Tailandia en una semana: itinerarios y rutas

Tailandia en una semana

Un lector que va a pasar una semana en Tailandia me pidió consejo sobre cómo distribuirse su tiempo y me ha perecido una buena idea contestarle con un artículo que otros viajeros puedan aprovechar también. La verdad es que tan poco tiempo no da para mucho más que visitar Bangkok, hacer una excursión a Ayutthaya, una de las antiguas capitales del Reino de Siam, y pasar unos pocos días en alguna isla.

Con tan poco tiempo se te presentan dos opciones: Quedarte en Bangkok la semana entera, visitarla a fondo y hacer excursiones durante el día, o repartir tu tiempo entre Bangkok, Ayutthaya, y unos días en la playa.

Si optas por quedarte en Bangkok la semana entera ten por seguro que no te aburrirás. Es cierto que hay gente que le cuesta adaptarse al ritmo de Bangkok y que una vez que han hecho las visitas turísticas más importantes siguen ruta por el país. Sin embargo creo que somos muchos más los que nos sentimos enganchados a esta ciudad tan excitante y tan diferente a lo que conocemos en nuestros países.

Hay tal cantidad de cosas para ver y para hacer en Bangkok que a mí personalmente siete días se me quedan incluso cortos. Bangkok es una de las ciudades más vibrantes en las que he estado y que no deja de sorprenderte a cada paso que das. Entre templos, palacios, rascacielos, museos y demás atractivos turísticos hay mucho para visitar.

Además puedes organizarte algunas excursiones de un día que valen mucho la pena. Entre ellas las más populares son Ayutthaya, la excursión del río Kwai, y alguno de los mercados flotantes.

Si optas por la segunda opción, o sea Bangkok, Ayutthaya y varios días en la playa te propongo una ruta que se basa en siete días completos. Será necesario que te organices bien durante los días que estés en Bangkok para que puedas ver el máximo de cosas posible. También es recomendable que escojas una zona de playa que esté cerca de Bangkok o que puedas llegar fácilmente por avión para que no pierdas mucho tiempo en desplazamiento.

Si finalmente puedes añadirle más día a tu viaje a Tailandia te recomiendo que leas estos posts para que te hagas una idea de itinerarios para estancias más largas:

Tailandia en dos semanas
Tailandia en tres semanas

Tailandia en una semana: itinerarios y rutas

Bangkok (2 días), Ayutthaya (1 día), Playa (4 días)

Creo que si quieres maxizar lo que se puede ver en Tailandia en una semana escogería este itinerario. Con dos días en Bangkok, aunque te dejarás muchas cosas por visitar, podrás ver lo más importante de la ciudad si te organizas bien. Te dará tiempo a llevarte una buena impresión de lo que es Bangkok.

El primer día puedes visitar la parte antigua de la ciudad. Visita el Gran Palacio, el Wat Phra Kaew (el templo del Buda Esmeralda), El Wat Pho (el Templo del Buda Reclinado), el Wat Suthtat y el Columpio Gigante, la Montaña Dorada, y acaba el día en Khao San Road, una de las zonas más divertidas de Bangkok.

El segundo día dedícaselo a visitar los canales, Chinatown, y la zona moderna de Bangkok. Cuando hagas una excursión por los canales no puedes perderte el Wat Arun (el templo del Amanecer). En Chinatown piérdete entre sus mercadillos y visita el Wat Traimit y su Buda de Oro, y cuando vayas a la zona moderna sube a la Torre Bayoke para tener unas vistas alucinantes de los rascacielos de Bangkok.

No te pierdas la Casa de Jim Thompson, y visita los gigantescos y lujosos centros comerciales de Siam Square. Acaba el día visitando alguno de los barrios rojos como el Patpong, el Soi Cowboy o Nana Plaza.

El tercer día contrata una excursión, o ves por tu cuenta en tren o autobús, para visitar Ayutthaya, una de las antiguas capitales del Reino de Siam. Es una de las visitas obligatorias en cualquier viaje a Tailandia. En cualquier zona que estés alojado en Bangkok tendrás varias agencias de viajes donde reservarla, o muy probablemente puedas hacerlo desde tu mismo hotel.

