Dónde alojarse en Phuket: las 12 mejores zonas

Dónde alojarse en Phuket

Si escoges esta isla como destino vacacional conviene que conozcas de antemano cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Phuket, y las que más se adaptan a tu perfil para que tu experiencia sea lo mejor posible.

Phuket es la isla más popular de Tailandia y la que atrae a más turistas. Es una isla relativamente grande con zonas y playas muy diferentes entre sí. Así por ejemplo nada tienen que ver entre sí Patong y Surin Beach.

Obviamente el mejor sitio para dormir en Phuket depende mucho de los gustos personales de cada uno. Hay gente que prefiere estar en una zona animada con vida nocturna y sitios para ir de compras, mientras que otros priman un entorno natural más salvaje y tranquilo lejos de las masas.

La elección en Phuket es algo más complicada que en otras islas de Tailandia, ya que es más grande, tiene muchas más playas y como ya te he comentado éstas son muy diferentes entre sí.

En general las islas tailandesas con algo de desarrollo turístico suelen tener una zona o dos algo desarrolladas y el resto de sus playas suelen ser más o menos parecidas a nivel de desarrollo turístico y tranquilidad. Phuket es algo diferente en este aspecto.

Phuket es una isla grande de unos 50 kilómetros de largo y unos 20 de ancho y tiene tal cantidad y variedad de playas que lo normal es que cuando empiezas a buscar sobre el mejor sitio para quedarte en Phuket durante tus vacaciones te entren dudas sobre qué zona escoger.

Dónde alojarse en Phuket: las 12 mejores zonas

Vayamos por partes. Las mejores playas de Phuket son las de la costa oeste, y algunas de la costa sur. A lo largo de toda la extensión de costa que va desde Mai Khao hasta Chalong Bay hay playas para todos los gustos.

Las más populares, con más hoteles y con más gente, son Patong y Karon. A partir de ahí hay otras con un desarrollo más moderado como Kata o Bang Tao, y otras muy tranquilas como Mai Khao o Kamala.

En cualquier caso Phuket tiene una enorme variedad de playas y seguro que tiene la que es perfecta para ti busques lo que busques. Tiene tantas que es imposible incorporarlas todas en una lista como ésta.

Así que aquí hago una lista no extensiva de algunas de las que creo que son las mejores donde hospedarse en Phuket incluyendo diversos perfiles de playas.

1. Mai Khao Beach, donde alojarse en Phuket en una zona natural sin turismo de masas

Mai Khao

El Parque Nacional de Sirinat situado en la zona norte de la isla a 15 minutos del aeropuerto comprende una superficie de 68 km de zona costera. De este parque forman parte las excepcionales playas de Mai Khao Beach, Nai Yang Beach, y Hat Nai Thon.

Mai Khao Beach con sus 17 kilómetros de extensión es la playa más larga de Phuket. Es una de las menos desarrolladas turísticamente ya que al formar parte de este parque la construcción está fuertemente controlada.

Si pones en relación su extensión con la oferta hotelera, apenas hay alguna posibilidad de alojamiento. Es una zona totalmente natural y salvaje.

Es una de las playas donde menos gente hay. De hecho fuera de los fines de semanas y de los periodos vacacionales puedes pasearte durante kilómetros y a penas encontrarte con alguien.

Dicho esto, encontrarás la gran mayoría de hoteles en la zona más cercana al aeropuerto. También algunos resorts de todo tipo, desde super lujo a otros más modestos, esparcidos a lo largo de la costa.

HOTELES RECOMENDADOS EN MAI KHAO BEACH

2. Nai Yang Beach, donde dormir en Phuket para unas vacaciones de playa super tranquilas

Dónde dormir en Phuket: Nai Yang

Nai Yang Beach es una bonita playa bastante popular entre los tailandeses situada a 5 kilómetros al sur de Mai Khao. Es muy tranquila y tiene pocos hoteles y varios restaurantes y barecillos de playa. A pesar de ello, tiene un punto de más animación que Mai Khao Beach.

A parte de ser una buena puerta de entrada para visitar el Parque Nacional de Sirinath, en Nai Yang hay muy poco que hacer aparte de descansar, relajarte, y tomar el sol.

