Dónde alojarse en Ámsterdam: las mejores zonas y barrios

Dónde alojarse en Ámsterdam

En general las mejores zonas donde alojarse en Ámsterdam están comprendidas dentro del anillo interior de canales que conforman el centro de la ciudad. Sin embargo esta área cubre una superficie grande y cada zona tiene lo suyo. Además de estos barrios hay otros que puede convenirte considerar por varias razones.

Antes de hacer un repaso sobre qué zonas son las más recomendables conviene tener en cuenta que el alojamiento en Ámsterdam es de los más caros de Europa, y que además es de los que tiene peor relación calidad precio.

Esto es así sobre todo en las zonas más céntricas. Los precios son exageradamente caros, y en general las calidades de las habitaciones que te dan no se corresponde con lo que acabas pagando. Te darás cuenta de ello justo hagas tu primera búsqueda de hoteles, más aún si lo haces en los meses de mayor afluencia turística.

Para conseguir precios aceptables es necesario reservar con antelación. Además de para conseguir ofertas, conviene hacerlo así ya que la demanda en las zonas del centro es muy fuerte. Si reservas de un día para otro te vas a encontrar con que solo quedan libres las peores opciones o los hoteles más caros.

Personalmente veo muy buena idea chequear otros barrios algo más alejados ya que a menudo te ofrecen importantes ahorros, además de darte mejores habitaciones. Hay zonas que están algo alejadas del centro pero que están perfectamente bien comunicadas por transporte público.

Mi experiencia con esta opción siempre ha sido positiva. Alguna vez he conseguido ahorros de casi 80 euros por noche alojándome en hoteles de 4 estrellas en zonas como Zuideramstel (donde está la estación de trenes del sur) con respecto a lo que me costaba algo similar en el centro.

Por un ahorro así creo que vale la pena el esfuerzo de dedicarle entre 10 y 15 minutos al transporte público (que es lo que tarda el tranvía o el metro) para llegar al centro. Además si eres de los que sale de noche, te sigue saliendo a cuenta volverte en taxi de madrugada con total comodidad. A modo de ejemplo una carrera del centro hasta esta zona te sale por unos 20 euros.

Las mejores zonas donde alojarse en Ámsterdam

La zona más popular para hospedarse en Ámsterdam sin duda es toda la que queda comprendida en el interior del anillo de canales.

En toda esta área en la que puedes llegar caminando de un punto a otro en 30 minutos hay zonas muy diferentes entre sí. Algunas son muy festivas y ruidosas, otras son muy culturales, y otras son más elegantes y tranquilas (al menos en comparación con el resto del centro).

Además de éstas hay otras que bordean el anillo de canales y que son también una buena opción, o incluso mejor. Desde estas zonas estás a unos pasos del centro y en general son bastante más tranquilas y no hay tantísimos turistas.

Algunas de las que recomiendo más encarecidamente son Museumplein y De Pipj, ambas situadas super cerca de Leidseplein. Para mí son una opción incluso mejor que muchas de las que están en el interior del anillo de canales.

1. Dam Square, la mejor zona donde alojarse en Ámsterdam

Esta plaza cuyo orígen data del S.XIII está en el centro histórico de Ámsterdam. Es el punto más céntrico de la ciudad, y probablemente el más turístico de todos.

Dam Square acoge atractivos turísticos tan importantes como el Palacio Real, el Monumento Nacional, la Iglesia Nueva, o el famoso museo de cera Madame Tussauds.

En ningún otro lugar encontrarás tantos turistas con la única excepción del barrio rojo las noches de los fines de semana. Por esta razón los precios de esta zona son los más elevados de la ciudad. Hoteles, restaurantes, y bares pegan un auténtico sablazo.

En la propia plaza hay unos pocos hoteles de lujo, caros caros, mientras que en las calles circundantes hay opciones de gama media y alta más asequibles. Es la zona más céntrica para alojarse en Ámsterdam y la mejor para hacer las visitas turísticas, pero también la más cara.

HOTELES RECOMENDADOS EN EL CENTRO DE ÁMSTERDAM

Alojamiento de lujo

NH Collection Amsterdam Grand Hotel Krasnapolsky: Situado enfrente del Palacio Real en plena Plaza Dam en la parte donde esta el Monumento Nacional es imposible encontrar un hotel mejor situado. El hotel tiene unas habitaciones e instalaciones propias de un hotel de primer nivel. Si buscas un hotel de lujo y con la mejor situación donde dormir en Ámsterdam aquí tienes el hotel que estás buscando.

Alojamiento de gama media

Radisson Blu Hotel, Amsterdam City Center: Es un hotel de 4 estrellas realmente bueno. Sin embargo su precio se dispara a niveles que en cualquier otra ciudad sería de hotel de lujo. Esto es lo que tiene alojarse en el centro de Ámsterdam. Hay que rascarse el bolsillo.

Alojamiento económico

Rho Hotel: Alojamiento barato y centro de Ámasterdam son dos conceptos que no casan muy bien juntos. Cerca de la Plaza Dam hay varios hoteles de 3 estrellas pero que aún así son caretes. Puedes intentar con este hotelito sencillito y muy muy básico. Va a ser de lo más baratito que vas a encontrar por la zona.


2. Estación central, super céntrico y bien comunicado

La estación central de trenes está a tan solo diez minutos de Dam Square bajando por la calle Damrak, una de las más turísticas y transitadas, y justo al lado de Chinatown y sus deliciosos restaurantes asiáticos.

Para mí ya solo por su ubicación y por tener al lado estos restaurantes (soy un fanático de la comida asiática) merece estar entre las zonas más recomendables para dormir en Ámsterdam.

