Qué hacer en Krabi: 30 planes imprescindibles

Qué hacer en Krabi

Krabi es uno de mis destinos favoritos de sol y playa de Tailandia. Sus playas, islas y naturaleza conforman una combinación casi imbatible. Si la visitas puedo asegurarte que no te arrepentirás. Y para que la disfrutes al máximo, en este post te recomiendo los mejores planes que hacer en Krabi.

Llevo muchos años visitando esta zona de Tailandia famosa por sus islas, sus playas de ensueño con sus formaciones rocosas de piedra caliza tan características, sus parques naturales y algunos de los mejores resorts del país.

Es un destino que ofrece de todo para cualquier tipo de viajero. Es así ya que Krabi es una provincia que engloba lugares tan diferentes entre sí como Krabi Town, Ao Nang, Koh Phi Phi, Koh Lanta, o Koh Jum entre otros.

Nada tiene que ver Koh Phi Phi, con su ambiente de fiesta mochilera, con la absoluta tranquilidad de Koh Jum.

Si no tienes claro donde establecer tu campo base para explorar la zona lee este post: Dónde alojarse en Krabi. Al respecto decirte que la gran mayoría de visitantes se alojan en Ao Nang, y desde ahí visitan la zona. Es el sitio más práctico para hacerlo. 

Para quienes disponen de como mínimo 5 días para dedicarle a playas e islas, aconsejaría combinar Ao Nang con otro destino de la zona (personalmente escogería Koh Phi Phi o Koh Lanta). Las comunicaciones por ferry son muy fáciles.

3 días completos en Ao Nang es el tiempo mínimo para conocer Railay, uno de los enclaves más bonitos del país, hacer alguno de los tours por las islas (tipo Isla de Hong o el popular tour de las 4 islas), y conocer el interior de la región.

Krabi cuenta con aeropuerto internacional, por lo que te será fácil llegar desde las principales ciudades de Tailandia, y buenas comunicaciones por carretera.

En cuanto a cuándo es la mejor época para visitar Krabi, es recomendable hacerlo durante la época seca, entre noviembre y marzo, meses en los que el tiempo está en su mejor momento. Apenas llueve y el agua está tranquila y en condiciones ideales para bañarse, hacer esnórquel o submarinismo.

También es importante reservar con antelación tu alojamiento para poder disfrutar de la mejor relación calidad-precio. Y, por supuesto, llevar contigo esta guía para saber qué hacer y ver en Krabi.

En Krabi la gran mayoría de planes están relacionados con la playa, la exploración de islas, y la naturaleza. Si te gustan las actividades al aire libre, Krabi será tu pequeño paraíso

Por otra parte, si bien no destaca por sus visitas culturales, también hay algunos templos y otras cosillas que bien vale la pena visitar.

Vamos de lleno a las sugerencias.

¿Qué te cuento en este post?

Qué hacer en Krabi: 30 planes imprescindibles

1. Báñate en Ao Nang Beach

Ao Nang

Ao Nang es el destino turístico más desarrollado de Krabi. Es el campo base por excelencia para conocer la zona durante el día, y disfrutar de buenos restaurantes, mercadillos, tiendas y algo de vida nocturna (aunque nada que ver con la de Phuket o Koh Samui) por la noche.

En cuanto a la playa, te encontrarás con aguas someras, color turquesa y arena de color dorado. El lugar cuenta también con numerosos restaurantes, bares y cafeterías en la zona del paseo marítimo para que puedas disfrutar de todo un día de playa.

Ya te aviso que no es la playa más espectacular de Tailandia. Aún así no creo que tengas queja de ella. La playa es bonita y agradable, y de aguas perfectas para el baño.

En cualquier caso, a menos que tengas planeado quedarte en Krabi muchos días, normalmente pillarás una long tail cada día para explorar Railay o las islas, o te irás de excursión para conocer el interior de la región.

