Sands (el edificio que tiene forma de barco), al frente. 

Marina Bay

Marina Bay

Después, pasea bordeando la marina en dirección hacia Esplanade Theatres on the Bay y el Puente Helix situado justo antes de la noria gigante Singapore Flyer. Atraviesa este futurista puente y llegarás a un museo muy interesante, el ArtScience Museum.

ArtScience Museum

ArtScience Museum

El Museo se dedica a la relación entre las ciencias y las artes con exhibiciones de gran impacto visual e interactivas. A mí me gustó mucho este museo. Si vas bien de tiempo vale la pena visitarlo.

Marina Bay Sands

Marina Bay Sands

Marina Bay Sands parece un gigantesco barco sostenido por tres grandes pilares. El edificio en sí alberga un enorme centro comercial, un hotel, un casino, un teatro, y hasta una discoteca

Destaca por su gran piscina infinity situada en lo alto del mismo. Desgraciadamente sólo es de uso para los huéspedes del hotel. A pesar de ello, puedes subir a su área de observatorio Sands SkyPark, en la zona de la piscina, para disfrutar de unas vistas panorámicas increíbles

La entrada tiene varios precios dependiendo de la hora. Las horas de la tarde y de la noche, las que tienen más demanda son más caras. La entrada más barata cuesta unos 32 dólares de Singapur (unos 22 euros) y puedes adquirirla en la página oficial.

Lo ideal es subir al atardecer y disfrutar tanto de una puesta de sol como de la ciudad iluminada más tarde. Así que si en este momento no quieres subir, puedes organizarte para hacerlo más tarde, una vez hayas visitado los Gardens by The Bay, u otro día.

Gardens by the Bay

Gardens by the Bay

Y ahora toca otro plato fuerte de Singapur, los Gardens by the Bay. Se trata de un parque con extensos jardines en el que destacan los SkyTrees, esas estructuras tan altas que recrean árboles tan características y que miden entre 25 y 50 metros. 

Estos árboles están conectados por el OCBC Skyway, unas pasarelas a 22 m de altura con una vistas fantásticas.

Toma nota: a eso de las 19 45 y 20 45 tiene lugar el Garden Rhapsody, un espectáculo en el que los árboles se iluminan al compás de la música. No te lo pierdas.

Antes del espectáculo te dará tiempo a visitar los SkyTrees de día, y el Flower Dome y el Cloud Forest Dome, dos cúpulas climatizadas muy espectaculares (especialmente la última). 

Los extensos jardines al aire libre son gratuitos, pero hay que pagar entrada para subir al OCBC Skyway (15 S$, aprox 10 euros) y visitar el Flower Dome y el Cloud Forest Dome (32S$, aprox 22 euros). Puedes comprar la entrada aquí o también algunos combos interesantes en esta página.

De copas por Clarke Quay

Clarke Quay, Singapur

Para acabar este primer día de este itinerario para ver Singapur en 3 días puedes acabar tu noche en Clarke Quay. 

Es una zona de ocio donde puedes cenar en alguno de sus muchos restaurantes, seguir la noche de copas en sus bares musicales, y acabar en alguna de las discotecas cercanas.

Singapur en 3 días – Día 2: Los barrios étnicos de Singapur

El segundo día de este itinerario por Singapur en 3 días puedes dedicarlo a recorrer los barrios étnicos de la ciudad: Kampong Glam (el barrio árabe), Little India y Chinatown.

Joo Chiat Road

Casas Peranakan Singapur

Para empezar el día te recomiendo que te acerques a esta calle. Es ideal empezar temprano ya que te encontrarás menos turistas y el itinerario propuesto tiene más sentido.

Lo que hace famosa a esta calle son sus casas de estilo colonial muy coloridas y super fotogénicas. Estas casas llamadas shophouses eran las casas de antiguos comerciantes chinos que formaron familias con mujeres locales malayas.

Esta comunidad de chinos malayos recibió el nombre de peranakan. Ejemplos de este tipo de casas y mansiones también las encontrarás en Malasia, A mí me gustó mucho toda esta herencia en la ciudad de Malacca. 

En Singapur podrás apreciarla en esta calle. Yendo temprano te ahorrarás la gran cantidad de turistas haciéndose fotos.

Kampong Glam y Bugis

Singapur en 3 días: Kampong Glam

Kampong Glam, también llamado Arab Street, es el barrio musulmán de Singapur. En 1822 se asignó esta zona a las comunidades malaya y árabe. Este barrio se caracteriza por sus preciosas tiendas de colores, mezquitas y un ambiente hipster con cafés y bares de moda.

