Cómo ir del aeropuerto de Alicante a Benidorm

Cómo ir del aeropuerto de Alicante a Benidorm

El aeropuerto de Alicante es el aeropuerto más cercano a Benidorm por lo que es muy probable que si te desplazas en avión llegues a este aeródromo. Si es así te vendrá muy bien saber qué opciones dispones para ir del aeropuerto de Alicante a Benidorm.

Benidorm se encuentra a unos 63 kilómetros del aeropuerto de Alicante – Elche (ALC) y a pesar de que no hay conexión directa por tren, sí está muy bien comunicado por autobús y taxi. También puedes optar por el traslado privado o incluso por alquilar un coche, ideal para moverte por la zona a tu aire.

Si vas a volar a este aeropuerto encuentra los mejores precios de vuelos aquí:

Cómo ir del aeropuerto de Alicante a Benidorm

A modo de resumen la mejor forma para ir del aeropuerto de Alicante a Benidorm es el autobús. Es la forma más barata y además es cómoda y está bien organizada. Obviamente si no tienes problemas de presupuesto el taxi y el traslado privado son opciones que te aportan más confort y rápidez.

El tren no es una opción ya que el aeropuerto todavía no dispone de conexión ferroviaria.

1. Autobuses del aeropuerto de Alicante a Benidorm

El autobús, operado por la compañía ALSA, es la manera más habitual para llegar a Benidorm desde el aeropuerto de Alicante. También es la manera más económica. El precio mínimo del billete es de 9.65 euros la ida. Conviene reservarlo cuanto antes para asegurarte el mejor precio posible.

Estos autobuses salen desde la parada de autobuses del aeropuerto y en Benidorm paran tanto en la Avenida Europa como en la Estación de Autobuses. Cubren el trayecto en unos 45 minutos.

Funcionan desde las 6:15 h hasta las 23h y hay 14 autobuses diarios (1 cada hora en la mayor parte de la franja horaria).

Puedes comprar el billete en internet (recomendable si quieres el mejor precio) o en el mismo autobús.

Precio: Desde 9,65 euros
Horario: De 6:15 h a 23 h
Frecuencia: 14 salidas diarias
Trayecto Aeropuerto de Alicante – Benidorm: 45 minutos
Página web: Alsa.es

Lee este post e infórmate acerca de las mejores zonas donde alojarse en Benidorm

2. Taxi la opción más cómoda para ir del aeropuerto de Alicante a Benidorm

El taxi junto al traslado privado es la forma más cómoda para ir del aeropuerto de Alicante a Benidorm. La concesión de este servicio está adjudicada a la compañía Radio Taxi Elche.

El trayecto te saldrá entre 70 y 80 euros en función de la hora y el trayecto se hace en unos 35-40 minutos. No hay tarifa fija por lo que comprueba que el taxista pone en marcha el taxímetro.

Precio: Entre 70 y 80 euros
Horario: 24 horas
Frecuencia: Continua
Trayecto Aeropuerto de Alicante – Benidorm: 35-40 minutos
Página web: Radio Taxi Elche

3. Traslado privado, un servicio premium

Para los que buscan el mejor servicio y la mayor comodidad el traslado privado es la opción ideal para ir del aeropuerto de Alicante a Benidorm.

Te esperan en la terminal de llegadas con un cartel con tu nombre, y te llevan hasta tu alojamiento en un coche de gama alta y con un servicio top. Todo ello por un precio muy parecido al del taxi.

El precio te sale por 80 euros para el vehículo de 4 pasajeros, 100 euros para 6, 110 para 8, y 135 para un minibus de 16 personas. Como ves como más personas mucho más a cuenta sale este servicio.

Precio: Depende de las personas. 80 euros/4 pasajeros
Horario: 24 horas
Frecuencia: Continua
Trayecto Aeropuerto de Alicante – Benidorm: 35-40 minutos
Página web: Traslados privados aeropuerto Alicante – Benidorm

4. Coche de alquiler

Alquilar un coche es una idea excelente para recorrer la región y disfrutar de sus playas y sus atractivos turísticos de interior. Como no podía ser de otra forma en el aeropuerto de Alicante se encuentran las principales compañías de alquiler de coches.

Precio: Depende del modelo y la compañía
Horario: 24 horas
Frecuencia: Continua
Trayecto Aeropuerto de Alicante – Benidorm: 35-40 minutos
Página web: Alquiler de coches en el aeropuerto de Alicante

5. Tren (Tram metropolitano) desde Alicante

Teniendo bus directo del aeropuerto de Alicante a Benidorm es una tontería buscar combinaciones pasando por la ciudad de Alicante. Otra cosa es que quieras pasar unas horas visitando la ciudad.

Si es así mírate este artículo acerca de cómo ir del aeropuerto de Alicante al centro de la ciudad. Una vez en Alicante para desplazarte hasta Benidorm puedes usar el Tram Metropolitano (línea L1) que te deja en Benidorm.

Puedes cogerlo en la estación Alicante – Luceros en pleno centro de la ciudad. El trayecto dura 70 minutos y hay frecuencias cada 30 minutos.

Precio: 3.75 euros
Frecuencia: Cada 30 minutos
Trayecto Aeropuerto de Alicante – Benidorm: 70 minutos
Página web: Tram Metropolitano de Alicante

Foto cedida por Shutterstock

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here