Los 10 mejores hoteles de Budapest

Los mejores hoteles de Budapest

La capital húngara es una ciudad elegante. Elegancia que también comparten sus hoteles, muchos de los cuales están ubicados en edificios históricos. En este post te recomiendo 10 de los mejores hoteles de Budapest.

Una lista complicada ya que hay tal cantidad de hoteles lujosos en Budapest que no hay más remedio que obviar hoteles que merecen estar en cualquier lista de este tipo.

Budapest ha sido testigo de mucha historia a lo largo de los años, y la ciudad actual es una mezcla gloriosamente bella de diversos estilos arquitectónicos, tradiciones y costumbres.

Es un lugar maravilloso para visitar, con gente acogedora, un rico legado histórico y cultural, una gran oferta de ocio, y una industria hostelera que ofrece una gran calidad a precios más que razonables.

Precios que también se dejan notar en el segmento de lujo. Si eres previsor encontrarás ofertas en hoteles exclusivos imposibles en otras capitales europeas. 

Veamos algunos de los mejores hoteles de Budapest.

Los 10 mejores hoteles de Budapest

1. Ritz-Carlton Budapest

Empezamos esta lista de los mejores hoteles de Budapest con el Ritz Carlton, uno de los hoteles más antiguos de la ciudad.

Este establecimiento tiene un aire elegantemente atemporal junto a un ambiente luminoso y moderno que resulta atractivo para quienes gustan de la eficacia y la comodidad cuando viajan. 

Es decir, el hotel se encuentra en uno de los edificios más antiguos de la ciudad, construido en 1867, pero el interior ha sido renovado a fondo para permitir las comodidades y cubrir las necesidades más modernas. 

Hay un frondoso parque justo al otro lado de la calle por si te gusta dar un paseo matutino, y todos los lugares de interés de Budapest se encuentran en un radio de un cómodo paseo de veinte minutos como máximo. 

Con tres tamaños de habitación y cinco tipos de suite, las habitaciones son cómodas y funcionales, pero con una decoración exquisita con muebles cómodos y sofisticados.

El excelente restaurante ofrece lo mejor de la cocina húngara, y después podrás quemar calorías en el centro de fitness de última generación, bien equipado, o en la piscina con techo de cristal. 

También hay una bañera de hidromasaje, un baño de vapor y una sauna. 

El hotel dispone de cinco salas de reuniones para los viajes de negocios y de un gran salón de baile para celebraciones y ceremonias.

Este hotel merece estar en cualquier lista de los mejores hoteles de Budapest.

2. Corinthia Budapest

Como su nombre indica, este hotel tiene un exterior neoclásico, mientras que el interior está repleto de mármol, estatuas y ornamentos que te hacen saber al instante que es opulento y sofisticado. 

Las 440 habitaciones incluyen algunas de las suites de hotel más grandes del país, y todas están bellamente decoradas y equipadas con todo lo que puedas necesitar. 

Hay varios restaurantes (que sirven cocina húngara, asiática e internacional) y al menos dos lugares donde se puede tomar una copa y ver el mundo pasar, uno de los cuales está en el espacio de actuación adjunto, el Orfeum Club, donde a veces se pueden ver actuaciones teatrales o musicales. 

Las habitaciones están decoradas principalmente en tonos tierra, con alegres toques de rojo aquí y allá, y las suites cuentan con una pequeña cocina. 

La piscina es enorme y está situada en medio de pilares de mármol y decoración ornamental, un escenario elegante para cuando hagas tus largos diarios. 

También hay un spa para mimarse, y una pequeña pero completa sala de fitness para tus entrenamientos. 

Los hombres de negocios pueden utilizar las salas de conferencias y las celebraciones pueden tener lugar en el amplio y hermoso salón de baile.

3. Four Seasons Hotel Gresham Palace Budapest

Construido en 1906, este edificio de estilo Art Nouveau tuvo una finalidad más pragmática en sus orígenes que su uso actual. Sirvió de oficinas para una compañía de seguros británica antes de ser transformado en vivienda social. 

Desde el año 2004, y tras una larga renovación, es uno de los hoteles más lujosos de Budapest con su decoración sofisticada y elegante.  