Por otra parte, es el lugar que te ofrece más cosas para hacer tras un día de playa o visitando islas. Ao Nang te ofrece tiendas, mercadillos, spas, gimnasios, centros de muay thai, restaurantes, cafeterías y algo de vida nocturna. No te faltará de nada.

2. Bautizo de buceo en Ao Nang

Ao Nang da mucho de sí a nivel turístico, y una de las actividades más populares es bucear o hacer esnórquel. 

Para ello, lo más recomendable es que recurras a los servicios de alguna de las escuelas de buceo que hay en la zona: The Dive Ao Nang, Krabi Scuba Club o cualquiera de las muchas que hay.

No olvides que los fondos marinos de esta zona son ricos en flora y fauna, además de que las aguas son cristalinas. El “bautizo” de buceo en estas aguas puede ser inolvidable.

3. Disfruta de la paradisíaca playa de Railay

Qué hacer en Krabi: Railay

Otra actividad que hay que hacer en Krabi sí o sí es visitar este magnífico lugar. Para mí es uno de los rincones más bellos de Tailandia.

Se trata de una península con sus montañas y acantilados cársticos, cubierta de un manto de palmeras, y con varias playas (Railay Este, Railay Oeste, Hat Tonsai y Hat Phra Nang). Algunas de ellas figuran entre las más espectaculares de Tailandia.

Allí podrás visitar varias cuevas, como la de “Los murciélagos”, bañarte en la playa virgen de Phra Nang, visitar la Princess Cave y la Lagoon, una laguna natural rodeada de acantilados de piedra caliza.

Los más valientes bajan por el acantilado hasta la laguna para darse un baño. No hay medidas de seguridad para hacerlo así que piénsatelo dos veces.

No dejes de subir al Viewpoint para disfrutar de una de las imágenes de postal más épicas de Tailandia.

A Railay solo se puede llegar por mar. Si te alojas en Ao Nang lo tendrás fácil ya que salen frecuentemente long tails (barcas típicas tailandesas) por unos 100 bahts la ida y el trayecto te llevará unos 15 minutos.

4. Visita un campo de elefantes 

Tailandia está repleta de santuarios de elefantes que se pueden visitar. Krabi no es una excepción. Aquí también lo tendrás fácil para visitar alguno de ellos.

La experiencia se basa en poder conocer cómo es su día a día, cómo se relacionan con sus cuidadores, acercarse a ellos, tocarlos, alimentarlos, bañarlos, y, en ocasiones, montar en ellos. 

Aunque cada vez son más los campos de elefantes que eliminan esta práctica para no estresar a los animales y evitar el maltrato que supone entrenarlos para estas actividades. Para su adiestramiento se usan picas de hierro.

Muchos santuarios se autocalifican como éticos y no ofrecen paseos en elefante.

Excursión recomendada: Excursión al santuario de elefantes de Ao Nang

5. Sube hasta la cima del Templo de la Cueva del Tigre

Qué ver en Krabi: Templo de la Cueva del Togre

Cerca de la capital hay uno de los lugares que ver en Krabi imprescindibles: el Wat Tham Suea, o templo de la Cueva del Tigre. Su nombre se debe a unas huellas de tigre que hay en una de las cuevas en la base de la montaña donde se erige el templo.

En sí, no es un templo especialmente interesante a nivel arquitectónico si lo comparas con otros del país. Sin embargo, guarda algunos atractivos que hacen que su visita valga la pena. 

El más importante son las espectaculares vistas que te ofrece desde su cúspide. Y es que se trata de un complejo que se extiende en la base de una colina de unos 600 metros a la que puedes subir.

Para llegar a la cúspide, donde se encuentra un monasterio y un mirador con una estatua de Buda gigante, hay que subir por unas escaleras de 1237 escalones. El esfuerzo merece la pena y las vistas que obtendrás desde la altura son impresionantes. 

En la base de la colina podrás visitar varias construcciones, entre ellas el santuario principal, así como cuevas que contienen Budas, estatuas y algún altar. Paseando por la zona estarás acompañado de una buena cantidad de monos.