Tener tu alojamiento en esta zona tiene muchas ventajas: es un punto muy céntrico, está excelentemente bien comunicada con el resto de la ciudad y con el aeropuerto, el barrio es muy animado, y está plagado de tiendas, bares y restaurantes de todo tipo.

Además, ofrece una amplia variedad de hoteles. Hay hoteles muy lujosos, así como opciones asequibles.

HOTELES RECOMENDADOS EN LA ESTACIÓN CENTRAL

Alojamiento de lujo

Kimpton De Witt Amsterdam: A dos pasos tanto de la estación central como de la Plaza Dam tiene una ubicación privilegiada. Es un hotel moderno que cuenta con unas valoraciones excelentes. No puedes equivocarte con este hotel!!!

Alojamiento de gama media

Park Plaza Victoria Amsterdam: Es una excelente opción para alojarse en Ámsterdam. Habitaciones modernas y cómodas combinadas con una piscina interior, gym y sauna en pleno centro de la ciudad.

Alojamiento barato

ibis Styles Amsterdam Central Station: Hay quienes no tienen buena imagen de los Ibis. No es mi caso en absoluto. Nunca me han defraudado cuando he buscado una habitación en la que descansar cómodamente, sin lujos y a buen precio.


La zona donde tengas el alojamiento en Ámsterdam también es importante a la hora de escoger el medio de transporte para ir del aeropuerto de Ámsterdam al centro de la ciudad

3. El Barrio Rojo, zona de Ámsterdam con bastante bullicio

El Barrio Rojo es el epicentro de la noche más canalla de Ámsterdam. Es toda una institución de su vida nocturna y una atracción turística más. De hecho es de las más visitadas. Está en pleno centro y por ubicación es de lo mejor que te vas a encontrar, sin embargo tiene sus desventajas.

Está formado por varias calles plagadas de los escaparates con chicas que tan famoso lo han hecho. La verdad es que hay un buen número de ellos a los que se les suman locales de espectáculos eróticos, peep-shows, sex-shops, algún coffee shop, y bares. Toda esta zona gira en torno a la industria del sexo y del ocio para adultos.

Sin embargo es totalmente segura y siempre está abarrotada de turistas. Las noches de los fines de semana se pone tan hasta arriba que es incluso complicado avanzar por su calle principal.

No recomiendo el Barrio Rojo para alojarse en Ámsterdam. Es demasiado ruidoso y con demasiado follón. Otra cosa es hacerlo cerca, pero nunca en sus calles o en las inmediatamente adyacentes a ellas. Si es así estarás bien ubicado y no tendrás los problemas propios del barrio.

En las mismas calles del Barrio Rojo no hay apenas opciones de alojamiento, pero a medida que te vas alejando un poco el número de hoteles va aumentando. Los hoteles que te recomiendo abajo son una buena opción para alojarse en Ámsterdam ya que por cercanía prácticamente es como estar en la Plaza Dam.

HOTELES RECOMENDADOS EN EL BARRIO ROJO DE ÁMSTERDAM

Alojamiento de lujo

Sofitel Legend The Grand Amsterdam: ¿Buscas un hotel lujoso y elegante donde dormir en Ámsterdam? Pues no busques más. Si bien está a dos pasos del barrio rojo, no está en las calles donde están las cabinas de las chicas. Por ubicación es un 10. En este hotel estarás a 5 minutos a pie de Dam Square y del popular centro comercial abierto Las 9 calles (De 9 Straatjes). Además tiene spa y piscina cubierta.

Alojamiento de gama media

Hotel Mai Amsterdam: Un 4 estrella con una ubicación espectacular. Está en un punto en el que en un radio de 5 minutos caminando llegas a la Plaza Dam, el barrio rojo, Chinatown (con sus fantásticos restaurantes asiáticos), y la estación de trenes. Tiene algunos toquecillos de decoración asiática y el hotel como verás es moderno y tiene su elegancia y gusto.

Alojamiento económico

Hotel Luxer: Este hotel es una buena opción para alojarse en Ámsterdam en pleno centro para presupuetos más contenidos. Está en una zona ideal, la misma que el Hotel Mai, repleta de bares, restaurantes, tiendas y cerca de todo. Lo dicho, buen hotel para gastar menos, pero no te esperes gangas porque no hay nada barato en la zona centro.


4. Leidseplein, zona ideal donde alojarse en Ámsterdam si buscas vida nocturna

Leidseplein es la zona con más fiesta. La plaza y las calles de los alrededores son un hervidero de restaurantes, fast foods, bares, y discotecas. Si en tu viaje vas buscando sobretodo salir de noche es la mejor zona para quedarse en Ámsterdam.

Hay otras zonas para salir de copas pero ésta es la más accesible y en la que te lo pasarás mejor si visitas Ámsterdam por primera vez o vas en grupo grande. Los disco pubs y las discotecas de Leidseplein en general no te ponen problemas para entrar.

En otras zonas si tienes mucha pinta de guiri o vas en un grupo grande (peor si sois solo hombres) es probable que no lo tengas tan fácil. Leidseplein tiene un ambiente de noche muy relajado con diferentes tipos de música y ambientes, y en general es divertida.

En el barrio hay bastante oferta hotelera además de variada, y tiene la gran ventaja de que Museumplein está bastante cerca. Lo malo es que los precios de los hoteles siguen siendo elevados como en el resto de zonas centrales de Ámsterdam.