Nai Yang Beach es una lugar ideal para alojarse en Phuket para quien busque naturaleza y tranquilidad.

La oferta de alojamiento aunque no es abundante, sí es variada. Hay algunos resorts de lujo, unas pocas opciones de gama media, y algo de oferta para mochileros y viajeros de bajo presupuesto.

HOTELES RECOMENDADOS EN PHUKET EN NAI YANG BEACH

3. Hat Nai Thon, típica playa tropical con zona selvática

Hat Nai Thon

Hat Nai Thon por su parte es una de las perlas de Phuket. Una de mis playas favoritas. Es una de las pocas playas que han escapado al apetito de promotores de resorts de playa (aunque como pasa en el resto de la isla cada vez hay más construcciones).

Nai Thon es la típica pequeña playa tropical ubicada en una zona muy selvática. Pocos hoteles, pocos restaurantes, pocos servicios, pero una opción ideal para alojarse en Phuket y relajarte unos días lejos de las masas de turistas.

HOTELES RECOMENDADOS EN HAT NAI THON

4. Bang Tao Beach, donde alojarse en Phuket en un resort de lujo

Dónde alojarse en Phuket: Bang Tao Beach

Bang Tao con sus casi 8 kilómetros de playa es una de las que merecen estar en cualquier lista de las mejores playas de Phuket. Su playa larguísima de arena blanca y aguas turquesas acoge a algunos de los mejores resorts de la isla y también de los más grandes.

Esta playa se asocia con el espectacular Laguna Phuket uno de los complejos hoteleros más grandes de toda Asia.

Es la zona que más se parece a las playas de la República Dominicana o de la Riviera Maya con sus gigantescos resorts de lujo. Si bien este tipo de alojamiento es lo que domina, también hay una parte de la playa donde se concentran las opciones baratas y medias de alojamiento.

Bang Tao es ideal para pasar unas vacaciones en plan relax disfrutando de un buen resort y de una playa excelente.

HOTELES RECOMENDADOS EN BANG TAO BEACH

5. Surin Beach, donde alojarse en Phuket en una zona exclusiva

Surin

Surin Beach, vecina de Bang Tao Beach, es una pequeña playa que figura entre las más bonitas y también entre las más exclusivas de Phuket.

Aquí dominan los resorts de alto estánding y las villas de lujo. De hecho, algunos de los mejores resorts de la isla están en Surin Beach. Hay pocas opciones para presupuestos ajustados.

Es bastante tranquila y con un ambiente muy agradable que nada tiene que ver con lo que hay en Patong Beach. Atrae tanto a extranjeros como a thais.

Si buscas un poco de clase y refinamiento para tus vacaciones de playa y te lo puedes permitir Surin es una opción excelente para hospedarse en Phuket.

HOTELES RECOMENDADOS EN PHUKET EN SURIN

6. Kamala Beach, donde alojarse en Phuket en familia

Dónde alojarse en Phuket: Kamala

Kamala es una de mis favoritas. Situada al norte de Patong Beach, está en una pequeña bahía rodeada de colinas selváticas que hacen de ella uno de los sitios más bonitos de Phuket. Su playa es excelente y sus aguas azul turquesa, en zonas verde esmeralda, es perfecta para bañarse.

Es una playa muy tranquila pero que de noche tiene algunos sitios para salir a tomarte algunas copas en plan tranquilo. A veces se monta alguna fiesta en la playa.

Atrae a una mezcla de familias, parejitas jóvenes, viajeros de larga duración, repetidores de Phuket, gente joven y muchos mochileros.

Es ideal para relajarte en su playa, disfrutar de los restaurantes y bares que están encima de la playa, alquilarte una moto para explorar las playas de los alrededores, y acercarte a Patong que no está nada lejos para salir de marcha.

El alojamiento mayoritariamente se dirige a presupuestos bajos y medios. A diferencia de otras playas más populares hay pocos resorts de super lujo.

HOTELES RECOMENDADOS EN KAMALA

7. Patong Beach, dónde alojarse en Phuket para salir de fiesta

Patong Beach

Patong Beach es la zona más turística. Es la típica ciudad que ha crecido en torno a una magnífica playa convirtiéndose en una ciudad con edificios altos y mucho hormigón que atrae a hordas de turistas. En España tenemos innumerables ejemplos similares.