Si no tienes medio de transporte puedes contratar el típico tour que te lleva por algunos de los atractivos turísticos del interior como este templo. Echa un vistazo a una de estas excursiones: Excursión a la Piscina Esmeralda, la Piscina Azul y el Templo de la Cueva del Tigre

6. Prueba los masajes de Massage Corner

El masaje forma parte de la cultura del país. No hay ciudad en la que no te puedas dar uno.

En Ao Nang te recomiendo el centro de Wellness y Spa Masage Corner, está a unos doscientos metros hacia el interior. El centro es uno de los más populares y con mejor reputación de toda la provincia por la calidad de su servicio y ubicación.

En cuanto a los masajes, son de estilo tailandés pero personalizados a tu dolencia o deseos. También tienes la posibilidad de recibir otro tipo de masajes. La oferta es amplia. Los más recomendados son los de aceite de coco y lo puedes recibir de forma individual o junto a tu pareja.

7. Aprende a darlos tú en Hattamaneekorn Spa School

Si tienes vocación por la fisioterapia, otra cosa que hacer en Krabi cada día más popular es aprender a dar masajes tailandeses. Y uno de los lugares donde puedes hacerlo es en esta escuela ubicada en la carretera 4203, a unos tres kilómetros de la playa de Ao Nang.

Los cursos se dan en inglés y son muy divertidos. Si tienes tiempo, te recomiendo el de una semana, que te permitirá aprender algunos de los secretos de este tipo de masaje.

8. Visita las islas, haz el tour de “Las Cuatro Islas”

Qué hacer en Krabi: Isla Hong

Ya te alojes en Railay, Ao Nang o en cualquier otro lugar de Krabi, no dejes de hacer el tour de “Las cuatro Islas”. Como su nombre indica se trata de un tour que te lleva a conocer 4 islas de la zona.

Por lo general, suelen parar en las pequeñas islas de Koh Tup y Koh Mohr, unidas por una lengua de arena, Ko Kai, o Chicken Island por la forma de una formación rocosa en la zona norte y también unida a Koh Tup por una lengua de arena, y  Ko Poda, más grande y con bonitas playas.

Estos tours suelen parar también en Phra Nang Cave Beach en Railay.

Cada tour puede variar algo en las islas en las que para, y hay además tours que te llevan a más islas como Ko Ma Tang Ming que se caracteriza por una formación rocosa con una altura de más de 30 metros (seguro que has visto fotografías) o Koh Hong (una de las islas más bonitas de la zona)

Yo he hecho varios de estos tours y valen mucho la pena. También puedes alquilar una Long Tail que te lleve a alguna isla o islas en concreto en un itinerario personalizado. Particularmente me gustó mucho la isla de Hong.

Si te alojas en Ao Nang, para contratar estos tours solo tienes que acercarte a la playa desde donde salen estas excursiones, o en cualquiera de las numerosas agencias de viajes de la zona. También puedes reservarlas por internet.

Mi consejo es que si vas a visitar varias islas optes por hacerlo en Speedboat en vez de con Longtail. Te será más caro pero el viaje será más cómodo y rápido. Tendrás más tiempo para disfrutar de las islas.

Tours recomendados:

9. En Krabi también hay Muay Thai

El arte marcial oficial de Tailandia es el Muay Thai, una forma de lucha que combina boxeo con técnicas de patada, rodilla y codo. Otra cosa que puedes hacer en Krabi es asistir a una velada o tomar algunas clases. 

Los cuadriláteros y gimnasios en la provincia son numerosos, por lo que no te costará encontrar uno donde recibir una clase de iniciación.

Uno bastante popular es el Khun Suek Muay Thai que está en Ao Nang, hacia el suroeste de la playa. Tiene buenas instalaciones y un servicio exclusivo de iniciación para visitantes.

Y para asistir a una velada de muay thai tienes el Ao Nang Krabi Thai Boxing Stadium.