HOTELES RECOMENDADOS EN LEIDSEPLEIN

Alojamiento de lujo

Andaz Amsterdam Prinsengracht – a concept by Hyatt: Es uno de los mejores hoteles del centro de Ámsterdam. Cada habitación tiene una decoración diferente, y cuenta con spa y gym. A nivel de situación está a poca distancia de la zona de marcha de Leidseplein y llegas caminando a los principales atractivos turísticos como el Rijksmuseum, la Casa de Ana Frank, o la Plaza Dam.

Alojamiento de gama media

American Hotel Amsterdam: Ocupa un edificio del 1900. Su decoración está inspirada en los años 20 y combina toques art deco con unas instalaciones modernas. Está entre la zona de Leidseplein y el Barrio de los Museos. Ideal para hospedarse en Ámsterdam y tener lo mejor de las dos zonas.

Alojamiento económico

Prinsengracht Hotel: Este es uno de los hoteles económicos de Ámsterdam más populares no ya de la zona sino de la ciudad. Si buscas un hotel en el centro que no se te vaya por encima de los 200 euros en temporada alta mira en este a ver si tienes suerte.


5. Rembrandtplein, totalmente recomendado para los noctámbulos

Rembrandplein es otro de los lugares favoritos para hospedarse en Ámsterdam entre los amantes de la vida nocturna. La zona de fiesta es algo menos extensa que Leidseplein pero como contrapartida aquí están alguna de las grandes discotecas de la noche de la capital holandesa.

Al igual que Leidseplein es una zona super animada tanto de día como especialmente de noche. Es un punto más elegante que esta última, y sus hoteles son algo más caros. La gran mayoría son hoteles de lujo, hoteles de cuatro estrellas, y algunos de tres estrellas algo caros para lo que son.

HOTELES RECOMENDADOS EN REMBRANDPLEIN

Alojamiento de lujo

Waldorf Astoria Amsterdam: El Waldorf Astoria es uno de los mejores hoteles de Ámsterdam. Sólo para bolsillos poderosos. Fácilmente se te pone por encima de los 1000 euros la noche. Ocupa 6 palacetes del S.XVII. Desborda lujo y elegancia por cada esquina. Échale un vistazo aunque solo sea para que se te pongan los dientes largos.

Alojamiento de gama media

NH Collection Amsterdam Flower Market: Al lado del Mercado de las Flores y a dos pasos de la calle comercial Kalverstraat, su situación es prácticamente el centro geográfico del centro de Ámsterdam. Muy del estilo de los NH, moderno y urbano.

Alojamiento económico

Hotel Dwars: El Dwars es uno de los hoteles de 3 estrellas mejor valorados del centro de Ámsterdam. Como ya te darás cuenta cuando hablamos de alojamiento económico todo suele estar por encima de los 100 euros en esta parte de la ciudad, y en temporada alta entre 150 y 200 euros. Es el precio que hay que pagar por estar dentro del Anillo de los Canales.


6. Museumplein, una excelente opción donde dormir en Ámsterdam

Museumplein o el Barrio de los Museos es la zona más interesante de Ámsterdam para ir de museos. Alberga auténticas joyas como el Museo Van Gogh o el Rijksmuseum. Para mí es una de las mejores opciones para dormir en Ámsterdam. Sin duda la prefiero a Dam Square y a otras zonas del centro.

Es ideal para visitar sus museos y tiene una ubicación muy buena. Está tocando al anillo de canales, muy cerca de Leidseplein, por lo que se puede ir caminando a todas partes.

A pesar de ello es una zona muy elegante, segura, y tranquila de noche lo que te permite descansar sin ruidos ni molestias. Para mí es perfecta.

En la zona hay también una buena oferta de alojamiento. Hay hoteles para presupuestos elevados (algunos de los hoteles más exclusivos se encuentran en este barrio) y también opciones para bolsillos más modestos.

Si puedes encontrar un hotel que se ajuste a tus necesidades no te arrepentirás de escoger esta zona. Sin dudas es una de las mejores donde hospedarse en Ámsterdam.

HOTELES RECOMENDADOS EN MUSEUMPLEIN

Alojamiento de lujo

Conservatorium Hotel – The Leading Hotels of the World: En Ámsterdam no hay falta de hoteles lujosos y este es buen ejemplo de ello. Está en la zona de Vondelpark y Museumpleim muy cerquita de P.C. Hooftstraat, una calle de compras muy popular. Te garantizas una situación ideal para visitar, salir de compras y también de marcha, ya que Leidseplein está a cinco minutos a pie.

Alojamiento de gama media

Conscious Hotel Museum Square: Este hotel es uno de los que más conciencia medioambiental tienen. Materiales reciclados, ahorro energético, comida bio etc. A nivel de situación está en una zona tranquila cerca de todos los museos tipo el museo Van Gogh y demás.

Alojamiento barato

XO Hotel Inner: Un hotelito de 3 estrellas situado a menos de 5 minutos del Museo Van Gogh. Una buena opción para alojarse en Ámsterdam a precios contenidos. No es barato pero sí bastante más asequible que lo que se estila en las zonas céntricas. Ten en cuenta que Museumplein es una de las zonas de Ámsterdam más buscadas y eso se nota en los precios.


7. Jordaan, barrio bohemio cercano al centro

Es un barrio residencial muy agradable que de cada vez está ganando más popularidad. Puede considerarse como céntrico por lo que su ubicación es bastante conveniente. Está situado en la parte oeste de la ciudad a tan solo 10 o 15 minutos caminando de las zonas más céntricas.

Su popularidad le viene, además de lo agradable que es pasear por sus calles de casas típicamente holandesas y sus canales, del aire artístico y bohemio que le dan sus tiendas boutique, sus galerías de arte, y sus excelentes cafés y restaurantes.