Patong desde luego no es la típica playa tailandesa que te imaginas de arena blanca con selva tropical de fondo. Aún así, tiene una buena playa situada en una bonita bahía donde los laterales todavía son muy verdes. La playa es larga, ancha, y sus aguas están limpias.

En ella encuentras todo lo que puedas desear como sombrillas, hamacas, vendedores ambulantes, restaurantes y bares, y mil y una posibilidad de practicar actividades acuáticas.

Lo grande de la playa hace que nunca te sientas agobiado por las aglomeraciones. Ni de lejos hay tanta gente como en algunas de las más concurridas de España.

Patong Beach es el sitio más animado y el que ofrece más posibilidades de ocio de toda la isla. Siempre hay algo que hacer. Abundan los spas, los centros comerciales, los bares, los restaurantes, las discotecas etc.

Es famosa por su agitada vida nocturna que se concentra en Bangla Road. Junto a los bares y las discotecas normales se alinean a lo largo de la calle los locales de ocio para adultos. Hay decenas de locales enormes con chicas y ladyboys bailando en las barras.

El ambiente es algo sórdido pero si estás en Phuket vale la pena acercarse una noche para verlo.

Patong es muy popular entre familias (a pesar de que es un sitio muy movido) y turistas que viajan con paquetes turísticos, hay mucho asiático (buscan sitios con ocio y compras), y mucha gente joven y señores que dejaron de ser jóvenes hace tiempo buscando alcohol y sexo.

Uno de sus puntos fuertes es la enorme variedad de precios y gamas que tiene en sus hoteles. A pesar de que Phuket es de los destinos más caros de Tailandia, Patong tiene posibilidades de alojamiento barato y decente en abundancia y sobran los hoteles de gama media.

Asimismo, tiene algunos de los resorts más lujosos y exclusivos de la isla. Éstos últimos se sitúan en zonas más tranquilas de la playa y alejadas de su zona central donde está Bangla Road.

HOTELES RECOMENDADOS EN PATONG BEACH

8. Karon Beach, donde alojarse en Phuket en un destino muy completo

Karon

Karon situada a 5 Km de Patong es la segunda playa más turística de Phuket. Es una playa que a pesar de ser turística tiene un grado de desarrollo muchísimo menor que el de su vecina Patong. Es un sitio agradable que tiene de todo sin llegar a los extremos y los agobios de Patong.

Es un destino muy completo que además de tener de todo su playa está muy bien. Es una playa de 2.5 km de largo, limpia y excelente para bañarte. Es una muy buena playa pero para mi gusto hay otras mucho más bonitas en Phuket, como por ejemplo su vecina Kata Beach.

Karon, al igual que Kata, es una de las playas que suelen comercializarse a menudo en paquetes turísticos.

La visitan muchas familias, parejas en luna de miel, y en general gente que busca una playa que esté bien y que tenga un poco de todo, incluyendo ocio y una vida nocturna animada pero sin llegar al desfase que es Patong Beach.

No me parece un mal destino pero no le veo el valor añadido de viajar a Tailandia solo para quedarte en una playa como Karon. Para alguien que busca un equilibrio entre buena playa y un sitio que tenga de todo un poco escogería antes Kata Beach. Kata es algo parecida pero mucho más tranquila y con más encanto.

Sin embargo, Karon puede ser una buena opción si la tomas como campo base desde la que hacer excursiones (p.ej. Phi Phi y la Bahía de Phang Nga), explorar otras playas de Phuket, y acercarte a Patong Beach alguna noche.

HOTELES RECOMENDADOS EN KARON BEACH

9. Kata Beach, muy popular entre familias y parejas

Kata Beach

Kata es una de las playas más recomendables para alojarse en Phuket para aquellos que busquen poder combinar días de playa tranquilos con noches en las que salir a cenar, tomar una copa, y disfrutar de una vida nocturna menos alocada que la de Patong Beach o Karon.

La zona es muy bonita. Está situada en una bahía al sur de Karon Beach, muy cerca de ésta. Su playa de arenas doradas, aguas cristalinas, y bordeada por palmeras está dividida en dos: Kata Yai, la más grande, y Kata Noi más pequeña y más tranquilita.

Kata es muy popular entre familias y parejas, muchas de ellas en luna de miel.