10. Un bañito en la Emerald Pool

Qué hacer en Krabi: Emerald Pool

A unos 80 kilómetros al norte de la ciudad de Krabi en un frondoso bosque, te encontrarás con esta piscina natural de aguas minerales. Bueno, de hecho, son varias y la atracción incluye una cascada al noroeste.

De todas formas, la piscina más popular es precisamente la de aguas color esmeralda. 

Acceder a ella y demás atractivos tiene un coste (unos 200 bahts), pero merece la pena pagarlo para disfrutar de tanta naturaleza y, si quieres, de un baño.

11. Más cosas que hacer en Krabi: Los Krabi Hot Springs 

Cerca de la Emerald Pool se encuentran unos baños termales en plena selva. Se trata de una serie de piscinas naturales de piedra caliza con aguas de fuentes termales que tienen entre 35 y 40 grados de temperatura.

Se dice que estas aguas tienen una alta concentración de minerales y que tienen propiedades terapéuticas y que ayudan con algunos problemas de salud como la ciática y el reumatismo.

12. Senderismo en el Parque Nacional Khao Phanom Bencha

El Parque Nacional Khao Phanom es uno de los espacios naturales más interesantes que ver en Krabi por su buena conservación. Descubrirás árboles centenarios, selva tropical virgen, ríos y cascadas, monasterios retirados y rutas senderistas como la Krabi Jungle Trail.

En este parque nacional se encuentra la montaña más alta de Krabi, el monte Khao Phanom Bencha con 1397 metros de altura.

Además de la flora típica de una selva tropical, en el parque viven una amplia variedad de especies como ciervos, jabalíes, monos, o felinos de pequeño tamaño como el leopardo longibando, también llamado pantera nebulosa.

Para los aficionados a la observación de aves, este parque también es muy interesante ya que acoge a más de 100 especies.

13. Haz un poco de senderismo y escalada en Railay

Escalada en Railay

La razón de que sólo se pueda llegar a Railay en barco es por la frondosidad que rodea a la zona. Este entorno selvático es una buena oportunidad para hacer un poco de senderismo, especialmente hacia el sur, en la parte más frondosa de la península.

Railay además es una de las zonas más populares del país para practicar escalada. Sus acantilados de piedra caliza son ideales para ello. Hay varias empresas y escuelas que te facilitarán el material y la práctica de esta actividad.

14. Avista delfines en la Bahía de Phang Nga

Al noroeste de la provincia se encuentra esta gran bahía con multitud de atractivos. Uno de ellos es su fauna marina, que incluye grandes colonias de delfines. 

Desde la capital y otras poblaciones puedes sumarte a una excursión en barco para avistar a estos mamíferos marinos. En algunas excursiones, hasta te permiten darte un baño con ellos.

15. Descubre la isla James Bond

Qué ver en Krabi: Isla de James Bond

Krabi, y en general Tailandia, es un lugar muy cinematográfico gracias a sus localizaciones. 

Una de ellas es la isla Khao Phing Kan, que llaman la Isla James Bond porque sirvió de escenario para algunas escenas de “El hombre de la pistola de oro”, que se grabó en 1974 con Roger Moore como protagonista.

Visitar esta inusual formación de roca caliza que se alza en medio del mar es una de las cosas más populares que hacer en Krabi. De hecho es una de esas imágenes que se suelen utilizar con frecuencia en las postales y guías de Tailandia.

Tour recomendado con guía en español: Excursión a la isla de James Bond, Koh Yao e isla Hong en barco

16. Comprar algún souvenir y probar la comida local en los mercadillos de Krabi

Tailandia está repleta de mercados tanto de día como nocturnos y en la capital de esta región hay unos cuantos. Cada noche encontrarás varios mercadillos nocturnos que se organizan a partir de las 5 o 6 de la tarde hasta la noche

Entre sus atractivos está el poder probar comida local en sus puestos callejeros, escuchar música en actuaciones en directo y, sobre todo, comprar regalos y souvenirs para llevarte un buen recuerdo del país.

