Full Moon Party: La fiesta de la luna llena en Tailandia

Full Moon Party

La Full Moon Party, la Fiesta de la Luna Llena en Tailandia, es la fiesta playera más famosa del mundo. La fiesta se hace en la playa de Haad Rin en la isla de Koh Phangan en Tailandia cada luna llena. Llega a reunir cada mes entre 10.000 y 30.000 personas con ganas de pasárselo bien.

La Full Moon Party de Kho Phangan en Tailandia

La Full Moon Party tuvo sus inicios en los años 80 cuando un pequeño grupo de mochileros organizó una pequeña fiesta en Haad Rin con ocasión de la luna llena. Desde aquel momento  mochileros de todos los lugares del mundo continuaron esta tradición hasta convertirse en lo que esta fiesta es hoy en día.

En aquellos años Koh Pha Ngan era una isla prácticamente desconocida para el viajero extranjero y casi virgen por completo. A lo largo de los últimos años, la infraestructura turística de la isla ha ido desarrollándose de la mano de la popularización de la Full Moon Party.

Para muchos la Fiesta de la Luna Llena de Koh Pha Ngan es lo máximo de lo máximo de las fiestas playeras de todo el mundo. Es imposible encontrar en ningún otro sitio una fiesta que se organice cada mes en la playa y que atraiga a tanta gente.

Para la mayoría de mochileros que están de año sabático o viajando unos meses por Asia, la Full Moon Party es una parada obligatoria en su itinerario. A pesar de que el perfil mayoritario que acude a esta fiesta son mochileros teen-agers o veinteañeros, la fiesta atrae a gente de todas las edades con ganas de pasárselo bien.

La Fiesta de la Luna Llena se celebra a lo largo de toda la playa de Haad Rin. Hay varios escenarios con DJs y cada bar abre su chiringuito de cara a la playa.

Cada uno puede disfrutar del rollito que le gusta porque en cada sitio se pincha una música diferente. Hay techno, trance, house, drum & bass, R&B, reggae, música comercial, etc.

Hay puestos de comida toda la noche y gente que te pinta el cuerpo y la cara con tatuajes fluorescentes. La animación está garantizada a cargo de los malabaristas y los espectáculos con fuego, además de los fuegos artificiales.

El alcohol se sirve a raudales y la gente se hincha a buckets (cubitos de playa con pajitas llenos de las mezclas de alcohol más infectas… resacón de elefante garantizado!!!). La peña se pone ciega de alcohol… y muchos de algo más.

Aunque el tema de las drogas está muy perseguido en Tailandia, la policía hace una vista muy gorda durante estas fiestas. Aún así, Tailandia no es un país para jugársela con el consumo de drogas.

A pesar de que la gente va con una castaña del quince o puesta hasta arriba la verdad es que el ambiente es de lo mejor y todo el mundo va de muy muy buen rollo. Nadie se mete con nadie y la gente va a divertirse a tope.

Los altercados son muy poco significativos, especialmente teniendo en cuenta la gran concentración de gente que hay.

¿Cuánto cuesta la entrada de la Full Moon Party y dónde se compra la entrada?

La entrada para la Full Moon Party cuesta 200 bahts y se compra en los callejones de acceso a la fiesta en la misma Haad Rin. Te pondrán una banda en la muñeca como prueba de que has comprado la entrada.

Mucha gente me pregunta si se puede comprar online o por adelantado. No, no se puede y no tienes que preocuparte por ello. Simplemente dirígete a la playa el día de la fiesta y cómpralo allí mismo.

¿Cuándo se celebra la Full Moon Party?

La Full Moon Party se celebra cada Luna Llena. (En ocasiones excepcionales puede adelantarse o atrasarse 1o 2 días).

Calendario de la Full Moon Party en 2024

  • Enero 25, Jueves
  • Febrero 25, Domingo
  • Marzo 24, Domingo
  • Abril 23, Martes
  • Mayo 23, Jueves
  • Junio 21, Viernes
  • Julio 22, Lunes
  • Agosto 19, Lunes
  • Septiembre 17, Martes
  • Octubre 18, Viernes
  • Noviembre 15, Viernes
  • Diciembre 15, Domingo
  • Diciembre 31, Martes, Fiesta de Noche Vieja

A qué hora empieza y acaba la Full Moon Party

La fiesta empieza a eso de las 19 horas, cuando ya es de noche y la Luna ya ha salido. La mayoría de gente suele llegar a partir de las 21 horas y a eso de las 22 horas el tema ya está bien caliente. La fiesta aguanta hasta el amanecer.