Mucha gente suele dudar entre Karon y Kata, porque se parecen un poco y porque muchas agencias de viajes las comercializan.

Si dudas entre ambas mi consejo es que te quedes con Kata. Tiene mucho más encanto y estás cerca tanto de Karon como de Patong si alguna noche quieres más movimiento de lo que hay en Kata.

Kata tiene una buena selección de alojamiento para todos los presupuestos, la gran mayoría en primera línea de mar o muy cerca. A destacar algunos resorts que están en la colina que separa las dos playas y desde los que tienes buenas vistas.

HOTELES RECOMENDADOS EN KATA BEACH

10. Nai Harn Beach, una de las mejores playas de la costa sur

Nai Harn

Las playas de la costa sur no son de mis favoritas. Al igual que la costa este no son tan buenas para bañarse como las de la costa oeste. Las playas de la costa sur a pesar de que son bonitas no son mucho de mi gusto (aunque entiendo que a otra gente les vaya ese tipo de playas).

Las más famosas son Nai Harn (que es la que más me gusta de las del sur), Rawai, la zona de Chalong Bay, Panwa Cape y Panwa Beach.

Por lo general las playas de la costa sur no son tan buenas como las de la costa oeste para bañarse (por lo general no tienen esos fondos marinos arenosos tan perfectos).

Sin embargo Nai Harn Beach y la vecina Rawai son dos excepciones, y las únicas que recomendaría al 100% para alojarse en Phuket de la zona sur.

Nai Harn Beach es una de las mejores playas, si no la mejor, de la costa sur. Hay pocos hoteles y es una bonita y tranquila playa muy recomendable.

HOTELES RECOMENDADOS EN NAI HARN BEACH

11. Phuket Town, historia, cultura, compras y vida nocturna más local

Phuket Town

Phuket Town es la ciudad más grande de la isla. Es su centro político y administrativo. Destaca por su arquitectura colonial de influencia portuguesa, y en menor medida china, herencia de su pasado comercial. Está bien para acercarte una tarde para ir de compras.

También está muy bien para salir a cenar y disfrutar de su vida nocturna con un aire más local y mucho más decente que el de Patong o Karon. Hay locales con música en vivo con muy buen ambiente.

Poca gente que vaya de vacaciones por primera vez a Tailandia se aloja en Phuket Town. Lo normal es que visites la isla para disfrutar de sus playas. Para ello Phuket Town no es la mejor opción ya que está un poco alejado de las mejores playas. Necesitarás como mínimo media hora para llegar a alguna de ellas.

Es una buena opción para quien viaje por trabajo o para quien busque alojamiento barato. En Phuket Town es donde encuentras el alojamiento más económico de la isla.

HOTELES RECOMENDADOS EN PHUKET TOWN

12. Otras playas fantásticas y menos conocidas donde hospedarse en Phuket

Banana Rock

Phuket es enorme y tiene un buen número de playas fantásticas que es imposible incluir en un listado. Éstas son algunas de las mejores playas de Phuket y donde es sencillo encontrar alojamiento y servicios.

Hay otras playas que no he incluído pero que también son muy populares y una excelente opción para alojarse en Phuket. También hay otras más pequeñas y menos conocidas pero que son realmente maravillosas.

Algunas de éstas playas menos conocidas son ideales para quienes deseen paz y tranquilidad o para que te acerques a pasar el día y volverte al anochecer a tu campo base ya que no suelen tener casi nada que hacer una vez se pone el sol.

Algunas de estas playas son: Banana Rock, Freedom Beach, Ao Yon Beach, Nui Beach, Laem Singh, Paradise Beach, Ao Sane Beach, Pansea Beach y Kalim Beach.

Entre éstas y el listado anterior tienes ya una buena selección de playas para encontrar la más adecuada donde quedarte en Phuket según tus gustos.

Hoteles en Phuket

Phuket tiene una tradición turística muy consolidada que se remonta a muchas décadas atrás. Su modelo turístico está muy desarrollado y ofrece una gran cantidad y variedad, la más alta del país, de hoteles y resorts.

No es el destino más barato de Tailandia pero sea cual sea tu presupuesto encontrarás una buena cantidad de hoteles que se te ajusten. Además de por su enorme oferta hotelera, Phuket, destaca por ser el sitio donde se encuentran los resorts de playa más grandes y lujosos del país.

