
El Atomium de Bruselas, construido con ocasión de la Exposición Universal de 1958, representa una molécula de hierro ampliada 165.000 veces, tiene una altura de 102 metros de altura y está compuesto por nueve esferas de 18 metros de diámetro unidas entre sí.
El Atomium es el símbolo de Bruselas y una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Desde su esfera más alta puede disfrutarse de unas vistas de Bruselas espectaculares.
El Atomium de Bruselas
Las esferas albergan en su interior exposiciones, y un restaurante. A la parte más alta del Atomium se accede mediante un ascensor o subiendo las escaleras mecánicas instaladas en los tubos que conectan las esferas. El interior no es nada espectacular pero vale la pena subir para poder admirar la panorámica de Bruselas que ofrece.
Se encuentra a 5 minutos de la estación de metro de Heysel (línea 6). En sus alrededores hay atracciones turísticas como Mini-Europe, un parque que contiene los símbolos de Europa en miniatura, Brussels Expo, la zona de exposiciones de Bruselas, la Torre Japonesa y el Pabellón chino, edificios asiáticos construidos también con ocasión de la Expo del 58, el Estadio de fútbol de Heysel, y el palacio de Laeken, donde vive la familia real.
El Atomium de Bruselas abre de 10 de la mañana a 18 horas (la venta de entradas se cierra a las 17:30 horas). Las entradas cuestan 16 euros para adultos (hay descuentos para mayores de 65 y niños).
Puedes comprar los billetes allí mismo o por internet: https://atomium.be/
Hola, ¿me puedes decir una página web donde comprar las entradas para el Atomium?
Gracias
Hola Mónica. Puedes comprarlo en esta web: https://atomium.be/. Saludos
Hola. Iré en diciembre a Bélgica y el último día queríamos ir al Atomium. Vale la pena Europa en miniatura? Que se puede ver por esa zona a parte de torre japonesa? gracias,un saludo.
Hola Joan. En esa zona además de la Torre Japonesa está Mini Europe, una visita simpática pero no particularmente especial, el Pabellón chino, el palacio de Laeken, donde vive la familia real y que solo abren sus invernadoeros , bastante espectaculares por cierto, un par semanas al año (el resto del año hay que conformarse con verlo desde la verja), y el parque de Laeken. Realmente lo importante es el Atomium. Saludos