Los 10 mejores hoteles de Ámsterdam

Los mejores hoteles de Ámsterdam

En Ámsterdam no te van a faltar hoteles lujosos. Es una ciudad que tiene una amplísima oferta hotelera en la gama alta del mercado. Si buscas lo mejor que esta ciudad puede ofrecerte toma buena nota de esta lista de los mejores hoteles de Ámsterdam.

También te puede ser útil echar un vistazo a este artículo sobre las mejores zonas donde alojarse en Ámsterdam. Te será útil para ubicarte y conocer mejor lo que cada zona puede ofrecerte.

Y para que vayas preparando tu viaje también te recomiendo leer este post sobre los planes imprescindibles que hacer en Ámsterdam. No te pierdas nada de lo que esta ciudad puede ofrecerte!!!

Los mejores hoteles de Ámsterdam

1. Waldorf Astoria Ámsterdam

Zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el canal Herengracht y sus alrededores es el área de Ámsterdam más interesante a nivel turístico e histórico.

Por esa razón, no puede faltar un alojamiento como el Waldorf Astoria, situado en esta parte de la ciudad. Sin duda es uno de los mejores hoteles en Ámsterdam.

Justo frente al canal, el hotel engloba cinco antiguas casas palaciegas que se construyeron entre los siglos XVII y XVIII, época de gran emergencia política y económica de los Países Bajos. 

De hecho, los propietarios de estas viviendas y otras más por la zona, eran adinerados comerciantes y aristócratas. Y así continuó siendo durante siglos hasta que en 2014, ese conjunto de antiguos palacios se convirtieron en el lujoso hotel que conocemos hoy.

Como podrás descubrir, el lujo continúa estando presente en el Waldorf Astoria, especialmente en su fachada principal

En su interior, te recomiendo fijarte en su decoración, una gran imitación de la arquitectura de siglos anteriores basada en estucos en las paredes, techos ornamentados o grandes chimeneas.

El lujo y el confort también están presentes en las habitaciones. Podrás elegir entre estancias conectadas, suites o habitaciones de invitados, todas ellas con baños completos donde predomina el mármol. 

El hecho de que la decoración reviva los siglos XVII y XVIII no impide que disfrutes de las mejores comodidades. Y hasta puedes llevar a tu mascota.

Las instalaciones y servicios del Waldorf Astoria Ámsterdam se amplían en forma de un completo gimnasio, otro no menos preparado Spa con piscina interior, sala de reuniones, de lectura y la joya de la corona del Waldorf Astoria: el restaurante Spectrum, con dos estrellas Michelín.

Ya que estás en el corazón de Ámsterdam, tienes que ver sus atractivos turísticos. 

Uno de los mayores reclamos es el cultural. Rodeando al Waldorf Astoria encontrarás lugares de gran interés como el Museo de Ana Frank, al noroeste; la Iglesia Westerkerk, con su torre de 85 metros de altura; el Palacio Real de Ámsterdam, al este, y el el Barrio Rojo, cerca del National Monument. 

Si quieres disfrutar más de la cultura local, te recomiendo ir al sur al ”Barrio de los museos”, donde encontrarás los famosos Rijksmuseum o el Museo Van Gogh, cerca del gran espacio verde Vondelpark y de la avenida de tiendas P.C. Hoofstraat.

2. Conservatorium Hotel

En pleno corazón del Barrio de los Museos encontrarás otro de los considerados mejores hoteles en Ámsterdam e ideal para parejas, tanto por sus instalaciones como por sus servicios.

Lo primero que llamará tu atención es el edificio donde se encuentra el hotel: majestuoso y de un diseño espectacular. Fue diseñado por Daniel Knuttel -afamado arquitecto de la época– y construido a finales del siglo XIX para convertirse en un conservatorio de música. 

Tras más de cien años y una renovación al detalle, en 2008 se convirtió en el Conservatorium Hotel. Como verás, además de conservar en el nombre el carácter educativo y musical del lugar, también ha permanecido gran parte del diseño original.

De entre todos los elementos hay que destacar los ventanales de la fachada central y de sus torres. Precisamente algunos de esos ventanales pertenecen a las habitaciones que puedes reservar en el Conservatorium Hotel. 