A diferencia del resto de zonas céntricas tiene una cantidad de hoteles más bien escasa. Abundan más los apartamentos de alquiler turístico, y en menor medida los Bed & Breakfast y las guesthouses.

HOTELES RECOMENDADOS EN JORDAAN

Alojamiento de lujo

Pulitzer Amsterdam: Jordan es una de las zonas donde más me gustan para dormir en Ámsterdam. Es más tranquilito y estás cerca de todo. Y si encima te puedes permitir un hotel como éste pues seguro que tienes una estancia perfecta. Por menos de 500 euros la noche no te alojas en este sitio en temporada alta.

Alojamiento de gama media

Hotel Mercier: Un 4 estrellas muy bien situado en el céntrico barrio de Jordaan. En menos de 15 minutos paseando tranquilamente te plantas en Dam Square. Las valoraciones cercanas a 9 en booking no dejan lugar a dudas. Es un hotel excelente.

Alojamiento económico

Hotel Il Fiore: Hotel de 3 estrellas sencillito pero moderno y pulcro. Lo justo para dormir cómodamente en el centro de Ámsterdam. Por encima de los 100 euros pero ya en la parte baja de lo que se paga en las zonas céntricas.


8. De Pijp, buena opción donde alojarse en Ámsterdam

Por su parte, De Pipj es una de las alternativas más populares a las zonas del centro para hospedarse en Ámsterdam. Es uno de los barrios más recomendables y que la gente suele mirar cuando no encuentra lo que busca dentro del anillo de canales o en zonas como Museumplein o Jordaan.

Está situado en el sudeste del anillo de los canales, haciendo frontera con éstos y con el Barrio de los Museos (Museumplein). Es un barrio tranquilo y residencial con escaso valor turístico. Eso sí, destaca por la gran variedad de cocinas de diferentes países de sus restaurantes.

Si consigues un hotel en la parte sur del barrio sigues estando verdaderamente cerca de todo. Desde esa zona puedes ir a Museumplein y Leidseplein en 10 minutos caminando o incluso menos.

HOTELES RECOMENDADOS EN DE PIJP

Alojamiento de lujo

Pestana Amsterdam Riverside – LVX Preferred Hotels & Resorts: Para dormir en Ámsterdam en el barrio de Pijp este es uno de los hoteles más lujosos. Cuenta con un spa con piscina interior.

Alojamiento de gama media

Sir Albert Hotel: Este hotel de 4 estrellas presenta habitaciones de diseño muy elegantes. Su ubicación no está nada mal. Está en una zona tranquila desde la que puedes ir caminando a Museumplein y Leidseplein, lo que te permitirá salir a cenar y de copas sin necesidad de usar transporte público.

Alojamiento barato

Bicycle Hotel Amsterdam: Este hotel de una estrella es uno de los hoteles más baratos de las zonas que todavía pueden calificarse de céntricas de Ámsterdam. Por tarifas entorno a los 100 euros te llevas una habitación doble, eso sí compartiendo baño.


9. Estación del Sur – Zuideramstel, una buena relación calidad precio

Zuideramstel es un barrio de negocios situado en la zona sur de Ámsterdam, más allá de De Pipj. No es uno de los sitios preferidos por turistas para alojarse en Ámsterdam ya que está un poco alejado del centro. Sin embargo los hoteles son bastante más baratos.

En esta zona a menudo se consiguen excelentes ofertas como ya he comentado en el inicio del post, y está muy bien comunicada por metro y tranvía con el centro (llegas en unos 10 – 15 minutos). En metro tienes línea directa con el centro centro de la ciudad, y el tranvía te deja en Leidseplein.

El barrio está enfocado a negocios y es bastante tranquilo. Tiene una buena infraestructura de hoteles de diferentes categorías y obtienes muchísimo más por lo que pagas en comparación con el centro.

Aunque no lo parezca es una zona escogida por bastante gente a los que no les importa invertir algo de tiempo en transporte público para ahorrarse un dinerito.

Si optas por este barrio para reservar tu hotel la mejor zona es la de los alrededores de la Estación de trenes del Sur que es la mejor comunicada.

HOTELES RECOMENDADOS EN ÁMSTERDAM EN ZUIDERAMSTEL

Alojamiento de lujo

Hotel Okura Amsterdam – The Leading Hotels of the World: Este hotel que está a caballo entre la zona de de Pijp y Zuideramstel es uno de los mejores hoteles de Ámsterdam. Simplemente es un hotel brutal y que te va a costar una fracción de lo que te costaría cualquier hotel de 5 estrellas en el Anillo de Canales.

Alojamiento de gama media

citizenM Amsterdam South: En esta zona de Ámsterdam puedes encontrar hoteles de 4 estrellas por la mitad de los que te costarían algunos hoteles de 3 estrellas en el centro. Este hotel que te propongo está excelentemente bien comunicado por transporte público y puedes sacar tarifas que rondan los 100 euros (algo casi impensable en el centro).

Alojamiento económico

Qbic Hotel WTC Amsterdam: Sencillo pero mederno y limpio. Este hotel ya lo sacas por debajo de 100 euros. Hay hoteles más baratos en la zona pero de este me gusta su ubicación. a 2 minutos de la estación de tren y por tanto del transporte que te lleva al centro en cuestión de minutos.


10. Amsterdam Noord, una zona diferente donde alojarse en Ámsterdam

Éste es uno de los barrios más desconocidos de la ciudad. En el mapa es la parte del otro lado del río en frente de la Estación central. Se llega mediante un ferry gratuito que sale de las cercanías de la estación, o con coche o autobús tomando un túnel.