En prácticamente todas las islas más o menos turísticas de Tailandia te encuentras algún resort de lujo, pero en ninguna la enorme cantidad de resorts exclusivos con su nivel de servicio y lujo, ni la cantidad de mega resorts tipo Caribe que tiene Phuket.

Hoteles en Phuket

Alojamiento barato en Phuket

También hay una enorme oferta de alojamiento barato en Phuket. No tendrás problemas en encontrar algo baratito en Phuket Town o en las playas más turísticas como Patong, Karon Beach o Kata. Tampoco en las playas de la costa sur, como Rawai, que suelen tener menos demanda.

En las otras playas dependerá un poco de su perfil y de la temporada. Hay algunas donde la mayoría de su alojamiento es de gama media o media alta, mientras que otras, sobretodo las más pequeñas y más bonitas, tienen una oferta limitada que se llena rápidamente en temporada alta.

Puedes ver opciones de alojamiento económico en Phuket en aquí:

Alojamiento barato en Phuket

Fotos: Shutterstock

45 comentarios en «Dónde alojarse en Phuket: las 12 mejores zonas»

  1. No recomiendo venir a phuket, playas horribles , prostitutas en cada esquina haciendo masajes «», comida basura, indios vendiendo ropa a precio del oro , está isla está destinada a lo peor , mejor uq darse por krabi que aún mantiene sus playas , saludos

    Responder
    • Hola David. Gracias por tu comentario. Phuket es una isla grande que tiene variedad de zonas, también playas con apenas gente (en el post recomiendo algunas). En cualquier caso es lo más turístico que hay en Tailandia. Si buscas otro ambiente más relajado, islas menos castigadas por el turismo de masas y con playas vírgenes hay que mirar hacia otras opciones. Si buscas ocio, compras, ambiete y demás, Phuket es tu sitio.

      Coincido contigo con Krabi. Es una de mis zonas favoritas. Saludos

      Responder
  2. Hola, me encanta su blog, es tan completo que me apena hacer preguntas pues esta muy detallado todo. Aun así, tengo una pregunta muy generalizada de Tailandia pues veo que conoces mucho y quizás me puedas ayudar. Vamos a estar del 25 de Noviembre al 10 de Diciembre en Tailandia y somos muy de playas paradisiacas, quisiera visitar lo mejor del país en eso días sin sacrificar mucho nuestros días de playa. Que me recomendarías?

    Responder
    • Hola Yanet. Para tener una idea de qué itinerario puedes hacer en dos semanas mira este post: https://viajeronomada.com/tailandia-en-dos-semanas/. Básicamente te da para viitar Bangkok, Ayutthaya, Lopburi (prescindible), Sukhothai, Chiang Mai y luego islas. Si queires dedicar má a playas siempre puedes quitar una de las antiguas capitales (Ayutthaya o Sukhothai). En noviembre haces bien en ir a la zona de Phuket y Krabi. Es donde tienes más posibilidades de encontrar mejor tiempo. Saludos

      Responder
  3. Jésus,
    Primero que nada felicitarte por tu blog. Ha sido uno (o el más) completo que he visitado, se nota mucho la generosidad en tus consejos y das información super práctica y básica en cuanto a los precios. De verdad, super útil. Te lo agradezco.
    En abril próximo nos quedamos 5 días en bang tao (2 adultos y 2 adolescentes) en una casa Airbnb y no tenemos pensado alquilar un coche.
    A ver si me aclaras 2-3 cosas que he leído sobre la isla de Phuket:

    – como dices los taxis al parecer están coludidos y son mafias con precios exorbitantes en ese caso, vale la pena mejor movilizarse con Grab? Los precios son realmente más bajos (por ej. cuanto sale ida vuelta hasta phuket Town desde bang Tao?

    – qué excursión, saliendo desde Bang Tao recomiendas por el día hacia algunas islas y cual seria el presupuesto en speed boat por ejemplo (ida-vuelta)? Se paga por persona me imagino.

    – si tienes ideas o sugerencias de lo que hay que ver o donde ir en phuket durante esos 5 días te lo agradezco un montón!