Otro aspecto que te encantará de este hotel son sus servicios e instalaciones orientadas al bienestar. En primer lugar hay que destacar el Spa Akasha, un espacio holístico inspirado en el Oriente y que posee varios circuitos termales, clases de meditación, saunas y servicios de masaje. 

Junto al centro de relajación, también hay un gimnasio y un bar-restaurante para poder degustar comidas y bebidas saludables.

Si hablamos de espacios gastronómicos y de ocio, Conservatorium Hotel te ofrece la mejor calidad y variedad, otra de las razones que convierten a este alojamiento en uno de los mejores hoteles en Ámsterdam. 

Podrás disfrutar de la cocina asiática en Taiko, tomarte una cerveza y probar la cocina local en Conservatorium Brasserie, disfrutar de un buen cóctel y música en el Bar Taiko o tomarte un café en el lujoso The Lounge, un espacio de grandes dimensiones con techos y paredes de cristal.

Ya te decía al principio que el Conservatorium Hotel está estratégicamente ubicado en el Barrio de los Museos. Esto te permitirá, en pocos minutos, disfrutar del Museo Van Gogh, donde podrás admirar las obras maestras del genio artista. 

También podrás aprender algo de historia en el Rijksmuseum, con colección de arte y artefactos históricos, o adentrarte en el Vondelpark, pulmón de la zona centro.

Y si te gustan las compras y quieres llevarte un recuerdo de la ciudad, por supuesto, debes pasarte por la calle comercial de lujo P.C. Hooftstraat, con numerosas boutiques de alta gama y las mejores marcas.

3. Hotel TwentySeven – Small Luxury Hotels of the World

Además de ser uno de los mejores hoteles en Ámsterdam, su ubicación en una de las zonas más antiguas y turísticas de la ciudad (en la plaza del Dam y a literalmente 1 minuto caminando del Palacio Real) hacen la experiencia de alojamiento todavía más interesante. 

En cuanto a su historia, el edificio fue primero sede de una importante entidad financiera para, en 2016 y con un notable grupo de inversores detrás, transformarse en el hotel boutique que es hoy y que se diferencia de otros hoteles porque solo ofrece suites.

En concreto, el hotel cuenta con 16 habitaciones, que van desde las más pequeñas para parejas a grandes estancias de más de 200 metros cuadrados. 

Todas están completamente equipadas y cuidadosamente decoradas de forma personalizada para vivir una experiencia de cuento y muy acogedora.

Entre los elementos a destacar están las chimeneas antiguas, techos ornamentados y, todo ello, combinado con comodidades modernas y baños completos en mármol de calidad.

La delicada decoración también se extiende al resto de instalaciones, destacando lo clásico en salones, espacios comunes y gastronómicos. 

En cuanto a estos últimos, podrás sentirte transportado a otra época en el lujoso Restaurante Bougainville, dirigido por el chef Tim Golsteijn y con una cocina muy creativa. O el Bar-Coctelería TwentySeven del hotel, desde donde tener unas vistas privilegiadas de la Plaza de Dam.

Ya imaginarás que la ubicación del hotel es ideal para hacer un poco de turismo. En la propia Plaza Dam hay lugares imperdibles como el Palacio Real, el Museo de Cera Madame Tussauds o el Monumento Nacional, levantado en 1952 en honor a los caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Si te alejas un poco, al sur puedes hacer compras en la bulliciosa calle comercial de Kalverstraat. También visitar el Museo Judío, al sureste o, si quieres conocer la ciudad de otra manera, recorrerla en barco por sus canales.

4. De L’Europe Ámsterdam – The Leading Hotels of the World

Al sur del Barrio Rojo, oeste del río Amstel y frente al Canal Rokin encontrarás otro de los hoteles más lujosos de Ámsterdam. En este caso, hay que destacar su antigüedad, su inmejorable ubicación y su gran esfuerzo para conservar la tradición artesana y cultural de la ciudad en su arquitectura y decoración.