No hay tanta oferta hotelera como en otros barrios y además no es nada atractivo. Sin embargo es una opción más para alojarse en Ámsterdam si buscas no estar muy lejos del centro y no encuentras hotel en zonas mejores.

HOTELES RECOMENDADOS EN AMSTERDAM NOORD

Alojamiento de lujo

Crane Hotel Faralda: Esta zona es poco común para alojarse en Ámsterdam y este hotel también se sale de lo normal. Está situado en una grúa de puerto a 50 metros de altura… Si como lo lees… Si buscas algo realmente diferente aquí lo tienes!!!

Alojamiento de gama media

Sir Adam Hotel: Amsterdam Noord es una opción inteligente para dormir en Ámsterdam. Encuentras buenos hoteles muchísimo más baratos que los que hay cruzando a la otra parte del puerto con un ferri de dos minutos. Este fabuloso hotel es un claro ejemplo.


Cuando ya tengas claro dónde vas a reservar tu alojamiento en Ámsterdam es hora de planificar lo que quieres ver y hacer. Te doy algunas ideas en este post: Qué ver y que hacer en Ámsterdam

ALOJAMIENTO EN ÁMSTERDAM

La cantidad de hoteles que tiene esta ciudad es de las más grandes de Europa. Sin embargo hay tantísima demanda que los precios lejos de ser asequibles son de los más caros de Europa. Además, pagas mucho y recibes muy poca calidad, sobre todo en el centro.

Para que te hagas una idea de los precios ves preparando un presupuesto de 100 euros para arriba para una habitación doble con un mínimo de confort en el centro, y a partir de 200 euros la noche para hoteles de 4 estrellas.

Reserva con antelación (de meses si piensas ir en temporada alta), y no dudes en chequear las ofertas de las zonas más alejadas que estén bien comunicadas. Te ahorrás un buen dinero.

Hoteles en Ámsterdam

ALOJAMIENTO BARATO EN ÁMSTERDAM

Alojamiento barato y Ámsterdam no son sinónimos. Es casi misión imposible encontrar algo baratito y bueno. Hay que rascarse el bolsillo.

Las opciones más económicas son los hostales en los que puedes encontrar camas en dormitorios compartidos a partir de 20 euros en temporada baja.

Los precios de una cama compartida en los hostales céntricos se sitúan entre los 35 y los 50 euros normalmente. Puedes encontrar las mejores ofertas de hostales y alojamiento barato en Ámsterdam en esta página:

Alojamiento barato en Ámsterdam

ALQUILAR UN APARTAMENTO EN ÁMSTERDAM

Alquilar un apartamento para alojarse en Ámsterdam en vez de un hotel es una idea que conviene considerar. En esta ciudad los hoteles son tan caros que esta opción puede ser una alternativa excelente, sobre todo si se viaja en grupo.

En Ámsterdam también hay una buena oferta de apartamentos en alquiler a precios razonables. Puedes ver ofertas en el siguiente portal:

Apartamentos en Ámsterdam

44 COMENTARIOS

  1. Hola, una consulta ..viajo con mi novio en mayo, para hospedarnos cerca del museo de Ana frank lo recomendas? ..trato de buscar cerca del anillo de canales pero no consigo con precios tan altos. Cerca del museo de las flores seria otra opcion?

    Gracias!

    • Hola Noel. Esa zona es muy céntrica. Puedes ir caminando a todas partes, o simplemente toma el transporte público si te da pereza caminar. Cerca está el barrio de Jordan que también está muy bien para quedarse cerca de todo y tranquilito. Saludos

  2. Hola! mi pareja y yo nos mudamos a amsterdam, es increíble, hemos encontrado trabajo a los 20 minutos de busqueda, sin embargo llevamos dos meses buscando alojamiento, pisos compartidos, estudios, habitacion…. y nada, estoy desesperada, me meti en grupos de facebook y todo de españoles por amsterdam a ver si surgia algo, y nada no se que hacer, y para octubre tenemos que estar ahi.. ayudame por favor, sabes de algo? Mary Gonzalez Amenedo
    muchisimas gracias de verdad anticipadas!!

    • Hola Mary. Ámsterdam es un sitio complicado para encontrar piso y más si no estás allí físicamente. Mira en las webs donde se alquilan pisos o contacta con agencias inmobiliarias. Lo que yo haría sería buscar algo temporal en los pueblos y ciudades de los alrededores de Ámsterdam que tengan buena conexión de tren o metro con el centro. Te ahorrarás mucho a cambio de unos 15 o 20 minutos de tren. Una vez allí puedes ir buscando con la calma en Ámsterdam. Un saludo

  3. Hola buenas, viajo a Amsterdam con mi pareja y somos estudiantes, buscamos algún sitio barato y que nos permita hacer turismo en la ciudad. La mayoría de ofertas son del barrio de Harleem y hemos pensado en utilizar el bono de transporte público, ¿merece la pena irse a un barrio tan alejado o conoce alguna opción barata más central? Por cierto, el bono por días GVB, ¿ funciona para estos barrios verdad?