El más interesante es el Krabi Weekend Night Market, que como su nombre indica se celebra cada fin de semana. Otro que también vale la pena visitar en Krabi Town es el Black Crab Night Market.

Situado frente al río de la ciudad, te encontrarás un pequeño mercado nocturno más orientado a la gastronomía. Además, es muy visitado por locales por lo que los precios son más asequibles que en otros mercados más turísticos.

Y si estás por Ao Nang, también hay mercados nocturnos. Estos se reparten desde el interior (Local Market y Mosque Market) a la primera línea de playa, como el Landmark Ao Nang Night Market, el más popular de todos.

17. Toma el sol disfrutando de los acantilados de Tonsai Beach

Qué hacer en Krabi: Tonsai Beach

Tonsai Beach es otra de esas playas por las que vale la pena hacer un viaje a Tailandia. Situada en Railay se encuentra esta otra magnífica playa a la que sólo se puede llegar en barco o a pie desde Railay Beach.

Tonsai Beach está ubicada en una pequeña bahía creada por grandes acantilados que seguro te recuerdan a alguna fotografía que has visto en internet. 

Durante mucho tiempo fue uno de esos paraísos recónditos a los que llegaban los mochileros más aventureros. Hoy sigue teniendo cierto ambiente mochilero, pero los alojamientos económicos están dando paso a otros de mayor categoría, con el consecuente cambio de perfil de turista.

Tonsai sigue siendo un lugar muy tranquilo, con muy poco desarrollo, una playa fantástica, y unos acantilados que invitan a la escalada. Si pasas el día en Railay, intenta visitar también esta playa.

18. Saber más sobre la cultura y la historia de Krabi en el Centro Cultural de Andamán

En una visita a Krabi, también resulta muy interesante conocer aspectos de la cultura y la historia de esta región tailandesa. El lugar más adecuado es el Centro Cultural de Andamán

A través de sus exposiciones interactivas aprenderás sobre las diversas tradiciones, estilos de vida, creencias y rituales de las comunidades locales que han conformado la identidad de Andamán. 

Se exhibe desde artesanía indígena y trajes tradicionales hasta instrumentos musicales y obras de arte locales. Cada rincón del centro cuenta una historia del patrimonio cultural de esta región. 

Los elementos interactivos del museo hacen que la visita sea bastante entretenida.

19. Atraviesa la selva por el Monkey Trail y disfruta de Pai Plong Beach

Pai Plong Beach

La playa de Ao Nang está bien, sin más. Es una buena playa pero no puede calificarse de paradisíaca. Comparada con otras de la zona es bastante normalita. 

Pero no te preocupes, no necesitarás ni pillar un barco ni desplazarte por carretera para disfrutar de una playa de esas que valen la pena. A una distancia caminable se encuentra Pai Plong Beach, una playa mucho menos concurrida que la de Ao Nang.

Esta playa ya es otra cosa. Está varios niveles por encima de la de Ao Nang en cuanto a belleza. En ella solo hay un hotel, el  Centara Grand Beach Resort & Villas Krabi, un resort de super lujo que no está al alcance de todos los mortales.

Puedes llegar a esta playa desde Ao Nang por el Monkey Trail, un sendero que atraviesa bosque bordeando la costa. Durante el camino, pasarás por estrechas escaleras, puentes de madera, y áreas pobladas por monos.

20. Submarinismo y esnórquel en el Parque Nacional Marítimo de Phi Phi

Las islas Phi Phi ofrecen muchas cosas a nivel turístico, y una de ellas es poder disfrutar de actividades acuáticas como el submarinismo o el esnórquel. Las aguas cristalinas y su vida marina las hacen especialmente atractivas.

El Parque Nacional Marítimo de Phi Phi es un destino de buceo muy popular en Tailandia. Sus aguas ofrecen variedad de corales, peces, especies marinas como tiburones ballenas, mantarrayas o tortugas, además de barcos hundidos como el Kled Kaew, un buque de transporte de la armada tailandesa.

