Dónde alojarse en Koh Phangan: las 10 mejores zonas

Dónde alojarse en Koh Phangan

En este artículo encontrarás las que, en mi opinión, son las mejores zonas donde alojarse en Koh Phangan, una de mis islas favoritas de Tailandia. Y es que cuando me preguntan sobre qué isla escoger, ésta es una de las que más recomiendo.

Koh Phangan tiene lo que busco cuando quiero pasar unos días de playa en este gran país: fantásticas playas de arena blanca y aguas cristalinas sin la masificación de otros destinos tailandeses, buena comida, y buenas opciones de vida nocturna.

Esta isla forma parte de un archipiélago junto a Samui, uno de los destinos más populares de Tailandia, y Koh Tao, una pequeña isla especializada en el turismo de submarinismo.

Phangan es una isla poco explotada, con un interior selvático, y para mi gusto, con las mejores playas de las tres islas. Es muy famosa por la Full Moon Party, una mega fiesta playera que se celebra en la isla cada noche de luna llena.

A ella todavía no ha llegado el turismo de grandes masas como a Phuket, Pattaya, o, en menor medida, Samui. La isla tiene unas pocas zonas algo desarrolladas turísticamente (aunque a años luz de lo que hay en Samui), otras muchas con solo unos pocos resorts y algunos servicios, y una gran parte de la isla totalmente virgen.

A nivel de alojamiento, Phangan es barata. Siempre ha sido una de las islas de Tailandia más apreciadas por los mochileros, y eso se nota en la gran cantidad de alojamiento barato que hay en toda la isla. Aun así también hay una oferta aceptable de resorts para presupuestos medios y unos pocos resorts de lujo.

A la hora de escoger donde hospedarse en Koh Phangan, tienes la posibilidad de dormir en alguna playa idílica donde tan solo hay unas pocas cabañas o pequeños resorts. Sin embargo, personalmente prefiero quedarme en alguna playa donde haya algo que hacer por la noche.

Ten en cuenta que a las seis ya oscurece y que en estas playas tan aisladas (pienso por ejemplo en Bottle Beach), después de cenar no hay nada más que hacer.

Prefiero tener mi campo base en algún sitio algo más animado y durante el día moverme en moto por la isla y disfrutar de sus mejores playas.

Mis sitios preferidos son Haad Rin, durante la Full Moon Party, y Thong Nai Pan, para descansar y disfrutar de un ambiente relajado pero a la vez divertido.

No te pierdas nada de la isla: Qué hacer en Koh Phangan

Las mejores zonas donde alojarse en Koh Phangan

1. Haad Rin, donde alojarse en Koh Phangan para salir de fiesta

Dónde dormir en Koh Phangan; Haad Rin

Situada en la punta sur de la isla, es la localidad más turística de Koh Phangan. A pesar de ello no es más que una pequeña urbanización. Es el punto más animado de la isla y donde encontrarás un gran número de cafés, restaurantes, agencias de viaje y bares.

Si vas buscando un sitio con vida nocturna, Haad Rin es tu sitio. El resto de Koh Phangan con la excepción de la zona de Ban Tai está bastante muerta.

Haad Rin es perfecta como campo base. Las dos playas que tiene a  cada lado están bastante bien, y siempre puedes alquilar una moto y explorar la isla durante el día para  disfrutar de sus magníficas playas. Por la noche puedes salir a cenar y tomarte una copa.

La Full Moon Party se celebra en Haad Rin, y si piensas ir a esta fiesta, este es el mejor sitio para dormir en Koh Phangan.

Debes tener en cuenta que en esos días es recomendable reservar con toda la antelación que puedas ya que se cuelga el cartel de completo. Además, es habitual que las gesthouses y hoteles te pidan una estancia mínima de 3 o 4 noches.

Si optas por Haad Rin para dormir en Koh Phangan tendrás una amplia variedad de hoteles a diferentes precios. Todos con una relación calidad precio difícil de batir en otros destinos más turísticos de Tailandia como por ejemplo la vecina Koh Samui.

HOTELES RECOMENDADOS EN HAAD RIN

2. Baan Tai, una zona con buenos precios y donde no faltan las fiestas

Dónde alojarse en Koh Phangan: Baan Tai

La costa sur que se extiende desde Haad Rin hasta Thong Sala, la capital administrativa de Koh Phangan y donde atracan la mayoría de ferrys. Para los que priman las playas sobre cualquier otra cosa esta no es la mejor zona de la isla para ellos.