El hotel está maravillosamente céntrico, en una ubicación ideal para visitar la ciudad. Todas las atracciones turísticas principales se encuentran a unos 20 minutos a pie en cualquier dirección desde las puertas del hotel. 

Para que te hagas una idea más exacta, el hotel se encuentra junto al Puente de las Cadenas, lo que te permitirá disfrutar tanto de Buda como de Pest fácilmente. Sin lugar a dudas, una ubicación casi insuperable.

Llegas en unos 15 minutos a la zona del Castillo de Buda y de la Iglesia de Matías, y la imponente Basílica de Matías se encuentra a apenas 400 metros.

Las habitaciones tienen un ambiente espacioso y ventilado gracias a los techos altos, las paredes blancas y los grandes ventanales, que se combina con la opulencia de su mobiliario y baños de mármol.

Algunas tienen un pequeño balcón con vistas de postal al Castillo de Buda y al río Danubio.

El hotel se toma muy en serio el cuidado de sus huéspedes, con un amplio spa y un centro de fitness que ocupan toda la última planta del edificio. 

Una piscina infinita, siete salas de tratamiento, una variada gama de tratamientos, desde masajes hasta tratamientos faciales, y un gimnasio bien equipado hacen que haya algo para cada huésped que le ayude a relajarse y a aprovechar al máximo su estancia en el hotel. 

Las salas de reuniones y de actos están disponibles para aquellos que busquen un lugar para celebrar bodas o que deseen organizar una reunión de negocios, mientras que el lujoso lounge bar, ofrece regularmente actuaciones en directo.

4. Kempinski Hotel Corvinus Budapest

Quizás uno de los mayores hoteles de Budapest, este edificio ofrece unas impresionantes 353 habitaciones, de las cuales 38 son amplias suites. 

El diseño interior es impactante y llamativo -perfecto para los influencers-, sin dejar de ser acogedor y accesible, con una pared de cristal que permite que el vestíbulo se inunde de luz creando un encantador juego de sombras y contrastes que es sutilmente diferente cada día. 

El suelo, inusualmente, es de mármol oscuro, lo que compensa los tonos terrosos de la decoración de una manera distintiva y muy agradable. 

Dado el carácter artístico de la decoración, no es de extrañar que el arte sea una seña de identidad del hotel y que las paredes estén revestidas con una hermosa y variada gama de obras de varios célebres artistas húngaros, principalmente del siglo XX. 

Al otro lado de la calle hay un gran parque, el Erzsebet Park, que alberga la inmensa noria de Budapest y un centro de diseño donde se pueden encontrar obras de arte, moda y proyectos de diseño de los jóvenes artistas emergentes de la capital húngara, así como de figuras más consolidadas. 

Las habitaciones, de forma reconfortante, ofrecen un ambiente tradicional y acogedor, ligeramente anticuado, pero muy cómodo y elegante

Los baños, en mármol, son muy modernos y satisfacen las necesidades de los huéspedes más exigentes. 

El hotel tiene fama de ser un lugar del gusto de los más gastrónomos, con varios bares y restaurantes que ofrecen excelentes menús que ofrecen tanto cocina de fusión como comida tradicional, así como platos internacionales estándar para aquellos a los que no les gusta salirse demasiado de su zona de confort.

5. Parisi Udvar Hotel Budapest

Con 110 habitaciones y suites, entrar en este hotel es como adentrarse en una época pasada en la que todas las necesidades del huésped podrían ser no sólo satisfechas, sino anticipadas. 

El maravilloso diseño interior neogótico/morisco es suntuoso sin ser intimidante, y las habitaciones están diseñadas individualmente pensando en la comodidad de sus huéspedes. 

Situado en el centro de la ciudad, en Ferenciek tere, a unos pasos de todos los lugares de interés y sitios históricos de Budapest, este hotel es ideal para tus visitas turísticas. 

El gimnasio de la primera planta cuenta con un completo equipamiento de entrenamiento y está abierto las veinticuatro horas del día, por lo que podrás adaptar tus sesiones de entrenamiento como mejor te convenga. 