Dónde alojarse en la Full Moon Party

Para disfrutar de la Full Moon Party la mejor opción es alojarse en Koh Phangan en la misma playa de Haad Rin o en la cercana Baan Tai.

Si bien, a nivel práctico son las dos mejores opciones, ninguna de las dos figura entre mis opciones favoritas para alojarme en la isla. Si te interesa saber más sobre las diferentes zonas de la isla lee este artículo: Dónde alojarse en Koh Phangan

También es posible quedarse en la vecina isla de Koh Samui e ir y volver la misma noche con una lancha motora. Durante toda la noche y hasta que se acaba la fiesta las motoras van y vienen desde Koh Samui y te dejan en la misma playa de Haad Rin.

A pesar de que la infraestructura turística de Koh Phangan se ha desarrollado mucho en los últimos años, todavía está algo limitada y puedes tener alguna dificultad para encontrar hotel durante la Full Moon Party.

Es muy aconsejable que lo reserves con anterioridad y que tengas en cuenta que muchos hoteles te exigirán que te quedes al menos 3 o 4 noches.

Puedes encontrar alojamiento en Koh Phangan en los siguientes links:

– Ofertas de hoteles en Koh Phangan

– Alojamiento para mochileros

Cómo llegar a la Full Moon Party

Para llegar a Koh Phangan solo tienes la opción del ferry. Lo más cómodo es llegar en avión a Koh Samui y de ahí pillar el ferry hasta Phangan. Otra opción es llegar hasta Surat Thani y pillar el ferry.

Por lo general la opción de Samui es más cara (su aeropuerto es un monopolio de Bangkokair y eso se deja notar en los precios de los vuelos). Surat Thani te da más juego ya que es más fácil llegar con diversos medios de transporte (incluido el avión), o combinaciones de ellos.

Además de los típicos buscadores de vuelos, yo uso mucho en Tailandia y en el sudesteasiático en general la web 12go.com para traslados (buses, trenes, ferry etc.).

Una vez en Koh Phangan, si tu alojamiento no está en Haad Rin puedes llegar a la Full Moon Party usando los Songthaews, camionetas que hacen las veces de taxis compartidos. Los precios en días normales suelen ir de 100 bahts a 300 bahts en función de la distancia recorrida.

Sin embargo, esos precios son solo una referencia ya que los conductores te aumentarán el precio por las noches o si hay demanda. Como te puedes imaginar durante la Full Moon Party también espera precios superiores.

Puedes parar un Songthaews en la calle, pero lo mejor es que reserves un viaje vía tu hotel durante la Full Moon Party. Para volver no tienes más que salir de la zona de la fiesta y dirigirte al parking donde están aparcados. Pregunta por ahí cuál va destino tu alojamiento. Saldrán cuando estén llenos.

Qué llevar puesto en la Full Moon Party

No te arregles. A la Full Moon Party se va con ropoda cómoda y vieja. Es habitual que te hagas algún tatoo fluorescente o que pinten «accidentalmente». No lleves puesto nada que no quieras estropear.

También es muy recomendable que lleves puesto pantalones con bolsillos que cierren bien, con cremallera o con botón, para evitar que te roben o que se te caigan las cosas al suelo sin darte cuenta.

Para los pies lo ideal es calzado deportivo o sandalias que se adhieran bien al pie. La arena se llena de basura y a veces de cristales o algún objeto cortante. Mucha gente va con flip flops pero son más incómodas para tantas horas.