    • Hola Jose. Con el tren son unos 16 minutos desde Harleem hasta la estación central de Amsterdam. No sé si el GVB funciona allí ya que si no me equivoco es para buses, metros y tranvías. La verdad no sé si hay algún autobús urbano que conecte ambas zonas. Personalmente haría lo possible por alojarme en Ámsterdam aunque sea en un barrio un poco más alejado. Siempre que haya metro moverse es fácil. Saludos

  4. hola, estoy viajando a amsterdam por solo dos noches, efectivamente los precios en esta temporada en hoteles son altísimos, encontrémosla dos hoteles de 4 estrellas que parecen muy buenos, pero están un poco alejados del centro, cual de estos dos rumbos me recomiendas? uno es en Zeeburg y el otro en Slootervaart

    • Hola Sonia. Me quedaría en Zeeburg por la cercanía. A pesar de que se puede llegar andando hasta el centro asegúrate que hay transporte público en la zona. En Slootervaart hay varias paradas de metro así que también podrías organizarte bien desde allí. Saludos

  5. Hola Jesus, como estás. te quería preguntar que zona me recomendas para alojarme. Voy a estar 3 días con mi mamá, ya que estaremos conociendo Amsterdam por primera vez, ella tiene 68 años. Saludos..

    • Hola Jesica. Si por presupuesto te lo puedes permitir cualquier zona situada en el centro dentro del anillo de canales es buena. Saludos

  6. Hola!
    Somos una pareja con un bebe, que vamos a Amsterdam en mayo. Que zona me recomiendas? Al ser un bebe pequeño, tendrá 10 meses entonces tenemos que ir con su sillita a todas partes, por lo que nos gustaría ir andando lo máximo posible. No se como de accesible es el transporte en Amsterdam con una sillita de bebe…
    Por otro lado lo que nos da miedo de estar en una zona céntrica, es que sea demasiado ruidosa, por lo que buscamos una zona tranquila y segura
    Muchas gracias!!!

    • Hola Vir. Lo más práctico es que os alojéis en alguna zona comprendida dentro del anillo de canales. De lo que tienes que asegurarte es que las habitaciones estén insonorizadas. Leyendo un poco los comentarios de los huéspedes eso lo verás facilmente. A evitar la misma plaza Rembrandplein. En la misma plaza hay varias discotecas así que ya te puedes imaginar el follón que hay por ahí. Si te alejas un par de calles ya puedes estar bien. Peor para Leidseplein donde hay más jaleo, y sobra decir el Barrio Rojo que imagino que ni habréis considerado.

      Cualquier otra zona del centro os irá bien. Lo complicado ahí es encontrar alojamiento decente a precios que no sean prohibitivos. Otra opción es alejaros un poco del centro. Mientras tengáis metro (es super cómodo) no tendréis mayor problema para moveros. Saludos

  7. Somos cuatro amigas, todas mayores, que viajamos a Amsterdam para tomar el crucero al Baltico…Estaremos un dia de espera, salimos el 25 de mayo y retornamos el 8 de junio para quedar 3 o 4 dias mas QUE NOS SUGERIS ? DESEAMOS SELECCIONAR QUE CONOCER EN ESTE TIEMPO TAN BREVE
    qUE HOTEL TE PARECE Y QUE VER–Mucha gracias por tu orientacion
    Las argentinas viajeras

    • Hola Graciela. Para los hoteles lo mejor es que busques en booking y establezcas los filtros de precios y zonas y escojas entre los que estén libres y tengan mejores críticas. Te recomiendo que si váis a estar 1 día al principio y 3 o 4 más en Ámsterdam consideréis la posibilidad de hacer alguna excursión. En tren es fácil ir y volver en el mismo día a casi cualquier punto de los Países Bajos. Opciones tenéis bastantes tipo La haya, Utrecht, Haarlem, Rotterdam, Frisia… Ámsterdam es una ciudad donde podéis pasaros todos esos días haciendo cosas diferentes cada día, pero si váis con intención de visitar lo más importante con dos días completos ves lo más significativo. Después ya es cuestión de ir a tal o cual museo. Saludos

  8. HOLA que buen blog, nosotros vamos en junio con 2 niñas de 8 y 11 años, vamos a estar recorriendo en auto y nos quedariamos en un hotel que zona nos recomiendas para poder dejar el coche en el hotel y recorrer amstserdam en transporte publico o caminando .

    • Hola Natalia. En las últimas veces que he ido a Ámsterdam lo he hecho también en coche. Lo más cómodo para mí fue quedarme en la zona de la Estación del Sur – Zuideramstel. La razón es que en temporada alta los hoteles del centro estaban super caros. En esta zona pude quedarme en un buen hotel de 4 estrellas por casi la mitad de lo que me costaba algo similar en el centro y los párkings de la zona son más baratos. Además tenía ahí el metro a 5 minutos caminado del hotel. Ahora bien si encuentras un hotel en el centro a buen precio y sumando lo que te cuesta dejar el coche en algún parking de la zona te sale a cuenta pues adelante. Todas las zonas comprendidas dentro del anillo de los canales son las mejores para alojarse en Ámsterdam, sin embargo ya te darás cuenta que la diferencia de precios con quedarte en zonas más alejadas es bastante grande, especialmente en verano. Saludos

  9. Hola Jesus.
    Yo voy a final de junio con la familia (entre ello un niño y un mayor ). Habiamos pensado quedarnos a las afueras de Amsterdam (incluso en algun pueblecito cercano) ya que nuestra idea movernos en coche por Holanda. Amsterdam ya lo conocemos casi todos y practicamente solo iriamos a revisitar una mañana el museo Van Gogh y la casa de Anna Frank. Nos gustaria si puede ser un sitio tranquilo, aunque no aislado, que podamos pasear por la tarde, dar un paseo y cenar con el fin de acostarnos relativamente pronto para visitar varias ciudades como Utrecht, Harlem, Eindhoven y los pueblos que nos recomiendan como Alkmar, Volendam, etc.
    Nos recomiendas algun sitio por favor? Andamos un poco perdidos y pensamos que con este plan quedarnos en Amsterdam para no disfrutarla no nos merece la pena.
    Gracias.

