Tailandia en tres semanas

Tailandia en tres semanas

Tailandia es un país muy completo que te ofrece una gran cantidad de cosas para ver y para experimentar. Si tienes la suerte de poder visitar el país en tres semanas o más tendrás la oportunidad de explorar muchos sitios y conocer bastante sin prisas y con mucha flexibilidad. En este post te sugiero un itinerario para ver Tailandia en 3 semanas.

Un viaje de una semana se queda super corto y no te da para más que ver Bangkok y visitar alguna isla. Con 2 semanas te llevas ya una buena visión de lo que es el país ya que puedes añadirle más tiempo a Bangkok y alrededores, dedicar unos días a la zona de Chiang Mai en el norte, y acabar en las islas.

Por su parte, si puedes hacer un viaje de tres semanas a Tailandia puedes ver ya muchísimas cosas. Te da tiempo a visitar en profundidad Bangkok y algo de la zona central, puedes hacer una ruta por el centro del país hasta llegar al norte donde visitar varios lugares como Chiang Mai, Pai, y Chiang Rai, y tienes más tiempo para relajarte y disfrutar de sus fantásticas playas e islas.

Además de esta ruta de tres semanas por Tailandia te recomiendo que leas estos artículos especialmente si no dispones de tantos días para visitar el país:

Tailandia en una semana
Tailandia en dos semanas

Itinerario para visitar Tailandia en tres semanas

Con este itinerario de 3 semanas en Tailandia podrás ver los lugares más populares del país. Conviene que te lo tomes como una guía orientativa para un primer viaje y contacto con este destino. Tailandia es muy grande y tiene auténticas maravillas que es imposible visitar con tan solo unas pocas semanas.

Esta ruta te permitirá visitar los “highlights” del país y te llevarás una excelente visión de lo que es Tailandia. También te recomiendo que adaptes la ruta que te propongo en función de tus intereses y que ajustes los días como mejor te parezca. Te doy algunas sugerencias para hacerlo así.

Hay muchos destinos interesantes que no incluyo. Si alguno te pica la curiosidad no dudes en incluirlo en tu plan de viaje aunque sea un lugar poco turistico. Viajar y moverse por Tailandia es super seguro y realmente fácil.

Los días que propongo no incluyen el tiempo que pierdes con transportes. Cada viajero se mueve con medios de transporte diferentes así que haz tus propios cálculos en función de con qué medios de transporte vayas a viajar.

Bangkok y excursiones por los alrededores (3-5 días)

Mucha gente dice que de Bangkok lo único que vale la pena es visitar el Gran Palacio, el Wat Pho, y las vistas del Wat Arun y que más vale salir pitando de ahí cuanto antes. No estoy de acuerdo. Bangkok es una ciudad excitante y muy dinámica que tiene muchísimo que ofrecer a nivel turístico y cultural, y en otros aspectos como las compras, la gastronomía, la vida nocturna etc.

Es cierto que para muchos es una ciudad abrumadora con su caos, el calor, los olores, y el trasiego de gente y vehículos, etc, y que no está hecha para todos. No es menos cierto que Bangkok es una ciudad que atrapa y que muchos acaban sintiendo una fascinación indescriptible por ella que les obliga a volver.

Para bien o para mal yo soy uno de estos últimos. Bangkok es una de las ciudades que más me gustan de todo el mundo y que considero ya casi como mi segunda casa después de tantos años yendo casi cada año al menos una vez.

Realmente puedes ver todo lo esencial hay que ver en Bangkok en 2 días, y con tres te aseguras haber visto lo más importante. Desde la capital tailandesa puedes hacer además varias excursiones muy interesantes como el mercado flotante, Ayutthaya, o el puente sobre el Río Kwai y otros sitios de la provincia de Kanchanaburi por nombrar algunos.

Kanchanaburi (2-3 días muy opcional)

Kanchanaburi es una de las regiones que más recomiendo para pasar unos días saliendo un poco del típico circuito por donde se mueve la gran mayoría de turistas. Es una zona con un buen número de atractivos turísticos y varios parques nacionales ideales para disfrutar de la naturaleza.

Los puntos más visitados son el Puente sobre el Río Kwai y el Parque Erawan. Desde Bangkok tienes excursiones de un día para visitar algunos de estos sitios pero el encanto real de la zona es descubrirla por tu cuenta pasando allí varios días.

En cualquier caso si piensas primar otras etapas del viaje puedes prescindir de estos días o simplemente hacer la típica excursión desde Bangkok de un día para ver el Puente sobre el río Kwai.

Ayutthaya (1 día)

Ayutthaya fue una de las capitales del antiguo Reino de Siam. Su visita no puede faltarte bajo ningún concepto. Los restos y las ruinas de lo que fue esta importantísima ciudad están esparcidos por un amplia área que la gente suele visitar o con excursión organizada o por su cuenta en bici.

Puedes visitarla en una excursión de un día desde Bangkok tanto en un tour organizado como yendo por tu cuenta en tren y visitarla a tu aire de forma independiente. También puedes dormir en Ayutthaya y seguir tu ruta al día siguiente.

Lopburi (1 día)

Lopburi es ciudad de monos y ruinas. Conocida como la ciudad de los monos (tienen invadida toda la ciudad) es una de las ciudades más antiguas de Tailandia. Buena prueba de ello son las ruinas Khmer que podrás visitar.

Si le puedes dedicar un día genial, y si tu itinerario de viaje no te permite quedarte un día entero no pasa nada. Con que puedas darte un paseo por la ciudad durante unas pocas horas, ver los monos, y visitar las principales cosas que hay que ver en Lopburi (te dará tiempo) es suficiente.