Los dos grandes atractivos de este barrio son la Mezquita del Sultán con su enorme cúpula dorada y Haji Lane con sus boutiques de moda, su arte callejero y sus animados bares de noche, muchos de los cuales tienen música en vivo. 

También es interesante visitar el Centro de Patrimonio Malayo.

Por su parte, Bugis es una pequeña zona de Kampong Glam, donde encontrarás centros comerciales como el Bras Basah Complex 

Little India

Little India Singapur

Little India de Singapur es un pequeño barrio con edificaciones bajas pintadas de colorines con comercios regentados por la etnia hindú de la ciudad. 

El Little India de Singapur te puede parecer una decepción en toda regla. A mí me lo pareció. De los barrios que te propongo visitar esta jornada este es el que tiene menos interés desde mi punto de vista.

Incluso el Sri Veeramakaliamman, su templo más importante, tiene más bien poco atractivo

Es ideal para ir a comer buena comida india y encontrar alojamiento barato, pero poco más. En este barrio se suele alojar mucho mochilero ya que se concentra gran parte de la oferta de alojamiento barato de Singapur.

Aún así, ya que estás en ruta no pierdes nada por darte un paseo por el barrio.

Chinatown

Chinatown, Singapur

De Little India nos vamos a Chinatown. Este barrio ya sí tiene mucho más interés desde el punto de vista turístico. Para llegar a él usa el metro y ahorra tiempo (caminando tardarás unos 40 minutos).

El Chinatown de Singapur es algo diferente al resto de chinatowns de otras ciudades asiáticas como por ejemplo el de Bangkok. 

Falta el caos, el desorden, el bullicio, los bichos colgados de cara al público, la mercancía expuesta en la calle amontonada de cualquier manera etc. 

En el Chinatown de Singapur todo está ordenado, limpio y bien cuidado hasta el extremo, como toda la ciudad en general.

Por otra parte, este barrio también hace gala de una de las enseñas de la ciudad que lo alberga, su multiculturalidad

No en vano en pleno barrio chino hay un importante templo hindú, dos mezquitas, varios templos budistas, y una mezcla racial difícil de encontrar en otra ciudad del continente asiático.

Piérdete por sus calles y no dejes de visitar los principales atractivos turístico del barrio:

  • las mezquitas Al Abrar y Jamae, 
  • el templo hindú Sri Mariamman, 
  • los templos chinos Buddha Tooth Relic Temple (que tiene como reliquia un supuesto diente de Buddha) y Thian Hock Keng Temple (templo taoísta famoso por su enorme mural de 44 metros), 
  • y el Chinatown Heritage Centre, un museo sobre la historia y el patrimonio de la comunidad china de Singapur.
  • El China Food Street y el Maxwell Hawker Centre para comer algo

A medida que se va acercando el atardecer es cuando el barrio se llena de más vidilla local, de gente que viene a hacer sus compras, tomar algo o comer en alguno de sus numerosos restaurantes o en sus puestecillos al aire libre.

Chinatown es un sitio excelente para comer a precios razonables, cosa no siempre fácil en Singapur. En cualquier puestecillo de comida de Smith Street se puede cenar aceptablemente por 15 SGD (unos 10 euros). 

Los platos en los Hawkers (puestos de comida) de Chinatown suelen rondar los 5 – 10 SGD. Los restaurantes de más categoría son caros pero no se disparan. Recuerdo haber cenado en un restaurante de la zona por 70 SGD. 

Y hablando de comida, en este barrio hay una famosa pastelería que se llama Tong Heng (285 South Bridge Road). Esta pastelería está realmente en otro nivel.

No te puedes perder sus egg tarts (pasteles de yema de huevo sobre una base de hojaldre), sus mooncakes o cualquier otra pastita de las que venden.

Paseo en barco por el río Singapur

Río Singapur

Hacer un paseo en barco por el río Singapur es una actividad divertida que te permitirá conocer parte de los atractivos turísticos desde el agua. Suelen hacer un recorrido por el río desembocando en Marina Bay

Los hay diurnos, nocturnos e incluso con embarcaciones anfibias. En función de cómo haya ido tu recorrido por el itinerario puedes hacer este paseo antes de visitar Chinatown (si es pronto) o después y ver la ciudad iluminada.

Puedes echar un vistazo a estos dos:

Copas en Tanjong Pagar y Club Street

Ruta de 3 días por Singapur

Ya para acabar la segunda jornada de este itinerario para ver Singapur en 3 días te sugiero empezar la noche con unos cócteles después de cenar en el área de Tanjong Pagar.

Es una zona con arquitectura tradicional muy colorida (acércate de día para visitarla si tienes tiempo) y que es perfecta para tomar las primeras copas de la noche en alguno de sus bares y coctelerías. 