    • Hola Mar. Ámsterdam es un muy buen campo baso para explorar el resto de Países Bajos siempre y cuando no te alojes en el centro de la ciudad. Si te alejas del centro ya verás como los precios bajan considerablemente. Además si tienes metro cerca siempre podéis acercaros al centro a cenar y pasear por sus calles. Otra opción es escoger otro campo base y de ahí visitar el resto del país. Como es pequeño los trayectos en coche no son largos. Hace años hice algo así y me quedé varias noches en Utrecht. La ciudad es agradable y con ambiente estudiantil. Saludos

  10. Hola Jesus gracias por tu ayuda y guia para viajar. Estaremos con la familia en Marzo, vos escribis que la zona sur es una opcion aceptable, moviendose en el metro. Conoces el Holiday cerca de la estacion sur? la zona es segura y tranquila para moverse hasta el metro en familia, durante el dia?

    • Hola Jorge. La zona es totalmente segura, limpia, y con zonas verdes. Demasiado tranquila pero da igual ya que solo volverás para dormir. El metro en Ámsterdam funciona muy bien y seguro que ya habrás visto que los precios varían muchísimo de tener tu hotel en una zona como esa a estar en el centro dentro del anillo de canales. Vale la pena sacrificar 15 o 20 minutos de metro por lo que te ahorras. Aún usando alguna vez el taxi para volver al hotel si se os hace tarde por la ciudad y no queréis usar transporte público. Saludos

    • Hola Eva. Es muy poco práctica como opción para visitar el centro. Tiene cero atractivo y está lejos del centro. Saludos

  11. Hola! Me encantó tu páginaweb, muy práctica. Te consulto! Tengo posibilidad de alojarme x airbnb en Zandaam. Que me decís de esta zona? La anfitriona dice que está a 10 min del centro x tren/metro. Pero me preocupa el costo del transporte ida y vuelta cada día. ¿Sabés si es muy costoso? ¿Me conviene sacar los tickets con antelación? Desde ya muchas gracias!

    • Hola Lucía. Esa zona no está en el centro pero tampoco está excesivamente lejos. Lo que importa es que desde el apartamento no tengas que caminar mucho hasta la estación de metro o tren o como sea que esté comunicada. En Zandaam creo que no hay metro, pero sí trenes regionales. Si tu apartamento está cerca de la estación 10 minutos en tren es nada. No hace falta que compres nada por adelantado. Simplemente compra el billete en la estación cuando te acerces al centro.

      En Ámsterdam como ya habrás visto hay una enorme diferencia entre los precios entre la zona centro y los de los barrios un poco alejados. Para mí vale la pena alojarse en Ámsterdam un poco más lejos siempre y cuando tengas buena comunicación con el centro por metro. Incluso si vuelves por la noche en taxi seguro que te sale a cuenta. Saludos

  12. hola ! i que me decis de moverse por amsterdam de noche? como funciona el trasporte publico? o solo taxi?
    vamos a un concierto en el Arena y no sabemos si reservar el hotel alli o en el centro
    Gracias!

    • Hola Mariona. El metro funciona hasta las 00:30. Tendriáis que ver a qué hora acaba vuestro concierto y a qué hora pasa el último tren por la estación que os toca. Después de esa hora hay buses nocturnos. Esa zona está bien si encontráis algo que de precio valga realmente la pena, no os importa estar lejos de donde está lo interesante de Ámsterdam e invertir algo de tiempo en llegar al centro mediante transporte público. A menudo los precios en comparación con los del centro te permiten ahorrar bastante incluso si te desplazas en taxi. Saludos

  13. Hola Jesús,
    Estaremos viajando en pareja en Octubre, pero llegaremos a Amsterdam en auto. Nuestra intención no es usarlo mientras estemos allí, pero igual me imagino que el centro no es la mejor opción para estacionar.
    Qué zonas me recomiendas que estén bien ubicadas, pero donde pueda encontrar opciones razonables para dejar el auto estacionado?
    Muchas gracias, y saludos!

    • Hola Sebastián. En Ámsterdam tendrás que dejarlo en un párking. La última vez que estuve fuí con mi coche y me alojé en la zona de la Estación del Sur – Zuideramstel. Allí los hoteles son más baratos, está bien conectado con el centro y hay varios párkings. Lo dejé en uno de estos párkings que no te sale demasiado caro las 24 horas. Es cuestión de que compares precios.

      Sé que hay párkings alejados, a la entrada de Ámsterdam donde puedes dejar el coche muy barato y después desplazarte en transporte público hasta el centro. La verdad no lo he mirado nunca. Si voy a Ámsterdam, desde donde vivo ahora en Bruselas, lo hago en grupo y no sale a cuenta tanto lío por lo que miro en la zona donde me vaya a quedar las opciones de parkings privados que hay (puedes usar google maps u otros recursos) y comparo precios. Saludos

  14. Hola Jesús.

    Que tan buena opción es quedarse en Landsmeer? Encontre un buen lugar en esa zona pero no sé si es muy alejado. Voy a Amsterdam en mayo y estoy buscando hospedaje pero si es un poco caro.

    • Hola Gabriela. Esa zona no la conozco pero creo que no es muy buena opción. Está alejada y si no me equivoco creo que no tiene metro. Vas a tardar al menos 45 minutos en llegar al centro de Ámsterdam (más si tienes que esperar a que llegue el bus). Te aconsejo que no tengas reparo en alojarte algo lejos del centro pero intenta tener una estación de metro cerca para que puedas desplazar con comodidad. Saludos

  15. hola viajo a amsterdam en feb, pero no entiendo la distribución de localidades que tienen me recomiendas un sector que este cerca a unos (10 a 20 min) del centro donde se pueda tomar metro o otro trasporte.
    Gracias !!

