Dónde alojarse en Kuala Lumpur

Dónde alojarse en Kuala Lumpur

Las mejores zonas dónde alojarse en Kuala Lumpur están en el centro. Sin embargo éstas tienen perfiles muy diferentes. Así por ejemplo KLCC, donde están las Petronas, es una zona muy elegante pero algo sosa, y Bukit Bintang, es muy comercial, con mucho ambiente y vida nocturna. Conoce en detalle las diferentes opciones que ofrece esta ciudad.

Alojamiento en Kuala Lumpur

El alojamiento en Kuala Lumpur tiene una excelente relación calidad precio. A pesar de que hay otras capitales de la zona que la superan en este aspecto, como Bangkok, diría que es una de las mejores de Asia.

No hay problemas en encontrar alojamiento de todo tipo en el centro, y eso comprende desde las opciones más lujosas hasta las más cutres y baratas por apenas unos pocos euros. Lo que sí obtienes es una muy buena calidad por lo que pagas.

Para que te hagas una idea por un presupuesto que ronde los 40 euros puedes conseguir un excelente alojamiento en hoteles de 3 o 4 estrellas sin demasiados problemas. También puedes conseguir en temporada baja (con antelación y suerte también en temporada alta) ofertas en hoteles céntricos de 5 estrellas por algo más de 60 euros.

Alojamiento en Kuala Lumpur

Las mejores zonas donde alojarse en Kuala Lumpur

Las mejores zonas donde hospedarse en Kuala Lumpur son KLCC, donde están las Torres Petronas, y Bukit Bintang, una zona muy céntrica y divertida que es mi favorita de largo. También hay otras opciones interesantes tipo Chinatown, Chow Kit, KL Sentral o Little India. Cada una tiene lo suyo.

KLCC (Kuala Lumpur City Centre)

KLCC es una de las dos zonas más populares para dormir en Kuala Lumpur. Es el distrito donde están las famosas Torres Petronas y la Menara KL Tower, dos de los iconos más conocidos de la ciudad. Oficialmente se considera como el centro de la ciudad de grandes avenidas y rascacielos, y es un área muy moderna, elegante, segura y limpia.

Se caracteriza por sus espectaculares centros comerciales, sus tiendas con las primerísimas marcas internacionales, y unos excelentes restaurantes y cafeterías. Es una zona muy agradable para pasear, si no sufres por el calor, y sus comunicaciones son excelentes.

También tiene una vida nocturna muy interesante sobre la que hay que informarse un poco antes si quieres encontrarla ya que sus locales están desperdigados por la zona. La vida nocturna de KLCC es más exclusiva y dirigida a un público de mayor edad que otras partes de la ciudad. Aquí encontrarás bares de diseño y rooftop bars en lo alto de los rascacielos con fantásticas vistas.

No tengo prácticamente nada malo que decir sobre esta zona, unicamente tal vez que le falta esa vidilla típica de zonas un poco más bulliciosas características del sudeste asiático y que a mí personalmente me encantan.

Otra cosa no tan buena es que el alojamiento se compone mayoritariamente de hoteles de primer nivel bastante caros. Es complicado encontrar alojamiento barato en esta zona. Por lo demás si te lo puedes permitir KLCC es excelente para quedarse en Kuala Lumpur.

Alojamiento en KLCC

Bukit Bintang

Bukit Bintang es para mí la mejor zona para alojarse en Kuala Lumpur por encima del resto con diferencia. Tiene todo lo que busco cuando viajo: una excelente localización, buenas comunicaciones, centros comerciales, sitios chulos y auténticos para comer, ambiente y lugares para salir de copas.

Este distrito está situado justo en medio de KLCC y Chinatown lo que lo hace perfecto como campo base para explorar la ciudad. Desde él puedes ir caminando hasta todos los puntos de interés de la ciudad. Y si no quieres caminar bajo el sol sus comunicaciones son inmejorables. Tienes el KL Monorail, el metro, y los autobuses GO KL, que te llevan gratuitamente por los sitios turísticos de la ciudad.

El distrito coge el nombre de su calle principal, Jalan Bukit Bintang, en la que se encuentran un buen número de inmensos centros comerciales como el Lot 10, el Starhill Gallery, el Fahrenheit 88, el Plaza Low Yat, con varias plantas de electrónica, o el Pavillion, uno de los más espectaculares del sudeste asiático.

A nivel de gastronomía es una zona inmejorable donde encuentras restaurantes de todo tipo, además de los excelentes food courts de los centros comerciales. Y por si fuera poco paralela a Jl Bukit Bintang está Jalan Alor y su Street Food Night Market.

Esta calle está abarrotada de puestecillos de comida callejera y restaurantes con terrazas al aire libre de comida malaya, china, tailandesa y demás. Solo por poder ir a comer o cenar en esta calle ya vale la pena alojarse en esta zona.