Además, un equipo bien formado te espera en el spa para ofrecerte una gama completa de mimos y tratamientos de belleza que te harán sentir y verte mejor en el glamuroso entorno del hotel. 

Los restaurantes ofrecen una buena gama de cocinas para que puedas elegir entre comidas sencillas y una cena elegante, dependiendo de tu estado de ánimo, o simplemente puedes disfrutar de unas copas en el bar de champán antes de salir a ver lo que la ciudad tiene que ofrecerte. 

El hotel admite mascotas, por lo que puedes traer a tu perro, ahorrándote la preocupación y el estrés de contratar a una canguro.

6. Anantara New York Palace Budapest

Este hotel, un glorioso homenaje en mármol y piedra a la época de la Belle Époque, te transportará a un mundo de elegancia y lujo difícilmente igualable. 

Y no sólo eso, sino que también puedes traer a tus mascotas, ya que el hotel admite mascotas. 

Cerca del vestíbulo suele haber música de piano en directo, por lo que es lo primero que se oye al entrar en el hotel, y esto, junto con la decoración, te ayudará a entrar en el estado de ánimo adecuado y relajado para tu visita a Budapest. 

Esto no quiere decir que el hotel esté diseñado sólo para los turistas: las instalaciones de negocios son magníficas, con una enorme sala de conferencias con capacidad para 650 personas con comodidad y con acceso a las últimas tecnologías. 

Su ubicación es muy práctica, muy cerca de la Ópera y el Boulevar Andrássy.

Todo lo que hay que ver en Budapest está a menos de 20 minutos a pie, o puedes utilizar el transporte público: ¡las paradas de autobús, tranvía y metro están prácticamente en la puerta del hotel! 

En cuanto al alojamiento, el hotel ofrece una gama de habitaciones estándar, suites de hotel y apartamentos. 

Estos últimos ofrecen las ventajas de la vida en un hotel (servicio de habitaciones, limpieza y conserjería) junto con la libertad de ir y venir a tu antojo, cocinar, en general, sentirte más como en casa. 

Cada una de estas tres ofertas está adaptada a quienes las utilizan, con suites que presumen de lámparas de cristal, mientras que las habitaciones son, sin dejar de ser bonitas, algo más sencillas. 

Todas las habitaciones cuentan con bañeras y duchas de lluvia, en unos baños bien diseñados y cuidados. 

El café New York es quizás incluso más famoso que el hotel. Este espacio de dos plantas, que en su día fue lugar de reunión de artistas internacionales, está bellamente decorado y merece la pena desayunar allí, aunque sólo sea para decir que lo has hecho. 

El spa y el gimnasio se encuentran en el sótano y están diseñados como una cueva de hielo, y cuentan con una piscina, una sala de vapor y una sauna, además de equipos de entrenamiento.

7. Matild Palace, A Luxury Collection Hotel

Ubicado en un antiguo palacio real, uno de los dos imaginados por su Alteza Imperial y Real María Klotild de Sajonia-Coburgo y Gotha, que quería crear un centro social en torno al cual revoloteara la alta sociedad. 

Hoy es uno de los mejores hoteles de Budapest. Este hotel se ha transformado en un hotel elegante y moderno, con 130 habitaciones. 

Su ubicación es ideal para todo. Se encuentra a unos pasos de la céntrica Ferenciek tere.

El edificio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece un lujo verdaderamente regio a quienes tienen la suerte de alojarse entre sus muros. 

Los tres comedores galardonados ofrecen una variedad única de sabores. 

Y para los ocupados hombres de negocios hay muchos salones de actos y salas de reuniones y espacios para celebraciones y eventos.

El hammam turco se encargará de que, sea cual sea el motivo de tu visita a Budapest, estés alerta, fresco y relajado mientras lo haces. 

Se permite la estancia de mascotas por un suplemento, así que tu perro podrá acompañarte en tus aventuras.

8. Kozmo Hotel Suites & Spa – The Leading Hotels of the World

Este tranquilo hotel, con sólo 84 habitaciones y suites (muchos de los mejores hoteles de Budapest son más grandes), es un bienvenido respiro del bullicio del exterior. 

Casi todas las habitaciones tienen un balcón para poder observar a la gente en sus quehaceres, o simplemente sentarse con una bebida en la mano y disfrutar de la paz y el aire fresco. 