Consejos para disfrutar de la fiesta

  • No vayas en moto, usa el taxi. Si vas a salir y beber es de sentido común, y aunque no bebas también te recomiendo al 100% que te olvide de ir en moto. Primero porque lo vas a tener muy complicado para aparcar, y segundo y más importante, por tu seguridad. La carretera de acceso es muy empinada y tiene curvas, y esa noche precisamente se vuelve peligrosa con tanta gente conduciendo.
  • No tomes drogas. Mucha gente toma drogas en la Full Moon Party y no es difícil conseguirlas allí mismo. Sin embargo ten en cuenta que la legislación tailandesa en temas de drogas es durísima y te aseguro que no quieres pasar una temporadita en una cárcel thai. Entre la multitud hay policías de incógnito y siempre se escuchan historias de policías corruptos compinchados con vendedores para extorsionar después a turistas.
  • Lleva un calzado adecuado. Esa noche la arena se llena de mucha basura y potencialmente de algún cristal. Para evitar cortes lo mejor es llevar buen calzado. Si puedes llevar deportivas o sandalias cubiertas o que se te queden fijas al pie de alguna manera mejor que mejor. Yo he estado en esta fiesta con flip flops y si vas con cuidado no pasa nada. Sin embargo, es cansado llevarlas toda la noche de fiesta.
  • Cuida de tus pertenencias. Desgraciadamente entre tanta gente siempre hay pickpockets. Lo mejor es que lleves algún pantalón con bolsillos que hagan difícil que te metan mano a tus cosas.
  • Establece puntos de encuentro con tus amigos. Dependiendo de la fecha en la que vayas, hay muchísima gente. Si le juntas copas o el ir al baño, es fácil perderse. Acuerda algún bar o lugar donde encontraros si os perdéis.
  • Cuidado con los buckets. Los buckets son muy populares allí. Son cubos donde se mezcla alcohol (normalmente local y de baja calidad), bebidas energéticas (prohibidas en Europa y que te pegan un buen subidón) y referesco. Es fácil emborracharse con ellos y al día siguiente te espera una buena resaca.
  • Juegos con fuego. Además de los típicos malabares con fuegos también verás las típicas cuerdas de fuego con gente saltando. Las quemaduras de turistas que no saben saltar a la comba o van bebidos son frecuentes. Piénsatelo dos veces.
  • No te metas en problemas. La Full Moon Party es muy segura. Por lo general la gente va a pasárselo bien sin buscar problemas, sin embargo con tanta gente junta siempre acaba habiendo algún que otro altercado. Si la cosa se calienta mejor evita la confrontación, especialmente con locales.

46 comentarios en «Full Moon Party: La fiesta de la luna llena en Tailandia»

  1. Hola Jesús,
    Tenemos pensado ir a la del 30 de Octubre, crees que se pueda cancelar por lluvias? El clima es muy malo en final de octubre principios de noviembre?
    Muchas gracias ☺️

    Responder
    • Hola Andrea. Claro. Si la lluvia hace impracticable la fiesta así será. Las posibilidades de que eso pase son pocas. Los chaparrones suelen ser intensos y cortos. El clima en esa época está en su peor momento en Koh Phangan. Saludos

      Responder
      • Buenos días.

        Queremos ir a la full Moon party de mañana día 31 de Agosto, pero aquí me están diciendo que es esta noche madrugada del 30 al 31, es así o madrugada del 31 al 1 de septiembre?

        Responder
        • Hola Manuel. Las noches de los días que pongo. La fiesta empieza al anochecer de los días marcados. En tu caso sería al anochecer del 31 de agosto. Puedes cenar por Haad Rin y a eso de las 20: 30 o 21 h acercarte a la playa. La fiesta ya estará ambientada. Saludos

          Responder
  2. ¡Hola! Me preguntaba si me podría decir qué tal el clima en didicmbre. Mi amigo y yo iremos durente el mes y queremos ir a esa fiesta, solo que tenemos algo de miedo con respecto a las tormentas y que no haya fiesta de Full Moon. ¿Es probable que se cancelen en esas fechas por el clima? Gracias.

    Responder
    • Hola Paula. Es poco probable que se cancele por el clima. Las lluvias en diciembre por lo general si aparecen lo hacen al final de la tarde o de la mañana con lluvias cortas. Que llueva tanto y durante varias horas como para anular la fiesta es poco probable. Saludos

      Responder
      • Hola Jesús, puedo comprar las entradas con anticipación? Como se que no me.voy a quedar sin ellas? Hay un sitio web para adquirirlas ?