Y si no practicas buceo, no te preocupes. Hay muchos sitios donde podrás disfrutar del esnórquel. Un sitio que te recomiendo es la frondosa isla de Koh Mai Pai o Isla Bambú, al norte del archipiélago.

Gracias a la poca profundidad de sus aguas, es un lugar que está muy bien para disfrutar también de la rica fauna marina. Además, esta isla cuenta con un pequeño bar en el interior donde poder beber y comer algo rodeado de selva.

21. Disfruta de las mejores vistas desde Dragon’s Crest

Qué hacer en Krabi: Dragon Crest

El lugar está cerca de Tubkaek Beach, al oeste de la capital y se puede llegar tras una buena caminata desde distintos puntos de la zona. 

El mirador se encuentra a una altitud de unos 565 metros sobre el nivel del mar. Su ascenso te llevará entre 1 y 2 horas. El sendero es algo exigente por lo que es muy recomendable hacerlo por la mañana temprano para evitar el calor. 

Sufrirás un poquito pero el esfuerzo merece la pena porque se obtienen unas vistas impresionantes de gran parte de la provincia.

22. Acércate a los templos budistas del norte de la provincia

Krabi es un destino eminentemente de playa y de naturaleza. Sin embargo, también ofrece algunos templos interesantes. Algunos de ellos se encuentran en el norte de la provincia. 

El primero que te recomiendo visitar es Wat Maha That Wachiramongkol, que destaca por su gran torre y el gran tamaño de sus estancias. 

No muy lejos, al este, te encontrarás el Wat Khao Hua Sing, con una una estética de color dorado muy resultona y todavía más al este, tampoco te pierdas el Wat Tham Prasat Nalakiring, de una arquitectura que honra al elefante y que también posee cuevas con estalactitas.

23. Recorre en barco las Islas Phi Phi

Koh Phi Phi

Seguro que has visto algún vídeo de este archipiélago, famoso, entre otras cosas, por sus playas paradisíacas de arena blanca, y visitarlo es, desde luego, otra cosa que hacer en Krabi. 

A unos 40 kilómetros al sur de la ciudad de Krabi, te encontrarás con cuatro islas principales: Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, Koh Yung y Koh Mai Pai. Solo la primera está habitada y es donde recalan los ferries provenientes de la ciudad de Krabi y otras localizaciones. 

Una vez en Koh Phi Phi Don, podrás alquilar otras embarcaciones para recorrer las demás islas a tu aire o unirte a excursiones organizadas. También puedes visitarlas con una excursión de un día desde Phuket o desde Krabi.

Para disfrutarlas al máximo lo ideal es, si te alojas en Phi Phi Don, contratar una long tail que te haga un recorrido personalizado evitando los horarios en los que llegan las multitudes. 

Así podrás visitar lugares tan mágicos como Maya Bay, donde se rodó la películo “La Paya” de Leonardo di Caprio, antes de que lleguen los speedboats cargados de turistas o pasar el día en la playa/isla que quieras.

Tours recomendados:

24. ¿Una partida de golf en Pakasai Country Club?

Si eres aficionado al golf, aquí también podrás practicar tu deporte favorito. Krabi también cuenta con buenos campos de golf. Este que te recomiendo es de los mejores en cuanto a relación calidad-precio y con un curso bien mantenido.

Está al suroeste de la capital, en una zona rodeada por dos grandes lagunas y contarás con cady para ayudarte a disfrutar de la partida.

25. Descansa en las tranquilas playas de Koh Lanta y visita su interior

Koh Lanta es una isla tranquila con excelentes playas y con una riqueza natural en su interior que vale la pena descubrir. 

Esta isla todavía no tiene un turismo muy masificado así que podrás relajarte en playas como Phra Ae Beach, Beautiful Beach, Klong Khong o Bambo Beach al sur, cerca del Parque Nacional de Mu Ko Lanta.

Otra cosa que te recomiendo hacer en Koh Lanta es conocer su interior, y para ello no hay nada mejor que explorar la isla en moto a tu aire.