    • Hola Francisca. Cualquier zona comprendida dentro del anillo de los canales es perfecta para alojarse en Ámsterdam. Otra zona que te recomiendo mucho y que estarás cerca del centro es Museumplein. Para mí de las mejores. Saludos

  16. hola, viajo con mi familia (pareja y dos niños) a amsterdam del 7 al 11 de diciembre, y, aparte de que ya queda poco libre en amsterdam, tengo dudas sobre donde alojarme. Conoces el Albergue A&O amsterdam zuidoost? sabes si la zona esta bien comunicada con el centro? esta lejos pero muy bien de precio. Otra opción seria el BB Central pero me cuesta el doble aunque muy céntrico. No se que me merece más la pena. Por favor, estoy muy perdida!! gracias.

    • Hola Ana. Efectivamente te queda un poco lejos como para ir andando hasta el centro. Pero si vas en metro llegas al centro en 10 minutos. Tienes una parada de metro justo al lado de ese hostal con línea directa hasta el centro centro de Ámsterdam.

      A mí personalmente no me compensa pagar el doble por estar alojado en la zona comprendida por los anillos de los canales. Sacrificando 10 – 15 minutos de tu tiempo desplazándote en metro te ahorras muchísimo dinero en Ámsterdam.

      En otras capitales europeas las diferencias de precios no son tan abismales en función de las zonas pero el alojamiento en Ámsterdam tiene ese problema. El metro de Ámsterdam es cómodo y seguro así que si escojes ese Hostal no tendrás problema alguno en disfrutar de tu viaje. Ya sabes… ¿vale el dinero que vas a pagar de más en el centro por sacrificar 10 – 15 minutos en metro? Saludos

  17. Hola! Me encantó tu blog! Tengo 25?años y estoy viajando sola a amsterdam, de hecho me quedaré en algún hostel, cuál me recomendarías donde haya gente joven con ganas de fiesta?

    • Hola Carolina. Muchas gracias. En Ámsterdam no tendrás problema alguno para encontrar en los hostales de la ciudad a gente joven con ganas de salir de marcha. Uno bueno y que conozco además por sus filiales en otras ciudades es este:

      Generator Ámsterdam

      Saludos

    • Hola Vicky. Cualquier zona que esté situada en el interior del anillo de canales es un acierto (exceptuando el barrio rojo y alrededores inmediatos). Personalmente la zona que más me gusta es Museumplein aunque la más céntrica y favorita por muchos es Dam Square. Para quienes buscan estar muy cerca de todo y de la vida nocturna Leidseplein o Rembrandplein son las mejores opciones.

      De todas maneras el centro, que viene a ser la zona comprendida dentro del anillo interior de canales, se puede hacer caminando desde cualquier punto. Lo normal es que tengas poco margen para escoger dónde quedarte a menos que tengas un buen presupuesto. Los hoteles en Ámsterdam son realmente caros y en los meses de primavera y verano es complicado encontrar algo bueno en el centro.

      En las últimas veces que he ido a esta ciudad me he alojado en la zona de la Estación del Sur y he estado a gusto. Ahí me ahorré realmente un buen dinero y la lejanía la compensé volviendo cada noche después de cenar por el centro o salir de copas en taxi. Aún así me compensaba bastante. Es una opción a considerar si no encuentras algo que te cuadre en el centro. Saludos

  18. Hola Jesús. El Hostel generator es bastante caro por lo que ví. Quería consultarte si tenés referencia d un Hostel tranquilo Y un poco más económico

    • Hola Leti. Ámsterdam es una de las capitales de Europa más caras, y eso también aplica para los hostales, sobretodo los céntricos que estan en el anillo de canales. Si quieres precios aceptables tendrás que alejarte bastante de esa zona y reservar con antelación. Si viajas sola entiendo que busques cama en hostal, pero si viajas con alguien muchas veces no te sale a cuenta quedarte en un hostal en Ámsterdam. Compartiendo habitación de hotel en zonas un poco más alejadas consigues el mismo precio que dos camas en un hostal. También es una buena opción pillar un piso entre varios.

      No puedo darte más referencias de hostales que conozca en Ámsterdam aparte del Generator. Este hostal tiene diferentes tipos de habitaciones a diferentes precios. Acabo de hacer una búsqueda en booking y he visto para febrero con oferta Genius precios por debajo de los 30 euros para una cama compartida en un dormitorio de 4… Muy buen precio para lo que es Ámsterdam.

      Te recomiendo que reserves cuanto antes tu alojamiento porque la ciudad se llena rápido y los precios se encarecen bastante. Saludos y suerte

  19. Muchas gracias Jesús. Algún Hostel para recomendar? Stayokay Y clinknoord son algunos de los q me interesaron en Booking. Alguna referencia?

  20. Hola. Encontré un lindo alojamiento en Haarlem Y quisiera saber si conviene teniendo en cuenta las distancias con Amsterdam. Saludos. Leti

    • Hola Leti. Yo no me alojaría en Haarlem si lo que quieres es visitar Ámsterdam. Vas a perder demasiado tiempo con el transporte y por las noches te vas a perder el ambientillo de Ámsterdam. Seguro que si buscas aunque sea en barrios más alejados del centro pero con boca de metro encuentras algo que esté bien y a un precio razonable. Saludos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here