Por la noche cuando estés de vuelta ves a tomarte una copa a alguno de las terrazas más famosas de los rascacielos de Bangkok como el Skybar del restaurante Sirocco y disfruta de unas vistas espectaculares.

Después de visitar Bangkok y Ayutthaya toca unos días para disfrutar de las fantásticas playas tailandesas. Como el tiempo es limitado es aconsejable escoger algún sitio en el que no pierdas demasiado tiempo para llegar.

Las islas o zonas de playa más populares como Phuket, Samui o Krabi tienen aeropuerto y vuelos con bastantes frecuencias. Otras como Koh Tao, Koh Phangan o Koh Phi Phi no tienen aeropuerto y tendrás que combinar el vuelo con un ferry. Para llegar a estas islas perderás como mínimo la mitad de un día. Tenlo en cuenta a la hora de decidirte por una u otra.

Otras opciones muy interesantes y a las que se puede llegar por tierra desde Bangkok son Koh Samed y Koh Chang. Koh Samed es la isla más cercana a Bangkok. En dos horas te plantas en el embarcadero y el ferry te deja en la isla en unos 45 minutos. Por su parte para llegar a Koh Chang entre bus y ferry necesitarás entre 5 y 6 horas.

Visitar Tailandia en una semana te limita mucho a ver solo una pequeña parte del país. Sin embargo repartiéndote tu tiempo entre Bangkok, Ayutthaya y alguna playa podrás maximizar tu tiempo para que te lleves una visión del país.

5 COMENTARIOS

  1. Me parece un gran itinerario. Yo también aconsejaría intentar llegar en avión a Bangkok y volver a casa desde Phuket. Así es posible aprovechar al máximo el viaje y algo de dinero.

    Un saludo

  2. Hola Jesús! soy de Colombia y encontré tu blog. Estaré de vacaciones con mi novio en Tailandia la primera de septiembre. No tendremos mucho tiempo (estaremos en Tailandia del 30 de agosto al 4 de septiembre) y llegaremos a Bangkok. Como tenemos tan poco tiempo nuestra idea es de Bangkok salir a chiang mai, y luego a alguna playa. Por la fecha y el tiempo corto, me podrías recomendar a que playa podríamos ir???

    Muchas gracias por tu ayuda

    • Hola Luisa. No sé cómo te las vas a apañar para visitar Bangkok, Chiang Mai, e ir a alguna playa con solo 4 días. Te recomendaría que visitases Bangkok, donde hay mucho que ver, y si te hace mucha illusion ir a la playa que vayas a alguna de las cercanas a Bangkok. Te recomiendo Koh Samet que es una isla cercana a BKK con buenas playas y que no perderás demasiado tiempo en llegar si madrugas. Otra alternativa es Pattaya.

      Pattaya está muy cerca de BKK. Lo malo es que sus playas no son muy interesantes. De ir ahí escoge Jomtien Beach antes que Pattaya Beach. Otra alternativa que puedes considerer en la zona de Pattaya es Ko Larn dedicándole algo más de tiempo a tu traslado. Koh Larn es una pequeña islita con muy buenas playas a la que se llega en ferry desde el embarcadero de Pattaya. El trayecto en ferry creo que son unos 45 minutos o así. Saludos

  3. Hola Jesus, tenía pensando ir a Tailandia 9 días en agosto, y estuve viendo tu itinerario y me preguntaba si merece la pena incluir Chiang Mai en nuestra ruta,
    Agradeceria también si me podrías dar algun tip de alojamiento y comida.

    Muchas gracias por tu ayuda!

    • Hola Sol. En mi opinión si esos 9 días no son 9 días completos vas a perder demasiado tiempo con traslados a menos que te organices los vuelos a primera hora de la mañana o por la noche para aprovechar bien los días. En cambio si son 9 días completos sí que vale la pena. Puedes hacer Bangkok, Ayutthaya, Chiang Mai e islas si te organizas bien. Eso sí… en las islas vas a disponer de poquito tiempo. Te aconsejo que te reserves los vuelos desde Chiang Mai hasta las islas con tiempo de antelación. Es una ruta demandada y cara. Saludos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here