Hay varias habitaciones y suites entre las que elegir, siendo la más magnífica la Suite Presidencial, que es una base perfecta para una boda o una celebración similar. 

El restaurante del hotel es acogedor -los huéspedes del hotel, en particular, son muy bien recibidos- y el servicio es de primera clase. 

Después, si te apetece pasar la noche en el hotel, pero no necesariamente en tu habitación, puedes jugar al billar en la sala de juegos

Si vas a conducir en tu visita a Hungría, te encantará descubrir que el hotel tiene un aparcamiento adjunto donde puedes dejar tu coche (por una tarifa diaria) hasta que lo necesites de nuevo. 

Hay una sala de fitness, variedad de tratamientos de spa y una pequeña pero práctica piscina. Por otra parte, la recepción puede organizarte una excursión en bicicleta para visitar los lugares de interés. 

Cuando estés listo para marcharte, el servicio de transporte del hotel te llevará al aeropuerto a tiempo para tu vuelo.

9. Budapest Marriott Hotel

Muchos de los hoteles de Budapest más lujosos tienen exteriores palaciegos, que le hacen saber desde la distancia que se trata de un lugar opulento. 

Sin embargo, a diferencia de muchos de los mejores hoteles de Budapest, éste esconde su apariencia detrás de un exterior más bien sencillo y moderno. 

La terraza de la novena planta ofrece un regalo en forma de Sky Lounge, que domina la ciudad y ofrece una hermosa vista de Budapest.

No es el único sitio desde el que disfrutarás de grandes vistas, cada habitación cuenta con amplios asientos junto a los grandes ventanales, por lo que cada habitación tiene su propia vista de un trozo de la ciudad. 

Volviendo al Sky Lounge allí también se pueden comprar bebidas y comidas ligeras. 

Con capacidad para más de 650 huéspedes, el hotel es grande y está perfectamente situado para que puedas acceder a los lugares de interés de Budapest. 

El centro de fitness, el jacuzzi y la sauna te dejarán listo para tus reuniones en las salas de conferencias o para tus visitas a la ciudad. 

El espacioso Greatroom, cerca del vestíbulo, es un lugar de encuentro o reunión perfecto antes de ir a cenar, a una reunión o a ver la Ópera, que está a poca distancia a pie.

10. Aria Hotel Budapest

Y para acabar con esta lista de los mejores hoteles de Budapest, este hotel de cinco estrellas situado en un barrio de la zona alta, tiene una temática musical única en todos sus aspectos, ¡incluso en el nombre! 

Motivos musicales como los azulejos de las teclas del piano, un piano de cola, y el Satchmo’s Bar & Library (sí, biblioteca), se combinan a la perfección y de forma atractiva. 

Hay un bar en la azotea con vistas espectaculares a la ciudad, y especialmente a la Basílica de San Esteban, que está a un minuto de distancia a pie. 

Las habitaciones son espaciosas y de estilo alegre, con alegres combinaciones de colores, mullidos cojines y divertidas obras de arte, todo ello diseñado para levantar el ánimo y ayudarte a relajarte en tus vacaciones. 

Casi todas las habitaciones tienen balcones privados, algunos de los cuales dan a maravillosas panorámicas de la ciudad, mientras que otros ofrecen vistas al patio interior, para que puedas observar el ir y venir de un hotel cosmopolita y ajetreado. 

Además de una buena oferta gastronómica de diversos tipos, el hotel organiza veladas de queso y vino gratuitas, que suelen ir acompañadas de algún tipo de actuación musical, y el personal de recepción siempre estará a tu disposición para ayudarte a encontrar las actuaciones culturales que desees. 

Haz ejercicio en el gimnasio o en la piscina con las sesiones de ejercicios acuáticos, o relájate con algunos tratamientos de spa. 

También podrás nadar en la piscina o unirte a las sesiones ocasionales de yoga o de entrenamiento personal en la azotea; es posible que haya que reservarlas con antelación, así que infórmate cuanto antes. 

El hotel admite mascotas, pero si tu perro se aloja contigo tendrás que pagar un suplemento.

Deja un comentario