Sus playas, a pesar de que son agradables y no están nada mal, no resisten la comparación con las de otras zonas de la isla.  Prácticamente toda la costa sur está ocupada por una sola playa larguísima que se llama Baan Tai.

A pesar de que hay playas mejores que ésta, la zona tiene sus ventajas. Por un lado en esta zona se concentra gran parte de la oferta de alojamiento barato, y por otro no faltan fiestas cada noche.

En Baan Tai se celebran algunas de las fiestas más populares de la isla como la Jungle Experience, la Black Moon, o la Half Moon entre otras. Y la cercanía con Haad Rin la convierte en una alternativa excelente para alojarse en Phangan si quieres estar cerquita de donde se celebra la Full Moon Party.

Además de estas fiestas es muy habitual que los resorts de la zona también organicen sus propias fiestas en la playa o en sus piscinas. Si escoges esta zona infórmate bien del perfil de tu resort.

La primera vez que me alojé en esta zona estuve en uno de los resorts con más movida de Baan Tai y me dieron una habitación contigua a la mesa de mezclas del DJ. La fiesta de este resort la recuerdo como auténticamente salvaje.

Si reservas hotel en esta zona desde alguna agencia de viajes tailandesa tienes muchas papeletas para que te ofrezcan este tipo de resorts (son los que más comisión les pagan).

Es una zona que recomiendo a quien tenga un presupuesto ajustado y quiera juerga. Se ven muchos mochileros y gente muy joven. Obviamente no todos los resorts son así y en una playa tan larga encuentras de todo, también sitios muy tranquilos enfocados a familias y parejas.

Simplemente infórmate bien de cómo es el hotel donde reservas.

HOTELES RECOMENDADOS EN BAAN TAI

3. Thong Sala, donde dormir en Koh Phangan en su capital administrativa

Las mejores zonas de Koh Phangan

Thong Sala empieza donde termina Baan Tai. Si Haad Rin es el principal centro turístico de la isla, Thong Sala es la capital administrativa y el principal núcleo urbano y donde reside gran parte de la población local y residentes de larga duración extranjeros.

Es además, el principal puerto de la isla y a donde llegan la inmensa mayoría de turistas. Por otra parte, aquí se concentran una gran cantidad de servicios tipo bancos, sanitarios, postales, estadios de kickboxing, mercadillos (tanto diurno como nocturno) etc.

Precisamente el mercadillo nocturno es una de las grandes atracciones turísticas de la isla. Además de comprar los típicos productos que se venden en todos los mercadillos de Tailandia, es también un sitio ideal para disfrutar de buena comida tailandesa.

Y hablando de comida, Thong Sala tiene fama de tener muchos de los mejores restaurantes de Koh Phangan. Podrás disfrutar de buena comida local, y de otras cocinas del mundo, tipo italiana, francesa, india etc.

Es una opción muy práctica para alojarse en Koh Phangan. Estarás muy bien ubicado y tendrás a tu disposición una buena cantidad de servicios. Por otra parte su playa, que es una extensión de Baan Tai, no está mal. De hecho es más amplia que la mayoría de zonas que componen Baan Tai.

El alojamiento es variado y por lo general económico.

HOTELES RECOMENDADOS EN THONG SALA

4. Srithanu, ideal para disfrutar de la playa y practicar yoga, meditación y actividades espirituales

Dónde dormir en Koh Phangan

A medida que tiras hacia la costa norte, el ambiente se vuelve más tranquilo. Este empieza a ser ya el caso de Srithanu, situada justo a continuación de Thong Sala. Al igual que la capital es una zona muy popular entre gente que se queda en la isla largos periodos de tiempo.

Srithanu es también muy popular entre la gente que busca actividades espirituales, meditación, o practicar yoga. También entre familias y viajeros que desean vacaciones tranquilas, sin el ambiente tan fiestero de otras zonas.

La ventaja de Srithanu es que podrás disfrutar de días muy relajados en la playa, y por la noche acercarte a Thong Sala para disfrutar de sus mercadillos y restaurantes.

Y si no te quieres mover no te preocupes, en Srithanu también hay buenos restaurantes, entre los que destacan los vegetarianos y veganos, de los mejores de la isla.

Como ya ves, es una opción ideal para dormir en Koh Phangan para amantes de lo espiritual, la meditación, el yoga, familias, y gente en general que busca vacaciones en plan chill out.

