Qué ver en Luang Prabang

Qué ver en Luang Prabang

Luang Prabang situada en Laos, en una península formada por la confluencia de los ríos Mekong y Nam Khan se extiende a los pies del monte Phou Si. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es el principal destino turístico del país. Sigue leyendo y conocerás cuáles son las cosas más importantes que hay que ver en Luang Prabang.

En esta hermosa ciudad conviven las casas de madera tradicionales laosianas, las villas coloniales herencia de la colonización francesa, y un gran número de templos, monasterios, y pagodas budistas. Es un enclave realmente especial del que guardo un muy buen recuerdo.

Qué ver en Luang Prabang

A continuación encontrarás una lista de los principales atractivos turísticos que hay que ver en Luang Prabang.

El Palacio Real y el Museo Nacional

A los pies del monte Phou Si se encuentra el recinto del antiguo Palacio Real ahora reconvertido en Museo Nacional. Este Palacio Real, construido en 1904 por el rey Sisavangvong, es el más modesto de todos los que hay en los países de la zona pero no por ello su visita deja de ser interesante.

Destaca la sala del trono y el Pha Bang, un pequeño Buda de unos 83 cm. hecho de metales preciosos y que es uno de los tesoros más preciados de Laos. Se dice que la estatuilla que puede verse es una copia y que la original está a buen recaudo en Vientián.

Palacio Real de Luang Prabang

Wat Mai Suwannaphumaham

Situado en el mismo recinto del Palacio Real es el monasterio más suntuoso de toda la ciudad y una de las cosas que hay que ver en Luang Prabang. Tanto sus exteriores como sus interiores sobresalen en ornamentación y lujo por encima del resto de monasterios y templos.

Wat Mai Suwannaphumaham

El Monte Phou Si

Este pequeño monte situado en el corazón de la península que acoge a la ciudad de Luang Prabang está coronado por el Wat That Chomsi un pequeño templo coronado por una enorme pagoda dorada.

Desde lo alto del Monte Phou Si se tienen unas vistas panorámicas de la ciudad espectaculares. Los mejores momentos para subir a su cima son el amanecer y a la puesta de sol.

Monte Phou Si

La ceremonia de entrega de ofrendas

Los monjes se pasean por la ciudad al amanecer para recolectar las ofrendas que la gente les ofrece, sobretodo comida a base de arroz. En esta ceremonia los monjes ponen de manifiesto sus votos de pobreza y humildad, y los creyentes budistas adquieren méritos espirituales por el acto de dar desinteresadamente.

Si quieres presenciar la ceremonia de entrega de ofrendas de Luang Prabang hay que madrugar y levantarse a eso de las 5 de la mañana. Es una de las cosas que sin duda hay que ver en Luang Prabang. El madrugón vale realmente la pena. No te la pierdas!!

Ceremonia de entrega de ofrendas Luang Prabang

Wat Xieng Thong

El Wat Xieng Thong que data del siglo XVI es sin lugar a dudas el templo más bonito de Luang Prabang. Destaca su tejado que desciende hasta casi el nivel del suelo y sus bonitos muros decorados de forma muy colorista con escenas budistas.

Wat Xieng Thong

Wat Wisounarat

Este templo es el más antiguo de la ciudad. Fue construido por el rey Vosounarath en el año 1503. Destaca por su inusual pagoda, That Makmo, en forma esférica.

That Makmo

Los mercados de día y de noche

Los mercadillos de Luang Prabang son más bien pequeños en comparación a los de otras ciudades del sudeste asiático. Los lugareños acuden al mercado diurno a comprar sobretodo comida y frutas. No se puede dejar de probar los zumos de fruta que hacen en varios puestecillos.

Por su parte, en el mercado nocturno se vende artesanía, telas y productos que parecen más dirigidos a los turistas que a los locales. Los mercados son una buena opción para probar los platos locales a precios realmente baratos.

Mercadillo diurno de Luang Prabang

Qué ver en las afueras de Luang Prabang

De las varias cosas que se pueden visitar a las afueras de Luang Prabang hay dos que son esenciales:

Las cataratas de Tat Kuang Si y de Tat Sae

Estas dos cataratas están en los alrededores de Luang Prabang relativamente cerca y que pueden ser visitadas en el mismo día. Tat Sae es la más cercana. Está a 18 kilómetros y el mejor momento para visitarla es en época de lluvias.

En esa época lleva caudal y es posible disfrutar de buenos baños en alguno de sus multineveles que forman balsas. En época seca su caudal va muy disminuido.

Cataratas Tat Sae

Las cataratas de Tat Kuang Si son unas de las más espectaculares de Laos. Están formadas por la cascada principal con un salto de agua de 25 metros y un conjunto de cascadas menores y diversos niveles que forman piscinas donde es posible bañarse.

En la temporada seca estas piscinas tienen un color azul verdoso muy vivo y unas aguas límpidas perfectas para echarse un chapuzón.

Cataratas Tat Kuang Si

Las cuevas Pak Ou

Son dos cuevas repletas de pequeñas estatuillas de Buda que han ido depositando con el tiempo los peregrinos. Están situadas en unos acantilados en uno de los parajes más bonitos por los que atraviesa el río Mekong.

De hecho la travesía en barca desde Luang Prabang hasta las cuevas Pak Ou es mucho más interesante que las mismas cuevas por la espectacularidad de los paisajes que se pueden disfrutar.

Cuevas Pak Ou

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here