El hotel fue inaugurado en 1890 por Hendrix Petrus Berlage, empresario que había encargado al arquitecto Pierre Cuypers el diseño del alojamiento. 

En poco tiempo, gracias a sus instalaciones y refinado diseño se convirtió en uno de los mejores hoteles de Ámsterdam. Esto provocó que también desde el inicio, De L’Europe Ámsterdam haya sido el alojamiento favorito de grandes personalidades. 

¿Quién sabe?, es posible que durante tu estancia te cruces con algún famoso.

Ya en 2005, al cambiar el propietario, el hotel sufrió un renovación para modernizar sus servicios e instalaciones, pero sin perder su encanto inicial.

En cuanto a las habitaciones, cuenta con 146, de las cuales 48 son suites y una Suite Penthouse tipo ala con seis habitaciones. Cada habitación tiene un estilo diferente que va desde el clásico original del XIX a estancias con toques vintage

Por supuesto, están totalmente equipadas con todo tipo de comodidades y baños completos.

Junto al lujo de las habitaciones, también podrás disfrutar del Spa by Skins Institute, un completo balneario con piscina, gimnasio y tratamientos corporales y de belleza.

Otro aspecto interesante de este hotel es que posee variadas salas para organizar todo tipo de eventos, desde reuniones de empresa hasta bodas. Si quieres celebrar un momento especial en tu vida, De L’Europe Ámsterdam puede ser el lugar perfecto.

Su oferta gastronómica es de los puntos más destacables de este hotel. Sus tres restaurantes (Flore, María y la Trattoria Graziella) están considerados entre los mejores de la ciudad. 

Y como guiño a la época en que el hotel fue inaugurado, el alojamiento también tiene un bar solo para caballeros. Se llama Freddy’s Bar -en honor a Alfred Heineken, creador de la famosa marca de cerveza- y tiene todos los atributos de un bar de la época colonial del siglo XIX.

Y a todo esto, a lo largo de sus estancias y zonas de restauración, se extiende una larga terraza con vistas al canal donde poder disfrutar de las mejores vistas.

Aunque te costará dejar las instalaciones de este hotel, si decides disfrutar de los alrededores estarás en una zona muy animada. Al suroeste, te recomiendo visitar el Museo de la Tortura de Ámsterdam; al sur está el famoso cine Pathé De Munt.

Al noroeste el Museo de Tesoros y Objetos Antiguos Allard Pierson, y al noreste el popular Museo Hash Marihuana & Hemp de Ámsterdam, donde conocer de primera mano la relación histórica de la ciudad con este producto y su consumo.

5. Luxury Suites Ámsterdam

Este hotel boutique es uno de los más valorados por los usuarios, y eso lo convierte en otro de los mejores hoteles de Ámsterdam. Está ubicado en el centro histórico, un poco al este, en una manzana rodeada de canales por los cuatro costados.

Su inauguración es reciente: año 2010. Y detrás de este moderno y elegante hotel hay un grupo de empresarios locales que decidieron crear un alojamiento centrado en ofrecer una experiencia única a sus clientes.

Para ello, eligieron un edificio del siglo XVII que ha sido restaurado mezclando el estilo clásico de la época y la modernidad más actual.

Ese equilibrio entre lo clásico y lo contemporáneo lo podrás sentir en sus habitaciones: 25 suites totalmente personalizadas y que oscilan entre los 50 y los 90 metros cuadrados. Además de lujosos baños y mobiliario de época, desde muchas de ellas podrás disfrutar de las mejores vistas del canal y el casco antiguo.

Si quieres relajarte, Luxury Suites Ámsterdam también cuenta con un Spa, que incluye piscina cubierta, gimnasio y Hammam. A esto hay que añadirle un magnífico restaurante con cocina internacional y un bar-coctelería, también con una gran selección de vinos.

Aunque la manzana donde se ubica el hotel está conectada por calles con otras zonas de la ciudad, el canal frente al alojamiento es uno de los más antiguos de la ciudad. Se llama Oudeschans y bien merece recorrerlo en barco.

