Qué ver en Sofía

Qué ver en Sofía

Sofía la capital de Bulgaria no es precisamente una de las capitales europeas que destaque por la gran cantidad de cosas que tiene para visitar. Sin embargo cuenta con algunos atractivos turísticos interesantes, y te ofrece otros alicientes como lo bien que se come y su vida nocturna.

Todo lo que hay que ver en Sofía se ve rápido y lo más aconsejable es que te planifiques alguna excursión fuera de la ciudad si tienes pensado quedarte varios días.

Cuantos días hacen falta para visitar Sofia

Con un día tienes suficiente para ver todo lo que hay que ver en Sofía y todavía te sobrarán horas. Puedes visitar los principales atractivos turísticos de la ciudad en una mañana o una tarde, y dedicarle el resto de tu tiempo a algún museo.

Si piensas hacer el típico viaje de fin de semana te aconsejo que no te quedes todo el tiempo en la ciudad. Si vas con ganas de hacer turismo en Sofía, a partir del segundo día te aburrirás solemnemente porque ya lo habrás visto todo.

Desde la ciudad hay varias excursiones de un día muy interesantes y que valen mucho la pena como el Monasterio de Rila o la ciudad de Plovdiv entre otras. Haces esas excursiones y por la noche llegas a Sofía con tiempo de sobras para ducharte y salir a cenar. La noche es de lo mejor que tiene esta ciudad. En Sofía se come de fábula y hay una muy buena vida nocturna.

Qué ver en Sofía

Entre los atractivos turísticos más destacables figuran los siguientes:

Catedral Alexander Nevski

La Catedral Alexander Nevski es lo más importante que hay que ver en Sofía. Es la única cosa de la ciudad que casi podría calificarse de espectacular. Construida a finales del S.XIX es una de las iglesias ortodoxas más grandes del mundo.

Sus formas tan características la han convertido en una de las imágenes más conocidas y fotogénicas de la ciudad. Además su interior no es menos espectacular. Como todas las iglesias ortodoxas tienen una atmósfera muy particular, cúpulas impresionantes, poca luz, velas, incienso etc.

La Iglesia rusa de San Nicolás

Esta pequeña iglesia construida en 1914 es una de las más bonitas de Sofía. Destaca por sus cúpulas doradas. Justo enfrente hay un restaurante situado en el primer piso con amplios ventanales donde se come bien y a buen precio, y desde donde se tiene una buena vista de la iglesia.

La Iglesia de Santa Sofía

La Iglesia de Santa Sofía se encuentra justo al lado de la Catedral Alexander Nevski. Es una iglesia bizantina construida en el siglo VI.

La Casa del Pueblo y la Presidencia

Estos dos edificios están muy cerca uno del otro. La Casa del Pueblo era la sede del antiguo partido comunista búlgaro y es un imponente edificio típico de los regímenes comunistas. Por su parte el principal interés del edificio de la Presidencia radica en presenciar el cambio de guardia.

La Iglesia Rotonda Sveti Georgi

Esta diminuta iglesia redonda está considerado como el edificio más antiguo de la ciudad. Data del S. IV. Está en un patio interior justo al lado de la Presidencia. Hay que buscarla un poco porque no se ve desde la calle.

Bulevar Vitosha

Es la principal calle comercial de Sofía y la más elegante. En ella están las primeras marcas, y se encuentran tiendas de lujo, cafeterías muy chic, bares, y restaurantes. Es una de las zonas más bonitas y que resalta en contraposición a lo destartaladas que están otras partes de la ciudad.

La Iglesia Sveta Nedelya

Una de las más importantes de la ciudad y una de las cosas más importantes que hay que ver en Sofía. Está situada en una de las partes más centrales de la ciudad. Vale la pena entrar. Su interior tiene esa atmósfera propia de las iglesias ortodoxas. Destaca su cúpula de 30 metros.

La estatua de Santa Sofía y las ruinas tracias y romanas de la ciudad

Situada en la céntrica plaza de Nezavisimost está la estatua de Santa Sofía, patrona de la ciudad. Esta plaza se construyó sobre las antiguas ruinas tracias y romanas de la ciudad. Parte de estos restos están excavados y son visibles.

Mezquita Banya Bashi

Cerca de la Iglesia Sveta Nedelya se encuentran tanto la Mezquita Banya Bashi como los Baños Centrales. La Mezquita sigue siendo un lugar de culto para la comunidad musulmana. Es otro de los atractivos turísticos que hay que visitar en Sofía.

Los Baños Centrales

los Baños Centrales de Sofía están en proceso de restauración y permanecen cerrados al público. Sin embargo en frente del edificio hay unas fuentes desde donde brotan las aguas termales a diferentes temperaturas, y a las que los ciudadanos acuden a recoger agua.

El Mercado Central

En frente de la Mezquita Banya Bashi se encuentra el mercado central. No es más que un pequeño mercado de pueblo pero que está estratégicamente bien situado para tomarse un café, comprarse algunos pastelitos para comer, o simplemente para ir al baño.

La Sinagoga Central de Sofía

Situada detrás del mercado central de Sofía es la sinagoga sefardita más grande de Europa. En pocos sitios del mundo te encuentras en tan poco espacio centros de culto de las tres religiones monoteístas. La Mezquita Banya Bashi, la Sinagoga y la Iglesia Sveta Nedelya están prácticamente una al lado de la otra.

Museos

Algunos de los museos más interesantes que hay que ver en Sofía son el Museo de Nacional de Historia, El Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Historia Militar, o la Galería Nacional de Arte.

La iglesia Boyana

Declarada patrimonio de la Humanidad por laUNESCO es una pequeña iglesia situada a 8 km en las afueras de Sofía. El valor de la iglesia reside en los frescos del S. XIII de su interior que están considerados como uno de los mejores y más valiosos exponentes del arte de esa época.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here