    Mil gracias de antemano Jesús.

    (seguramente te molestare dejando un post en el blog de Bangkok)

    Responder
    • Hola Hugo. El problema es que los taxistas te inflan los precios cuando ven que eres extranjero. Con Grab te saldrá todo más económico y no tendrás que negociar precios con el taxista. Creo que allí también funciona BOLT que es todavía más barato. Yo uso GRAB por facilidad. No sé los precios. He intentado hacer una simulación con mi app de GRAB pero se pierde un poco con la ubicación mía actual. No va tan fina como la de UBER. Si te sirve de referencia este agosto hice el trayecto en GRAB desde Chiang Rai a Chiang Mai y me costó unos 54 euros.

      Precios de excursiones tampoco te puedo dar precios exactos. Allí verás diferentes opciones en función de si las haces en speedboat o barcos más lentos y grandes. También tengo pendiente un artículo sobre qué ver y hacer en Phuket. Saludos

      Responder
  4. Hola Jesus!!.. Buenisima la informacion! nosotros viajamos con nuestros hijos casi adolescentes y buscamos una playa bonita y tranquila. Entiendo que seria Surin o Kamala? y tambien preguntarte que lugar de la zona tiene una buena zona de snorkel sin estar abarrotado de gente? Gracias!!

    Responder
    • Hola Carolina. Ambas playas están bastante bien para familias. El esnorquel no es nada espectacular. He hecho muchas excursiones en Tailandia donde se incluye algo de tiempo para hacer esnorquel y ninguna me ha impresionado. Generalmente todas te llevan a los mismos sitios de los parques marítimos con la consecuente cantidad de gente que acaba espantando a los peces. En Phuket no sabría recomendarte los mejores sitios. En esas playas, como en todas partes, lo suyo es acércarse a las zonas de rocas de la costa. Un saludo

      Responder
  5. Hola Jesús
    Estot.organizando mi viaje y tengo 5 noches en puket. La idea es desde ahí conocer phi phi. Me.recomiendas como «campamento base» alguna zona de.phuket en concreto? O mejor phi phi.directamente? Gracias

    Responder
    • Hola Laura. Phuket es una isla grande con sitios muy diferentes entre sí. Depende de lo que busques te interesa tomar como campo base una zona u otra. En el post tienes más o menos una descripción de las más populares y con diferente grado de desarrollo turístico. Si tu prioridad es conocer las Phi Phi pues mejor alójate ahí. Desde Phi Phi Don puedes montarte excursiones en Long Tail y conocer el resto de islas del archipiélago. Un saludo

      Responder
  6. Hola,
    Viajamos con un paquete y nos ofrecen alojamiento en Patong Beach en el hotel Melia, por lo que leo en los anteriores comentarios es la zona más turística y de fiesta. Pero nosotros buscamos playas bonitas. Mi pregunta es ¿cómo es mejor desplazarse por la isla? Por ejemplo desde Patong Beach a las mejores playas del oeste que mencionas?
    Muchisimas gracias por tu generosidad

    Responder
    • Hola Lau. Pues es un auténtico desastre. El transporte público es muy deficiente. Tienes Songthaews (una especie de camionetas-bus) que son baratos pero con rutas poco definidas, tendrás que informarte en tu hotel para saber si hay alguno que vaya a las playas que quieres y poco más. Los taxis son una auténtica mafia y aplican precios desorbitados. Lo mejor es que alquiles moto o coche, o en su defecto usa Grab, el Uber de allí. Saludos

      Responder
  7. Hola Jesus, como estas?

    Planeo viajar a Phuket en fines de agosto, principios de setiembre. Es seguro para ir sola? Donde recomiendas que me quede para tener servicios y mucha playa?
    Gracias

    Responder
    • Hola M. Dos buenas opciones son Kata y Karon. La zona más turística es Patong Beach, donde hay más vida nocturna, pero no es del agrado de muchos. Kata y Karon tienen de todo y están cerca de Patong Beach. Saludos

      Responder
  8. hola somos 8 y vamos a phuket unos dos a tres días y no sé donde alojarnos para tener todo a mano tanto en ocio como en excursiones, ¿ a ver que nos puede aconsejar?
    gracias jesus.