Otro de sus puntos fuertes es su vida nocturna. Repartido por el barrio hay varios bares y clubs muy interesantes además de lo que te ofrece Changkat Bukit Bintag. Ésta es una calle que por las noches se vuelve peatonal y que está compuesta de bares y discotecas una al lado de la otra. Es junto al TREC la zona más importante de fiesta de KL.

En cuanto a alojamiento también es un distrito muy conveniente para todo el mundo. Tiene un buen mix de hoteles de lujo, hoteles de gama media, y alojamiento barato. No es la zona con la mejor relación calidad precio pero seguro que encuentras algo interesante que se ajuste a tu presupuesto.

Alojamiento en Bukit Bintang

Chinatown / Petaling Street

Si buscas alojamiento barato en Kuala Lumpur, quieres estar en una zona céntrica, con sitios históricos y turísticos que visitar Chinatown es una opción a considerar. De hecho es una de las zonas más populares entre mochileros y viajeros de bajo presupuesto.

Personalmente es una zona que no me gusta demasiado sobre todo Petaling Street y sus calles aledañas. La zona en general es un poco sucia, sus edificios están bastante desvencijados, hay demasiado follón de gente y turistas paseando y empujando por su mercado, y los niveles de seguridad, sin que haya que preocuparse en exceso por ello, son peores que otros barrios.

Para que te hagas una idea en Petaling Street y sus calles perpendiculares se monta un mercadillo donde venden suvenires, textiles, copias de productos electrónicos, y baratijas de todo tipo que se masifica mucho. Es para ir a verlo y no volver más en tu visita a la ciudad.

Esa zona es especialmente ruidosa y los restaurantes que hay por ahí son sucios y poco recomendables en su mayoría. Otra desventaja que tiene es que hay poca vida nocturna y sus garitos, con alguna excepción, dejan mucho que desear.

De escoger esta zona evitaría Petaling Street, y optaría más por las calles cercanas al Mercado Central una vez cruzas Jl Pudu. También toda la zona de la Plaza Merdeka, con sus edificios coloniales, y a que es una zona mucho más agradable y cuidada.

Alojamiento en Chinatown

KL Sentral

La principal ventaja de alojarse en Kuala Lumpur en KL Sentral es que es su principal hub de transportes. En ella está la Estación Central de ferrocarriles de KL y cuenta con metro, monorail, y un gran número de líneas de autobús, incluyendo los Go KL. Está perfectamente bien comunicada tanto con todos los puntos de la ciudad como con el aeropuerto.

Es una zona práctica si quieres estar cerca de un nudo de transportes y es segura, pero tiene cero encanto. No te faltarán centros comerciales y sitios para comer, sin embargo la zona no tiene personalidad, no hay vida nocturna, y a parte de que está a 10 minutos caminando de Little India hay poco más que destacar.

Alojamiento en KL Sentral

Chow Kit

Chow Kit es una alternativa para quedarse en Kuala Lumpur si no encuentras lo que buscas en otras zonas. Es un barrio muy bien comunicado con el resto de la ciudad que está situado justo al lado de KLCC. Es famoso por albergar el barrio rojo de la ciudad y por su enorme mercado.

De día vale la pena acercarse para pasearse por el mercado. De noche más vale ni pisarlo. El barrio rojo no tiene nada que ver con los de Bangkok. Ambiente cutre y sucio. Con todo la zona es popular entre viajeros con presupuestos ajustados.

Es una zona con una amplia oferta de alojamiento económico y con una buena relación calidad precio en otros segmentos del mercado.

Alojamiento en Chow Kit

Brickfields (Little India)

Brickfields es otra zona que está relativamente bien situada y decentemente bien comunicada. Una de sus ventajas es que está justo al lado de KL Sentral. Este barrio es el Little India de KL por lo que puedes esperarte tiendas con mucho colorido y restaurantes indios, y algunos templos hindúes. Poco más. Es otra zona donde es posible encontrar alojamiento barato en Kuala Lumpur.

Alojamiento en Brickfields

Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur KLIA

En el mismo aeropuerto y en sus cercanías hay varios hoteles. Si tienes un vuelo a según que horas te puede ser más cómodo dormir en KLIA o en sus alrededores para evitarte el transfer y el madrugón.

Alojamiento en KLIA

Alojamiento barato en Kuala Lumpur

El alojamiento barato es algo que no falta en esta ciudad. Al igual que en Bangkok el límite en el precio lo pone la cutrez que seas capaz de soportar. Hay auténticos agujeros por un puñado de euros. Por algo así como 20 ringits (el equivalente a 3 o 4 euros) puedes obtener una cama en un dormitorio compartido. Por 25 ringits las calidades de los hostales mejoran bastante.

Alojamiento barato en Kuala Lumpur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here