HOTELES RECOMENDADOS EN KOH PHANGAN EN SRITHANU

5. Haad Yao, donde dormir en Koh Phangan en una playa paradisíaca y tranquila

Dónde dormir en Koh Phangan; Haad Yao

La costa oeste es un seguro para aquellos que busquen una zona donde alojarse en Koh Phangan que les proporcione excelentes playas y tranquilidad, además de estar bien comunicados con Thong Sala.

Hay muchas bahías y calitas escondidas donde alejarse del ruido y el ajetreo del exterior. Sus playas son lo que esperas encontrar en una isla perdida en Tailandia: palmeras, arena blanca y aguas cristalinas, y Haad Yao es un buen ejemplo de ello.

Estas playas son frecuentadas por todo tipo de gente (exceptuando los que buscan fiesta). Así, en Haad Yao encontrarás mochileros, parejitas, y familias con niños en busca de tranquilidad y relax.

Personalmente si tuviera que escoger una playa de la costa oeste me quedaría con Haad Yao. En mi opinión es una de las mejores playas de Phangan ya que además de ser bonita y muy tranquila tiene los suficientes servicios como para no sentirte completamente aislado del mundo exterior.

Podrás salir a cenar y tomar alguna copa tranquilamente en alguno de sus pocos barecillos.

No hay una gran cantidad de alojamiento, pero el que hay es variado. Hay algún resort de lujo, algunos hotelitos o guesthouses más modestos, y también opciones muy baratas.

HOTELES RECOMENDADOS EN HAAD YAO

6. Haad Salad, una playa idílica de arena blanca, aguas prístinas y palmeritas todavía más tranquila

Dónde dormir en Koh Phangan; Haad Salad

Haad Salad tiene un perfil muy parecido a Haad Yao, pero todavía más salvaje y tranquilo. Es una playa idílica de arena blanca, aguas prístinas y palmeritas.

Es perfecta para desconectarte del mundo y disfrutar de una de las playas más bonitas de Koh Phangan sin apenas gente. Por otra parte, es uno de los mejores puntos para hacer esnórquel o submarinismo.

La zona tiene todavía menos servicios que Haad Yao, pero los suficientes como para que no tengas que moverte si no quieres, y algunos puntos donde socializar al atardecer con una cervecita.

Aquí lo prima es la calma y el relax. Si buscas algo de vida nocturna mejor olvídate de Haad Salad y mira hacia las zonas de la costa sur.

A nivel de alojamiento la oferta es limitada. Aún así hay opciones tanto para quienes buscan un resort con ciertos lujos, para los que buscan alojamiento lo más barato posible, y algunas opciones intermedias.

HOTELES RECOMENDADOS EN KOH PHANGAN EN HAAD SALAD

7. Mae Haad, donde alojarse en Koh Phangan en una playa de postal

Dónde dormir en Koh Phangan; Mae Haad

Seguimos con otra playa de esas de postal (de hecho su imagen suele utilizarse en muchas postales de Koh Phangan). Mae Haad es conocida por ese banco de arena que se forma cuando desciende la marea baja y que te permite cruzar caminando hasta el islote de Koh Ma.

El enclave es francamente precioso. Una fantástica playa y zona selvática de fondo, junto a unos atardeceres espectaculares, hacen del sitio uno de los más bonitos para alojarse en Koh Phangan.

La contrapartida es la falta de cosas que hacer una vez se pone el sol. Contrapartida que para algunos es una bendición. Si lo que buscas es tranquilidad, seguro que te gusta el lugar.

Mae Haad es ideal para disfrutar de la playa, o de las instalaciones de tu hotel, sin agobios de gente, con mucha tranquilidad, y también para hacer esnórquel.

Como en la vecina Haad Salad, el alojamiento no es abundante. Sin embargo, hay varios resorts de lujo, y opciones para presupuestos más modestos.

HOTELES RECOMENDADOS EN MAE HAAD

8. Chalok Lam, ideal para quienes buscan ambiente local y zonas naturales

Dónde alojarse en Koh Phangan: Chalok Lam

Otra de las zonas populares para alojarse en Koh Phangan en la costa norte es Chalok Lam, o Chaloklum. Este tranquilo pueblo de pescadores (ya queda menos de esta actividad en favor de la actividad turística) está enclavado al pie de las montañas en una zona muy natural y poco urbanizada.

Su zona de playa de casi 3 km de largo, en mi opinión no es de las más atractivas de la isla. Aún así, es del gusto de muchos ya que te permite combinar playa con paseos por la naturaleza, todo ello en un enclave todavía con un ambiente muy local.