26. Conoce el templo Wat Kaeo Korawaram

Qué ver en Krabi: Wat Kaeo Korowaram

Vamos ahora a ver qué cosas ver en Krabi ciudad, comenzando con uno de sus templos más bonitos, el Wat Kaeo Korowaram

Está ubicado en la zona centro de la ciudad, en un área bastante tranquila. La zona exterior sorprende por su cuidada arquitectura y por una gran escalera que tiene como pasamanos dos grandes serpientes con las escamas doradas.

En el interior, lo más destacable son sus pinturas en paredes y techos. Realmente originales y bien hechas. Aunque este templo no es de los más grandes, sí es de los más bonitos.

27. Navegar en kayak por los manglares de Ao Thalane

Dentro de las posibles actividades que hacer en Krabi, también ocupa un lugar destacado la navegación en kayak por alguno de sus numerosos ríos, arroyos y lagos, así como por su impresionante costa de acantilados de piedra caliza, islas y aguas cristalinas. 

Un lugar particularmente interesante para unas horas de kayak es Ao Thalane. Se trata de una bahía protegida ubicada en la costa oeste de Krabi, conocida por sus manglares y su impresionante paisaje. 

Al ser un lugar tranquilo y con poca profundidad se hace ideal para explorar en kayak disfrutando de ese paisaje único, remando a través de estrechos canales, admirando la vista de altos acantilados a los lados y las cuevas excavadas en la roca. 

Además, la bahía es rica en vida marina, lo que permite a los kayakistas ver una gran variedad de peces, cangrejos, erizos de mar y otros animales marinos, así como numerosas aves, como águilas pescadoras, garzas y martines pescadores. 

Para disfrutar con plena tranquilidad de los paseos en kayak existen en Krabi diversas compañías que ofrecen alquiler de kayaks y tours guiados, por si no se quiere navegar por cuenta propia.

Tour recomendado: Tour en kayak por Ao Thalane

28. Recorre el paseo marítimo del Chao Haf Park y hazte una foto con el Cangrejo Gigante

Paseo Krabi Town

Es otra de las cosas que te recomiendo hacer en Krabi, sobre todo al atardecer. Este paseo recorre la parte este de la ciudad.

Cuenta con cafeterías, puestos de comida en un pequeño mercado y lugares donde sentarse para disfrutar del trasiego de embarcaciones en el río Pak Nam Krabi en su camino hacia el mar y de la bella estampa que conforman esas dos formaciones rocosas tan características conocidas como las montañas Khao Khanap Nam.

Al final del parque, a orillas del río, se encuentra una escultura de un Cangrejo Gigante que se ha convertido en uno de los símbolos de Krabi Town. 

Como curiosidad, hay más esculturas de animales repartidas por toda la ciudad y construidas a base de diferentes materiales como piedra, hierro, bronce, e incluso madera.

29. El Buda reclinado gigante del Wat Sai Thai

La famosa estatua de Buda reclinado del templo Wat Sai Thai (no hay un edificio que se pueda calificar como templo) es una de las más grandes y significativas de la región.

Esta estatua se encuentra a unos 15 minutos de Ao Nang junto a la carretera principal. No tiene la majestuosidad del Buda Reclinado de Bangkok ni de lejos, pero si alquilas una moto para explorar la región vale la pena detenerse aunque sólo sea para hacerse una foto de rigor.

30. De marcha por Ao Nang

Esta zona turística lo tiene todo, también pubs y discotecas para disfrutar del ocio nocturno.

En el centro de Ao Nang se encuentra una zona de ocio nocturno llamada Center Point donde se concentran bares y locales nocturnos. Para tomar una copa por ahí cerca puedes probar en lugares como O’malley’ s Irish Pub y el popular Boogie Bar.

Además del Center Point hay otra zona muy popular algo más canalla situada en un callejón lateral de la carretera 4203. Allí encontrarás bares siempre animados como Kiss Bar Ao Nang o Bambo Bar.

Deja un comentario