Como apunte, Tanjon Pagar es una zona de copas bastante popular entre la comunidad gay de Singapur.

De ahí, puedes moverte a los garitos de la zona de Club Street cerca de Mariamman Temple muy populares tanto entre expatriados como locales.

Singapur en 3 días. Día 3: Sentosa, Jardines Botánicos y Orchard Road

El tercer día de este itinerario para ver Singapur en 3 días va a ser un poco más abierto y va a depender de lo que te apetezca hacer. 

Te propongo visitar la Isla Sentosa o los Jardines Botánicos y sesión de compras en Orchard Road, o un combinado de ambas.

Sentosa es una isla que aglutina un buen número de cosas para hacer que van desde playas hasta parques temáticos como Universal Studios. 

Obviamente si te metes en uno de estos parques temáticos puedes ir olvidándote de visitar los Jardines Botánicos ya que te vas a pasar el día entero ahí.

Sentosa Island

Qué hacer en Singapur: Visitar Sentosa Island

Tras dos días de turismo urbano y visitas a museos, templos y demás atractivos turísticos de Singapur, este último día puedes divertirte en la isla de Sentosa y eventualmente ir a la playa.

Sentosa te ofrece un buen número de planes divertidos. Pero antes de disfrutarlos debes llegar a la isla.

Hay varias formas de llegar a la isla Sentosa, la más interesante es con el Teleférico (toma el MRT hasta la estación de HarbourFront) para disfrutar de unas vistas magníficas. Pararás en Imbiah desde donde puedes tomar el monorail hasta Waterfront Station. Puedes comprar tu billete online aquí.

También puedes usar el monorraíl Sentosa Express (sale de VivoCity junto a la estación de HarbourFront) que llega hasta la parada Waterfront Station, taxi, o simplemente cruzar a pie el paseo marítimo de Sentosa desde VivoCity (el paseo te llevará unos 15 minutos).

Una vez estés en la isla ya depende de tí el escoger como ocupar tu día. La isla ofrece un amplio abanico de planes de entretenimiento y ocio. Algunas de las mejores cosas que hacer en la isla de Sentosa:

  • Visitar el parque Universal Studios: Un gigantesco parque temático repleto de actividades, atracciones y espectáculos. Un plan muy divertido para toda la familia. (Puedes comprar la entrada aquí).
  • El SEA Aquarium (Acuario del Sudeste Asiático): Se trata de uno de los mayores acuarios del mundo con tiburones, mantas, pulpos, medusas, caballitos de mar y montones de peces de colores.
  • Sentosa Adventure Cove Waterpark: Un parque acuático
  • Tiger Sky Tower: Una torre giratoria con mirador para disfrutar de excelentes vistas.
  • Playas y beach clubs: Sentosa tiene varias playas tropicales y algunos beach clubs ideales para pasar unas horas disfrutando del sol y del mar. Más abajo te recomiendo algunas de las mejores playas.
  • El museo Madame Tussauds Singapore: En Singapur, y más concretamente en la Isla Sentosa, también hay uno de estos populares museos de cera.
  • Otras actividades divertidas: En Sentosa hay mucho más que hacer que las pocas cosas que ya te he sugerido, tienes tirolinas, actividades de realidad virtual, puedes hacer skydiving, y un largo etcétera de otros planes.

Y si lo que quieres es un día de playa, escoge una de estas tres playas:

  • Siloso Beach: La playa más de moda de Singapur y también la más concurrida, con bares, discotecas y fiestas por la noche.
  • Palawan Beach: Una playa tranquila muy popular entre familias con niños, ya que dispone de restaurantes y de todos los servicios necesarios.
  • Tanjong Beach: Aún más tranquila que Palawan. Es ideal para relajarse. 

Jardines Botánicos

Jardines Botánicos de Singapur

Un plan alternativo a la Isla Sentosa, o que también puedes hacer por la tarde en función de lo que le dediques a la isla, es visitar los Jardines Botánicos y pasar el resto de tu tiempo de compras por Orchard Road

Los Jardines Botánicos, situados cerca de Orchard Road datan de 1859 y están declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. 

Estos extensos jardines ocupan una extensión de casi 64 hectáreas y probablemente su mayor atractivo sea el National Orchid Garden con su colección de más de 3.000 especies de orquídeas. 

Orchard Road

Orchard Road

Después de visitar los Jardines Botánicos puedes acabar la tarde paseando y comprando por Orchard Road. Es una de las avenidas más lujosas y exclusivas de Singapur. En ella encontrarás grandes centros comerciales como el ION Orchard con su aspecto futurista tan característico.

Deja un comentario