En esta zona podrás visitar el templo Wat Pra Sanctum, un campamento de elefantes, hacer excursiones en longtail por la costa norte y visitar playas tan bonitas como Bottle Beach, o sacarte algún título de submarinismo a buenos precios.

En definitiva, es un buen campo base si se quiere experimentar más la cultura local, disfrutar de la naturaleza y de la vida marina, y explorar la salvaje costa norte de la isla.

Chalok Lam no se caracteriza por resorts de lujo. Lo que prima son guesthouses y bungalows a precios asequibles.

HOTELES RECOMENDADOS EN CHALOK LAM

9. Bottle Beach, donde alojarse en Koh Phangan a lo Robinson Crusoe

Dónde alojarse en Koh Phangan: Bottle Beach

Bottle Beach es una de las playas más espectaculares de Koh Phangan. Es una playa con una ubicación un tanto remota y a la que es algo más difícil llegar (idea muy fomentada por los locales para que uses el servicio de taxi en Longtail desde Chalok Lam).

A pesar de que el camino de acceso por tierra no está en las mejores condiciones, si sabes conducir moto podrás llegar sin mayores dificultades. Eso o recurrir al habitual servicio de longtail (típica barca tailandesa) desde Chalok Lam que te costará normalmente entre 100 y 150 bahts.

Sea como fuere, no te pierdas una visita a Bottle Beach en tu estancia en la isla. Es una de esas playas a las que hay que ir. No te va a defraudar. Arena blanca, un fondo montañoso cubierto de palmeritas, y unas aguas cristalinas te esperan para que saques esas fotos perfectas.

Visitarla es un imprescindible que hacer en Koh Phangan, sin embargo tomarla como base es algo que solo te recomendaría si lo que buscas es aislarte del mundo y pasar unos días de absoluto retiro.

La playa está francamente aislada, y una vez se van los excursionistas, ahí no hay nada más que hacer que quedarte en tu bungalow. Hay unos pocos restaurantes que pertenecen a los pocos resorts del lugar y nada más.

Además, como el acceso por tierra no está en las mejores condiciones, de noche no podrás moverte en moto para ir a cenar o tamarte una cerveza a otro sitio.

El alojamiento es muy escaso y se reduce a un par de resorts muy básicos y económicos.

HOTELES RECOMENDADOS EN KOH PHANGAN EN BOTTLE BEACH

10. Thong Nai Pan, la zona que más me gusta para dormir en Koh Phangan

Las mejores zonas de Koh Phangan: Thong Nai Pan

La costa norte, junto a la casi  completamente virgen costa oeste, es la zona más bonita de Koh Phangan. Es una costa muy poco explotada que conserva toda su exuberancia natural salvaje. Aquí están algunas de las mejores playas de la isla.

El contraste entre el fondo montañoso selvático y sus playas de arena muy blanca y aguas cristalinas son una de las imágenes que más grabadas se me han quedado de Tailandia, y Thong Nai Pan es un ejemplo perfecto.

Thong Nai Pan son dos pequeñas bahías una al lado de la otra con una fantástica playa cada una.

Ao Thong Nai Pan Yai es la playa más grande y donde hay más alojamiento de bajo y medio presupuesto, mientras que en Ao Thong Nai Pan Noi se encuentran algunos de los mejores resorts de lujo de la isla. Ésta última se ha ganado la fama de ser donde va el turismo más pudiente que visita la isla.

Es un destino bastante tranquilo pero que tiene algunas tiendecitas, restaurantes, y algunos bares, que le dan algo de vidilla. Sin embargo no esperes encontrar demasiada vida nocturna.

En esta zona se viene a relajarse en la playa, a cenar bien, y a tomarse alguna copita en plan tranquilo en la playa. Sin duda es una de las mejores opciones para alojarse en Phangan y la zona que escogería si fuese en pareja.

Thong Nai Pan es muy apreciada tanto por familias, como por parejas y gente que busca playas perfectas y zonas tranquilas pero con algo de vida.

Uno de los puntos fuertes es la variedad de alojamiento que ofrece. Tiene o picones para todo tipo de presupuestos y exigencias. A los resorts de lujo, se le unen también una amplia variedad de opciones de gama media y económica.

HOTELES RECOMENDADOS EN THONG NAI PAN

Dónde alojarse en Phangan durante la Full Moon Party

Si piernas asistir a la Full Moon Party lo más cómodo es que te alojes lo más cerca que puedas, a ser posible en Haad Rin y alrededores, o en Baan Tai.

