Qué ver en Phuket

Qué ver en Phuket

Como en las demás islas de Tailandia, que apenas tienen patrimonio histórico, lo más interesante que hay que ver en Phuket son sus playas y sus zonas naturales. Aún así, si no quieres estar todo el día tirado en la playa hay algunos atractivos turísticos que te permitirán hacer alguna excursión por la isla.

Lo más interesante que hay que ver en Phuket

A continuación tienes una lista no exhaustiva de lo que en mi opinión son las atracciones turísticas más interesantes de Phuket. Puedes visitarlas por tu cuenta o mediante un tour organizado que podrás contratar en tu hotel o en cualquier agencia de viajes local.

Ten en cuenta que la isla es relativamente grande, tiene unos 50 km de largo y 21 km de ancho, y que el transporte público es malo y lento. Éste se reduce prácticamente a los Songthaews (camionetas que funcionan a modo de mini autobuses) que cubren diversas rutas por la isla y que son bastante lentos.

Moverse por Phuket con Songthaew es un auténtico coñazo. Para distancias cortas están bien, pero para moverte más lejos y para ir a varios sitios vas a perder buena parte del día desplazándote. Si quieres tener flexibilidad y moverte con más rapidez lo mejor es alquilar una moto o un coche.

Las playas

A Phuket se va a disfrutar de la playa. Es el principal destino turístico de Tailandia tras Bangkok y eso se lo debe a sus magníficas playas. Una de las ventajas que presenta con respecto a otras islas es la enorme variedad de playas que tiene. Hay para todos los gustos.

Algunas de las mejores y con las que acertarás si quieres tener un buen día de playa son: Karon, Kata y Kata Noi, Kamala, Bang Thao, Freedom Beach, Laem Singh, Surin, Banana Beach o Nai Harn entre otras. Hay tantas playas buenas en Phuket que no te las acabas ni en varios viajes.

Phuket Town

Phuket fue un punto por el que pasaban muchas rutas comerciales. De ese pasado comercial Phuket Town, la ciudad más importante de la isla y su centro administrativo, conserva un pequeño centro histórico con arquitectura colonial portuguesa, y en menor medida china.

En Phuket Town puedes darte un paseíto muy agradable, disfrutar de sus cafeterías, ir de compras, y vale la pena salir alguna noche a cenar y visitar su mercadillo nocturno. Su vida nocturna también está bien si buscas algo más elegante, con bares más tranquilos, muchos de ellos con música en vivo, y con un ambiente más local que otros sitios como Patong o Karon.

La bahía de Phang Nga

La fotogénica Bahía de Phang Nga es uno de los platos fuertes de Phuket. Es una zona realmente espectacular que recuerda mucho a la Bahía de Halong Bay. Es una bahía llena de islotes con acantilados de piedra caliza, algunas con cuevas y lagunas interiores, aguas de color verde esmeralda, y buenas playas.

En la bahía se puede visitar Khao Phing Khan, conocida por la isla de James Bond (se rodó una de sus películas aquí). En frente de la isla está Koh Tapu,una formación rocosa que se eleva verticalmente en medio del mar, y que es una de las imágenes de Tailandia más populares. Phang Nga debe figurar en tu lista de cosas que ver en Phuket si o si.

Koh Panyi

En la misma bahía de Phang Nga está Koh Panyi, un pueblo de pescadores muy curioso construido sobre pilotes en el mar. Suele ser una parada en la mayoría de excursiones que se contratan a la Bahía de Phang Nga. Te suelen llevar allí a comer buen pescado y marisco fresco.

Wat Chalong

En Phuket también hay templos budistas aunque no tan espectaculares como en otras partes de Tailandia. El Wat Chalong es el templo más grande e importante de Phuket y uno de los más visitados. Destaca por su enorme pagoda de 60 metros que se dice que guarda un pequeño hueso de Buda.

Big Buddha

El Gran Buda es otra de las atracciones turísticas que hay que ver en Phuket, por el propio buda y también por las vistas que se tienen desde su mirador. El Big Buddha, situado en la parte sur de la isla, es una enorme estatua de 45 metros de altura. No tiene valor histórico ya que es una estatua de reciente construcción como tantos otros budas gigantes que hay repartidos por otras partes del país.

Patong Beach y Bangla road

Patong Beach es la zona más desarrollada turísticamente de la isla. No es uno de los sitios que recomendaría para pasar unas vacaciones de sol y playa en Tailandia, pero sí creo que es una buena idea acercarte alguna noche y visitar Bangla Road, la calle más conocida de Phuket.

Si buscas vida nocturna en Phuket Patong Beach, y sobretodo Bangla Road es el sitio al que te tienes que dirigir. En esta calle hay una gran cantidad de restaurantes, bares, y discotecas. Sin embargo por lo que es realmente famosa es por los locales de chicas, y también de ladyboys, bailando en las barras.

El ambiente no es del gusto de todos. A mí personalmente no me va mucho el ambiente nocturno de Patong, pero es algo curioso para ver. Puedes pasearte arriba y abajo de la calle viendo el espectáculo y después, si no te va ese rollo, puedes meterte en alguno de los locales más normales sin “chicas” que también los hay. En este post te recomiendo algunos de estos garitos más normales:

Las mejores discotecas de Patong Beach

Los Viewpoints

Phuket es una isla con zonas de costa escarpadas en las que hay varios miradores con unas vistas muy bonitas desde los que sacar buenas fotos. El mirador más famoso tal vez sea el Karon Viewpoint. Además de éste otros muy recomendables son el de Promthep Cape, el Panwa Viewpoint, el Radar Hill Viewpoint, o el mirador del Big Buddha.

Las islas Phi Phi

Una de las excursiones de un día más populares que se hacen desde Phuket es la excursión a las Phi Phi. Son un pequeño archipiélago de islas con playas y paisajes paradisíacos. Los tours te suelen llevar a los puntos más bonitos incluyendo Maya Beach donde se rodó la película La playa de Leonardo di Caprio. Las Phi Phi son otro de los atractivos turísticos que hay que ver en Phuket, o más bien desde Phuket.

La mejor manera de visitarlas es desde las propias Phi Phi, si te alojas allí contratando una long tail que te haga un paseo personalizado huyendo de las masas de turistas. Sin embargo, las excursiones desde Phuket también están bien siempre y cuando te mentalices de que tendrás que compartir los puntos más bonitos con una multitud de turistas.

Las islas Similian

Las Similian es otro pequeño archipiélago paradisíaco, más que las Phi Phi si cabe. Es muy famoso entre submarinistas por la riqueza de sus fondos marinos. Probablemente sea el mejor sitio para hacer submarinismo de Tailandia, con el permiso de Koh Tao. Al igual que las Phi Phi hay tours de un día desde Phuket para visitarlas.

Phuket FantaSea

Es un parque temático basado en el patrimonio cultural tailandés situado en Kamala. Es famoso por su espectacular show en el que intervienen cientos de artistas y animales, entre ellos elefantes. Dicen que es algo realmente digno de ver y una de las cosas más aconsejables de las que hay que ver en Phuket. En mi caso, no he tenido oportunidad de ir, pero espero hacerlo la próxima vez que vaya.

Foto: ZeePack

4 COMENTARIOS

  1. Me encanta tus artículos.Antes de leerte ya tenía claro de hacer la excursión a Phi Phi,a la Bahía de Phang Nga y a las isla Similan.Veo que he dado en el clavo con tus sugerencias que he leído luego.Sigue así,informando tan bien.Un admirador

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here