Los 10 mejores hoteles de Nueva York

Los mejores hoteles de Nueva York
@ Lowell Hotel

Lujo, moda, dinamismo y el skyline más fantástico del mundo… Así es Nueva York, la ciudad que nunca duerme. Con su larga lista de cosas para ver y hacer, no me extrañaría que esta sea tu próxima parada. ¿Quieres disfrutar al máximo de la Gran Manzana y tienes un presupuesto holgado para ello? Entonces aquí te dejo una lista con los 10 mejores hoteles de Nueva York.

Los 10 mejores hoteles de Nueva York

1. Lowell Hotel

¿Deseas formar parte de los Upper East Siders, aunque sea por una noche? Entonces, ¡no dejes de ver el Lowell Hotel! Ubicado a unos pocos minutos a pie de Central Park y de la Quinta Avenida- este alojamiento se corona como uno de los más elitista de la ciudad.

El edificio es un lugar emblemático que refleja la elegancia de la arquitectura neoyorquina de los años 20. Pero, ¡hablemos de servicios! ¿Qué tiene este cinco estrellas para ofrecer? Primero, un entorno clásico que se desborda en lujos. Segundo, habitaciones y áreas sociales privilegiadas con chimeneas de leña y hermosas terrazas que ofrecen una vista de encanto a la ciudad.

¡Y qué decir de la gastronomía! El Pembroke Room es perfecto para tomar el brunch, no hay mejor martini que el del Jacques Bar y las especialidades francesas más deliciosas se sirven en el Majorelle. 

Su catálogo se compone de 74 habitaciones y suites confortables en las que los materiales nobles, como el mármol, cobran protagonismo.

¿Qué puedes hacer si te alojas en el Lowell Hotel? Irte de compras a Cartier, caminar por la Quinta Avenida, visitar cualquiera de los teatros de Broadway, pasear por Central Park o disfrutar de un evento en el Carnegie Hall.


2. Times Square EDITION New York

Los viajes de inmersión son una realidad en el Times Square EDITION New York, un cinco estrellas que, aunque no tiene la fama -ni la historia- del Park Hyatt, del Ritz o del Four Seasons, ha sido calificado por los turistas como uno de los mejores hoteles de Nueva York. ¡Veamos por qué!

Este gran hotel de 452 habitaciones está en pleno corazón de la ciudad, justamente en la Séptima Avenida, a unos 300 metros del Times Square. El concepto de sus espacios podría definirse como algo que va más allá de la seducción. La atención es de primera y los detalles del interiorismo, ¡definitivamente únicos!

¿Qué hay del catálogo de servicios? No solo cuenta con lo que cualquier hotel refinado ofrece -cómodas habitaciones con balcón privado, impresionantes vistas y servicio de conserjería- sino también con gimnasio, una sala de espectáculos y seis restaurantes especializados en diferentes estilos culinarios ideadas por el célebre chef John Fraser, galardonado con 2 estrellas Michelin.

¿Qué puedes hacer si te alojas en el Times Square EDITION New York? Conocer el Centro Rockefeller, asistir a un espectáculo en el Radio City Music Hall, comprar en las boutiques más selectas, adentrarte a un mundo muy dulce en M&M’S World o comprar entradas para el Encounter Ocean Odyssey de National Geographic.


3. The Chatwal, a Luxury Collection Hotel, New York City

Este hotel -ubicado en el distrito de los teatros- transmite una sensación art déco. Una publicación tan prestigiosa como Business Insider lo ha calificado como un alojamiento glamuroso con el estilo de la vieja Manhattan.

Aunque su edificio -que se remonta al año 1905- es pequeño, te dará acceso a habitaciones amplias y confortables con servicio de mayordomo y bañeras de hidromasaje

Algunas de las habitaciones cuentan con terrazas privadas en las que podrás tomar el desayuno o tener una reunión de negocios. La tarifa también incluye pequeños detalles como la entrega gratuita tu diario preferido, wifi de alta velocidad y suaves albornoces para los huéspedes.

The Chatwal ofrece un excelente spa, un moderno gimnasio abierto las 24 horas, un restaurante de comida americana y una piscina climatizada de interior. Con todos estos servicios, no nos sorprende que sea uno de los mejores hoteles de Nueva York.

¿Qué puedes hacer si te alojas en The Chatwal? Disfrutar de la deliciosa cocina neoyorquina, ver una obra de teatro, tomarte una foto con tu figura de cera favorita en el Madame Tussauds o quedarte sin aliento con la catedral de San Patricio. Nada mal, ¿cierto?


Además toma nota de las mejores zonas donde alojarse en Nueva York para que tu estancia sea un éxito total.