Según donde te alojes se te puede complicar la vuelta al hotel. Tendrás que pillar un Songthaew, camionetas que van cargando gente, que vaya a tu playa y que solo saldrá cuando esté completa o pagues por todas las plazas.

Si te hospedas en una playa muy aislada es posible que no encuentres durante un buen rato un Songthaew que vaya hacia tu destino o que tengas que rascarte el bolsillo para llegar a ella.

Por otra parte ten en cuenta que la isla se llena de gente durante la Full Moon Party y que muchos resorts te exigirán que te alojes 3 o 4 días como mínimo.

Los precios se multiplican y es absolutamente necesario reservar con antelación. Ni se te ocurra llegar el mismo día y buscar alojamiento sobre el terreno.

Hoteles en Koh Phangan

Hasta hace relativamente poco Koh Phangan era visitado principalmente por un turismo mochilero de bajo presupuesto. A pesar de que esto está cambiando rápidamente, todavía se nota en su oferta hotelera dirigida en su mayoría a presupuestos modestos y medios.

Para los que tienen más medios económicos también hay unos pocos resorts de lujo, sin embargo la oferta para este segmento está poco desarrollada y todavía muy lejos de lo que ofrece su vecina Koh Samui.

Los precios de habitaciones dobles o bungalows  más o menos decentes se sitúan a partir de los 500 bahts, y para los que busquen algo de cierta calidad y confort pueden encontrar ofertas en buenos resorts sobre los 1000 bahts.

Si puedes pagar sobre los 2000 bahts la calidad aumenta muchísimo. Por este precio puedes encontrar habitaciones en resorts de 4 estrellas.

Hoteles en Koh Phangan

Alojamiento barato en Koh Phangan

Koh Phangan es una de las islas con mayor oferta de alojamiento barato de Tailandia. Todavía se pueden encontrar cabañas/bungalows cutres o camas en dormitorios compartidos en torno a los 100 bahts en temporada baja.

Sin embargo, un precio bastante normal entre lo más baratito es de entre 200 y 250 bahts por una cama en un dormitorio compartido.

Si puedes pagar un poquito más, en torno a los 350 o 400 bahts, podrás encontrar habitaciones individuales con ventilador. Por la diferencia de precio creo que vale la pena tener tu propio espacio.

Puedes buscar alojamiento barato en Koh Phangan en esta web especializada en mochileros:

Alojamiento para mochileros en Koh Phangan

13 comentarios en «Dónde alojarse en Koh Phangan: las 10 mejores zonas»

  1. Hola Jesús! Viajo a Tailandia en Noviembre y quería pasar unos 4-5 días en zonas de islas/playas. Mi idea era coger un vuelo desde Chiang Mai sobre 10 de Noviembre a Krabi, pero no sé bien si ir a la zona de Krabi-Railay o bien a Ko Tao-Ko Phangan. Por qué entiendo que es poco tiempo para visitar ambos lados. Es la primera vez en Tailandia y busco naturaleza, paisaje y relax, pero siempre con algo de ambiente y sobre todo gastronomía.
    Muchas gracias por tu blog. Me está ayudando muchísimo

    Responder
    • Hola Tina. Noviembre es mal mes en cualquier destino de playa. Es época de lluvias. Personalmente me quedaría en Krabi ya que hay más cosas que hacer si tienes días regulares y es más fácil a nivel de conexiones de transporte. Saludos

      Responder
      • Ya estoy viendo que es un mes difícil, pero no tengo otra opción. Cruzaremos los dedos ☺️ al final creo que si iré a la zona de Krabi. Muchas gracias por tu respuesta

        Responder
    • Hola Manuel. Depende de lo que busques. Ko Yao es para estar solito sin apenas nada que hacer por la noche. Lo mismo para Ko Kut. Koh Chang tiene algo más de ambiente, y Koh Phangan es la más divertida de las cuatro. Luego depende de en qué época vayas. Si vas en los meses de verano ves a Koh Phangan porque es donde encontrarás mejor tiempo. Si es tu primera vez en Tailandia te diría que escojas Koh Phangan. Las razones son que la isla tiene playas chulísimas y puedes combinar zonas realmente tranquilas con Haad Rin donde hay algo de movimiento. Cada semana hay alguna fiesta rave en esta isla y alquilando una moto te lo pasarás en grande explorando la isla. No deja de ser una isla tranquilita pero al menos tienes algunos sitios para ir a tomar algo después del día de playa. Saludos

      Responder
  2. Jesús qué bien toda la info! Te hago una consulta: nosotros somos una pareja que vamos mas bien de tranquis y vamos de Bangkok a Ko Phangan 3 dias fuera de las fechas de la moon party. Nos ofrece el alojamiento , enviarnos un taxi a buscarnos para llevarnos al hotel por 200 bth en total por un tramo de 4,5 km o 10 min en coche. Ya no nos fiamos de nadie porque hemos pringado en algunos trayectos por ser inocentes. Que nos aconsejas?
    Graciaaaasss!