    Responder
    • Hola Miriam. Yo me alojaría en Kata o Karon. Son dos zonas contiguas con todos los servicios que puedas desear, bastante ocio, gran cantidad de restaurantes, y desde donde te puedes organizar tus excursiones fácilmente. Además, están cerca de Patong Beach, la zona más animada de Phuket. Si lo que queréis es vida nocturna, centros comerciales, y mogollón, entonces Patong. Además Patong tiene una buena playa. Saludos

      Responder
  9. Hola Jesús!
    Estamos de Luna de Miel y teníamos pensado estar 3 días en Koh Lipe.

    Dado que no tuvimos suerte con el clima en Bali, vamos a quedarnos en Phuket para ganar 1 día de playa.

    Dónde nos recomiendas quedarnos para estar en un hotel sobre la playa? Para no extrañar el viaje a Koh Lipe.

    Responder
    • Hola Julián. Opciones con buenas playas y servicios para no aburriros son Kata, Karon, Surin o Kamala. Depende de lo que os guste. Phuket tiene todo tipo de perfil de playas. Saludos

      Responder
  10. Hola Jesus,
    Vamos a estar en Phuket solo de paso. Llegaremos el 20 de Abril a las 11am y nos iremos el 21 en el ferry de las 8am para ir a Phi phi. Inicialmente habiamos pensado alojarnos en Phuket town porque estariamos cerca al puerto, pero quisieramos conocer alguna playa bonita en Phuket. Entonces no sabemos si mejor alojarnos por Bang Tao Beach para disfrutar de playa y al otro dia pedir el pick up en el hotel. Tu que nos recomendarias? Donde seria mejor alojarnos.

    Responder
    • Hola Daniela. Me quedaría en Phuket Town si tenéis el ferry tan temprano. Allí a las 17 30 o 18 h anochece. Entre traslados y check in en el hotel tendréis muy poco tiempo para disfrutar de la playa y al día siguiente tendréis que madrugar más. Phuket Town tiene su encanto para una visita de varias horas y salir a cenar. Saludos

      Responder
  11. Hola! Tenemos previsto viajar en marzo a Phuket y nos han alojado en una zona al sur oeste llamada Cape Panwa. Queriamos una zona tranquila para estar en la playa pero no muy lejos de la civilización para poder cenar y hacer compras. Las informaciones que encontramos son muy contradictorias y nos preocupa llevarnos una decepción. ¿Puedes orientarnos? Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Hola Miguel. Siendo vuestra primera vez no me alojaría en esa zona. Está alejada de toda la acción. Lo normal es que os alojasen en alguna de las playas de la costa oeste. A nivel de compras los mejores sitios son Patong Beach y Phuket Town. Kata es una opción que equilibra todo. La playa está muy bien, tiene abundancia de restaurantes, oferta comercial (aunque mucho menos que la de la cercana Patong), y algo de vida nocturna (tirando a tranquila). Saludos

      Responder
  12. Hola Jesús,
    Voy a ir a Phuket por unos 15-20 días y me gustaría saber que zona sería buena cómo zona base para moverme desde allí por toda la isla. Voy a alquilar una moto. También haré las excursiones a Phi Phi y demás. Es que ni quiero estar cambiando de hotel. Pucket pueblo que tal sería cómo zona base? No quiero una zona base muy,muy tranquila. Prefiero algo que tenga un poco de vida nocturna, a lo mejor no tanto como Patong aunque no lo conozco.

    Gracias

    Responder
    • Hola Diego. Yo me quedaría en Kata. La playa esta bien y tiene algo de vida nocturna (nada que ver con Patong). Cuando busques más jaleo siempre puedes pedir un Grab (el Uber de ahí) y acercarte a Patong. Phuket Town lo descartaría porque no hay playa. Saludos

      Responder
  13. Buenos días,

    Mi novia y yo vamos una semana a Phuket en Junio, es temporada de lluvias pero nos gustaría disfrutar del mar y de la playa… Que playa nos aconsejas que en estas fechas sea más calmada, bonita y con menos olas?