Sukhothai (1 día)

Sukhothai es otra de las antiguas capitales del Reino de Siam y su recinto arqueológico es de los más importantes del país. En cualquier viaje a Tailandia no puede faltar como mínimo una visita a Ayutthaya o Sukhothai.

Las dos valen mucho la pena sin embargo a mi me parece que Sukhothai tiene más encanto. La única pega es que no es tan fácil llegar como a Ayutthaya, tienes que invertir más tiempo en desplazamientos.

Con un viaje a Tailandia de tres semanas creo que se pueden visitar las do. Sin embargo hay gente no tan fan de las “piedras” que prefiere visitar una de las dos.

Si visitas Sukhothai móntatelo para dedicarle un día completo. Puedes llegar a ella con varios medios de transporte desde Bangkok o Ayutthaya (pasando incluso por Lopburi si te lo organizas), o hacerlo desde Chiang Mai.

Chiang Mai (2-5 días)

Chiang Mai es uno de los destinos que no te pueden faltar en cualquier ruta de 3 semanas en Tailandia. Visitarla es la mejor opción para empezar a conocer la parte norte del país.

Chiang Mai es uno de los centros culturales y espirituales de Tailandia más importantes y la ciudad más próspera del norte. Situada en una zona montañosa y selvática con una exuberante naturaleza es un punto muy popular para hacer excursiones y actividades al aire libre.

Tienes que dedicarle al menos 2 días completos para visitar su ciudad antigua, rodeada por un foso y plagada de templos, y todo lo que tiene que ofrecer que no es poco. Y si tienes tiempo es altamente recomendable que le dediques a sus alrededores algún día más como mínimo.

No te pierdas una visita al Doi Inthanon, una montaña con un famoso templo, y si puedes organízate excursiones para visitar alguno de sus parques nacionales, las aldeas tribales, y hacer algún trekking. Los trekkings por la selva son uno de los grandes atractivos de Chiang Mai.

Tienes algunos de un solo día que consisten en paseo en elefante, caminata por el monte, baño en cataratas, y descenso por río en balsa de bambú, y otros de varias noches. Los trekkings de Chiang Mai son uno de los mejores recuerdos que tengo de mis viajes a Tailandia.

Pai (2 o 3 días muy opcional)

Pai es una pequeña localidad del norte de Tailandia situada en un precioso valle que se ha popularizado mucho entre mochileros y amantes de la montaña y los trekkings. Es un sitio ideal para hacer excursiones y actividades en plena naturaleza.

Este sitio se ha vuelto muy popular entre mochileros y figura ya como un imprescindible en la ruta mochilera de los viajeros que pasan largas temporadas en el sudeste asiático. Su ambiente evoluciona hacia un Khao San Road en pequeño (salvando mucho las distancias), y recuerda un poco a Vang Vieng en Laos.

El ambiente mochilero ha traído a lo que antaño era un pueblecito tranquilo movimiento y bares. Para algunos es un desastre y estropea lo que antes era un valle idílico. Yo no veo mal que haya algo de ambientillo mientras la cosa no se salga de madre y se pueda seguir disfrutando de la tranquilidad.

Por el momento Pai sigue siendo un sitio en el que te puedes abstraer de todo y pasar unos días muy tranquilos en plena naturaleza si te sales del meollo. Es una opción alternativa a Chiang Mai si quieres organizarte excursiones por la selva.

Pai es un sitio muy divertido para mochileros y gente joven, y para quienes le va la naturaleza y la selva. Sin embargo, si pasas más de dos días en Chiang Mai y te haces un trekking por la zona descartaría Pai y le dedicaría esos días a otros sitio.

Personalmente si ya te haces un trekking en Chiang Mai preferiría dedicar varios días a visitar la zona de Kanchanaburi en vez de ir a Pai. Otra opción es que pases algunos días en Chiang Mai en plan cultural y algunos en Pai para disfrutar de la naturaleza.

Chiang Rai (1-2 días)

Chiang Rai es otro destino muy recomendable y que vale la pena incluir en tu itinerario de 3 semanas por Tailandia. Es muchísimo menos turístico que Chiang Mai pero no le faltan atractivos.

Podrás visitar templos, hacer excursiones para visitar las zonas más remotas del norte, hacer trekkings, y también podrás acercarte al Triángulo del Oro donde se encuentran las fronteras de Tailandia, Laos y Myanmar.

A menos que lo escojas como el punto para hacer trekkings y actividades en la naturaleza, con que le dediques un día a visitar la ciudad y otro a alguna excursión tendrás más que suficiente.

Playas e islas (7-9 días)

Para la etapa final de cualquier viaje a Tailandia de 3 semanas nada mejor que disfrutar de sus fantásticas playas e islas. Escoge tu destino en función del clima. En los meses de la época seca (de enero hasta finales de marzo) puedes ir a cualquier sitio sin riesgo de lluvias. Sin embargo la época de lluvias incide de manera diferente en la parte del mar de Andamán y en el Golfo de Tailandia.

Échale un vistazo a este post para aclararte acerca del tiempo en Tailandia:

El tiempo en Tailandia

Si vas en época seca puedes repartirte tu tiempo entre las islas del mar de Andamán (Phuket, Krabi, Phi Phi o incluso Koh Lipe) y las islas del Golfo de Tailandia (Samui, Koh Phangan, y Koh Tao).

Por otra parte si viajas en meses en los que hay monzón debes informarte bien sobre cómo está el tiempo en cada sitio. Hay meses en los que llueve en Phuket mientras que hace bueno en Samui y viceversa. En ese caso es aconsejable que te concentres en la zona donde tienes más probabilidades de tener buen tiempo.

Descartaría otras como Koh Samed o Koh Chang porque a pesar de que son sitios muy recomendables son más adecuadas para escapadas algo más cortas. Con tantos días lo ideal es moverse un poco y visitar varias zonas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here