    Responder
    • Hola Mariu. Lo cogería. El transporte público en Koh Phangan es caro. Mejor moverse en moto. Los trayectos cortos en Songthaew te van a costar 100 bahts mínimo. Si te recogen por 200 bahts es un precio aceptable para quitarte de problemas justo llegas y que te dejen directamente en el hotel. Son menos de 3 euros por cabeza… Yo no me complicaría la vida y ya una vez allí me lo montaría para moverme más barato (lo mejor alquilar una moto). Saludos

      Responder
  3. Hola, Jesús, agradecerte por toda la información brindada nos está siendo de mucha ayuda con mis amigas , tengo una consulta, nosotras iremos a la fiesta de la full moon, saldremos desde Bangkok por avión hasta Koh Samui, luego pero estamos un poco perdidas, ya que nos dijeron que debemos tomar un barco para llegar a la fiesta, si podrías ayudarnos con la información de ese tramo, te estaríamos muy agradecidas.

    Responder
    • Hola Andreli. Sí, tienes que tomar un ferry hasta Koh Phangan. Entiendo que os alojaréis en esta isla. Si os alojáis en Samui hay barcas que van y vienen toda la noche pero a mí me parece que es una opción muy cansada. Si os alojáis en Phangan cuando lleguéis al aeropuerto de Samui pillad un taxi o una van compartida (comparad precios allí mismo sin prisas) hasta el embarcadero desde donde sale el ferry. Si la cosa no ha cambiado hay un mostrador donde te ayudarán a gestionar el transfer. Búscalo primero antes de aceptar ofertas de traslado de los que se te acerquen a la salida del aeropuerto.

      En Phangan solo deciros que gestionéis vuestro alojamiento cuanto antes. Allí gran parte de los hoteles de la isla, y muy especialmente los de la zona de la Full Moon Party os pedirán varios días de estancia para hacer la reserva. Saludos

      Responder
  4. Hola,
    Nos puedes ayudar, por favor??
    Somos dos colegas que vamos a ir a pasar la fiesta de la full moon, estaremos allí del 28 al 30 o 31/08 la fiesta es el 29. (2 – 3 noches)

    Sabes de algun sitio que esté ok, no se pase de 20€ de presupuesto del día, no tengamos que compartir camas, y cercano al area de la fiesta?
    Estamos teniendo algún que otro problema, porque piden 5 dias minimo, o están muy alejados de la zona.
    No sé si es mejor cogerlo ahora o llegar allí y que buscar algo que esté disponible.

    Qúe nos dices?

    Responder
    • Creo que lo vais a tener bastante jodido. Por ese precio es bastante complicado encontrar algo como lo que buscais para los días de la Full Moon Party.

      La isla se peta y donde primero se buscan habitaciones es en Haad Rin y en Baan Tai. Tal vez en Baan Tai encuentres alguna cosilla por ese precio y por tan pocos días, pero no te esperes gran cosa.

      Siempre puedes pillarte algo un poco más lejos. Phangan es una isla pequeña. Desde la fiesta tendrás Songthaews que van a las principales playas de la isla. Salen en cuanto se llenan de gente. Como menos popular es la playa tal vez más te tocará esperar.

      Es un poco coñazo pero tampoco pasa nada. Como vosotras habrá cientos de personas que se vuelven con Songthaews. Mejor así que ir y volver desde Samui.

      Reserva el alojamiento cuanto antes. Ni se te ocurra llegar allí sin alojamiento!!! No encontrarás nada de nada. Te verás arrastrando mochila o maleta de una playa a otra buscando cualquier cosa, perderás un día entero y acabarás en la otra punta de la isla pillando lo que quede si es que queda algo.

      Para el resto de tu viaje por Tailandia no te hace falta reservar con antelación si no te va hacerlo así, pero para la Full más te vale buscarte el alojamiento cuanto antes.

      Si no teneis más presupuesto, reserva algo que te guste aunque esté algo más alejado. Volver desde la fiesta a tu hotel no será más que una pequeña molestia. Saludos

      Responder

Deja un comentario