6. The Dylan Ámsterdam – The Leading Hotels of the World

Frente al canal Keizersgracht, al oeste del casco antiguo y en la llamada zona de las “9 calles” se levanta este hotel famoso por su impecable servicio al cliente.

Como otros lujosos hoteles de la ciudad, se inauguró no hace mucho, concretamente en 1995. No obstante, como podrás imaginar, el edificio es mucho más antiguo, del siglo XVII. Con las remodelaciones necesarias se convirtió en el alojamiento boutique que es ahora y uno de los mejores hoteles en Ámsterdam.

El hotel divide sus habitaciones en cuatro estilos: lujoso, casual, desván y ámbar, este último con esta piedra como motivo principal para el diseño y la decoración.

La oferta en servicios se extiende a un completo Spa, gimnasio para tonificar músculos, sauna, hamman y salas para reuniones y eventos. Pero lo más interesante de este hotel es su servicio gastronómico

Por un lado podrás disfrutar de una deliciosa gastronomía en Vinkeles, restaurante construido en lo que en el siglo XVIII era una tahona y con una estrella Michelín. Y por otro, del Bar Brasserie OCCO, coctelería, sala de té y con una de las mejores selecciones de vino de la ciudad.

Todo estos servicios se completan con unas instalaciones refinadas y cuidadas y una terraza desde donde obtener unas magníficas vistas de la ciudad.

Como te comentaba antes, el hotel está dentro de las “9 calles” (Negen Straatjes), calles estrechas por las que te recomiendo pasear o recorrer en bicicleta. 

Encontrarás un ambiente relajado pero con muchos lugares de interés como boutiques, tiendas de antigüedades, galerías de arte, cafeterías o locales para disfrutar de la vida nocturna.

7. InterContinental Amstel Ámsterdam, an IHG Hotel

Es como un gran palacio y presume de su hospitalidad para que te sientas como en casa. El alojamiento comenzó a dar servicio en 1867 y no ha dejado de hacerlo desde entonces; pese a guerras y otros conflictos.

Gracias a su inmejorable ubicación en el río Amstel, dentro de la zona de canales de la ciudad, disfrutarás de unas vistas magníficas desde muchas de sus 132 habitaciones y suites

Estas poseen mayormente una decoración clásica al estilo del siglo XIX y principios del XX pero, por supuesto, incluyen todas las comodidades modernas como baños completos, iluminación, televisión con canales vía satélite o conexión WiFi.

La oferta gastronómica también es de primer nivel gracias a su salón de té con vistas al río Amstel, su restaurante tipo brasserie para disfrutar de relajadas cenas o el Bar Amstel, punto de encuentro con otros huéspedes y vecinos del barrio.

Tampoco dejes de visitar el estupendo Spa del hotel (con toques marítimos), su piscina cubierta de gran tamaño y el gimnasio para mantenerte en forma en los días de estancia en el alojamiento.

El hotel también ofrece otras comodidades como servicio de habitaciones, limpieza en seco de ropa o salas para reuniones y para celebrar eventos como bodas.

Por último, si quieres disfrutar de la zona que rodea al InterContinental Amstel, te recomiendo acercarte al Oosterpark, a menos de un kilómetro al este. 

Al norte tienes el famoso y curioso “Puente Delgado”, con una atractiva arquitectura y, si prefieres alejarte un poco del hotel, también puedes utilizar el tranvía y el metro con paradas cercanas e ir al oeste a conocer el “Barrio de los Museos”, donde destaca el Rijksmuseum o el Stedelijk Museum, además de otras atracciones.

8. Pulitzer Ámsterdam

Joseph Pulitzer, descendiente del famoso periodista húngaro fue quien, en 1960, construyó este hotel unificando 25 edificios de los siglos XVII y XVIII al oeste del casco antiguo. Y de paso, creó un barrio: el Pulitzer.

Aunque ha sufrido varias remodelaciones para adaptarlo a los nuevos tiempos, el Pulitzer sigue contando con el estilo clásico de siempre. Especialmente en sus íntimas habitaciones totalmente equipadas, sus pasillos interiores y demás estancias decoradas con la artesanía más fina y tradicional.