        Responder
        • Hola Willmy. Simplemente ves a la playa y ya. Allí verás los puestos donde comprar la entrada. No te preocupes que la playa tiene capacidad para miles y miles de personas. No hay web donde comprarlas. Saludos

          Responder
  3. Hola buenas noches!
    Unas amigas y yo nos alojamos en ko tao esa noche, ¿habría alguna posibilidad de ir desde alli? ¿O tendríamos que cambiar el alojamiento? Gracias!

    Responder
    • Hola Myriam. Pues la verdad es que no te lo podría asegurar al 100%. Desde Samui siempre hay lanchas que van y vienen durante esa noche… desde Koh Tao imagino que también habrá pero no lo sé a ciencia cierta. Saludos

      Responder
      • Hola! Muchas gracias por toda la info. Podrías decirme desde qué puntos de Koh Samui salen esas lanchas rápidas a la fiesta? Para así saber donde alojarme mas cerca. Gracias.

        Responder
        • Hola Alba. Normalmente puedes contratar el transfer desde la zona donde te alojes hasta donde salen los lanchas. Vamos que por lo general el transfer desde tu hotel está incluído sin recargo con la excepción de si te alojas en áreas más remotas tipo Lipa Noi. Así que puedes alojarte con tranquilidad en la zona que más te apetezca. Los speed boats salen desde la costa norte de Samui. La gran mayoría desde Bophut (Fisherman´s Village) o desde la zona del Gran Buda. Saludos

          Responder
    • Hola Jordi. No ma suena. La Black Moon Party tiene mucha fuerza y hay otras fiestas cada mes que valen la pena. Ninguna con ese nombre que yo sepa. Saludos

      Responder
    • Hola Eugenia. No hay aeropuerto en Koh Phangan. Tienes que ir en Ferry desde Samui, Surathani o incluso Chumpon. Lo más fácil es llegar en avión hasta Samui o Surathani y de ahí ferry. Algunas compañías low cost como Nokair incluso te venden el paquete de avión + bus hasta el embarcadero + ferry hasta Phangan. También puedes contratar el transfer hasta Phangan una vez llegues al aeropuerto de Samui o Surathani. Saludos

      Responder
      • Wowwwww que bien tip. Gracias!!! En enero es bien Columba para esta fiesta de la luna llena??? Me encantó tu sitio, tienes Instagram?? Para seguirte por ahí. Y tienes la fecha para enero 2024?
        Gracias ☺️

        Responder
        • Hola Erika. Tengo Instagram (aunque no publico muy a menudo de momento). En el lateral de los post tienes el icono para acceder. Pronto publicaré las fechas de 2024. Saludos

          Responder
    • Hola Álex. La temporada seca (de enero a abril), y sobre todo Navidades y los meses de vacaciones en Europa (julio y agosto). Saludos

      Responder
  4. hola! la fiest será el 7 de abril ? o el 5 de abril? ya que dice por confirmar.

    ya que necesitamos organizar el viaje por favor

    muchas gracias

    Responder
  5. Buenas!! en mi caso tengo para elegir el 31/12/22 y el 01/06/23 no estoy seguro cual de las 2 fechas es más conveniente. Si para año nuevo o un día de luna llena. ¿Que será mejor?

    Responder
    • Hola Lucas. Por clima yo escogería diciembre. En cualquiera de los dos días te vas a encontrar con un fiestón de cuidado, por eso no te preocupes. Saludos

      Responder
    • Hola Reyes. Lo más sencillo es vuelo a Samui y de ahí ferry a Koh Phangan. También podrías hacerlo por tierra y ferry a Koh Phangan. Para ello consulta con alguna agencia de viajes local. Saludos

      Responder
    • Hola María. No sé si ya están cobrando entrada este año dado que hasta ahora se ha celebrado con restricciones. Supongo que sí ya que el precio de la entrada va para financiar la limpieza de la playa. La entrada solían ser unos 100 bahts que los pagas en los accesos a la playa, allí mismo. Saludos

      Responder
  6. Buenas tardes mi nombre es cristina muñoz pertenezco a la fundacion contradanza de itagui colombia el motivo por el cual les escribo es para ver si me pueden regalar un correo donde pueda enviarles una informacion ….. mil gracias y esperamos su pronta respuesta, feliz dia.

    Responder

Deja un comentario