    Responder
    • Hola David. Si quieres evitar tanta lluvia opta por las islas del Golfo de Tailandia en vez de Phuket. Si te quedas en Phuket Kata está muy bien (con mucha oferta de ocio), y para algo más tranquilo y para una primera vez me quedaría en Kamala o Surin. Saludos

      Responder
  14. Hola Jesús , voy a estar 6 días en Phuket a partir del 15 de abril. Puedo ir con una reserva de hotel solo por 2 días y luego buscar allá alojamiento? Nuestra idea es estar en playas tranquilas al norte Patong.
    Saludos!

    Responder
    • Hola Patricia. En Tailandia, exceptuando fechas puntuales, no suele haber problema para reservar de un día para otro. Obviamente como antes reserves más oferta y normalmente mejores precios, sobre todo en las islas en temporada alta. Saludos

      Responder
  15. Hola Jesus! Estamos evaluando cual es la mejor opcion para alojarnos en Phuket, en Marzo (Somos 2 personas). Queremos estar unos dias en la playa, y desde alli hacer las visitas a Similan y tambien a Bahia Phang Nga/James Bond. Luego nos tendremos que trasladar a Rassada para continuar viaje a Phi Phi.
    Donde conviene mas hospedarse? Mas que nada por tema pick up / inicio de los tours, y el traslado hacia Rassada que ofrecen muchos de los ferrys. Salen desde cualquiera de las playas? O solo desde PATONG? (No vamos a alquilar auto)
    Agradecere toda la informacion y sugerencia que puedas brindar. Gracias!

    Responder
    • Hola Aldana. Desde cualquiera de las playas más turísticas te van a organizar las excursiones, que si hace falta incluyen la recogida en hotel y traslado hasta el puerto deportivo desde donde salgan las embarcaciones. No te preocupes por eso y simplemente escoge la playa que más se adecúe a lo que buscas para tus vacaciones. Podrás reservar tranquilamente cualquier excursión una vez estés allí. Lo mismo para cualquier traslado para los ferrys. Saludos

      Responder
    • Hola Romi. Lo más cómodo sin lugar a dudas es el avión. Por lo general los precios de los billetes no son caros. También puedes optar por el bus. Saludos

      Responder
    • Hola Isabel. Pues depende de lo que busques. Phuket tiene playas para todos los gustos desde las más desarrolladas turísticamente como Patong Beach hasta otras super tranquilas. Para pasar solo un fin de semana teniendo en cuenta el tiempo que pierdes en desplazarte buscaría algo fácil tipo Karon, Kata, Kamala o Surin. Patong solo si buscas mucha oferta de ocio y salir de fiesta. Saludos

      Responder
  16. Hola,
    Me gustaria saber como ir desde el aeropuerto de Phuket a Phuket town, y de vuelta como ir desde Kamala Beach al aeropuerto.
    Gracias,
    Un saludo.

    Responder
    • Hola Mara. Cuando llegues al aeropuerto encontrarás mostradores que te organizan los traslados en mini buses compartidos. Eso o te lo organizas por tu cuenta vía internet antes de llegar. Es la forma más cómoda (los taxis olvídalos que te desangran con sus precios). Creo que también hay algún bus de línea que te lleva hasta Phuket Town. Te organizas fácil una vez llegues al aeropuerto. Saludos

      Responder
    • Hola Tatiana. Para mi gusto Kamala es más bonita y más tranquila. Kata por su parte también es una muy buena playa y te ofrece mucha más oferta de restaurantes y ocio de todo tipo. Entre una y otra depende de lo que te apetezca. Si primas una playa más tranquila Kamala, si buscas combinar sol y playa con algo de actividad al atardecer / por la noche entonces Kata. Saludos

      Responder
  17. Hola, me gustaría alquilar un coche para moverme por Phuket, ya que la moto me da miedo. A ver si puedes ayudarme y decirme si lo ves factible, dónde podría alquilar, o algún consejo que me puedas dar sobre el tema. Muchas gracias!!

    Responder
    • Hola Jesús. Puedes alquilarlo tanto en el aeropuerto como en el sitio en el que te vayas a alojar. Agencias de viajes y oficinas de alquiler de coches no te van a faltar. También puedes hacerlo por internete: rentalcars.com. Es perfectamente factible y la mejor manera de conocer la isla. El transporte público en Phuket es de lo peor, caro y muy lento. Lo que sí te recomendaría es que pilles el seguro a todo riesgo para evitarte problemas. Saludos

      Responder

Deja un comentario