4. Baccarat Hotel and Residences New York

El Baccarat Hotel and Residences es otro de los hoteles que se merece estar en cualquier lista de los mejores hoteles de Nueva York. La magnificencia de este alojamiento no tiene límites

Reciben a los huéspedes con champán, ofrecen crédito para el spa y la mayoría de las reservas incluyen un desayuno continental que, según los visitantes, ¡es propio de los dioses!

Dentro del catálogo del Baccarat –un hotel AAA Five Diamonds– destaca el servicio de mayordomo privado para el huésped, una piscina cubierta, servicio de lavandería, wifi de alta velocidad y un restaurante que no puedes dejar de visitar. ¿Por qué? Porque está gestionado por el chef ganador de dos estrellas Michelin, Gabriel Kreuther.

Pero, ¿dónde está ubicada esta maravilla de hotel? A un paso de la Quinta Avenida, justo al frente de uno de los restaurantes más visitados de la ciudad, The Modern, y a tan solo 100 metros del Museo de Arte Moderno.

¿Qué puedes hacer en la zona si te alojas en el Baccarat Hotel and Residences? Reservar un tratamiento en el spa La Mer, visitar la histórica iglesia de Saint Thomas, conocer el Museo de Arte Moderno, admirar los escaparates de las boutiques del barrio o ir a patinar sobre hielo en el Centro Rockefeller.


5. The Langham, New York, Fifth Avenue

Es uno de los hoteles de Nueva York de 5 estrellas son una de las ubicaciones más estratégicas de la ciudad. Este cinco estrellas está cerca de los principales atractivos del centro de Manhattan: el Grand Central, el Times Square y, por supuesto, el emblemático Empire State Building.

Este sofisticado hotel, ubicado en el Midtown de Manhattan -una de las zonas más caras de la ciudad- te permitirá recorrer Nueva York como prefieras y -por qué no- dar un paseo en el Bryant Park a cualquier hora del día.

Las habitaciones de The Langham tienen un estilo decorativo que nos recuerda al minimalismo. Los baños son un espectáculo, al igual que la vista panorámica a la ciudad. 

¿Algo que destacar en particular? ¡Su oferta gastronómica! Y es que este hotel cuenta con su propio restaurante con estrella Michelin, el Ai Fiori. Si llegas a ir, ¡no dejes de pedir las costillas de cordero! Es su plato estrella.

¿Qué puedes hacer si te alojas en The Langham? Las posibilidades del Midtown están todas a tu alcance. Aunque -para ser sinceros- será difícil salir del hotel, ya que cuenta con su propio gimnasio, salón para cenas privadas, centro de bienestar y un spa oriental.


6. Four Seasons Hotel New York Downtown

Nuestra lista hoteles de Nueva York no estaría completa sin una opción tan lujosa como el Four Seasons. Este hotel está en el Lower Manhattan, específicamente en el espacio bohemio de TriBeCa. Este magnífico hotel está a un poco más de 500 metros de uno de los puentes más fotografiados del mundo -el puente de Brooklyn- y muy cerca del barrio de SoHo.

Veamos: ¿qué lo diferencia? Primero, tratamientos estéticos de primera. ¿Dónde? En el spa Serenity, un local fiel a su nombre. Segundo, un gimnasio para mantenerte en forma. Tercero, una piscina climatizada para las cuatro estaciones. Y cuarto -pero no menos importante- un restaurante innovador que mezcla la sazón neoyorquina con ingredientes propios de la gastronomía japonesa, el CUT.

¿Qué hay de las habitaciones? La mayoría cuenta con terraza privada y una fusión de texturas que combina elementos nobles -como la madera- con el terciopelo y el bronce.

¿Qué puedes hacer si te alojas en el Four Seasons New York Downtown? Pasar el rato en un bar pintoresco, bailar en un club, visitar Wall Street o acercarte al puente de Brooklyn, ¡una parada obligada!


Tienes claro lo que vas a visitar y las cosas que vas a hacer en la Gran Manzana? Mira a ver si tienes previstas las cosas que te sugiero en este post: ¿Qué hacer y qué ver en Nueva York?

7. Equinox Hotel Hudson Yards New York City

¿Te gustan los ambientes industriales llenos de originalidad? Puede que el Equinox sea perfecto para tu viaje a la Gran Manzana. Este cinco estrellas se ha ganado el séptimo lugar entre los mejores hoteles de Nueva York por una lista interminable de razones. 

Es moderno, tiene un diseño sumamente atractivo y es, sin duda, la máxima representación de un alojamiento de alto standing.