Entre las instalaciones más modernas, se incluye un magnífico Spa con todos los servicios y un gimnasio. Además, también hay salas de reuniones y eventos con un diseño totalmente de época.

El hotel también cuenta con varios espacios para degustar la buena comida y el ocio. Por un lado, podrás disfrutar de platos exquisitos y únicos en el Restaurante Jansz

Si prefieres una cena romántica, te recomiendo visitar el Pulitzer Garden, espacio al aire libre. Y si quieres escuchar algo de música y disfrutar de un buen momento de ocio, lo puedes hacer en el Pulitzer’s Bar.

Rodeado de canales, el propio barrio es un lugar interesante para pasear o recorrerlo en bicicleta. También está la opción de alquilar una plaza en uno de los barcos turísticos y recorrer los canales de la zona oeste del casco antiguo. 

En cuanto a patrimonio, a la espalda del hotel te recomiendo visitar la Iglesia Onze Lieve Vrouwekerk. Y más al norte tienes el templo Westerkerk y la casa de Ana Frank.

9. Sofitel Legend The Grand Ámsterdam

Estarás en pleno centro de la ciudad, entre dos canales y en un edificio con mucha historia. De hecho, cuenta con más de 700 años de antigüedad.

Primero fue convento, luego edificio gubernamental y, a partir del siglo XIX, hotel de lujo con un toque muy francés. Desde entonces, ha sufrido varias remodelaciones para adoptar el aspecto de hoy y ocupar toda la manzana entre los dos canales.

Este alojamiento posee 177 habitaciones de lujo, de las cuales 52 son suites. Todas ellas combinan perfectamente el estilo clásico francés mencionado con las últimas novedades en decoración y arquitectura contemporánea. Todo para que la experiencia sea inolvidable.

El hotel también ofrece otros servicios e instalaciones como balneario con piscina, varias salas para celebrar eventos y un completo centro fitness. Pero el gran fuerte de este alojamiento son sus dos restaurantes y sus dos bares

En los dos primeros (Bridges y Oriole) podrás degustar los mejores platos locales; en el caso de Oriole, rodeado de vegetación. Mientras que en los bares The Flying Dutchman y Library ‘OR’ podrás relajarte a cualquier hora del día. 

En el primero encontrarás música tranquila, buenas bebidas y servicio profesional, y en el Library ‘OR’ puedes tomar un té o café mientras ojeas una revista o disfrutas de una conversación.

Los alrededores del hotel tampoco están nada mal. Al sur tienes una pequeña zona universitaria. En una de las facultades (Universiteit van Amsterdam) hay una capilla que data del siglo XV.

 Y más al este puedes visitar De Waalse Kerk, una de las iglesias reformistas más importantes de la ciudad.

10. Andaz Ámsterdam Prinsengracht – a concept by Hyatt

Este es posiblemente el hotel de lujo de Ámsterdam más juvenil. Antaño el edificio albergaba una biblioteca hasta que en el siglo XIX se convirtió en un hotel de estilo clásico. Hoy ofrece un diseño contemporáneo.

Ubicado frente al Canal Prinsengracht, estarás en una de las zonas más turísticas de la ciudad. Además, muchas de sus habitaciones poseen grandes terrazas con excelentes vistas. 

En cuanto al estilo de las estancias, las hay de corte más sobrio y otras más juveniles. Todas ellas, de una exquisita decoración.

Las instalaciones de este hotel se extienden a un estupendo Spa, gimnasio para ejercitarte, salas para reuniones y, muy importante, el hotel es pet-friendly. 

Totalmente accesible, el hotel también posee un moderno restaurante: el Bluespoon, un lugar donde probar todo tipo de platos. Y si prefieres disfrutar de su gastronomía en tu habitación, el hotel también cuenta con servicio de habitaciones.

Ubicado en el barrio de las “9 calles”, podrás disfrutar de un ambiente tranquilo, ideal para pasear o recorrer en bicicleta. 

La zona también es buen sitio para hacer compras y, si quieres algo de cultura, al sur del hotel, a unos doscientos metros, está el Museo de los Canales, donde conocer la historia de la ciudad con exposiciones multimedia.

Deja un comentario