¿Qué destacar de su ubicación? Que está situado en uno de los barrios neoyorquinos más nuevos, el Hudson Yards, y que se encuentra rodeado de bares, tiendas, restaurantes y sitios de interés. 

Además, las habitaciones son de otro mundo y cuentan con todas las comodidades: un minibar perfectamente equipado, salas privadas de yoga y meditación, kits de cuidado personal 100 % orgánicos, tabletas y readers de uso gratuito, y wifi de alta velocidad; además del acceso a su club deportivo y a un menú con platos saludables y deliciosos.

¿Qué puedes hacer si te alojas en el Equinox Hotel Hudson Yards New York City? Conocer el río Hudson, admirar los rascacielos de la ciudad, subir a The Vessel -una de las esculturas más extrañas de Nueva York- y entrar al observatorio Top of the Rocks. 


8. The Pierre, A Taj Hotel, New York

Puede que te extrañe no ver al Ritz o al Trump Hotel NYC en este top 10 de hoteles de Nueva York, pero… ¡hay suficientes razones para ello! Hay otros alojamientos que han revolucionado al sector turístico, como The Pierre.

Este hotel es tan exclusivo que ni siquiera te dejarán presionar los botones del elevador. Ubicado frente al Central Park, The Pierre se posiciona como una de las opciones preferidas para los viajeros de alto nivel.

Aunque no es tan nuevo como el Equinox, se ha renovado a sí mismo hasta llegar a posicionarse como uno de los cinco estrellas más elegantes del mundo.

Dejando las habitaciones de lado -que son una maravilla- The Pierre ofrece tardes de té, jazz en vivo, espectáculos y uno de los mejores servicios de conserjería de la ciudad; además de un catálogo especial para los más pequeños de la casa con películas infantiles, juguetes y pases gratuitos para los museos cercanos. 

Por otra parte los amantes de la buena mesa también tienen motivos para disfrutar de su oferta gastronómica. Cuenta con dos restaurantes que sirven platos y cócteles sofisticados.

¿Qué puedes hacer si te alojas en The Pierre? Comprar en las tiendas de la Quinta Avenida, visitar el Zoo de Central Park, ver la estatua de Balto o disfrutar de una obra en el Park Avenue Armory.


9. Crosby Street Hotel

¿Acaso el Midtown, el Upper East Side y el Downtown de Manhattan son las únicas zonas donde se concentran los mejores hoteles de Nueva York? ¡Por supuesto que no! En el corazón del barrio del SoHo hay una opción ideal para los más bohemios: el Crosby Street Hotel.

Ante todo, la decoración del Crosby es muy peculiar, llena de papel tapiz, flores y estampados. No obstante, transmite una sensación de frescura y jovialidad única que, de ser lo que buscas, disfrutarás en grande. 

El hotel cuenta con su propio gimnasio, club infantil y otras opciones para la recreación, como el bar y el restaurante.

¿Qué puedes hacer si te alojas en el Crosby Street Hotel? Contemplar los hermosos edificios de hierro fundido, comprar en las boutiques del barrio, admirar las obras de The Drawing Center y recorrer el New York City Fire Museum. 

Si lo prefieres, también podrás tomar el transporte público para visitar algunos barrios emblemáticos cercanos, como Little Italy o Chinatown.


10. 1 Hotel Brooklyn Bridge

Brooklyn también cuenta con una fantástica selección de hoteles de Nueva York y uno de los mejores es el 1 Hotel Brooklyn Bridge. 

Con vista al East River -y a pocos pasos del puente de Brooklyn- este acogedor cinco estrellas es uno de los hoteles más económicos de esta lista sin perder un ápice de lujo en comparación con los otros hoteles.

En el diseño nórdico y eco-friendly del 1 Hotel Brooklyn Bridge, la madera restaurada, las plantas y las sábanas de algodón orgánico son los grandes protagonistas. Sus suites están equipadas con hamacas, mobiliario de cuero y taburetes de lana. ¿Un plus? La habitación más grande tiene unos 185 metros cuadrados, ¡impresionante!

¿En qué destaca este alojamiento? El Bamford Wellness Spa, un centro especializado en tratamientos holísticos y de estética; y el Harriet’s Rooftop & Lounge que, además de servir recetas caseras -con un pequeño giro que eleva el plato a nivel de alta cocina- cuenta con espacios donde podrás sentarte a disfrutar de un cóctel mientras contemplas el horizonte de Manhattan.

¿Qué puedes hacer si te alojas en el 1 Hotel Brooklyn Bridge? Leer las noticias en digital con la reader de tu habitación, coger un vehículo Tesla del hotel para recorrer la ciudad o comer en The River Café, uno de los restaurantes con el catálogo de vinos más selecto del mundo.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here